logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 22456 veces)

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 368
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #210 en: 27 de Julio de 2014, 10:45:40 »
Creo que las máquinas de guerra se usan con alguna expansión. No veo que vengan en los escenarios propuestos en el juego.

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 368
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #211 en: 10 de Agosto de 2014, 10:09:07 »
Hola de nuevo,  haber si alguien me explica lo del líder de forma que lo entienda,  para atacar me suman los cascos también si el líder esta con la unidad atacante y además si me atacan ignoro las banderas. Esa parte creo que la tengo bien pillada. Cuando el líder va solo me lio un poco. ¿ Que beneficio aporta a las unidades adyacentes? ¿solo banderas? Igual que unidades amigas entonces, no? Deduzco que tácticamente entonces es mejor que el líder vaya con una unidad y adyacente a otras amigas. 
¿ Si el enemigo derrota a mi unidad pero el líder que va en ella sobrevive y evade con éxito,  se lleva el contrario un estandarte de victoria?

Gracias esto es todo de momento.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2014, 10:13:39 por setecientas »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1960
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #212 en: 10 de Agosto de 2014, 10:18:06 »
Hola de nuevo,  haber si alguien me explica lo del líder de forma que lo entienda,  para atacar me suman los cascos también si el líder esta con la unidad atacante y además si me atacan ignoro las banderas. Esa parte creo que la tengo bien pillada. Cuando el líder va solo me lio un poco. ¿ Que beneficio aporta a las unidades adyacentes? ¿solo banderas? Igual que unidades amigas entonces, no? Deduzco que tácticamente entonces es mejor que el líder vaya con una unidad y adyacente a otras amigas. 
¿ Si el enemigo derrota a mi unidad pero el líder que va en ella sobrevive y evade con éxito,  se lleva el contrario un estandarte de victoria?

Gracias esto es todo de momento.

- Todas las unidades adyacentes al líder reciben el bono de hacer hit con los cascos.
- La unidad del líder puede ignorar una bandera.
- Si destruye la unidad del líder, el contrario puntúa una bandera. Si destruye la unidad del líder y al propio líder, puntúa dos banderas.

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 368
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #213 en: 10 de Agosto de 2014, 10:20:16 »
Más claro el agua, muchas gracias. 

Puede ignorar una bandera pero no 2.  Me lo apunto ayer dudamos con esto y lo hicimos bien

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re:Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #214 en: 26 de Octubre de 2014, 22:13:29 »
El otro dia estrene el juego y me surgio una duda. Cuando se aplican las retiradas dice que tienes que ir hacia tu lado del tablero. Entiendo que son los dos exagonos traseros de la unidad. No pudiendo desplazarse lateralmente en ningun caso. Asi lo aplicamos ,pero me queda la duda de si estas dos casillas traseras estan ocupadas se puede desplazar uno lateralmente.
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1535
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #215 en: 26 de Octubre de 2014, 22:22:23 »
El otro dia estrene el juego y me surgio una duda. Cuando se aplican las retiradas dice que tienes que ir hacia tu lado del tablero. Entiendo que son los dos exagonos traseros de la unidad. No pudiendo desplazarse lateralmente en ningun caso. Asi lo aplicamos ,pero me queda la duda de si estas dos casillas traseras estan ocupadas se puede desplazar uno lateralmente.

No se puede. Copiado del punto 12 de las reglas:

"A unit must always retreat toward its controlling player’s side of the board. Units may never retreat sideways."

He visto que la versión en castellano de las reglas es menos clara en este punto (al menos la versión que tengo yo), pero la versión original lo deja bien claro.

Al no poder retirarse pasará lo siguiente:

"If a unit cannot retreat because its retreat path is occupied by units (regardless if friend or foe), an enemy leader that is alone in a hex, or it is forced to retreat off the battlefield or onto a hex that has impassable terrain, one block must be removed from the unit for each hex of the mandated retreat movement that the unit cannot fulfill."

Viene a decir que habrá que ir eliminando bloques de la unidad (1 bloque por hexágono de retirada no cumplido).

Ferran.


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6154
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #216 en: 26 de Octubre de 2014, 22:23:20 »
El otro dia estrene el juego y me surgio una duda. Cuando se aplican las retiradas dice que tienes que ir hacia tu lado del tablero. Entiendo que son los dos exagonos traseros de la unidad. No pudiendo desplazarse lateralmente en ningun caso. Asi lo aplicamos ,pero me queda la duda de si estas dos casillas traseras estan ocupadas se puede desplazar uno lateralmente.


No, no se puede retirar de forma lateral. Siempre hacia atrás.

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re:Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #217 en: 26 de Octubre de 2014, 22:25:11 »
Ok. Gracias.
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1

javosex

Re:Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #218 en: 01 de Marzo de 2015, 23:45:30 »
Buenas:

El otro dia jugando nos surgieron las siguientes dudas ,espero que podáis ayudarme:

1) Cuando se usa la carta de Line command te exigen que todas las unidades de pie estén adyacentes ¿ Las unidades montadas ,aunque no las puedas usar ,sirven para mantener la adyacencia entre unidades a pie que se hallen conectadas entre ellas ?

2) Respecto al refuerzo moral que te permite ignorar banderas , ¿ Si una unidad recibe varios ataques en un mismo turno ,en cada uno de ellos puede por ejemplo ignorar una bandera por tener el líder adjunto o solo puede ignorar una bandera en todos los ataques que reciba en este turno ?

Gracias

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1960
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #219 en: 02 de Marzo de 2015, 09:27:35 »
Buenas:

El otro dia jugando nos surgieron las siguientes dudas ,espero que podáis ayudarme:

1) Cuando se usa la carta de Line command te exigen que todas las unidades de pie estén adyacentes ¿ Las unidades montadas ,aunque no las puedas usar ,sirven para mantener la adyacencia entre unidades a pie que se hallen conectadas entre ellas ?

2) Respecto al refuerzo moral que te permite ignorar banderas , ¿ Si una unidad recibe varios ataques en un mismo turno ,en cada uno de ellos puede por ejemplo ignorar una bandera por tener el líder adjunto o solo puede ignorar una bandera en todos los ataques que reciba en este turno ?

Gracias

1) No, las unidades de caballería no cuentan para mantener la línea.
2) Sí, una bandera en cada combate.

javosex

Re:Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #220 en: 02 de Marzo de 2015, 21:07:30 »
Gracias por la ayuda. Supongo que en breve volveré a reclamar tus servicios

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2421
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Uno de los "TiTaNeS del eipi" de Da2 ©
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #221 en: 17 de Octubre de 2015, 13:28:52 »


Tengo una duda:

Cualquier carta te permite al menos mover una unidad,
o lo he soñado o es una regla de otro juego?
"Los que piensan que es imposible no deberian molestar a los que estan intentandolo".

Lucky loser games

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1960
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #222 en: 18 de Octubre de 2015, 10:50:26 »


Tengo una duda:

Cualquier carta te permite al menos mover una unidad,
o lo he soñado o es una regla de otro juego?

No existe esa regla. Aunque algunas cartas te permiten activar una unidad a elección si no hay otra posibilidad.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2421
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Uno de los "TiTaNeS del eipi" de Da2 ©
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #223 en: 19 de Octubre de 2015, 10:39:07 »


Tengo una duda:

Cualquier carta te permite al menos mover una unidad,
o lo he soñado o es una regla de otro juego?

No existe esa regla. Aunque algunas cartas te permiten activar una unidad a elección si no hay otra posibilidad.


Gracias por la aclaracion.
"Los que piensan que es imposible no deberian molestar a los que estan intentandolo".

Lucky loser games

jaoct3

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #224 en: 28 de Octubre de 2019, 16:40:19 »
Hola a todos. A ver si después de tanto tiempo sigue activo este foro pues he empezado ahora a jugar a este gran juego.

Me surgieron las siguientes dudas:

1 - Respecto a la carta "First Strike":

No puede contraatacar el defensor, pues ya ha atacado ¿Pero puede evadir si le está permitido?
¿Puede el defensor, que ya utilizó la carta "First Strike" en una 1° batalla, contraatacar en una 2° batalla que se realiza por el avance de ímpetu/momento del atacante? (suponiendo que el defensor se retiró y el atacante vuelve a estar adyacente y decide atacar a la misma unidad). Yo diría que sí, por ser una 2° batalla diferente.

2 - ¿Un líder debe evadir cuando se elimina la unidad que ataca, a la que está enlazado? Sé que sí es así, cuando se trata de una unidad enlazada a un líder que defiende, pero no sé si también es así cuando se trata de una unidad con líder, que ataca, y que por contraataque ha sido eliminada dicha unidad.

3 - ¿Se puede hacer avance de ímpetu/momento cuando evade un líder solitario?
Aquí también sé que sí se puede cuando eliminas a una unidad enlazada a un líder y éste al no ser eliminado también, tiene que evadir. Pero no sé si cuando se ataca a un líder solitario es así también.

Espero que podamos resolver estas dudas,
Un saludo a todos!