logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1237 veces)

PoderRojo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #15 en: 15 de Agosto de 2019, 14:33:23 »
Puedes abandonar la zona. Dejas atrás un apetitoso manjar, pero puedes.

anraca

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #16 en: 17 de Agosto de 2019, 22:44:30 »
- cuando en la carta de bicho sale el icono de "añade una carta de escarabajo al ataque del bicho al que te enfrentas", se tienen que juntar los atributos de las 2 cartas de bicho, vida, daño, etc,, para matar al bicho???.
- cuando en una carta de bicho sale el icono de " aparece un escarabajo, se une al combate", como se actúa?? me da la impresión que es lo mismo que lo anterior.

anraca

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #17 en: 17 de Agosto de 2019, 23:17:09 »
- he leído en la bgg, que si atacas en una zona con dos o mas de un bichos, se atacan a todos a la vez,, esto quiere decir que se saca una carta de bicho por cada uno que este en la zona y que te infligen el daño de todas las cartas a la vez?? si esto es asi,, imagino que con el daño que los heroes hacen se puede matar a mas de un bicho.
- ademas si no me equivoco el daño de los bichos en un ataque, aunque los mates, si no logras esquivarlos te lo hacen si o si.
- los estados envenenado y paralizado se pueden detener con los escudos?

masivi

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: O Porriño
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Juego Del Mes
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #18 en: 18 de Agosto de 2019, 10:42:51 »
En la preparación, paso 9, indica que cada héroe coloca una ficha de producción en una zona con un recurso a su elección. ¿Se refiere a una ficha de extracción? No encuentro más menciones en el manual a "ficha de producción"...

soliem

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #19 en: 18 de Agosto de 2019, 13:06:31 »
Buenas se que se respondido alguna pregunta similar, pero me sigue generando dudas. Sí entro en una zona sin explorar y en la carta de exploración hay un encuentro de bicho, lo que hago es poner la mini del bicho. Pero ¿puedo usar la parte de la acción de atacar de "mover y/o atacar" con la que entre en la zona aunque en el momento de efectuar la acción no hubiera nada que atacar?.  En caso de que no pueda hacer nada más porque solo puse mover una vez quiere decir que permanezco en la zona y sí o sí asumo el ataque del bicho. Correcto?

Por otro lado, antes de implementar con las acciones todos los jugadores han de haber puesto los peones de acción? O Pueden cambiarse en función de lo q otro usuario haya encontrado....

Gracias.

Sería bueno unas FAQs con ejemplos de posibles situaciones



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


soliem

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #20 en: 19 de Agosto de 2019, 11:16:50 »
Buenos días, añado otra duda. Con la carta de mochila (+1 mover) ¿se puede usar sola, sin elegir acción de mover? Y por otro lado usada con la acción de mover/atacar se puede el personaje mover, atacar y volver a mover?

Añado otra más. Al pasar por 2 terrenos exploró en ambos?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
« Última modificación: 19 de Agosto de 2019, 12:02:17 por soliem »

holmes70

Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #21 en: 19 de Agosto de 2019, 12:46:46 »
Yo tengo el juego parado esperando unas FAQs porque no quiero jugar con todas esas dudas, a ver si se ponen las pilas porque de momento simplemente van contestando a las dudas, pero el manual es muy escueto y requiere una ampliación mayor con todas las situaciones que se están comentando.

A7VM

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #22 en: 19 de Agosto de 2019, 13:28:25 »
- cuando en la carta de bicho sale el icono de "añade una carta de escarabajo al ataque del bicho al que te enfrentas", se tienen que juntar los atributos de las 2 cartas de bicho, vida, daño, etc,, para matar al bicho???.
- cuando en una carta de bicho sale el icono de " aparece un escarabajo, se une al combate", como se actúa?? me da la impresión que es lo mismo que lo anterior.

-Sí, se juntan todos los atributos, vida incluida, así que para matarlo en este ataque tendrás que hacerle todo el daño combinado, y él te hará todo el daño de las dos cartas.
-Aquí aparece un bicho nuevo (mini o token), evidentemente también sacará carta para el combate, pero a diferencia de la anterior es un bicho más sobre el tablero, que dará comida si te lo cargas, etc...

- he leído en la bgg, que si atacas en una zona con dos o mas de un bichos, se atacan a todos a la vez,, esto quiere decir que se saca una carta de bicho por cada uno que este en la zona y que te infligen el daño de todas las cartas a la vez?? si esto es asi,, imagino que con el daño que los heroes hacen se puede matar a mas de un bicho.
- ademas si no me equivoco el daño de los bichos en un ataque, aunque los mates, si no logras esquivarlos te lo hacen si o si.
- los estados envenenado y paralizado se pueden detener con los escudos?
-Sí, se saca una carta de bicho por cada uno y se inflige todo el daño a la vez.
-El daño de los heroes lo repartes como quieras entre todos los bichos del combate, lo lógico es concentrarlo en los que puedan morir con los resultados obtenidos.
-Los daños de los bichos se aplican antes de los de los jugadores, por lo tanto, aunque te lo cargues, sus iconos de ataque se aplicarán.
-Los estados negativos son una putada, no se paran con escudos. Yo lo siento por el PACMA pero se los suelo encasquetar al animal, si él palma la partida no se acaba, si palma el humano sí.

En la preparación, paso 9, indica que cada héroe coloca una ficha de producción en una zona con un recurso a su elección. ¿Se refiere a una ficha de extracción? No encuentro más menciones en el manual a "ficha de producción"...
-Sí, se refiere a un extractor. Si es una partida con bastantes bichos presentes yo suelo empezar produciendo madera y metal (uno cada personaje ya que suelo jugar sólo y con dos personajes), y la comida la consigo a tortas con los bichos.

Buenas se que se respondido alguna pregunta similar, pero me sigue generando dudas. Sí entro en una zona sin explorar y en la carta de exploración hay un encuentro de bicho, lo que hago es poner la mini del bicho. Pero ¿puedo usar la parte de la acción de atacar de "mover y/o atacar" con la que entre en la zona aunque en el momento de efectuar la acción no hubiera nada que atacar?.  En caso de que no pueda hacer nada más porque solo puse mover una vez quiere decir que permanezco en la zona y sí o sí asumo el ataque del bicho. Correcto?

Por otro lado, antes de implementar con las acciones todos los jugadores han de haber puesto los peones de acción? O Pueden cambiarse en función de lo q otro usuario haya encontrado....

Gracias.

Sería bueno unas FAQs con ejemplos de posibles situaciones



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk



-Esta no me la sé seguro, pero entiendo que sí, tu acción no ha terminado mientrás entras, y es mover y/o atacar, así que dale duro a ese bicho  ;)
-Primero todos ponemos los peones y luego los resolvemos en el orden que queramos, pero las acciones están decididas de antemano.
-Respecto a las FAQ han comentado que ya están en ello.

Buenos días, añado otra duda. Con la carta de mochila (+1 mover) ¿se puede usar sola, sin elegir acción de mover? Y por otro lado usada con la acción de mover/atacar se puede el personaje mover, atacar y volver a mover?

Añado otra más. Al pasar por 2 terrenos exploró en ambos?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

-Entiendo que no, es mover +1, no accíon de mover. Tendrás que poner tu peon en la acción y moverte hasta 2.
Respecto a si se puede parar, hacer algo, y seguir, asi como explorar 2 terrenos en el mismo turno, no lo sé, vendrá @PoderRojo por aquí y nos contará.

Yo tengo el juego parado esperando unas FAQs porque no quiero jugar con todas esas dudas, a ver si se ponen las pilas porque de momento simplemente van contestando a las dudas, pero el manual es muy escueto y requiere una ampliación mayor con todas las situaciones que se están comentando.

Imagino que no tardará, demasiado. Han escrito que están recopilando dudas para hacerlas. No obstante, entre aquí y la BGG yo creo que todas las frecuentes (mas o menos) están contestadas. Pero, recopiladas en un folio o dos quedarán mejor  :)
« Última modificación: 19 de Agosto de 2019, 13:32:27 por A7VM »

Alextrrvj

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #23 en: 22 de Agosto de 2019, 14:39:44 »
Muy buenas,

¿Cómo se puede incluir los bichos de la expansión extra de polillas y orugas?
Por otro lado hay unas fichas de escarabajos distintas con fondo blanco y el alpha también distinto. ¿Alguien sabe para qué son?

Gracias!

A7VM

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #24 en: 22 de Agosto de 2019, 16:52:15 »
Muy buenas,

¿Cómo se puede incluir los bichos de la expansión extra de polillas y orugas?
Por otro lado hay unas fichas de escarabajos distintas con fondo blanco y el alpha también distinto. ¿Alguien sabe para qué son?

Gracias!

Las diez fichas de escarabajos estándar y los dos alfas a las que te refieres son para ser usadas con las dos cartas de exploración (nido de escarabajos, E2 y E28) que te hacen poner un nido nuevo en ese lugar con cinco escarabajos estándar y uno alfa mezclados.
Como apunte decir que si este tipo de nidos se quedan sin bichos que sacar no pierdes por plaga, como sí sucede si te quedas sin bichos que sacar en los nidos iniciales de cada escenario. Para cargarte estos nidos "extra" no son necesarios determinados tipos de resultado, "sólo" seis daños  ;)

Respecto al add on de las polillas, ni idea de como conseguirlas ahora, pero he estado mirando sus cartas y lo que hacen es aumentar la dificultad, aún no las he estrenado.

Alextrrvj

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #25 en: 22 de Agosto de 2019, 22:22:26 »
Muy buenas,

¿Cómo se puede incluir los bichos de la expansión extra de polillas y orugas?
Por otro lado hay unas fichas de escarabajos distintas con fondo blanco y el alpha también distinto. ¿Alguien sabe para qué son?

Gracias!

Las diez fichas de escarabajos estándar y los dos alfas a las que te refieres son para ser usadas con las dos cartas de exploración (nido de escarabajos, E2 y E28) que te hacen poner un nido nuevo en ese lugar con cinco escarabajos estándar y uno alfa mezclados.
Como apunte decir que si este tipo de nidos se quedan sin bichos que sacar no pierdes por plaga, como sí sucede si te quedas sin bichos que sacar en los nidos iniciales de cada escenario. Para cargarte estos nidos "extra" no son necesarios determinados tipos de resultado, "sólo" seis daños  ;)

Respecto al add on de las polillas, ni idea de como conseguirlas ahora, pero he estado mirando sus cartas y lo que hacen es aumentar la dificultad, aún no las he estrenado.

Muchas gracias!
Imaginaba los bichos eran para eso. Pero pone bicho estándar, por lo que bicho estándar son escarabajos.

Y la otra expansión también la cogí, pero imagino que tendrá que ser a libre disposición cada uno meter fichas de esos bichos en los nidos.

Por cierto apañé insertos para que quepan toda esa cantidad de miniaturas en solo la caja básica y la de titantes

PoderRojo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #26 en: 23 de Agosto de 2019, 01:21:29 »
Perdonarme pero esta semana por asuntos personales me ha tocado estar ausente de las pantallas.

A7VM ha contestado a la perfeccion a todas las dudas que planteais.

Estamos trabajando en la elaboración de algo que va a solucionar todas las dudas. En breve estará disponible.

Alextrrvj

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #27 en: 29 de Agosto de 2019, 08:39:36 »
Reglas para usar la expansión extra de polillas y orugas. Sacado de la BGG.
Es mas o menos como pensaba usarla.

CÓMO JUGAR:
Las orugas y polillas son de los bichos más peligrosos, por lo que la inclusión de
estos en el juego incrementa el nivel de dificultad de las misiones.
Durante la preparación inicial de la partida, coge 2 marcadores de larva de oruga
por tipo de bicho que se indique en la misión y sustitúyelas por 2 larvas de cada tipo
de bicho. A continuación coge los marcadores de bicho alfa que requiere la misión
y añade el marcador de polilla alfa. Mézclalas boca abajo y coge 4. A continuación,
termina de preparar la misión tal y como se describe en el libro de reglas.

A7VM

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #28 en: 30 de Agosto de 2019, 14:14:51 »
Yo tengo el juego parado esperando unas FAQs porque no quiero jugar con todas esas dudas, a ver si se ponen las pilas porque de momento simplemente van contestando a las dudas, pero el manual es muy escueto y requiere una ampliación mayor con todas las situaciones que se están comentando.
De momento las FAQ están ya en la BGG, el manual ampliado imagino que tardará un poco más  :)

silcabad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #29 en: 31 de Agosto de 2019, 10:41:19 »
Hola, tras la primera misión me han surgido unas dudas:

Cuando encuentras la ficha objetivo se supone que la baliza ya esta construida. (Al menos yo lo he entendido así) Entonces las losetas de mejora (construye gratis tu baliza de drones) son un estorbo que no sirven para nada y te obligan a  perder un turno para eliminarlas para después coger otra superior...

Dado fauna 5: Roba una carta de libélula y aplica los efectos del perfil común a todos los héroes: Se aplica el daño y estados, sin posibilidad de defensa y sin poder matarlo y obtener la comida?

Cuando en el dado de fauna hace aparecer un bicho. Supongo  que sucede a la vez que la propagación de nidos y si en un lugar con un personaje llegan bichos por fauna y propagación hacen el ataque a la vez.

Estado envenenado: El cubito azul se pone en tu nivel máx de vida (para reducirla en 1) o en tu vida actual?. He leído lo último pero me parece demasiado. Si tienes más de un estado env te los has de curar uno a uno?

Dron de combate: Si hay un exoanimal en la zona puede beneficiarse del dron o sólo los héroes