logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4527 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Segunda Guerra Mundial, ¿cuál comprar?
« Respuesta #15 en: 07 de Agosto de 2019, 11:52:45 »
Yo aun no he dado con EL juego de la IIWW.
También he andado buscando un juego como el que tu dices: estratégico, que cubra si es posible los 2 frentes y jugable en unas 6h-12h)
Te pongo los que he probado con sus pros y contras:

Barbarrosa to berlín: está en español y es muy parecido al For the people. En contra, es el más flojo de todos los CDG que he probado. Lo vendí tras 1 partida

Blitz a world in conflict: parece que es el que mejor se adapta y tiene grandes cosas, podría ser un juegazo como la copa de un pino. Deja libertad, tiene los 2 teatros y solventa muy bien el tema profundidad- duración. En contra tiene un sistema de puntuación infumable. Le di muchas partidas (unas 5 o 6) y aun pareciendome un gran juego lo vendí para seguir buscando EL juego de la IIWW

Blitzwar: aun sin estrenar (hijos, trabajo, estudios han frenado el tema wargames) tengo esperanzas que este sea el juego pero tengo mis dudas ya que otros que lo ha probado le han dado puerta tras 1 partida

Unconditional Surrender: Sería EL juego pero su duración lo ha injugable a corto medio plazo (unas 50h)

Europe Engulfed: No me gusto, quizás demasiado sencillo, quizás lo probé cuando buscaba otra cosa. No me volvió loco, quizás es sistema de bloques y areas no funciona del todo bien en este juego. En conclusión no me trasmitió nada.

En conclusión, sin ser perfecto el Blitz para mí es la mejor opción a mucha distancia de los demás pero no es un juego de 10

« Última modificación: 07 de Agosto de 2019, 11:54:21 por flOrO »

HASMAD

Re:Juego Segunda Guerra Mundial, ¿cuál comprar?
« Respuesta #16 en: 07 de Agosto de 2019, 12:42:34 »
Gracias por tu comentario, me ha servido de mucho. Si en tu búsqueda en el futuro das con ese juego, no dudes en ponerlo por aquí para los que estamos en las mismas nos enteremos :)

De momento el Blitz efectivamente es el que más papeletas tiene, ya os contaré.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Segunda Guerra Mundial, ¿cuál comprar?
« Respuesta #17 en: 07 de Agosto de 2019, 13:46:06 »
Otra pega del Blitz (una pega menor) son las reglas. No están mal pero para encontrar las cosas durante la partida es complicado. Yo las rehice en formato resumen y las tengo colgadas en bgg. Te recomiendo que te leas las reglas originales pero luego tires de mi resumen durante la partida

Aecio

Re:Juego Segunda Guerra Mundial, ¿cuál comprar?
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto de 2019, 14:47:06 »
La gran pega es que  buscas algo que no dure mucho...y que abarque muchos frentes.
Yo tengo y he jugado el Supremme commander y es fácil y accesible, lo malo es que es un juego de dos días.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Segunda Guerra Mundial, ¿cuál comprar?
« Respuesta #19 en: 07 de Agosto de 2019, 14:49:05 »
La gran pega es que  buscas algo que no dure mucho...y que abarque muchos frentes.
Yo tengo y he jugado el Supremme commander y es fácil y accesible, lo malo es que es un juego de dos días.

A mí este juego me pone ojitos, tengo un compañero que lo tiene, a ver si podemos jugarlo un día de estos.

Aecio

Re:Juego Segunda Guerra Mundial, ¿cuál comprar?
« Respuesta #20 en: 07 de Agosto de 2019, 14:53:33 »
Tiene cosas que molan, como el traslado de la industria rusa a Siberia, que el ruso la retrasará cuanto pueda pero se arriesga a que la capture el alemán. El sistema de diplomacia es fácil y divertido, así como la investigación de tecnología militar. La aviación y la guerra maritima están abstraidos para hacer el juego más ágil...
A mi me parece un buen juego.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Juego Segunda Guerra Mundial, ¿cuál comprar?
« Respuesta #21 en: 07 de Agosto de 2019, 19:14:16 »
Buenas:

No he mencionado Blitzwar porque está complicado de encontrar y además lo ideal es actualizarlo con los cambios y mejoras de los últimos años, lo cual supone una inversión adicional de dinero en imprenta digital. Pero para mi es, quizás no EL juego, pero si uno de los mejores wargames estratégicos de la II Guerra Mundial en el teatro europeo.

Para mi gusto la mejor combinación de mecánicas/complejidad/duración/diversión que he jugado. Para gustos colores, por supuesto, pero es el que más me convence. Lo explico todo en mi reseña, presente aquí y en BGG.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

HASMAD

Re:Juego Segunda Guerra Mundial, ¿cuál comprar?
« Respuesta #22 en: 08 de Agosto de 2019, 09:15:25 »
La gran pega es que  buscas algo que no dure mucho...y que abarque muchos frentes.
Yo tengo y he jugado el Supremme commander y es fácil y accesible, lo malo es que es un juego de dos días.

Ya, sé que nos limitamos en la búsqueda pero es que nos es imposible dejar partidas montadas (al menos de momento). Paso a paso :P

HASMAD

Re:Juego Segunda Guerra Mundial, ¿cuál comprar?
« Respuesta #23 en: 08 de Agosto de 2019, 09:29:07 »
Otra pega del Blitz (una pega menor) son las reglas. No están mal pero para encontrar las cosas durante la partida es complicado. Yo las rehice en formato resumen y las tengo colgadas en bgg. Te recomiendo que te leas las reglas originales pero luego tires de mi resumen durante la partida

Oído cocina. ¡Gracias!

Buenas:

No he mencionado Blitzwar porque está complicado de encontrar y además lo ideal es actualizarlo con los cambios y mejoras de los últimos años, lo cual supone una inversión adicional de dinero en imprenta digital. Pero para mi es, quizás no EL juego, pero si uno de los mejores wargames estratégicos de la II Guerra Mundial en el teatro europeo.

Para mi gusto la mejor combinación de mecánicas/complejidad/duración/diversión que he jugado. Para gustos colores, por supuesto, pero es el que más me convence. Lo explico todo en mi reseña, presente aquí y en BGG.  ;)

David

Gracias. Por el momento en el que estamos de iniciación en el género creo que nos vendrá mejor algo más "directo", pero sin duda lo pongo en la lista de seguimiento para más adelante, ¡gracias!

petardo

Re:Juego Segunda Guerra Mundial, ¿cuál comprar?
« Respuesta #24 en: 08 de Agosto de 2019, 09:35:25 »
Buenas:

No he mencionado Blitzwar porque está complicado de encontrar y además lo ideal es actualizarlo con los cambios y mejoras de los últimos años, lo cual supone una inversión adicional de dinero en imprenta digital. Pero para mi es, quizás no EL juego, pero si uno de los mejores wargames estratégicos de la II Guerra Mundial en el teatro europeo.

Para mi gusto la mejor combinación de mecánicas/complejidad/duración/diversión que he jugado. Para gustos colores, por supuesto, pero es el que más me convence. Lo explico todo en mi reseña, presente aquí y en BGG.  ;)

David

Yo lo compré hace un año, directamente al diseñador, Victor Catala, que también es de Barcelona. Tal vez tenga alguna copia aún.