logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2827 veces)

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion Prosperidad vs Edad Oscura
« en: 06 de Agosto de 2019, 19:56:50 »
Hola a tod@s, tengo Dominion Base + Terramar y me encanta como combinan ambos. Es rápido, decisiones atómicas, no se hace excesivamente largo (como lo es con Intriga en ocasiones, que termina en ocasiones aburriendo de tantas maldiciones y efectos que enlentecen el juego), además de combinar muy bien entre las dos mencionadas. Quiero una última expansión y estoy entre PROSPERIDAD y EDAD OSCURA, quiero que se mantengan las buenas sinergias, que no se vuelvan las partidas lentas y que hayan combos interesantes. Cúal creen que es mejor?

Gracias de antemano

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion Prosperidad vs Edad Oscura
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2019, 20:34:14 »
Dejé de jugar a Dominion hace tiempo (poco antes de que saliera Edad Oscura) así que no se si te puedo ayudar mucho pero en su día me encantaba Prosperidad, Intriga y Terramar.

Prosperidad hace honor a su nombre, y puede dar partidas cortas donde se consiguen rápidamente muchos oros y muchos puntos, pero hábilmente combinado con el básico y Terramar (las que ya tienes) puede servirte muy bien.

Agente Cooper

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Fire Walk with Me
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion Prosperidad vs Edad Oscura
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2019, 01:24:46 »
Prosperidad para mi es la mejor expansión.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion Prosperidad vs Edad Oscura
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2019, 06:34:43 »
Prosperidad es mi expansión favorita , da nuevas opciones de juego con las colonias y platinos, haciendo que puedas crear una baraja mas grande y te da mas tiempo a realizar tus combos ( a veces estas creando una baraja wapisima pero empiezan a comprarse las provincias y te quedas sin terminar de hacer que funcione tu baraja); adicionalmente tiene cartas de reino y bastantes cartas de tesoro, muchas enfocadas a ganar mucho dinero. Con esta expansión puedes hacer mas de 100 puntos y reunir 30 monedas en un turno, por ejemplo

Enviado desde mi VFD 700 mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dominion Prosperidad vs Edad Oscura
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2019, 11:05:46 »
Prosperidad para mi es la mejor expansión.

Motivos por favor.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Condotiero

Re:Dominion Prosperidad vs Edad Oscura
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2019, 11:25:45 »
La dos son chulas, pero a mí me gusta más Prosperidad. Aunque si dices que te gustan los combos, Edad Oscura da mucho juego. Por otra parte, si no te gustan las partidas atascadas con Maldiciones aléjate de Edad Oscura, porque incorpora las "Ruinas", que es más de lo mismo.

En este blog hablo un poco más de las expansiones por si quieres echarle un vistazo:

https://dominionlab.wordpress.com

Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion Prosperidad vs Edad Oscura
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2019, 11:51:25 »
Prosperidad para mi es la mejor expansión.

Motivos por favor.

Por que sí.
 ::)

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion Prosperidad vs Edad Oscura
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2019, 11:53:01 »
Ha, y otra cosa que no tienen otras expansiones, una nueva condicion de victoria: si se agotan las cartas de Colonia, se agota la partida.

Condotiero

Re:Dominion Prosperidad vs Edad Oscura
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2019, 13:38:53 »
A mí otra cosa que me gusta de Prosperidad aparte de lo que habéis comentado, es que cuando hay Platinos algunas cartas que normalmente no son muy potentes, como Mina, mejoran bastante. Y al contrario, otras se vuelven más flojas. Esto permite afrontar las partidas de formas distintas aunque sea con las mismas cartas.

Otra cosa que mola es que, al jugar con Colonias, da más tiempo para crear mazos de acciones que requieren de un poco más de paciencia para construirlos bien. Además, al menos la mitad de los tesoros especiales que vienen se usan precisamente para potenciar mazos de acciones, que siempre son más divertidos que una estrategia de tesoros a tiro fijo. Con tesoros como Talismán, Préstamo o Cantera se pueden hacer cosas muy chulas.

Por otra parte Edad Oscura trae más cartas, pero la mayoría giran en torno a la "eliminación para conseguir algún efecto" lo que da lugar a combinaciones muy locas pero basadas en lo mismo. El problema que tengo con Edad Oscura es que las cartas que más odio de Dominion (quitando Posesión de Alquimia, que es para dar de comer aparte...) están justo en esta expansión: Pillastre, Sectario, Reconstruir, Caballeros... uffff
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion Prosperidad vs Edad Oscura
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2019, 20:50:12 »
Gracias por responder. En lo personal quiero que no pierda rapidez, una cosa que no me gustó de Intriga es que se hacían las partidas lentas. Me gustan los combos, pero si eso hace que dure excesivamente y eso aburra prefiero que no. Eso me gustó del básico + terramar, que tiene buen ritmo y eñ juego se basa en tu estrategia más que en sacarte maldiciones para después de un tiempo empezar a jugar. Mi duda entonces es si Edad Oscura hará de las partidas mas lentas y tediosas por encontrarte con cartas negativas.

Saludos a todos quienes me han ayudado

Condotiero

Re:Dominion Prosperidad vs Edad Oscura
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2019, 11:38:04 »
Pues si buscas que no haya interrupciones y fluidez, con más motivo te recomiendo Prosperidad. Te comento las cartas que interrumpen más el juego de cada expansión por si te sirve de ayuda:

En Edad Oscura hay:

Sectario y Salteador: dos cartas de ataque que envían Ruinas como si no hubiera un mañana (ya sabes, una especie de Maldiciones).
Carro de los muertos: Esta carta no es de ataque pero está hecha para que tu mismo te comas las Ruinas, no es lo ideal para una partida fluida...
Caballeros y Granuja: Dos cartas que eliminan cartas al oponente, y, sobretodo en el caso de os Caballeros, te pueden eliminar literalmente el mazo.
Pillastre: Otra carta de ataque bastante desesperante, te obliga a descartar cartas todos los malditos turnos.
Reconstruir: Una carta un tanto extraña, que puede hacerte ganar o perder la partida sin prácticamente comprar cartas de acciones... (ojo, que tiene su miga jugarla bien, pero considero que es un horror si no tienes las últimas expansiones del juego.

Y un montón de acciones que están hechas para eliminar cartas y obtener alguna ventaja a cambio. Los combos de esta expansión están muy orientados a esto y son muy creativos cuando se juntan las cartas adecuadas... de lo contrario la partida será todo menos fluida.

Mientras que en Prosperidad solo hay:

Charlatán: la carta de ataque más chunga del juego: envía una Maldición y un Cobre. Este sería el punto negro de esta expansión.
Matones: como Milicia, te descartas de dos cartas, pero nada grave (además da mucho juego para ganar Puntos de Victoria).

El resto de cartas de Prosperidad no frenan especialmente la partida, y tienes acciones como Buhonero, Ciudades, Pueblo de Trabajadores o Gran Mercado que dan para mazos muy chulos.  :)
« Última modificación: 08 de Agosto de 2019, 11:57:59 por Condotiero »
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion Prosperidad vs Edad Oscura
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2019, 11:32:25 »
A mi Prosperidad es la expansión que más me gusta. Tiene muchos combos y dinamiza mucho las partidas tanto jugando con esa expansión sola, como combinándola con el resto de expansiones.

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion Prosperidad vs Edad Oscura
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2019, 18:55:31 »
Por la ayuda que me han brindado me he decantado por Prosperidad. Si me permiten una pregunta más, ya teniendo el básico + terramar, funcionará prosperidad? si se juegan con las 3 cajas al azar, siempre se sacan los platinos y las colonias? o eso va a depender de algún factor, por ejemplo, si mi primer mazo es de prosperidad agrego esas cartas. Mi duda es en caso de que los mazos de reino por ejemplo sean con pocas o ninguna de prosperidad y estén esas cartas añadidas. Espero haberme dado a entender.

Saludos y como siempre gracias

Condotiero

Re:Dominion Prosperidad vs Edad Oscura
« Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2019, 09:58:27 »
si se juegan con las 3 cajas al azar, siempre se sacan los platinos y las colonias? o eso va a depender de algún factor, por ejemplo, si mi primer mazo es de prosperidad agrego esas cartas. Mi duda es en caso de que los mazos de reino por ejemplo sean con pocas o ninguna de prosperidad y estén esas cartas añadidas. Espero haberme dado a entender.

Saludos y como siempre gracias

Buena elección, Gino!  ;) Los Platinos y las Colonias se incluyen en estos dos casos:

• Si juegas exclusivamente con cartas de Prosperidad.

• Si mezclas cartas de Prosperidad con las de otras expansiones (solo con que haya una carta de Prosperidad en el suministro ya es suficiente). En este caso decide al azar si quieres incluirlas o no en la partida.

Espero resolver las dudas, a darle caña a las cartas!
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo