logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3021 veces)

medvezhonok

Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2019, 16:07:39 »
Pk. El fuego hace daño al jugador nada mas  colocarse el marcador y cada vez que entra a una habitación con fuego, pero si salgo y vuelvo a entrar en una habitacion en la que ya me habia comido daño por fuego, vuelvo a sufrir daño por fuego?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Delider

Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #16 en: 04 de Diciembre de 2019, 16:57:55 »
Pk. El fuego hace daño al jugador nada mas  colocarse el marcador y cada vez que entra a una habitación con fuego, pero si salgo y vuelvo a entrar en una habitacion en la que ya me habia comido daño por fuego, vuelvo a sufrir daño por fuego?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No es correcto. El fuego hace daño si al final de su turno, el jugador está en un compartimento con un marcador de fuego (pag. 17 del manual). Por lo tanto, si entras en una habitación con un marcador de fuego en la que ya habías sufrido daño anteriormente (por terminar tu turno en ella) y vuelves a terminar tu turno en ella, volverás a recibir daño.

medvezhonok

Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #17 en: 07 de Diciembre de 2019, 16:07:19 »
Ok. Un par de preguntas tras una primera partida:

1.- Con la Reina y el Reproductor se deben sacar 2 cartas de ataque de intruso cuando defienden. Pero y cuando
atacan? Te sacan también 2 cartas?

2.- Cuando te sale una larva en un encuentro, ésta te infecta directamente. Pero ocurre algo si llevas
mucosidad encima? He tratado de buscarlo en el reglamento y no lo veo.

3.- Cuando uno entra a una cápsula, puede en ese momento lanzarla o esperar un turno para que entre otro.
Pero se puede esperar ahi más turnos de forma sucesiva o hay que salir de la capsula y volver a entrar de nuevo??
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2019, 22:07:00 por medvezhonok »

movilla

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 209
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2019, 14:25:32 »
Muy buenas. A ver si te puedo ayudar.

Citar
1.- Con la Reina y el Reproductor se deben sacar 2 cartas de ataque de intruso cuando defienden. Pero y cuando
atacan? Te sacan también 2 cartas?

Para ver los puntos de vida que tiene la reina o un reproductor tienes que sacar dos cartas y sumar el total de los números arábigos que vienen en la esquina superior derecha de carta. Si en la primera de las cartas sale una flecha "=>" significa que se repliega (sacar una carta de evento a ver donde se pira), y si esa misma flecha sale en la segunda de las cartas que robas, pues debe contarla como un cero.

Cuando atacan ellos, solamente se roba una carta y si en esta están sus símbolos se aplica el efecto del ataque. El mazo creo que está pensado para que los ataques de la reina (por ejemplo ataque con la cola) y de los reproductores sean más probables y más efectivos.

Citar
2.- Cuando te sale una larva en un encuentro, ésta te infecta directamente. Pero ocurre algo si llevas
mucosidad encima? He tratado de buscarlo en el reglamento y no lo veo.

Voy a desglosar cómo ataca la larva dependiendo del tipo ataque que te haga:

1.- Ataque sorpresa (por ejemplo, cuando debes colocar dos marcadores de ruido en un mismo pasillo, y sacas el símbolo de larva de la bolsa de intruso). Miras el número arábigo de la ficha (que será 1) y si el jugador tiene un carta o más en su mano (ojo que para esto también valen las de contaminación) la larva no te hace un ataque por sorpresa.

En caso de no tener cartas en tu mano, robas una carta de contaminación y pones esa larva en tu tablero de jugador. Enhorabuena, hay un amigo en ti!.

Si ya tuvieras previamente una larva en tu tablero, roba una carta de contaminación y elimina esa larva del tablero de juego (pues en tu tablero de jugador solo puede haber una).  OJO esto causa mucha confusión pues en las reglas en castellano creo que está mal explicado. Ni el personaje muere por meterse un nueva larva, ni la larva pasa del jugador por existir una larva previa. Esto está explicado en el FAQs http://awakenrealms.com/wp-content/uploads/2019/02/FAQ_297x214mm_bleed3mm_4pages.pdf

Código: [Seleccionar]
What happens if a Character is attacked by a Larva and they already have a Larva on their board?
The larva itself disappears. The Character just gets a Contamination card.

2.- Ataque de oportunidad (aquel que sucede cuando te piras de un compartimento con un intruso en el mismo compartimento). La Lavar se meterían en ti y robarías una carta de contaminación. He visto un vídeo en youtube donde sacan una carta de Ataque de Intruso para la Larva y como en las cartas de Ataque de Intruso no hay un símbolo de Larva pues no le ataca.

3.- Ataque en la fase de intrusos. Lo mismo, las larvas no sacan cartas de ataque, atacan directamente con éxito, se meten dentro de ti y robas una carta de contaminación, osea que te la llevan contigo.

Citar
3.- Cuando uno entra a una cápsula, puede en ese momento lanzarla o esperar un turno para que entre otro.
Pero se puede esperar ahi más turnos de forma sucesiva o hay que salir de la capsula y volver a entrar de nuevo??

Cuando uno está felizmente dentro de una cápsula mi consejo es el mismo, tienes que activarla para pirarte mientras cierras la mano y levantas poco a poco del dedo corazón pegándolo a la ventanilla de la cápsula para que otros miembros en la nemesis lo puedan observar con detenimiento.

Si una personaje entra en una cápsula y no la quiere activar de inmediato, se considera que "PASA", ya no puede hacer nada (excepto interrumpir) y su personaje se considera en el compartimento a todos los efectos del juego (tirada de ruido, ataque de intrusos etc). De esta forma tendrá que esperar a la nueva ronda para actuar. La idea es que si ha pasado, entre el otro jugador y sea este el que active la cápsula pirándose los dos.

Si un jugador está dentro de la cápsula y entra un intruso al compartimento, sale automáticamente de la cápsula y se coloca su miniatura de nuevo en el compartimento y si mata al intruso podría hacer de nuevo la acción de compartimento que es entrar en una cápsula.

Saludos y espero haberte ayudado.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2019, 14:39:09 por movilla »

medvezhonok

Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre de 2019, 19:10:03 »
Fantástico, Movilla. Tengo otras 2 dudas:

1.- Y que pasa con las fichas que vamos sacando de la bolsa de intruso en los
encuentros? No está claro si vuelven a la bolsa o se quedan en el juego en la reserva general de fichas.

2.- Mirar los motores en la sala correspodiente al motor 1 , 2 o 3 cuesta una acción? Esa acción no conlleva
gasto de cartas, pero si cuenta como una acción. Es asi?

movilla

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 209
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #20 en: 11 de Diciembre de 2019, 20:12:26 »
Madre mía, pues te suelto otro ladrillazo... Ahí va:

Citar
1.- Y que pasa con las fichas que vamos sacando de la bolsa de intruso en los
encuentros? No está claro si vuelven a la bolsa o se quedan en el juego en la reserva general de fichas.

La bolsa de intrusos representa todos los intrusos que existen en la nave (como van evolucionando y demás) y además una falsa alarma (la ficha en blanco). Si hay que resolver un Encuentro (por tener que colocar una ficha de ruido donde había otra) sacas una ficha, si esta es un intruso, la misma se queda fuera de la bolsa (junto a la mini o donde quieras), de tal forma que si matas a ese intruso ya no vuelve a la bolsa (déjala con la reserva que tenga de fichas, puede bajo alguna circunstancia volver a entrar en la bolsa, por ejemplo a través de el efecto de una carta de evento) y si ese intruso me mueve por los pasillos de servicio (conductos de ventilación rollo temático) esa ficha vuelve a la bolsa. Si el intruso que se escapa por los pasillos de servicio y está herido, vuelve a la bolsa y cuando lo vuelvas a sacar (llegado el caso) volverá completamente curado.

Cosa distinta es sacar una ficha de intruso en la fase de Evolución de la Bolsa de Intruso, si por ejemplo allí sacas una larva, descartas la larva y metes un adulto (se hace mayor, evoluciona), si por ejemplo sacas un adulto, vuelves a meter la ficha de adulto en la bolsa y todo el mundo a hacer tiradas de ruido (salvo aquellos que estén en combate, el juego aprieta pero ahoga poco a poco).

Citar
2.- Mirar los motores en la sala correspodiente al motor 1 , 2 o 3 cuesta una acción? Esa acción no conlleva
gasto de cartas, pero si cuenta como una acción. Es asi?

Con este tema ha habido lío en la BGG. Tienes losetas de compartimento y luego tres compartimento generales (hibernatorio, cabina y los de motor). En estos último también puedes hacer acciones de compartimento como en los demás. En el hibernatorio puedes hacer la acción de compartimento consistente en intentar hibernar, para ello debes de pagar dos cartas y sí, hacer una acción de compartimento es una de las dos acciones que puedes hacer en tu turno. En la cabina se puede por dos cartas mirar las coordenadas y por otros dos cartas se puede variar las coordenadas poniendo un nuevo rumbo y ahora vamos al lío.

El compartimento donde están los motores es un compartimento más y la acción de compartimento que puedes hacer cuando estás ahí es; realizar una acción de compartimento consistente en gastar dos cartas de tu mano para mirar los motores, ojo solo mirar, no estás obligado a decir la verdad y lo miras tú en secreto. Recuerda que las acciones de compartimento no se pueden hacer en combate. Si hay fuego sí se puede hacer esa acción de compartimento si hay un marcador de fallo no se puede hacer esa acción de compartimento hasta que se quite el marcador de fallo.

¿Cómo arreglo/estropeo los motores? Arreglar un motor no es una acción de compartimento por lo que para arreglar un motor necesitas una carta de acción específica, el mecánico es la fiesta en este sentido pero al soldado que solo tiene una en su mano le cuesto dos cartas más. También existe cartas de objeto (amarillas) para poner en funcionamiento o estropear los motores. Como arreglar o estropear los motores no es una acción de compartimento se puede hacer incluso con un marcador de fallo (pues el fallo no daña al motor, sino a la acción de poder ver el estado de los motores), logicamente con un marcador de fuego en el compartimento también se puede hacer la acción de poner en marcha o estropear un motor.

¿Qué tiene que hacer un jugador cuando juega una carta de acción o de objeto de arreglar/estropear el motor? Pues lo primero que tiene que hacer es mirar los motores (es decir que la acción de arreglar/estropear un motor subsume la de ver el estado de los motores) luego moverá o no las fichas del estado de los motores, esto es publico. El resto de jugadores deben saber si ha movido el de arriba a abajo o viceversa, lo que el resto de jugadores no sabrá si ha puesto arriba el bueno o no. Ni que decir tiene que no está obligado a decir la verdad, aquí conviene decirla es muy difícil estropear los motores y que no te pillen (y si el resto de jugadores no se preocupa del estado de los motores, ten por seguro que les importa una mierda la nave, así es que cuidado). En el caso de no querer mover (o intercambiar) las piezas del motor también lo debe decir en público para que el resto de jugadores sepa que no cambiado las piezas o fichas del motor.

Saludos.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2019, 20:17:09 por movilla »

Kaxte

Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2019, 21:09:50 »
Una duda: cuando usas la carta de moverte a través de los conductos (en concreto la del mecánico, no sé si alguien más la tiene), ¿pones tokens de ruido en la habitación destino? Nosotros concluímos que no se ponían, pero no estamos convencidos del todo, la verdad.
A ver si alguien me puede responder esta duda que se quedó sin respuesta, ahora que el hilo tiene actividad :)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4700
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre de 2019, 22:00:56 »
Yo si los pongo. Al fin y al cabo el mecánico se ha movido y entrado en una habitación. Se aplican las mismas reglas que cuando entras a una sala.
Ojo que esto no es oficial. Yo lo interpreté así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kaxte

Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #23 en: 11 de Diciembre de 2019, 22:22:43 »
Yo si los pongo. Al fin y al cabo el mecánico se ha movido y entrado en una habitación. Se aplican las mismas reglas que cuando entras a una sala.
Ojo que esto no es oficial. Yo lo interpreté así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero no es una acción de movimiento, sino que es jugar una carta, de ahí nuestra duda.

movilla

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 209
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #24 en: 11 de Diciembre de 2019, 22:43:55 »
Sí tienes que tirar por ruido, como cuando huyes, las única excepción es que en el compartimento de destino esté ocupado o que en un compartimento inexplorado te salga el aspa en la ficha de exploración.

https://boardgamegeek.com/thread/2130312/engineers-technical-move

El traje espacial que está en las cartas de objeto amarillas hace una cosa parecida entre losetas amarillas y también se tira por ruido.

Saludos.

medvezhonok

Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #25 en: 03 de Febrero de 2020, 20:24:12 »
Sí tienes que tirar por ruido, como cuando huyes, las única excepción es que en el compartimento de destino esté ocupado o que en un compartimento inexplorado te salga el aspa en la ficha de exploración.

https://boardgamegeek.com/thread/2130312/engineers-technical-move

El traje espacial que está en las cartas de objeto amarillas hace una cosa parecida entre losetas amarillas y también se tira por ruido.

Saludos.
Movillla perdona ..... Tengo un par de dudas.

1._  El hecho de llevar una larva en tu tablero que implicaciones o efectos negativos tiene para el jugador?

2.- Cuando coges carta de contaminación, esta va a tu descarte, no a tu mano. Las cartas de contaminación valen para hacer frente, es decir cuentan para el ataque por sopresa?

3. - El ataque por sorpresa solo se lleva a cabo cuando se saca ficha de la bolsa, verdad?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4700
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Némesis (Dudas)
« Respuesta #26 en: 03 de Febrero de 2020, 20:38:41 »
1. Hay una carta de evento que te mata directamente si tienes una larva en tu tablero

2. No cuentan (esto habría que comprobarlo pero estoy casi seguro que no)

3. Siempre que haya un encuentro y se saque ficha de bolsa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

raik

Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #27 en: 03 de Febrero de 2020, 21:40:15 »
Umm pues yo el punto 2 no lo veo tan claro. De hecho esa es una de las gracias porque se descartan cartas cuando pasas y claro, tienes que decidir si te quedas con heridas (inútiles) para librarte de un ataque sorpresa durante la fase de eventos. Al menos yo lo hago así.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4700
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #28 en: 03 de Febrero de 2020, 21:55:40 »
Umm pues yo el punto 2 no lo veo tan claro. De hecho esa es una de las gracias porque se descartan cartas cuando pasas y claro, tienes que decidir si te quedas con heridas (inútiles) para librarte de un ataque sorpresa durante la fase de eventos. Al menos yo lo hago así.

En las reglas se dice expresamente, ahora no puedo buscarlo, pero estoy seguro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luisin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #29 en: 03 de Febrero de 2020, 22:33:48 »
Buenas,
En las reglas te dice que las cartas de contaminación no pueden ser usadas para descartarse al activar una acción como por ejemplo moverse, pero a la hora del total de cartas para un ataque sorpresa claro que cuentan, ya que ahí, como viene especificado en las reglas, se comprueba el número de cartas en la mano, no el tipo de cartas en cuestión.
Igualmente en foros de la bgg leí a la gente que decía lo mismo, y en ninguna parte del reglamento he leído lo contrario. Si hay alguna errata estaría bien saberlo jejej

Un saludo!!