logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33808 veces)

Snacky2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #75 en: 17 de Agosto de 2019, 15:49:56 »
Buenas tardes

Intento entender un poco la crítica a este señor y cómo lleva sus juegos y tal pero, personalmente, prefiero una buena comunicación, un buen trato y cercanía junto con honestidad y respuesta rápida a los problemas que el pasotismo y el vernos como jugosas vacas a las que exprimir y pasando de comunicaciones y demás que es como otras, y no precisamente pocas, editoriales nos tratan. Por lo menos a mí me parece mejor.

Un saludo

Este hombre es todo sinceridad, quieres un 4x toma Scythe, quieres un juego legacy sin fisuras, toma Charterston y ahora le toca a los juegos de civilizaciones.

Pero que mala es la envidia.

Que yo sepa Scythe no es un 4x (Falta exploración al menos y exterminio creo que también) y llamar envidiosa a la gente por hacer una critica pues no tiene ni pies ni cabeza.

De momento sigo expectante sobre el juego quiero ver como es el tema de conquista militar y tal.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #76 en: 17 de Agosto de 2019, 17:54:15 »
Es curioso leer a tantos que no les gusta los juegos de este autor, que los demás jugones no tenemos criterio a la hora de valorar si sus juegos son buenos .Más que sólo lo compramos porque tienen buen marketing.

Y encima cuando caemos en el “error” de comprar sus juegos, el marketing sigue siendo tan bueno que le ponemos notas altas aunque no nos guste. Pero oye, seguramente es que la gente que deja sus notas en la BGG no tiene ningún tipo de criterio a la hora de valorar juegos.
El criterio, a la hora de valorar cualquier cosa, es una cosa muy seria como para banalizarlo gratuitamente  ;)
La banalizacion de un tema no está en el hecho de valorar, sino en el tema en si. Banalizar la violencia podría ser criticable, banalizar lo que opinan la gente del juego de stickmayer ( o como se diga)  no tiene nada para considerarse un tema serio( o por lo menos para mi).
En cualquier caso el debate que ha surgido con el juego no es la critica de cada uno sobre los juegos de este señor, (que sinceramente me da igual el criterio que tenga cada uno ,tanto para bien como para mal), si no la valoración que tiene algunos sobre el CRITERIO DE LOS DEMAS, si no opinan sobre ellos.
La banalizacion de cosas tan serias como los criterios que se sustentan en el conocimiento sólido de cualquier temática, es incompatible con opiniones particulares y fundamentadas en el consabido me gusta- no me gusta o lo digo por que lo digo yo.
Y son este tipo de gente los que critican a todo aquel que no opina igual.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #77 en: 18 de Agosto de 2019, 02:08:45 »
Este hombre es todo sinceridad, quieres un 4x toma Scythe, quieres un juego legacy sin fisuras, toma Charterston y ahora le toca a los juegos de civilizaciones.

Pero que mala es la envidia.

Que yo sepa Scythe no es un 4x (Falta exploración al menos y exterminio creo que también) y llamar envidiosa a la gente por hacer una critica pues no tiene ni pies ni cabeza.

De momento sigo expectante sobre el juego quiero ver como es el tema de conquista militar y tal.

Me voy a permitir ligeramente dejar caer que Kanino estaba haciendo uso del sarcasmo...


Buenas tardes

Intento entender un poco la crítica a este señor y cómo lleva sus juegos y tal pero, personalmente, prefiero una buena comunicación, un buen trato y cercanía junto con honestidad y respuesta rápida a los problemas que el pasotismo y el vernos como jugosas vacas a las que exprimir y pasando de comunicaciones y demás que es como otras, y no precisamente pocas, editoriales nos tratan. Por lo menos a mí me parece mejor.

Un saludo

Sin duda. Nadie en su sano juicio prefiere lo contrario. El tema a discutir no es elegir entre buena comunicación o buenos juegos, sino exigir ambas cosas.


Yo lo que le critico es eso, que la linea entre un buen vendedor y un vendemotos a veces es muy fina. Con este hombre ahi ahi anda para mi, y me hace recelar de todas las bondades del producto que esta vendiendo.
Ahí está la clave para mi también. Lo que yo no sé es si él mismo está convencido de las bondades de sus juegos o si, por el contrario, es consciente de que son juegos correctos, sin más, pero que envueltos en una campaña brutal de publicidad van a convertirse en el sustento de su empresa.

Entiendo a los que les gusten. Es genial. Son juegos disfrutables, de verdad, no lo niego. Sinceramente me parece que les falta una vuelta para ser lo que Stegmeier vende. El tío hace redoble de tambores, saca un trailer, suelta info con cuentagotas, persigue a los que filtran más de lo normal en BGG, se deja la vida en arte y componentes... y anuncia el nuevo Carchifurrel of Fancyworld, obra cumbre del género pascualete que se le ocurrió paseando a su hámster, jugable en media hora y explicable en medio minuto. Y luego los que realmente esperaban un pascualete profundo que hiciera tirar todos sus pascualetes a la basura, se encuentran con un bajacartas teledirigido con colocación de ñuflos como otros tantos. Claro, el que no es purista de los pascualetes y pretende pasar media hora sin más pretensiones bajando cartas y colocando ñuflos va a saco con él y le casca un 10. El grognard de los pascualetes lo habría disfrutado si no le hubiera dicho Stegmaier que iba a encontrarse con la polla con cebolla de los pascualetes por 90 pavos. Porque luego no es para tanto.

Veo que sus juegos están dedicados a un público muy concreto (me atrevería a decir "generalista") entre los que muchos no se encuentran. De ahí que haya tantas voces en contra. Y a su vez, el hecho de que haya muchísimas más a favor reside en el tipo de público al que me refiero. Sus juegos llegan de manera muy positiva a la gran masa de jugadores del mundillo.

No se ofendan ni se acaloren, muchachos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

cinder

Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #78 en: 18 de Agosto de 2019, 09:51:03 »
Yo es que no veo la campaña brutal de publicidad por ninguna parte...el tipo atiende la gbg, publica unos diarios, es cercano y majo con los clientes....vamos, lo que debería de ser el estandard.
a ver si es que sus juegos molan y además están muy cuidados los materiales....
una cosa que valoro mucho es como se preocupa de que los materiales ayuden y faciliten la experiencia de juego, por ejemplo los tableros de jugador de scythe
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #79 en: 18 de Agosto de 2019, 11:04:02 »
Yo es que no veo la campaña brutal de publicidad por ninguna parte...el tipo atiende la gbg, publica unos diarios, es cercano y majo con los clientes....vamos, lo que debería de ser el estandard.
a ver si es que sus juegos molan y además están muy cuidados los materiales....
una cosa que valoro mucho es como se preocupa de que los materiales ayuden y faciliten la experiencia de juego, por ejemplo los tableros de jugador de scythe
Efectivamente los juegos tienen que ser bonitos y bien producidos, en caso contrario no pueden ser buenos, todo el mundo sabe que los juegos feos, mal producidos o sin sobre producir son malos juegos.

El valor de un juego está en su estética, no en el talento del autor.

Facebook de La Ludoteca

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #80 en: 18 de Agosto de 2019, 11:05:46 »
Yo es que no veo la campaña brutal de publicidad por ninguna parte...el tipo atiende la gbg, publica unos diarios, es cercano y majo con los clientes....vamos, lo que debería de ser el estandard.
a ver si es que sus juegos molan y además están muy cuidados los materiales....
una cosa que valoro mucho es como se preocupa de que los materiales ayuden y faciliten la experiencia de juego, por ejemplo los tableros de jugador de scythe
Efectivamente los juegos tienen que ser bonitos y bien producidos, en caso contrario no pueden ser buenos, todo el mundo sabe que los juegos feos, mal producidos o sin sobre producir son malos juegos.

El valor de un juego está en su estética, no en el talento del autor.

Y las miniaturas. Crom nos libre de los juegos sin miniaturas. Todo el mundo sabe que los juegos sin minis son malísimos.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Fhiros

Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #81 en: 18 de Agosto de 2019, 11:08:38 »
Yo es que no veo la campaña brutal de publicidad por ninguna parte...el tipo atiende la gbg, publica unos diarios, es cercano y majo con los clientes....vamos, lo que debería de ser el estandard.
a ver si es que sus juegos molan y además están muy cuidados los materiales....
una cosa que valoro mucho es como se preocupa de que los materiales ayuden y faciliten la experiencia de juego, por ejemplo los tableros de jugador de scythe
Efectivamente los juegos tienen que ser bonitos y bien producidos, en caso contrario no pueden ser buenos, todo el mundo sabe que los juegos feos, mal producidos o sin sobre producir son malos juegos.

El valor de un juego está en su estética, no en el talento del autor.
No creo que esté diciendo eso.
Pero si además de ser un buen juego, tiene buenos materiales y una buena estética pues es un plus. Lo visual tambien ayuda a la experiencia.
Y este hombre no solo ha creado muy buenos juegos (algunos, no todos) si no que aparte se esmera en el acabado y en el apartado grafico.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #82 en: 18 de Agosto de 2019, 11:27:08 »
Yo es que no veo la campaña brutal de publicidad por ninguna parte...el tipo atiende la gbg, publica unos diarios, es cercano y majo con los clientes....vamos, lo que debería de ser el estandard.
a ver si es que sus juegos molan y además están muy cuidados los materiales....
una cosa que valoro mucho es como se preocupa de que los materiales ayuden y faciliten la experiencia de juego, por ejemplo los tableros de jugador de scythe
Efectivamente los juegos tienen que ser bonitos y bien producidos, en caso contrario no pueden ser buenos, todo el mundo sabe que los juegos feos, mal producidos o sin sobre producir son malos juegos.

El valor de un juego está en su estética, no en el talento del autor.
No creo que esté diciendo eso.
Pero si además de ser un buen juego, tiene buenos materiales y una buena estética pues es un plus. Lo visual tambien ayuda a la experiencia.
Y este hombre no solo ha creado muy buenos juegos (algunos, no todos) si no que aparte se esmera en el acabado y en el apartado grafico.

Totalmente de acuerdo. Creo que uno de los mejores ejemplos de eso que dices es el Brass y el lavado de cara que le hicieron. Y sucede también al revés, juegos con una producción acojonante cuyas mecánicas no están a la altura.

Fhiros

Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #83 en: 18 de Agosto de 2019, 11:29:12 »
Exactamente. El aspecto visual y la calidad de los componentes es algo que mejora muchisimo la experiencia de juego. Por ejemplo, el Castillos de Borgoña, me parece un juegazo, pero si el arte fuera mas trabajado y la calidad de los componentes mas alta, saldria 4 veces mas a mesa, y como digo, me parece un juegazo.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Ghanaka

Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #84 en: 18 de Agosto de 2019, 13:44:30 »
Yo por supuesto creo que sin su marketing venderia mucho menos y sus juegos tendrian peores opiniones, solo por la exposicion de sus productos y el aura buenista que le rodea gracias a su cercania a los jugadores y saber hacer en ese sentido. He visto a mucha gente que sin gustarles demasiado (dicho por ellos) los han estado defendiendo porque "con lo que se habla y la fama del autor tienen que ser buenos".


Pues me vas a permitir que lo dude.En más de 10 años jugando con más de 100 jugadores ( como poco), no conozco a nadie que se averguenze de decir que un juego "famoso" no le gusta hasta el extremo de ir por hay defendiendolo porque tiene buena critica. No se en que grupos te mueves para que alguien se sienta desplazado porque no le guste el scythe por ejemplo. Supongo que será la asoc. amigos de Scythe o algo así.

Yo no he dicho ni que se avergüencen ni que se puedan sentir desplazados, eso lo dices tú. Lo que digo es que insisten con el juego y creen que hay mas donde no lo hay, y les dan muchas mas oportunidades que a otros que les gustan lo mismo no les dan, solo porque vienen de donde vienen.

Exactamente. El aspecto visual y la calidad de los componentes es algo que mejora muchisimo la experiencia de juego. Por ejemplo, el Castillos de Borgoña, me parece un juegazo, pero si el arte fuera mas trabajado y la calidad de los componentes mas alta, saldria 4 veces mas a mesa, y como digo, me parece un juegazo.

A eso mismo me refiero yo, en la vida preferiría jugar un Stegmaier antes que un Borgoña, pero mucha gente sí por lo que comentas, y eso también es parte del marketing. Que vender un producto de calidad a un precio caro todos quieren  pero hay que saber conseguir que te lo compren y te lo compren contentos. Recuerdo que el Viticulture cuesta 60 eurazos, si le sumas la expansion 100 y es papel, carton y algo de madera. Y personalmente, creo que es un juego que no los vale, tienes juegos similares por la mitad de precio, pero ellos consiguen venderlo. Y este Tapestry tiene pinta que se va a los 100€. En cualquier otra editorial un juego del nivel a ese precio se come los mocos.

Fhiros

Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #85 en: 18 de Agosto de 2019, 13:55:02 »
Yo por supuesto creo que sin su marketing venderia mucho menos y sus juegos tendrian peores opiniones, solo por la exposicion de sus productos y el aura buenista que le rodea gracias a su cercania a los jugadores y saber hacer en ese sentido. He visto a mucha gente que sin gustarles demasiado (dicho por ellos) los han estado defendiendo porque "con lo que se habla y la fama del autor tienen que ser buenos".


Pues me vas a permitir que lo dude.En más de 10 años jugando con más de 100 jugadores ( como poco), no conozco a nadie que se averguenze de decir que un juego "famoso" no le gusta hasta el extremo de ir por hay defendiendolo porque tiene buena critica. No se en que grupos te mueves para que alguien se sienta desplazado porque no le guste el scythe por ejemplo. Supongo que será la asoc. amigos de Scythe o algo así.

Yo no he dicho ni que se avergüencen ni que se puedan sentir desplazados, eso lo dices tú. Lo que digo es que insisten con el juego y creen que hay mas donde no lo hay, y les dan muchas mas oportunidades que a otros que les gustan lo mismo no les dan, solo porque vienen de donde vienen.

Exactamente. El aspecto visual y la calidad de los componentes es algo que mejora muchisimo la experiencia de juego. Por ejemplo, el Castillos de Borgoña, me parece un juegazo, pero si el arte fuera mas trabajado y la calidad de los componentes mas alta, saldria 4 veces mas a mesa, y como digo, me parece un juegazo.

A eso mismo me refiero yo, en la vida preferiría jugar un Stegmaier antes que un Borgoña, pero mucha gente sí por lo que comentas, y eso también es parte del marketing. Que vender un producto de calidad a un precio caro todos quieren  pero hay que saber conseguir que te lo compren y te lo compren contentos. Recuerdo que el Viticulture cuesta 60 eurazos, si le sumas la expansion 100 y es papel, carton y algo de madera. Y personalmente, creo que es un juego que no los vale, tienes juegos similares por la mitad de precio, pero ellos consiguen venderlo. Y este Tapestry tiene pinta que se va a los 100€. En cualquier otra editorial un juego del nivel a ese precio se come los mocos.
Pero hablas tu, a nivel personal. Yo prefiero sin dudarlo jugar antes a Viticulture que a Borgoña (que tambien me gusta) por que me parece mucho mejor juego, independientemente del arte, los materiales o lo que sea, y ojo, me da completamente igual la editorial y el autor. Tambien prefiero mucho mas un Gaia Project que un Viticulture y asi nos podemos tirar todo el dia. Pero decir que Viticulture es malo por que es caro y te gusta mas otro juego... Eso no es así, y como digo, lo aplico a cualquier juego de cualquier editorial, que no parezca que es que defiendo a este hombre que ni se que cara tiene. Que se puede hablar a nivel personal pero no dar como verdad universal que el que a ti te guste o te deje de gustar un juego, sea por el motivo que sea (mecanicas, estilo, arte, tematica, precio) sea mejor o peor que otros. Para gustos los colores como digo siempre.
He jugado muchos juegos del Top que me parecen autenticas basuras comparadas con otros que ni siquieran estan en el top. Otra cosa que tambien es puramente orientativa, que nos volvemos locos por que un juego que nos gusta o no entre o deje de entrar al top o no.
Que el Bad Bunny ese es un exito mundial y yo no lo escucho ni aunque me paguen. Que los juegos son para hacernos disfrutar, Si este tio te da toda la tirria del mundo (no hay problema con ello) no compres nada que lleve su sello y ya está, santas pascuas, lo mismo aplicable a cualquier cosa.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Ghanaka

Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #86 en: 18 de Agosto de 2019, 15:03:55 »
Eso no era lo que recalcaba, recalcaba que el aspecto visual hace que mucha gente prefiera jugar un juego bonito como decias, y que eso es parte del marketing. Y que Stegmaier no vende juegos bonitos a precio barato precisamente. Su habilidad es vender juegos caros, con buena envoltura, y convenciendo de que lo que hay en el interior esta al mismo nivel, cuando, al margen de que gusten mas o menos, no cumplen lo que él cuenta. Lo cuenta con mucho entusiasmo eso sí. Y otra cosa que hace muy bien es comentar en los foros en modo autor, cuando la mayor labor que hace en esos foros es la de editor.

Por otro lado, si metemos en la ecuacion la calidad pero sacamos el precio nos estamos haciendo trampas al solitario y no valorando los juegos como un todo.

E insisto, en ningun momento he dicho que los juegos sean malos, juego encantado un Scythe o Viticulture, solo que me parece que son menos de lo que vende, sin odio ni extremismos ni nada. El tio me cae bien incluso, y creo que se pueden sacar buenas lecciones de su proceder, pero eso no me impide valorar y exponer lo que me parece que hace y ser esceptico con lo nuevo.

Fhiros

Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #87 en: 18 de Agosto de 2019, 15:10:50 »
E insisto, en ningun momento he dicho que los juegos sean malos, juego encantado un Scythe o Viticulture, solo que me parece que son menos de lo que vende, sin odio ni extremismos ni nada. El tio me cae bien incluso, y creo que se pueden sacar buenas lecciones de su proceder, pero eso no me impide valorar y exponer lo que me parece que hace y ser esceptico con lo nuevo.
Yo no se que te habrá vendido a ti el, yo no tengo el gusto de conocerlo. En mi caso he comprado sus juegos tras ver videos y leer reseñas y en el caso de Scythe y Viticulture (No puedo decir lo mismo de Chartestone) ha sido mejor de lo esperado.
El problema va a estar entonces en el precomprar los juegos, por que si ves videos de un juego y lees reseñas, no puedes decir luego que eso no era lo que te vendian.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Ghanaka

Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #88 en: 18 de Agosto de 2019, 15:46:41 »
Pues leyendo lo que él mismo escribe y vende en los foros, ahora mismo sobre Tapestry, que es de lo que estamos hablando. De verdad que algunas respuestas no sé ni como entenderlas...
« Última modificación: 18 de Agosto de 2019, 16:22:34 por Ghanaka »

Alberto

Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #89 en: 18 de Agosto de 2019, 17:19:30 »
Hombre, está enseñando su juego. No conozco ningún autor que diga “aquí tenéis mi juego, está bien pero hay otros mejores”.

El problema es que hay gente que confunde un juego bueno con un juego duro. Tengo amigos que les sacas del Catán y se aburren, y les gusta el Agricola pero no aguantan el Le Havre. Yo creo que lo mejor que ha hecho es valorar la “dureza” que él le da. Dice que Wingspan es un 2’5 y que Scythe es un 3’5 (valoración esta que seguramente no cuadre con la de la mayoría de aquí, entre los que me incluyo). Este Tapestry (según ese baremo) lo coloca en un 3. Así que probablemente, o por lo menos según mi escala, será un juego medio como mucho, un poco ligero para el gusto de más de uno.

Pero para mi esto no lo hace mal juego, simplemente está enfocado a un público más casual.

Dicho esto, el precio es otro tema y a mi personalmente es lo que me va a echar para atrás por muy bien que lo pongan las reseñas (si fuese más barato tampoco lo pillaría, esperaría a ver reseñas cuando salga que tampoco me ha enamorado).