logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 497 veces)

PoderRojo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« en: 08 de Agosto de 2019, 00:47:20 »
Muy buenas. Soy el autor de EXO: Mankind Reborn y abro este hilo para ir resolviendo las dudas que os vayan surgiendo.

anraca

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2019, 13:57:12 »
hola!!
Lo primero felicitarte por el juego, que me parece super interesante y muy entretenido,, gran trabajo
- cuando robas una carta de exploración y aparece un bicho,, comienza en ese momento un ataque? y si es así, el ataque sigue hasta que muere el bicho?.   
- cuando robas una carta de exploración y aparece un bicho en una zona con 3 bichos y un nido,, se desplazan los 3 bichos a 3 zonas distintas??.
- cuando hay 3 bichos y un nido y sale un nuevo bicho,, el movimiento de los bichos a 3 zonas distintas, se hace a gusto del jugador??.
- me puedes informar de cuantas cartas vienen en la expasion titans, ya que en la caja pone 84 y me vienen tan solo 16 de exo titan y 12 de exploración.
por el momento esas son mis dudas,, un saludo

Huguet17

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2019, 14:43:29 »
Buenas tardes, tras una serie de partidas muy disfrutadas, nos han surgido una serie de dudas:

- En las cartas de hallazgo o fichas de mejora que describen "aumenta en uno el movimiento de héroe/ animal" o "aumenta en 1 tu capacidad de mover", se entiende que se pueden desplazar 2 zonas por cada peón de movimiento usado o cuenta como un peón de acción movimiento extra?

- Cuando una carta de exploración nos obliga a gastar recursos para poder mover y debemos conservarla hasta poder gastarlos, puede otro personaje cruzar esa zona o se ve afectado por la carta también?.

--Cuando Yuri usa su habilidad especial sexto sentido, y decide no entrar en la zona; Se considera la zona ya explorada (Se coloca Exo y recurso de la carta de exploración y se ignora el evento) o sigue inexplorada?

-Si en un combate solo participa el Exo-animal, y derrota al bicho, se obtiene el cubito de comida aunque el personaje este en una zona diferente?


Muchas gracias!!

Culebra83

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2019, 21:43:35 »
A mi una duda que me salio es cuando en una carta de exploracion me sale que aparece un bicho y este se coloca en tablero ataca directamente o se hace una tirada de ataque sin hacernos el daño antes?

anraca

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2019, 00:20:19 »
Otra duda más es, cuando obtienes una carta de hallazgo que te da un recurso extra en la fase de producción, hay que tener la correspondiente loseta de extracción o lo obtienes sin más?

Culebra83

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2019, 10:36:23 »
Para extraer el recurso extra, se aplica la regla normal que para extraer a que fabricar un loseta de produccion, ahora si no tienes otras puedes sacar un recurso de la loseta de produccion del inicio

PoderRojo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2019, 21:28:15 »
hola!!
Lo primero felicitarte por el juego, que me parece super interesante y muy entretenido,, gran trabajo
- cuando robas una carta de exploración y aparece un bicho,, comienza en ese momento un ataque? y si es así, el ataque sigue hasta que muere el bicho?.   
- cuando robas una carta de exploración y aparece un bicho en una zona con 3 bichos y un nido,, se desplazan los 3 bichos a 3 zonas distintas??.
- cuando hay 3 bichos y un nido y sale un nuevo bicho,, el movimiento de los bichos a 3 zonas distintas, se hace a gusto del jugador??.
- me puedes informar de cuantas cartas vienen en la expasion titans, ya que en la caja pone 84 y me vienen tan solo 16 de exo titan y 12 de exploración.
por el momento esas son mis dudas,, un saludo

Muchas gracias. Me encanta que te guste el juego.

Ahí van las respuestas:

- No, lo único que implica que aparezca un bicho es eso. Que en esa zona hay 1 bicho mas. Si tenias hambre, es una alegría.
- Los bichos solo se desplazan en la fase de PROPAGACIÓN DE LARVAS. Así que hasta que se haga de noche, en esa zona hay montada una rave de bichos.
- Si el jugador decide a que zona manda cada bicho. Que no sea todo un sufrimiento.
- Creo que pone 84 cartas porque vienen en 3 idiomas.



PoderRojo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2019, 21:33:36 »
Buenas tardes, tras una serie de partidas muy disfrutadas, nos han surgido una serie de dudas:

- En las cartas de hallazgo o fichas de mejora que describen "aumenta en uno el movimiento de héroe/ animal" o "aumenta en 1 tu capacidad de mover", se entiende que se pueden desplazar 2 zonas por cada peón de movimiento usado o cuenta como un peón de acción movimiento extra?

- Cuando una carta de exploración nos obliga a gastar recursos para poder mover y debemos conservarla hasta poder gastarlos, puede otro personaje cruzar esa zona o se ve afectado por la carta también?.

--Cuando Yuri usa su habilidad especial sexto sentido, y decide no entrar en la zona; Se considera la zona ya explorada (Se coloca Exo y recurso de la carta de exploración y se ignora el evento) o sigue inexplorada?

-Si en un combate solo participa el Exo-animal, y derrota al bicho, se obtiene el cubito de comida aunque el personaje este en una zona diferente?


Muchas gracias!!

Espero que sigas disfrutando (sufriendo).
Ahi van mis respuestas:

- El +1 a movimiento sirve para ambas cosas. Si pones 1 peon te podrás mover hasta dos zonas. Si no lo pones, podrás moverte 1 zona (pero no atacar).

- Cualquier otro personaje puede cruzar la zona. Incluso, si fuera un buen samaritano, podría "prestarte" alguno de los recursos que te hacen falta.

- La zona seguiria inexplorada. Yuri siempre será considerado de los mejores exploradores, sobretodo, porque sabe cuando no es el momento de explorar una zona.

- Si, consigues la comida. En el futuro cosas así pasarán. Seguro.  ;D

PoderRojo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2019, 21:35:00 »
A mi una duda que me salio es cuando en una carta de exploracion me sale que aparece un bicho y este se coloca en tablero ataca directamente o se hace una tirada de ataque sin hacernos el daño antes?
- No, lo único que implica que aparezca un bicho es eso. Que en esa zona hay 1 bicho mas.

PoderRojo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2019, 21:35:55 »
Otra duda más es, cuando obtienes una carta de hallazgo que te da un recurso extra en la fase de producción, hay que tener la correspondiente loseta de extracción o lo obtienes sin más?

- Lo consigues sin necesidad de tener la loseta de producción.

Culebra83

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2019, 21:35:24 »
Otra duda más es, cuando obtienes una carta de hallazgo que te da un recurso extra en la fase de producción, hay que tener la correspondiente loseta de extracción o lo obtienes sin más?

- Lo consigues sin necesidad de tener la loseta de producción.

Se consigue sin loseta de extraccion pero si que tiene que ser un recurso de alguna zona que ya haya sido explorada ejemplo si hay tres zonas descubiertas y hay 2 de madera y 1 de comida, no se podria cojer de metal porque no hay zona descubierta q pueda producir metal?

PoderRojo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2019, 15:23:34 »
No, con esa carta lo consigues aunque no haya metal a la vista.

Huguet17

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2019, 18:36:47 »
Buenas tardes!! Tras dos partidas más, bastante reñidas( una derrota por continuas malas tiradas en el dado de clima.... y una victoria), nos ha surgido una nueva duda.

- Las habilidades especiales se pueden usar en cualquier momento o se deben declarar antes de una acción? Por ejemplo; la habilidad de lanzar un dado extra con sharik;Se pueden lanzar los 3 dados de base y después elegir si gastar la Exo-energía y lanzar el extra, o debes elegir usar la habilidad antes de cualquier tirada de dados?

Muchas gracias!!

PoderRojo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2019, 03:59:33 »
En concreto la de Sharik debes decidir usarla antes de la tirada de combate. Puedes gastar tanta exoenergía como quieras/puedas para añadir dados.

anraca

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2019, 22:33:55 »
Se puede abandonar una zona con bichos o hay que matarlos antes???