logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1563 veces)

harloneti

  • Visitante
Can't Stop (Dudas)
« en: 17 de Diciembre de 2009, 21:02:03 »
Aupi:

Pues despues de venir de una tienda de segunda manos mas contento que no se por aver comprado el jeugo can't stop por 2,5 eurillos como nuevo.... He empezado a leer las reglas...
No se si habreis jugado peor ay una cosilla que no me queda muy claro...
Cuando sucede una parada obligatoria??? cuando no puedes hacer ningun movimiento o tambein cuando con las parejas de dados solo haces 1 movimiento pero el 2 pareja no lo puedes hacer??
Me explico tengo alfiles en el 2,3,4  Tiro los dados y me salen 1,1,6,6   con el 1,1 moveria el del 2, pero los 6s... me sobran... eso es parada obligada o como ya movi 1 tengo derecho a seguir tirando?

P.D: No se si es un jeugo bueno pero esque por 2,50 no me pude resistir XD
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2009, 22:20:02 por afrikaner »

Blackbear-Alfred Garcia

Can't Stop (Dudas)
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2009, 21:13:44 »
Aupi:

Pues despues de venir de una tienda de segunda manos mas contento que no se por aver comprado el jeugo can't stop por 2,5 eurillos como nuevo.... He empezado a leer las reglas...
No se si habreis jugado peor ay una cosilla que no me queda muy claro...
Cuando sucede una parada obligatoria??? cuando no puedes hacer ningun movimiento o tambein cuando con las parejas de dados solo haces 1 movimiento pero el 2 pareja no lo puedes hacer??
Me explico tengo alfiles en el 2,3,4  Tiro los dados y me salen 1,1,6,6   con el 1,1 moveria el del 2, pero los 6s... me sobran... eso es parada obligada o como ya movi 1 tengo derecho a seguir tirando?

P.D: No se si es un jeugo bueno pero esque por 2,50 no me pude resistir XD

Siempre que puedas mover alguno de los peones o poner un nuevo peón la tirada es válida. Solo pierdes el turno cuando no puedes mover ninguno de los peones ni introducir uno nuevo de los tres que tienes para mover por turno (los de color blanco).

Can't Stop es un excelente juego de forzar la suerte, y por ese precio es un regalo.  ;)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Can't Stop (Dudas)
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2014, 15:03:40 »
- Puedes poner alfiles de tu color encima de los del oponenete por haber elegido una columna en la que ya está presente tu rival ?

Para ser un juego aparentemente simple, tengo varias dudas. A ver si me podeis echar una manilla  ;D

- Cuando ganas una columna quitas todos los alfiles de los demás jugadores, puede haber de más de un oponenete en ella, de la misma y que haces se los devuelves a sus propietarios?

- Si en una tirada no puedes poner marcador ni mover uno ya puesto, tienes que quitar todos y terminar tu turno?

- Una vez puesto tus tres marcadores la primera vez, ya solo  puedes poner alfiles en estas columnas o puedes hacerlo en otras?

soyyorch

Can't Stop (Dudas)
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2014, 15:18:20 »
- Puedes poner alfiles de tu color encima de los del oponenete por haber elegido una columna en la que ya está presente tu rival ?

Para ser un juego aparentemente simple, tengo varias dudas. A ver si me podeis echar una manilla  ;D

- Cuando ganas una columna quitas todos los alfiles de los demás jugadores, puede haber de más de un oponenete en ella, de la misma y que haces se los devuelves a sus propietarios?

- Si en una tirada no puedes poner marcador ni mover uno ya puesto, tienes que quitar todos y terminar tu turno?

- Una vez puesto tus tres marcadores la primera vez, ya solo  puedes poner alfiles en estas columnas o puedes hacerlo en otras?

- Sí, no hay problema en coincidir en el mismo punto
- Esa columna ya es tuya, asi que sus alfiles se los puedes devolver porque no pueden seguir avanzando en ella
- Si, en el momento en que no puedas avanzar con al menos uno de tus peones (o poner uno que no hayas puesto aún) debes retirarlos y pierdes tu turno.
- Sólo podrás avanzar en esas tres columnas, en vertical. No puedes moverlos a otra columna en ese turno. (en los turnos siguientes los vuelves a poner en la columna que quieras)

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Can't Stop (Dudas)
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2014, 00:12:45 »
- Puedes poner alfiles de tu color encima de los del oponenete por haber elegido una columna en la que ya está presente tu rival ?

Para ser un juego aparentemente simple, tengo varias dudas. A ver si me podeis echar una manilla  ;D

- Cuando ganas una columna quitas todos los alfiles de los demás jugadores, puede haber de más de un oponenete en ella, de la misma y que haces se los devuelves a sus propietarios?

- Si en una tirada no puedes poner marcador ni mover uno ya puesto, tienes que quitar todos y terminar tu turno?

- Una vez puesto tus tres marcadores la primera vez, ya solo  puedes poner alfiles en estas columnas o puedes hacerlo en otras?

- Sí, no hay problema en coincidir en el mismo punto
- Esa columna ya es tuya, asi que sus alfiles se los puedes devolver porque no pueden seguir avanzando en ella
- Si, en el momento en que no puedas avanzar con al menos uno de tus peones (o poner uno que no hayas puesto aún) debes retirarlos y pierdes tu turno.
- Sólo podrás avanzar en esas tres columnas, en vertical. No puedes moverlos a otra columna en ese turno. (en los turnos siguientes los vuelves a poner en la columna que quieras)
Gracias, por tu aclaración. Sobre la última pregunta que hacía entiendo que en turnos posteriores puedes elegir hasta 3 columnas diferentes a las k escogistes en turno/s anteriores, no?

Y qué  ocurre  si te quedas sin piezas (alfiles)  de tu color para seguir poniendo, directamente tienes que pasar?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7463
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Can't Stop (Dudas)
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2014, 01:07:35 »
Es imposible quedarse sin alfiles. Tienes uno para cada columna. Teóricamente podrías tener las 11 columnas empezadas.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Can't Stop (Dudas)
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2014, 12:16:08 »
Es imposible quedarse sin alfiles. Tienes uno para cada columna. Teóricamente podrías tener las 11 columnas empezadas.

Gracias por la aclaración, de ella entiendo que puedes empezar (si quieres) otras columnas en otros turnos.

Pensé que si avanzabas 4 espacios una columna tenías que rellenar cada espacio con un alfil de tu color, osea que tendrias que perder en esta columna cuatro.

La verdad es que lo quiero jugar este FINDE y quería tenerlo bastante claro para poder explicarlo, las preguntas que hago son después de leer la traducción de las reglas que está en BGG, sin haberlo jugado y son cuestiones que quizá después al jugar lo veas mejor y no se den.

Si pensais que se me queda algo en el tintero, agradecería la aclaración oportuna.  ;)

Gracias por vuestra ayuda.

oladola

Re:Can't Stop (Dudas)
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2014, 12:32:20 »
Es imposible quedarse sin alfiles. Tienes uno para cada columna. Teóricamente podrías tener las 11 columnas empezadas.

Gracias por la aclaración, de ella entiendo que puedes empezar (si quieres) otras columnas en otros turnos.

Pensé que si avanzabas 4 espacios una columna tenías que rellenar cada espacio con un alfil de tu color, osea que tendrias que perder en esta columna cuatro.

La verdad es que lo quiero jugar este FINDE y quería tenerlo bastante claro para poder explicarlo, las preguntas que hago son después de leer la traducción de las reglas que está en BGG, sin haberlo jugado y son cuestiones que quizá después al jugar lo veas mejor y no se den.

Si pensais que se me queda algo en el tintero, agradecería la aclaración oportuna.  ;)

Gracias por vuestra ayuda.

Bájate alguna de las implementaciones que han hecho en android del juego y échate alguna partida para aclarar conceptos.
Es un juego muy muy muy facil y adictivo ! :P

Mírate ésto:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hintonworks.cantstop

https://play.google.com/store/apps/details?id=androidTwoPlayers.Roll

o puedes mirarlo por web en

http://www.rollordont.com/
o en
http://es.boardgamearena.com

Seguro que aclaras cualquier duda que te surja ( que serán pocas ya que es un juego muy sencillo )
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5848
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Can't Stop (Dudas)
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2020, 22:07:58 »
Sí en una partida a 3 o 4 jugadores hay ya, pongamos que 8 números acabados ¿Qué pasa cuando tiras los dados y coinciden con dichos números? ¿Se tiran hasta que salga una opción válida y si no sale ninguna de entre todas las posibilidades de los cuatro dados pasa el turno al siguiente jugador?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden 362

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Can't Stop (Dudas)
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2020, 22:33:18 »
Si no hay ninguna opcion valida pierdes el turno

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5848
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Can't Stop (Dudas)
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2020, 22:43:01 »
Para aclararme del todo en el ejemplo anterior de 8 valores cerrados y sólo tres disponibles... vas tirando los dados y poniendo en los números que resten los marcadores provisionales de ronda hasta que no te salga ningún número disponible o te plantes ¿Es así?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden 362

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7463
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Can't Stop (Dudas)
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2020, 23:39:22 »
Supongamos que solo quedan el 2, el.3 y el 4.

Del 5 al 12 están cerrados.


Te toca. Tiras y sacas 6543....pierdes el turno. Y le toca al siguiente.


Ese siguiente saca 1166. Marca el 2 . Puede plantarse o volver a tirar
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1459
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Can't Stop (Dudas)
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2020, 18:23:15 »
Supongamos que solo quedan el 2, el.3 y el 4.

Del 5 al 12 están cerrados.


Te toca. Tiras y sacas 6543....pierdes el turno. Y le toca al siguiente.


Ese siguiente saca 1166. Marca el 2 . Puede plantarse o volver a tirar

puede plantarse o tirar