logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33797 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #15 en: 10 de Agosto de 2019, 13:14:59 »
AQUÍ tenéis el diario del autor, donde va a ir contando a lo largo de dos semanas los entresijos del diseño. Con imágenes.

El primer día contó lo de avanzar tracks y ganar bonus con recursos, que por sí solo no me dice nada. Muy visto. Es algo que debe funcionar o no en base al resto. Veremos...

El segundo día ha contado cómo le surgió la idea del juego cuando vio el trabajo de un miniaturista. Bajonazo. Si se te enciende la bombilla para desarrollar un juego viendo esculturas en vez de mecánicas... mal vamos. Pero no todo está perdido. A ver qué mas ofrece el juego.

Estoy un poco confundido con el aspecto del juego. No sé si es bonito o parece directamente la granja de Playmobil en formato distopicoanacrónico. Creo que el juego tendrá un mapa con losetas hexagonales, una de las cuales será tu capital. Los edificios que construyas en ella los irás colocando en una matriz en otro tablero que la representa con zoom. Cada edificio tendrá un tamaño en su base de tal manera que tendrás que ir montando tu "Patchwork" para optimizar espacio y puntos por filas/columnas completadas. Stonemaier dice que se inspiró en el Banquete de Odín pero yo veo más el concepto de Antiquity. Que por una parte es algo que me entusiasma pero me tiene que dar mucho más todavía. Con un Belén de Navidad del escaparate de la Caja Rural por 100€ no me hace sacar la cartera.



De alguna manera me parece que esos edificios quedan extraños... como si fueran de otra cosa que no pertenece al juego.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #16 en: 10 de Agosto de 2019, 13:27:37 »
AQUÍ tenéis el diario del autor, donde va a ir contando a lo largo de dos semanas los entresijos del diseño. Con imágenes.

El primer día contó lo de avanzar tracks y ganar bonus con recursos, que por sí solo no me dice nada. Muy visto. Es algo que debe funcionar o no en base al resto. Veremos...

El segundo día ha contado cómo le surgió la idea del juego cuando vio el trabajo de un miniaturista. Bajonazo. Si se te enciende la bombilla para desarrollar un juego viendo esculturas en vez de mecánicas... mal vamos. Pero no todo está perdido. A ver qué mas ofrece el juego.

Estoy un poco confundido con el aspecto del juego. No sé si es bonito o parece directamente la granja de Playmobil en formato distopicoanacrónico. Creo que el juego tendrá un mapa con losetas hexagonales, una de las cuales será tu capital. Los edificios que construyas en ella los irás colocando en una matriz en otro tablero que la representa con zoom. Cada edificio tendrá un tamaño en su base de tal manera que tendrás que ir montando tu "Patchwork" para optimizar espacio y puntos por filas/columnas completadas. Stonemaier dice que se inspiró en el Banquete de Odín pero yo veo más el concepto de Antiquity. Que por una parte es algo que me entusiasma pero me tiene que dar mucho más todavía. Con un Belén de Navidad del escaparate de la Caja Rural por 100€ no me hace sacar la cartera.



De alguna manera me parece que esos edificios quedan extraños... como si fueran de otra cosa que no pertenece al juego.

Lo que remarco en negro... ¿no es más o menos el BETWEEN TWO CITIES, también de la casa?

Yo soy fan de los civis y lo miraba con interés pero este me está dejando frío frío.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #17 en: 10 de Agosto de 2019, 14:32:33 »
Dios que edificios mas feos.
Ademas que tienen toda la pinta que los han puesto para justificar el precio hinchado del juego...

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #18 en: 10 de Agosto de 2019, 15:43:30 »
Yo quiero pensar que esos edificios son del proto y los ha sacado de los juguetes de los niños.... Pero a mi los juegos de civilizaciones me ponen y le tengo fe....

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Alberto

Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #19 en: 10 de Agosto de 2019, 15:51:37 »
Son los del juego y vienen prepintados. Son ‘landmarks’, el primero en llegar a un determinado espacio en un track lo consigue y lo coloca en su tablerito (que es como un zoom de la loseta que ocupa tu capital en el tablero). Después aparte estarán los ‘income buildings’ que parece ser que vienen sin pintar (para diferenciar de los otros).

A mi de primeras tampoco me ha parecido un componente espectacular, pero en principio tampoco me echan para atrás

albertobe72

Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #20 en: 10 de Agosto de 2019, 19:15:00 »
Yo estoy predispuesto a que me guste este juego pero las imagenes de los edificios no me gustan nada.
Estan sacadad del primer cuaderno de diseño del autor y son las figuras definitivas.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #21 en: 10 de Agosto de 2019, 23:15:40 »
Hombre, si a las alturas que estamos este tio nos vende edificios de FIMO, que fiche a la usuaria MJ que hacia virguerias, y yo le voto como presidente. Impresionante su forma de vender y de hacer las cosas, el juego no se como será, pero el metajuego de este hombre es su forma de vender, me tiene pillado.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #22 en: 11 de Agosto de 2019, 01:10:28 »
En su diario ha dicho que, obviamente, llegó el debate a la editorial de si se podría sacar una versión del juego sin esos edificios (supongo que para rebajar el precio) y llegaron a la conclusión de que no. Que son parte intrínseca de la experiencia de jugar a Tapestry...

...vamos, que si los quita, ve que la gente no va a comprarlo por 100€ e igual alguno incluso se puede dar cuenta de que el juego es basurilla. Parece que Charterstone le sirvió para algo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Scherzo

Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #23 en: 11 de Agosto de 2019, 13:04:25 »
Uff... cada vez creo que más juegos se hacen pensando antes en los añadidos (muchas veces innecesarios) pensados para engordar el precio, antes que en el juego en sí. Aunque me encantan los juegos de civilizaciones, a mí de momento, por lo que estoy viendo de este juego, me quedo fuera. Tanta figurita sobreproducida, si sale a unos 100 euros y que el juego le haya venido a la cabeza a base de ver figuritas y no de mecánicas... No es para mí me temo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #24 en: 11 de Agosto de 2019, 13:47:19 »
No es ni para ti, ni para mí, ni para nadie que se deje impresionar y valore, ante todo, el juego como tal.
Un excelente juego, con buenos y vistosos componentes, ayuda. Un juego "solo bonito", se queda en eso, bonito.

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #25 en: 11 de Agosto de 2019, 15:56:07 »
Parece que Charterstone le sirvió para algo.

¿Qué es lo que ocurrió con Charterstone exactamente?

Snacky2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #26 en: 11 de Agosto de 2019, 20:00:26 »
Parece que Charterstone le sirvió para algo.

¿Qué es lo que ocurrió con Charterstone exactamente?

Eso eso que estaba hypeado con este y ya con esos comentarios huele a truño.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #27 en: 11 de Agosto de 2019, 22:40:09 »
A truño no se, pero sus diarios de diseño dejan claro lo que te vas a encontrar. Es sin duda un crack, de una idea pequeña y sencilla te hace un superventas, tocando las teclas adecuadas, no es el juegazo pero lo coloca arriba arriba. Su diseño gráfico es una pasada, y salvo los edificios tochos de FIMO, jejeje, lo demas es acorde con lo que vende, me imagino que unos 85-90€. Lo mas sorprendente es el feedback que hace, desde luego no lo he visto con ningún otro autor, a mi sus juegos no me entusiasman, pero su grafismo y componentes me parecen una pasada.

Ghanaka

Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #28 en: 11 de Agosto de 2019, 23:14:46 »
Me apunto para mirar esto con interes pero con recelo, como todo lo que crea este hombre.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #29 en: 11 de Agosto de 2019, 23:17:21 »
Parece que Charterstone le sirvió para algo.

¿Qué es lo que ocurrió con Charterstone exactamente?
Que fue un superventas porque era un colocación de trabajadores legacy con cajitas para abrir, una historia que descubrir, pegatinas para modificar el tablero y unos componentes de ensueño... Y luego te sentabas a jugar y no llevabas ni 1/4 de campaña y ya no había ganas de seguir de puro tedio que daba. Simplón y prescindible como el que más.

Digo que ha aprendido a vender morralla con el secretismo, los diarios, las imágenes chulas, el feedback en redes, los componentes gordos y los precios deluxe.
De buenos juegos está el cementerio lleno.