logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10093 veces)

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #30 en: 31 de Agosto de 2019, 17:18:27 »

Cuando encuentras la ficha objetivo se supone que la baliza ya esta construida. (Al menos yo lo he entendido así) Entonces las losetas de mejora (construye gratis tu baliza de drones) son un estorbo que no sirven para nada y te obligan a  perder un turno para eliminarlas para después coger otra superior...

No es así, la reglas de preparación de la misión te dicen que cuando la encuentres, te la equipes por el lado de baliza, por lo tanto la baliza está sin construir. Una vez encuentres tu token debes construir la baliza para darle la vuelta a la carta, y después construir el dron y sacarlo del tablero. Por lo tanto la loseta a la que haces referencia sigue siendo de utilidad.

Citar
Dado fauna 5: Roba una carta de libélula y aplica los efectos del perfil común a todos los héroes: Se aplica el daño y estados, sin posibilidad de defensa y sin poder matarlo y obtener la comida?

Tal cual, pero lo que haces es sacar una única carta de libélula y repartir su perfil normal entre los dos héroes.

Citar
Cuando en el dado de fauna hace aparecer un bicho. Supongo  que sucede a la vez que la propagación de nidos y si en un lugar con un personaje llegan bichos por fauna y propagación hacen el ataque a la vez.

En la misión 1 de la campaña de 1-2 jugadores, (que imagino que es de la que estás hablando), el 2 en el dado de fauna (verde) dice que "Al principio de la fase de noche pongas un escarabajo en cada zona en la que haya un EXO animal", por lo tanto, en una fase posterior de la fase de noche llega la propagación de larvas y los ataques nocturnos, y ahí sí, en cada zona que haya bichos con Heroes o animales (personajes) se producirá un ataque. En este caso los escarabajos son bastante flojetes y los animales de noche sí se pueden defender...

Citar
Estado envenenado: El cubito azul se pone en tu nivel máx de vida (para reducirla en 1) o en tu vida actual?. He leído lo último pero me parece demasiado. Si tienes más de un estado env te los has de curar uno a uno?

Sí, en tu vida actual, y sí, es una faena. Con más partidas te irás dando cuenta que es una faena gorda pero gestionable (o al menos a mí me ha pasado), y recuerda que si alguien tiene que palmar, mejor que lo haga el animal, si muere un héroe la partida acaba.
Sí, los tienes que curar uno a uno.

Citar
Dron de combate: Si hay un exoanimal en la zona puede beneficiarse del dron o sólo los héroes

Cualquier personaje (animal o héroe) puede beneficiarse, y recuerda, no hace falta peón para usar las habilidades especiales de los drones (sí para moverlos), pero, esas habilidades especiales están limitadas a una vez por día.

Un saludo  ;)

poker07

Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #31 en: 04 de Septiembre de 2019, 20:11:55 »
Muy buenas. Soy el autor de EXO: Mankind Reborn y abro este hilo para ir resolviendo las dudas que os vayan surgiendo.

Buenas! Soy David CE del grupo de Telegram. Enhorabuena de nuevo por el juego, esta en mi top 3 ya!!

lox013

Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #32 en: 11 de Septiembre de 2019, 18:02:58 »
Buenas a todos... Leyéndome las reglas (online del kickstarter) me han surgido dos mini dudas...

  - En solitario, ¿Se ha de jugar con 2 personajes o se puede jugar sólo con uno?
  - Cuando habla de los personajes menciona un "Perfil mejorado" del personaje, pero es el único sitio donde lo he visto ¿Cómo se llega a ese perfil mejorado, con alguna
     acción o a medida que avanzan las misiones?

Muchas gracias de antemano.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2019, 18:05:08 por lox013 »

silcabad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #33 en: 26 de Septiembre de 2019, 21:47:00 »
Hola, buenas otro par de dudas.
1 Cuando se saca un nuevo marcador de larva de un nido y ya había 3, la propagación ha de ser en la misma loseta o puede ser en una zona adyacente de otra loseta?
2-La ficha de mejora naranja M59: Ignora la pérdida de un punto de vida
¿Tiene alguna limitación? por ej. ¿una vez por ronda?. ¿se puede utilizar para evitar el daño al no pasar la noche en un refugio?

Gracias

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #34 en: 27 de Septiembre de 2019, 16:49:16 »
Buenas a todos... Leyéndome las reglas (online del kickstarter) me han surgido dos mini dudas...

  - En solitario, ¿Se ha de jugar con 2 personajes o se puede jugar sólo con uno?
  - Cuando habla de los personajes menciona un "Perfil mejorado" del personaje, pero es el único sitio donde lo he visto ¿Cómo se llega a ese perfil mejorado, con alguna
     acción o a medida que avanzan las misiones?

Muchas gracias de antemano.

-El autor recomienda hacerlo con dos, y yo que llevo ya unas cuantas partidas lo mismo, con uno  es modo infierno y vas muy corto de acciones, con dos aprovechas todos los combos y sinergias entre personajes. No obstante, si quieres hacerlo sólo con uno, yo te recomiendo (home rule) coger al menos tres peones de acción de un color que no estés usando y así al menos tienes más acciones, perderás las sinergias pero no irás corto de acciones.

- Los perfiles mejorados aparecen como resultado de ir avanzando en la campaña. Ahora bien, segunda (home rule), si una misión se te atasca más de la cuenta, nada te impide darle la vuelta a tu personaje y jugar con la versión avanzada del mismo. Eso si, la forma oficial de hacerlo es por su lado normal hasta que la campaña diga lo contrario.

Hola, buenas otro par de dudas.
1 Cuando se saca un nuevo marcador de larva de un nido y ya había 3, la propagación ha de ser en la misma loseta o puede ser en una zona adyacente de otra loseta?
2-La ficha de mejora naranja M59: Ignora la pérdida de un punto de vida
¿Tiene alguna limitación? por ej. ¿una vez por ronda?. ¿se puede utilizar para evitar el daño al no pasar la noche en un refugio?

Gracias

-Misma loseta pero en sus otros tres espacios, tú decides cual va a cual. Como esto aplica tanto a larvas sin voltear como a bichos ya presentes, yo suelo aprovechar los "estallidos" para mandar a algún alpha tocanarices a un espacio por el que no tengo intención de pasar   ;D
-Para las losetas de mejora así como para las habilidades de los personajes y drones, aplica la máxima de "Si cuesta EXO su uso, la usas tantas veces como quieras o puedas, y si su uso no tiene coste en EXO, se usa una vez por día y se voltea, al comienzo de un nuevo día vuelves a voltear todas las agotadas" En el caso concreto de la M59, no tiene coste por lo tanto es una vez por día y la puedes usar tal y como dice para ignorar la perdida de 1 punto de vida por el motivo que sea. Esto no aplica a las cartas obtenidas mediante la exploración, esas si no son de 1 solo uso (grises) son permanentes y no se agotan.

Imagino que ya lo habéis hecho, pero por si las moscas os recuerdo que en la BGG en la sección "files" del juego están las FAQ oficiales.

Un saludo
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2019, 18:32:25 por A7VM »

lox013

Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #35 en: 27 de Septiembre de 2019, 22:01:06 »
Primero, muchas gracias por contestar. En segundo lugar os cuento que empecé hoy con la primera partida en solitario con 2 personajes y en el principio de primer turno me pasó algo que me dejó un poco de piedra por lo siguiente:

Misión 1: Encontrar y construir drones... Primero, en la preparación, no sé si poner los tokens de baliza, que marca el escenario, en abierto o en oculto y ya los veré cuando llegue...
Segundo, y lo importante, en la primera exploración me sale la carta de gastar 5 recursos para avanzar, y los gasto, pero ahora sin recursos, me sale en el dado de la siguiente ronda me quedo sin una estructura (entiendo que una por personaje pero tampoco lo sé seguro)... Entonces, resumiendo, antes de empezar la segunda ronda no tengo recursos ni estructuras... ¿Ya he perdido la misión sin empezar? ¿Cómo voy a construir una baliza y un dron sin recursos y sin poder sacarlos de ningún sitio?

Espero que se me olvide algo porque si no... No me parece que tenga sentido perder una partida por puro azar antes de empezar prácticamente a jugar

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #36 en: 28 de Septiembre de 2019, 00:17:29 »
Pero hombre, si lo que te ha pasado es justo lo que más mola de este juego, lo que pasa es que son necesarias más partidas para ir viendo como respira el juego, es más, a mí me has dado una alegría ya que me he puesto a pensar como saldría yo de tu marrón.
Respecto a lo de los tokens de baliza, en el setup de la misión salen dibujados boca abajo, y así es como los tienes que poner, sin saber cual está donde.
Y ahora lo que más me gusta, desenredar un poco el nudo ese que parece que te ha atrapado...
Imagino que a la carta que te refieres es Avalancha, esa carta lo que hace es dejar atrapado en ese espacio  al héroe (sólo al que exploró) hasta que gaste cualquier combinación de cinco recursos. Pues bien, ya aprenderás a no explorar cuando vas cargado de recursos, y por otro lado, no tenías porque haberlos pagado antes de saber como proceder después, lo que yo hubiera hecho es, vale, ese héroe se queda en este espacio hasta que me venga bien, tengo otro héroe y dos animales para seguir haciendo cosas por ahí, y además, ese héroe lo único que no puede hacer hasta que no pague es moverse, puede descansar, mejorar...
En esa misión, si es en la primera exploración a esa loseta no van a entrar bichos, así que o bien te quedas quieto sin pagar y con lo que lleves acumulado más lo que te preste el otro te construyes un refugio y un extractor, o bien como tú has hecho, pagas y a seguir tu camino. Todos los inicios de día te darán mínimo dos recursos (los que hayas elegido el principio) yo recomiendo madera y metal y conseguir la comida a tortas con los bichos. Por otro lado, el resultado de cargarte una estructura, dice los jugadores decidirán romper una estructura de su elección, no cada jugador romperá una estructura de su elección, de modo que cárgate la que menos te interese, un refugio o extractor, o si no tienes ninguno, no tienes que romper algo que no tienes.
Resumiendo, es normal que las primeras partidas te parezca que hay mucho azar y que no se puede controlar y que estás es manos del juego, pero, nada más lejos de la realidad, cuando controles el juego y su dinámica verás que ni es tan difícil, ni tan azaroso, es cuestión de ser previsor y de cambiar el chip, esto no es un zombicide donde eres un tanque que va aplastando al personal, aquí eres la ultima mier.. y casi cualquier cosa te lleva por delante, de modo que prima el ser previsor y planificarte bien, incluyendo las posibles pifias con los dados.
Yo al principio caí dos veces en la primera y dos en la segunda, y luego encadené una racha de no volver a perder hasta el final, suerte o haberle pillado el rollo no sé, pero ahora cada vez que lo juego me lo paso guay, y conseguir la misión después de drenarme literalmente los sesos durante dos horas me da un subidón enorme...
Ánimo y perservera, si te gustan los retos, te gustará.
Un saludo
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2019, 00:35:44 por A7VM »

lox013

Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #37 en: 28 de Septiembre de 2019, 12:11:09 »
Ok. Te entiendo.
Pero si ya he gastado los recursos, como fue mi caso, y en la tirada me sale que elimino una estructura y solo tengo esas dos? Me quedo sin poder generar recursos de ese tipo cada turno, con lo que vuelvo a no poder construir la baliza, etc

Otra cosa más, entré con varios en ese espacio a la vez, ¿sólo se queda atrapado uno de ellos, verdad?

Gracias de antemano

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #38 en: 28 de Septiembre de 2019, 14:55:17 »
Ok. Te entiendo.
Pero si ya he gastado los recursos, como fue mi caso, y en la tirada me sale que elimino una estructura y solo tengo esas dos? Me quedo sin poder generar recursos de ese tipo cada turno, con lo que vuelvo a no poder construir la baliza.

Sí, por por eso te decía que haber gastado tantos recursos en una fase tan temprana de la partida, sin amenazas cercanas y sin haber generado todavía un motor sólo para poder seguir moviéndote después, era un error por inexperiencia, para salir de esa situación que se te generó junto a la siguiente tirada te iba a tocar estar masticando arena un par de turnos. Ahora bien, te paso algunos elementos que te hubieran sido de posible utilidad. Losetas de mejora, (M10,M13,M14,M42,M44,M50,M53,M37), Cartas de hallazgo (A11,A17 o A18, A37, A38, A22, A23, A36 y A40). Con esto no quiero decir que fuera fácil salir de tal lío, sólo que era posible o al menos no imposible.


Otra cosa más, entré con varios en ese espacio a la vez, ¿sólo se queda atrapado uno de ellos, verdad?

Gracias de antemano

Aunque entres con todo lo que tengas, antes de descubrir la carta de exploración decides qué héroe está explorando y los eventos sólo le afectan a él y quizá a su animal según la carta que sea. Aunque si hay daños de por medio, los puedes repartir a tu conveniencia entre los que hayan entrado con él/ella.

Esto está bien explicado en las FAQ oficiales que están colgadas en la BGG, pégales un ojo que están bastante bien.
Un saludo
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2019, 12:15:09 por A7VM »

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #39 en: 14 de Octubre de 2019, 09:42:22 »
Estamos trabajando en la elaboración de algo que va a solucionar todas las dudas. En breve estará disponible.

¡Buenos días!

¿Alguna novedad respecto a estas reglas v2 o similar?

¡Gracias!

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #40 en: 28 de Octubre de 2019, 14:00:28 »
Unas cuestiones relativas a la muerte de un exoanimal:
En caso de que suceda, entiendo que las losetas de mejora se pierden, pero ¿el Exo también se pierde o se mantiene?

Y el personaje humano ya no puede extraer Exo, pero, puede acceder a ella mediante cartas de objeto (no recuerdo el nombre que les da el juego, me refiero a los objetos que puedes coger al explorar), o ya no tiene forma de almacenarla?

Gracias!

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #41 en: 21 de Septiembre de 2020, 13:24:05 »
Un par de dudas con el tema de los nidos:

Al principio de la partida no salen bichos en los nidos, verdad? Solo hasta la fase de noche.

Si se genera un bicho en la loseta de nidos y hay un animal, este puede atacarle, no?

Es que estoy viendo que con el León te cargas los nidos que da gusto.

Luego, dejándolo de "Guardia" en el nido y si lo mejoras un poquito, destruye a los bichos conforme salen.

Y una vez sin nidos la cosa es relajada.

No sé si estoy haciendo algo mal o si precisamente es parte de la estrategia del juego para anular a los enemigos.

Un saludo y muchas gracias!

Javvi

Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #42 en: 07 de Diciembre de 2020, 13:25:36 »
Hola, acabo de adquirir el juego y después de un par de partidas de prueba, revisar faqs y foros hay algunas cuestiones que aunque veo que se han planteado por ahí no me terminan de quedar claras.

Es algo extenso pero ahí va todo el repaso por si hay quien pueda aclararlo. Muchas gracias.

1) Cartas de equipo de un solo uso: ¿se usan en cualquier momento o fase? ¿sólo en la fase de acciones?
2) Mejora Dron sanador M39: ¿su efecto solo tiene sentido si se se adquieren luego las mejoras M40 y M76 o quiere decir 'dron médico' en lugar de 'dron sanador' y permite a un personaje con un dron recolector por ejemplo si se adquiere que ese dron recolector pueda curar 1 de daño (o sea que sólo tiene sentido adquirirla para personajes con otro tipo de dron que no sea médico)?.
3) Estado envenenado: La mejora M69 'ignora 1 estado negativo' ¿es aplicable y quita el cubo azúl de la salud máxima o no tiene sentido en este caso? (sospecho que no sería aplicable).
4) Estado envenenado: ¿La única manera de curarlo es con las mejoras M35 'cura un estado negativo' o con la carta de hallazgo A15 'bayas de sauco' o con el perfil mejorado de Mel?. Si no me equivoco así es, no hay mas con lo que si no vas con Mel mejorado en partida solitario o no sale la mejora en la preparación o el hallazgo lo tienes complicado.
5) Estado envenenado: Si en una acción de ataque no eliminas a un bicho con capacidad de envenenar, en la fase de ataques de noche o en ataques de nueva ronda ¿se vuelve a aplicar el veneno? (he leido en la historia del hilo que por lo visto puedes tener más de un estado envenenado pero no sé si puede ser por ataque de otro bicho o por efecto de la lluvia ácida E16).
6) Estado envenenado: Mejoras de aumento de salud máxima si envenenado: ¿se sube el cubo azul o se deja donde está y sólo se aplica cuando se cure el estado?
7) Añadir carta al perfil ó aparición de un enemigo que se une al combate: si sale un bicho cuya carta indica que hay que añadir otra carta de bicho al perfil y al sacar esta segunda en su perfil indica de nuevo que o bien hay que añadir a su perfil otro o que se una otro bicho al combate ¿se aplican esos efectos en cadena? (lo mismo si se saca un bicho cuya carta indica que se une un bicho al combate y al sacar esa carta se indica que se añade otra al perfil o que se une otro bicho).
8) Habilidades: si por ejemplo tengo ya ocupadas las 3 mejoras de un héroe ¿puedo coger una cuarta y eliminar una de las anteriores o sin mas ya no puedo y me quedo con lo que tengo?
9) Ataques: si por ejemplo pongo 2 peones de acción de ataque en un héroe y 1 peón en otro ¿hago 2 tiradas consecutivas con el primer héroe (si el límite de dados me lo permite), una con el segundo y aplico resultados? ¿o hago una tirada con el primer héroe, una con el segundo para un primer ataque y luego una segunda tirada con el primer héroe para un segundo ataque?. Entiendo que es el segundo caso.
10) Ataques: con la acción mover y/o atacar ¿es posible atacar primero y mover después? (entendía que no pero en algún sitio me ha parecido leer que sí).

grebla

Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #43 en: 04 de Agosto de 2023, 13:14:41 »
Tengo una duda.
En la preparación de los bichos, se mandan todos y se ponen 10 en cada nido? O cada nido tiene su propio tipo de bicho?

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« Respuesta #44 en: 04 de Agosto de 2023, 16:12:18 »
Se mezclan los tipos que te diga el escenario.