logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33802 veces)

Snacky2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #30 en: 12 de Agosto de 2019, 00:49:36 »
Yo lo seguire pero como tenga la misma interaccion que scythe me caere y mas viendo el precio que tiene, un saludo!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #31 en: 12 de Agosto de 2019, 10:04:17 »
Para mí Stegmaier es el diseñador más sobrevalorado del panorama actual. Eso si, el tipo vende mejor que nadie. Esto pinta a otro juego que se va a llevar sus buenos premios y venderá como churros, pero a saber por qué...

Scherzo

Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #32 en: 12 de Agosto de 2019, 13:49:47 »
Para mí Stegmaier es el diseñador más sobrevalorado del panorama actual. Eso si, el tipo vende mejor que nadie. Esto pinta a otro juego que se va a llevar sus buenos premios y venderá como churros, pero a saber por qué...

Supongo que porque al final la estética y apariencia hoy en día venden mucho, y este hombre cuida mucho este aspecto. El Scythe en mi opinión es un juego bastante mediocre, pero mira todo lo que ha vendido. Siempre que preguntaba a alguien qué le parecía el juego lo primero que me destacaba era su apartado gráfico, lo cual es muy significativo.

Me recuerda a una compañera de trabajo que tuve que se echó un novio, y me lo comentó ilusionada y cuando le pregunté qué tal era me dijo que tenía mucho dinero, un cochazo y una casa con piscina, a lo que le dije "te preguntaba por él como persona, no lo que tiene", y ya me dijo que era majo. Pero viendo el orden en que me dijo las cosas me quedó claro qué le había atraído de él.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #33 en: 12 de Agosto de 2019, 15:12:26 »
A mí Scythe me parece muy bueno y en mi grupo de juego gusta mucho, y estéticamente es chulo, sí. Charterstone me pareció una basura

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #34 en: 12 de Agosto de 2019, 16:28:53 »
No dejéis de leer el diario del Stegmaier. Todos los días descubre alguna mecánica del juego y pone fotos.

Con las dos últimas actualizaciones me he pegado alguna risa bien buena.

Citar
At the beginning of the game, your income mat (all income mats are identical) is filled with income buildings. Like the landmark buildings, these were hand-sculpted by Rom Brown. Each player gets 20 of them, so there are a total of 100 income building miniatures in Tapestry.

No deje usted de comentar la cantidad de edificios totales que hay. De hecho debería haber puesto el peso y el tamaño en milímetros (en centímetros parece que hay menos).

Citar
Over the course of the game, the VP and income you receive on income turns will increase exponentially, which is one of the reasons I’ve compared Tapestry to Russian Railroads. In both games, you may only gain a few victory points the first time you take an income turn, but in the final round you might collect 100+ VP. I really like that sense of progression in any game.

Las referencias a juegos exitosos no han de faltar. Que la gente que haya jugado a juegos bien hechos se emocione pensando que con éste van a recibir lo mismo. Aunque la referencia sea vaga porque hay más juegos con ese toque, he cogido uno durete, que de la sensación de que el mío tendrá buena chicha.

Citar
As for the end of the game, because players choose when to take their income turns, it means that players will finish the game at slightly different times, with the player who finished first keeping a close eye on the VP track to see if opponents will catch them. It’s rare that player who have finished must wait for more than a few minutes, because the remaining players are waiting for fewer players to take their turns.

Cada uno acabará su partida en momentos diferentes pero, ey, no preocuparse mozos, que el que primero acabe puede ir echando un ojo a los puntos de victoria de los demás y con el otro puede ir mirando el Marca. Perfecto para Leticia Sabater. No se aburrirán porque todos van a acabar rápido, que lo digo yo. Es más, puedo desvelar que cuantos más vayan acabando, menos quedarán por acabar. Fíjate que ese mecanismo es nuevo.

Citar
As a result, the final version of Tapestry has 16 unique, asymmetric civilizations, each illustrated by Andrew Bosley. We didn’t hold back anything for an expansion.

16 civilizaciones uniquísimas que no os voy a trocear en expansiones. Alabadme, os oigo. Pero...

Citar
Hopefully you might even have some ideas for new civ mats after you play Tapestry, and if you share them in this group, we might test them, develop them, and include them in a future expansion!

...en realidad me he guardado unas pocas para sacar la expansión, que ya está preparada. Diré que son ideas vuestras. Quizás incluso me atreva a meter realmente alguno de vuestros caprichos. Vendrán con minis, obviamente. No vaya a ser que la expansión salga por 15€. Eso sí que no.

Citar
Consistent with the rest of Tapestry, the civilizations don’t represent real-world nations. They’re more like cultural identities and ideologies.

A mi con lo de no ceñirme a la historia no me vais a pillar. Ya aviso que está todo inventao porque he querido. Es más, he quitado el concepto de la religión como track o tecnología a desarrollar para evitar ofender a nadie. Las religiones están a flor de piel y hay que vender gordote a todos.

Citar
Also, with all the other things going on in Tapestry, I found that playertesters sometimes forgot to use their civilizations. So many of the final civ abilities trigger during your income turns (when you’re specifically reminded to check your civ mat).

Como sé que sois monguis os voy a evitar decidir cuándo usar la habilidad especial de vuestra civi. Se activará automáticamente en cierta fase. De hecho os lo marcaré en el tablerico para que no se os olvide... Y yo que pensaba que los playtesters vendrían con el juego sabido. Resulta que durante su primera partida se olvidan de las habilidades especiales. Vaya panda de destalentaos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Borja

  • Visitante
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #35 en: 12 de Agosto de 2019, 17:16:31 »
Para no gustarte has leído mucho sobre el juego.

Los jugones sos mu raros.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #36 en: 12 de Agosto de 2019, 17:33:15 »
Para no gustarte has leído mucho sobre el juego.

Los jugones sos mu raros.
Igual es que para llegar a la conclusión de que un juego no te gusta hay que leer e informarse acerca de él.

De hecho, te confieso un secreto: voy a seguir leyendo acerca de Tapestry por dos motivos. El primero es porque me divierte hacerlo y el segundo porque hay una remota posibilidad de que el juego esté bien y recule en mis impresiones.

Los que no tenéis los juegos como afición deberíais entender esto fácilmente, pues es extrapolable a otras muchas aficiones. Te parecerá una locura pero tiene su lógica, querido Cicuta.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

tarod83

Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #37 en: 12 de Agosto de 2019, 18:35:47 »
Definición de bilis xD

mazmaz

Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #38 en: 12 de Agosto de 2019, 19:46:23 »
Para no gustarte has leído mucho sobre el juego.

Los jugones sos mu raros.

A ver, es normal la fascinación por Jamey. Sus juegos son tirando a truñardos "correctos", pero en todo lo demás es, como diría José Mourinho, el puto amo(TM), ya sea con su marketing, sus sobreproducciones, los diarios de desarrollo, las guías de KS, vendiendo la moto con lo de las distribuidoras, hacer como si sus artistas no han copiado descaradamente, etc, etc, cualquier cosa que se proponga vamos. A mi se me presenta en la puerta de casa con su mandíbula de quarterback y su sonrisa profiden y le compro hasta el between 2 cities.

Borja

  • Visitante
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #39 en: 12 de Agosto de 2019, 21:06:29 »


Para no gustarte has leído mucho sobre el juego.

Los jugones sos mu raros.
Igual es que para llegar a la conclusión de que un juego no te gusta hay que leer e informarse acerca de él.

De hecho, te confieso un secreto: voy a seguir leyendo acerca de Tapestry por dos motivos. El primero es porque me divierte hacerlo y el segundo porque hay una remota posibilidad de que el juego esté bien y recule en mis impresiones.

Los que no tenéis los juegos como afición deberíais entender esto fácilmente, pues es extrapolable a otras muchas aficiones. Te parecerá una locura pero tiene su lógica, querido Cicuta.

Lo que tengo claro es que entiendo poco de casi todo, y que cada uno se divierte a su manera. Disfrutemos la vida, cada cual a su manera, que es muy corta.

Snacky2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #40 en: 12 de Agosto de 2019, 21:19:44 »
Definición de bilis xD

A ver si lo he entendido, una persona entra al foro, opina sin faltar el respeto a nadie (recuerdo que llamar mal juego o diseño a un juego no es faltar el respeto, cuando lo sacas al publico hay criticas buena y malas) y dices que echa bilis.
Parece que el juego fuera tuyo y que vas a ganar dinero con el, si no es así, no encuentro explicación a tu comentario. Y si lo revisa a diario como yo que ando escéptico, es por que antes de gastarse 90 euros en un juego pues habrá que informarse. O tu te compras un monitor o TV sin leer características y solo viendo el tamaño y la marca?, si eres de estos déjame decirte que también existen del otro lado como nosotros que miramos mas cosas.

A mi me encantan los juegos Civs y he jugado a Scythe y me parece un juego normal-mediocre, si no tuviera la sobreproducción que tiene y se quedara la mecánica, daría pena, pero es mi opinión.

Sobre tapestry de momento los edificios no me han gustado para nada son feos, y que haya poca interacción o ninguna menos, aun así como soy amante de los civs seguiré ojeando el foro ya que se saca bastante información.

Saludos


Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #41 en: 12 de Agosto de 2019, 21:45:07 »
Reconozco que no he jugado a ningún juego de civilizaciones, y creo que de este señor no he probado tampoco ninguno, pero sí es cierto que nada más que por la expectación que se está montando alrededor del juego, me están dando ganas de saber más de él.

Luego, cuando vea cómo va y lo bonito que es (sí, soy de la que los juegos me entran muchas veces por los ojos), lo compraré o no, pero hay que reconocer que lo conozcas o no, repercusión está teniendo el juego gracias a la campaña de marketing que está haciendo este hombre (y los que ayudamos a que esto se difunda aún más).

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #42 en: 13 de Agosto de 2019, 10:35:08 »
Marqueting y promoción son esenciales, no es descubrir nada bueno. Es algo que coloca los productos en el foco de atención y es una parte fundamental si se trabaja adecuadamente.
Un gran producto sin promoción, puede pasar literalmente inadvertido, al contrario, un producto nomal, incluso mediocre, puede alcanzar unas ventas importantes.

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #43 en: 13 de Agosto de 2019, 12:31:11 »
Viendo que se le está dando bastante cera al señor este cuento mi humilde experiencia: Llevaba tiempo detrás del Scythe, al fin me decidí y el viernes pasado lo probamos a 3, sólo he echado una partida pero las sensaciones fueron buenas, sencillo de aprender, intuitivo y rápido de jugar sin apenas entreturno y con diferentes caminos a la victoria, creo que está todo bien pulido y funciona perfectamente, tiene muchos detallitos curiosos pero todo encaja y no sé si fue casulidad pero gané por los pelos, un turno más y podría haber ganado otro, la tercera persona se quedó un poco más descolgada pero vamos que parece que a pesar de ser asimétrico y con diferentes opciones de victoria está equilibrado, me gustaría más interacción pero poco más (tampoco es que haya nula, yo me pegué 3 veces por ejemplo y también cuenta la sensación de que el enemigo se acerca y tienes que reforzar por tal sitio, tengo que cruzar por aquí pero cuidado que funalito está también, etc...), aún no he encontrado el juego perfecto. A falta de darle más veces nos gustó mucho a los 3 que jugamos.

Ghanaka

Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #44 en: 13 de Agosto de 2019, 12:49:37 »
A mi el Scythe me parece buen juego, lo que no me parece es el megajuego que nos quisieron vender, y eso es lo que creo que se critica, que en sus publicaciones tiene mas peso el marketing que el propio juego en si, y que los precios no suelen ser bajos precisamente.

El Scythe, que para mi es el mejor que tiene, lo ha mercantilizado hasta la saciedad con expansiones. El Euphoria me parece que ni fu ni fa, y el Viticulture es un juego que sin expansion no funciona demasisdo bien, con expansion es decente pero te vas a 100€. Chartestone no lo he jugado pero huele a prescindible por lo que me han dicho conocidos. Wingspan, aunque no suyo pero si publicado por el, es otro que me parece correcto pero esta muy hypeado.

Cada vez que publica algo se pone todo el mundo nervioso, y creo que la calidad de sus juegos no lo justifica. Desde un criterio empresarial lo valoro como muy bueno y qie es capz de venderte hasta la mayor basura y conseguir que la defiendas a muerte, pero desde el punto de vista de la calidad de sus juegos, que es lo que generalmente se trata en este foro, muchos recelamos.

PD De hecho, de lo primero que se ha sabido del juego, antes de mecanicas y demas, es que sera su juego mas caro hasta la fecha, y lees a gente viendo esto como algo positivo. Es que para esto es un crack el tio.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2019, 12:53:49 por Ghanaka »