logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 20711 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32673
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
MIL CARTAS BLANCAS [ES]
« en: 03 de Mayo de 2006, 20:03:46 »


Mil cartas en blanco es un juego cuyo objetivo es crearse uno mismo las cartas con las que se juega. La versión original fue creada por Nathan McQuillan, en Madison, Wisconsin.

Esta nueva edición apareció a finales de 2001 de la mano de Riff Conner, y ha sido
exhaustivamente probada por la Discordian Intelligence Agency (Riff Conner, Mark y Kelly Hennies, y David Youtz), acompañados de diversas estrellas invitadas. Se han añadido varias reglas directrices para proporcionar mayor jugabilidad.

La traducción es de Jokin González, y la hizó ex profeso para la BSK con el permiso de su autor.

Más información en inglés:
http://en.wikipedia.org/wiki/1000_Blank_White_Cards
http://www.elsewhere.org/discordian/bwcards.html/
http://boardgamegeek.com/boardgame/4550/1000-blank-white-cards

Descargar reglas en español:
http://boardgamegeek.com/filepage/6718/mil_cartas-zip

Mazo del Queimada:
http://boardgamegeek.com/filepage/24053/mil-cartas-mazo-queimada-v27-04-07-pdf
« Última modificación: 10 de Junio de 2011, 09:08:27 por Wkr »

HANJEL

Re: MIL CARTAS BLANCAS [ES]
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2012, 10:46:33 »
Me ha encantado el juego. Unas risas...
Hanjel de Alfheim

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: MIL CARTAS BLANCAS [ES]
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:22:10 »
Se parece (y mucho, mucho) a la idea de Dvorak.
Más información en http://www.dvorakgame.co.uk/index.php/Main_Page
Podéis encontrar muchos mazos construidos en base a ese juego, con lo que el propio juego se convirtió en un generador de nuevos juegos diseñados a partir de él.

¿Sabemos qué fue antes de los dos? Porque yo ni idea.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32673
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: MIL CARTAS BLANCAS [ES]
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2012, 12:19:55 »
Los dos, al igual que el nanofictionary de Andy Looney, y muchos otros juegos "de ficción" con reglas mutables (fluxx, calvin ball, bartok, etc), nacen del Nomic de Peter Suber.

Algún día hablaré de estos juegos en mi blog. Me lo apunto. Me fascinan.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: MIL CARTAS BLANCAS [ES]
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2012, 12:58:58 »
Los dos, al igual que el nanofictionary de Andy Looney, y muchos otros juegos "de ficción" con reglas mutables (fluxx, calvin ball, bartok, etc), nacen del Nomic de Peter Suber.

Algún día hablaré de estos juegos en mi blog. Me lo apunto. Me fascinan.

Odio el Nanofictionary.
Interesante el artículo de Wikipedia, lo he leído a trozos porque Internet tira de aquella manera pero nunca se me había ocurrido buscar el Nomic en la Wiki. Gracias por el aporte :)

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MIL CARTAS BLANCAS [ES]
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2012, 17:05:09 »
Alguien conoce algún sitio donde seguir alguna partida de Nomic en castellano?

He mirado BlogNomic, pero he sido incapaz de comprender nada.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32673
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: MIL CARTAS BLANCAS [ES]
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2012, 21:32:19 »
Alguien conoce algún sitio donde seguir alguna partida de Nomic en castellano?

He mirado BlogNomic, pero he sido incapaz de comprender nada.

http://www2.compendium.com.ar/juridico/nomic.html

PGrande

Re: MIL CARTAS BLANCAS [ES]
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2012, 21:42:38 »
Flipé con el post hasta que vi que era del 2006 xD.

He jugado algunas partidas a Mil Cartas en Blanco y es divertidísimo. Una pena que no tenga escáner que si no os las enseñaba. Me acuerdo de la situación:

- Yo tengo a Jake el perro (+500 puntos).
- Le pongo la carta Naranja que reza: la carta que escojas es ahora naranja.
- Mi oponente juega la carta: ¡Todos los perros naranjas han de morir!

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: MIL CARTAS BLANCAS [ES]
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2012, 23:30:50 »
La verdad es que una partidita de vez en cuando aglomerando lo mejor de cada juego, es una buena terapia :)

skass

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
  • Conservar en lugar fresco y seco
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MIL CARTAS BLANCAS [ES]
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2015, 07:46:26 »
Perdonar por revivir el post pero ¿alguna idea de dónde comprar en Madrid barajas de naipes en blanco para montar este juego como se merece? (no etner que andar recortando cartulinas..) 

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:MIL CARTAS BLANCAS [ES]
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2015, 08:21:33 »
En cualquier librería venden 'fichas de cartón para notas' de diferentes tamaños, a 90 centímos el taco de 100; no debe ser problema encontrarlo. Son fichas de cartón/cartulina ya recortadas, no son cartas en blanco.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32673
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:MIL CARTAS BLANCAS [ES]
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2015, 08:25:08 »
Perdonar por revivir el post pero ¿alguna idea de dónde comprar en Madrid barajas de naipes en blanco para montar este juego como se merece? (no etner que andar recortando cartulinas..)

En muchas papelerías (medianamente grandes) y tiendas multiprecio te venden fichas en blanco (note cards). Lo habitual es encontrarlas rayadas, pero también existen completamente en blanco. Yo antiguamente las compraba en Carlin.

skass

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
  • Conservar en lugar fresco y seco
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MIL CARTAS BLANCAS [ES]
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2015, 08:50:48 »
Perdonar por revivir el post pero ¿alguna idea de dónde comprar en Madrid barajas de naipes en blanco para montar este juego como se merece? (no etner que andar recortando cartulinas..)

En muchas papelerías (medianamente grandes) y tiendas multiprecio te venden fichas en blanco (note cards). Lo habitual es encontrarlas rayadas, pero también existen completamente en blanco. Yo antiguamente las compraba en Carlin.

Justo se me olvidó especificar que habia encontrado las rayadas, pero no en blanco totalmente.

Aun así, mi idea es encontrar naipes de tamaño estándar, para así pode enfundar el mazo con las cartas que se vayan quedando , por eso preguntaba especificamente por naipes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32673
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:MIL CARTAS BLANCAS [ES]
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2015, 08:59:47 »
En spiele-material tienes, pero solo para eso no te va a salir a cuenta los gastos.
http://www.spielematerial.de/en/game-components/blankomaterial.html
Aparte que son caras.

Y Bicycle vende mazos de poker con la cara en blanco.
http://www.emagictricks.co.uk/product_info.php?products_id=1021

Algo más económico, en MPC:
http://www.makeplayingcards.com/design/blank-poker-card-deck.html
« Última modificación: 10 de Abril de 2015, 09:03:58 por Wkr »

skass

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
  • Conservar en lugar fresco y seco
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MIL CARTAS BLANCAS [ES]
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2015, 14:36:51 »
Al final, dando vueltas por el centro, me decanté por el paquete de fichas lisas de la papelería Carlin y las fundas de Mayday de 65x100, que le quedan como un guante. Muestra: