logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33800 veces)

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #165 en: 07 de Septiembre de 2019, 13:03:31 »
Próximamente intentaré no opinar. Me limitaré a los "pillo sitio" y los "pinta interesante".
No aseguro que funcionen mis intentos.

Pues a mi me encantan tus opiniones, tanto por el contenido como por la forma,así que por favor, continúa opinando.


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #166 en: 07 de Septiembre de 2019, 23:26:44 »
Próximamente intentaré no opinar. Me limitaré a los "pillo sitio" y los "pinta interesante".
No aseguro que funcionen mis intentos.

Pues a mi me encantan tus opiniones, tanto por el contenido como por la forma,así que por favor, continúa opinando.

Gracias por tus palabras.

Porque este amor es Asur como el mar Asur, como de tu mirada nació mi ilusión...
- Christian Castro, 2001 -
De buenos juegos está el cementerio lleno.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #167 en: 09 de Septiembre de 2019, 18:38:28 »
Bueno, si todos los comentarios en los foros fuesen escuetos, mesurados y que no repitan algo ya dicho, los foros serían un aburrimiento y casi no tendrían movimiento  ;).

He visto un vídeo explicando las reglas del juego. A priori, se ve bonito y tal vez interesante, pero lo veo más como un euro con cierto tema de civilizaciones más que un juego en si de civilizaciones. En realidad lo veo demasiado abstracto. Casi te diría que el Scythe se ve mas como juego de civilizaciones que este.

Para mi, un juego de civilizaciones molón debe tener cierta épica y, en lo personal, claras referencias históricas jugando con los griegos, persas o romanos (no me llaman mucho la atención los juegos de civilización de ciencia ficción). Además me gusta que los avances estén tematizados: Descubro el hierro y gano fuerza en lo militar o el acueducto y mejoro la sanidad de mis ciudades. Aparte mola también tener tus soldaditos correteando por el tablero. Por ello me gustan juegos como Clash of Cultures o el original Civilization. De hecho, creo que un juego de civilizaciones que transmita esa sensación de que vas construyendo tu imperio (tipo el sid meier civilization de PC) necesita cierta épica, por lo que difícilmente puedas tener esa sensación en 90 minutos de partida.

Como alternativa para este sector, juegos de civilización en partida rápida, existe el "Sid Meier civilización: Un nuevo amanecer" que me parece que está bastante bien.

En resumen, el juego puede ser bueno y divertido (no lo se, habría que jugarlo), pero no me llama la atención como juego de civilización. Demasiado abstracto a mi gusto.

Saludos


Scherzo

Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #168 en: 10 de Septiembre de 2019, 15:16:36 »
De hecho, creo que un juego de civilizaciones que transmita esa sensación de que vas construyendo tu imperio (tipo el sid meier civilization de PC) necesita cierta épica, por lo que difícilmente puedas tener esa sensación en 90 minutos de partida.

Totalmente de acuerdo. Hay una tendencia a ir reduciendo las duraciones de los juegos, pero en este tipo de juegos yo creo que pasado un umbral inferior, me resulta muy difícil tener esa sensación épica. Creo que requieren un mínimo de tiempo para poder conseguirla.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #169 en: 11 de Septiembre de 2019, 11:37:42 »
Esa tendencia a reducir la duración en los juegos de mesa actualmente, a la cual aludes muy acertádamente; no se puede implantar en según que juegos, ya que se pierde la esencia del mismo y el lógico desarrollo que necesitan para alcanzar su máxima expresión, cosa que algunos no alcanzan a entender.
Obras maestras de corta duracion al jugarlas, conozco muy pocas.