logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34142 veces)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #90 en: 18 de Agosto de 2019, 18:20:19 »
El Carchifurrel of Fancyworld ¿Se venderá retail? ¿Trae minis?
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #91 en: 18 de Agosto de 2019, 18:26:32 »
Para mí Stegmaier es el diseñador más sobrevalorado del panorama actual. Eso si, el tipo vende mejor que nadie. Esto pinta a otro juego que se va a llevar sus buenos premios y venderá como churros, pero a saber por qué...

Supongo que porque al final la estética y apariencia hoy en día venden mucho, y este hombre cuida mucho este aspecto. El Scythe en mi opinión es un juego bastante mediocre, pero mira todo lo que ha vendido. Siempre que preguntaba a alguien qué le parecía el juego lo primero que me destacaba era su apartado gráfico, lo cual es muy significativo.

Me recuerda a una compañera de trabajo que tuve que se echó un novio, y me lo comentó ilusionada y cuando le pregunté qué tal era me dijo que tenía mucho dinero, un cochazo y una casa con piscina, a lo que le dije "te preguntaba por él como persona, no lo que tiene", y ya me dijo que era majo. Pero viendo el orden en que me dijo las cosas me quedó claro qué le había atraído de él.
Tampoco te dijo como tenia la minga...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Scherzo

Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #92 en: 18 de Agosto de 2019, 18:29:16 »
Para mí Stegmaier es el diseñador más sobrevalorado del panorama actual. Eso si, el tipo vende mejor que nadie. Esto pinta a otro juego que se va a llevar sus buenos premios y venderá como churros, pero a saber por qué...

Supongo que porque al final la estética y apariencia hoy en día venden mucho, y este hombre cuida mucho este aspecto. El Scythe en mi opinión es un juego bastante mediocre, pero mira todo lo que ha vendido. Siempre que preguntaba a alguien qué le parecía el juego lo primero que me destacaba era su apartado gráfico, lo cual es muy significativo.

Me recuerda a una compañera de trabajo que tuve que se echó un novio, y me lo comentó ilusionada y cuando le pregunté qué tal era me dijo que tenía mucho dinero, un cochazo y una casa con piscina, a lo que le dije "te preguntaba por él como persona, no lo que tiene", y ya me dijo que era majo. Pero viendo el orden en que me dijo las cosas me quedó claro qué le había atraído de él.
Tampoco te dijo como tenia la minga...

No, no me lo dijo. Pero si destacó antes lo del coche, la casa y la piscina...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #93 en: 18 de Agosto de 2019, 18:42:29 »
Yo he estado en  campañas de stonemaiergames. La primera Euphoria,  fue brutal,  nos lo pasamos teta y al final,  por un precio muy correcto tuve en casa una edición de lujo de este juego de colocación de trabajadores la mar de sencillo y simpático que puedes jugar con cualquiera,  hasta seis jugadores y en muy poco tiempo.  Para mi un gran juego en su categoría.  Luego pase por la de Scythe,  de nuevo una campaña increíble,  llena de guiños a los mecenas,  muy buena comunicación y algún reglito.  Para terminar un juego precioso en casa por 60 euros que atrae a todo tipo de público,  que es suficientemente profundo como para jugarlo con jugones y sencillo para no jugones.  Un acierto.  El que se sintiera defraudado de que no era un x4 que se lo haga mirar.  Porque anda que no había información del juego y,  encima,  un PnP completo para probarlo en casa.
Jamey sabe vender su juego,  pero no vende humo.  Vende juegos para todos los públicos con una estética y producción sobresalientes.  De precio se empiezan a ir de madre con este tapestry,  pero hasta ahora han estado genial,  todos.
No comprendo las críticas exacerbadas a su juego.  Nadie dijo que Scythe fuera la panacea,  en toda la campaña,  no se vendió como el mejor x4 de la historia.  Se vendió como lo que es.  Un juego precioso y accesible,  un 4x light.  Nadie dijo que era el twilight imperium 4.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Fhiros

Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #94 en: 18 de Agosto de 2019, 18:49:40 »
Yo he estado en  campañas de stonemaiergames. La primera Euphoria,  fue brutal,  nos lo pasamos teta y al final,  por un precio muy correcto tuve en casa una edición de lujo de este juego de colocación de trabajadores la mar de sencillo y simpático que puedes jugar con cualquiera,  hasta seis jugadores y en muy poco tiempo.  Para mi un gran juego en su categoría.  Luego pase por la de Scythe,  de nuevo una campaña increíble,  llena de guiños a los mecenas,  muy buena comunicación y algún reglito.  Para terminar un juego precioso en casa por 60 euros que atrae a todo tipo de público,  que es suficientemente profundo como para jugarlo con jugones y sencillo para no jugones.  Un acierto.  El que se sintiera defraudado de que no era un x4 que se lo haga mirar.  Porque anda que no había información del juego y,  encima,  un PnP completo para probarlo en casa.
Jamey sabe vender su juego,  pero no vende humo.  Vende juegos para todos los públicos con una estética y producción sobresalientes.  De precio se empiezan a ir de madre con este tapestry,  pero hasta ahora han estado genial,  todos.
No comprendo las críticas exacerbadas a su juego.  Nadie dijo que Scythe fuera la panacea,  en toda la campaña,  no se vendió como el mejor x4 de la historia.  Se vendió como lo que es.  Un juego precioso y accesible,  un 4x light.  Nadie dijo que era el twilight imperium 4.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
+10000
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Snacky2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #95 en: 18 de Agosto de 2019, 20:53:44 »
Pero es que twilight imperium tampoco es un 4x y scythe menos aun, ni light ni pesado no lo es.

Edades de oro o pequeños grandes reinos si son 4x light.

Saludos

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #96 en: 18 de Agosto de 2019, 21:00:43 »
Partiendo de la base de que muy pocos 4X son puramente 4X, Scythe se queda en un 2x ligero... por lo demás, si te gusta el juego no necesitas justificarte ante nadie, a mí se me queda como casi todos los juegos de Stegmaier, un sí pero no. Los juegos están bien hechos, entiendo que sean divertidos pero tanto a Euphoria como a Viticulture y Scythe les veo que son una carrera por conseguir puntos y en mi caso me quedo con todos ellos en un coitus interruptus. El problema es mío por pensar que los juegos son algo que no son, y el tipo ha conseguido que me crea eso.

Vende motos?. Para mí un poco sí pero ojo, que creo que es de los tipos más inteligentes del sector capaz de producir miles de unidades de sus juegos y venderlas como rosquillas así que tan mal no lo estará haciendo.

El tema de la estética... estoy convencido que Scythe hubiera vendido mucho menos con otro diseño, ¿cuánto?, ni idea pero ya os digo que en el KS mucha gente ni hubiera entrado. ¿Es eso malo?. No, pero decir que no es importante es mentir a mí modo de ver.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #97 en: 18 de Agosto de 2019, 23:20:04 »
A Stegmaier yo lo único que le puedo criticar es que a veces se pasa vendiendo la moto. Parte de la mala fama que tiene Scythe es porque puso a la gente a tope cuando sacó las imágenes de Rozalski y dijo "voy a sacar un juego a medias entre Agricola y Battletech". Luego salió un buen euro y la gente se desinfló. Hype mal entendido. Pero como dice Kalisto, no vale con meterse al Kickstarter y esperar, hay que informarse, y en este caso (a diferencia de muchos otros), la información estaba TODA disponible, sólo había que leer.

Es Scythe un top 10?. Yo no lo creo. Es un juego muy correcto y muy bien producido, que además creo que mejora mucho con las expansiones y Fenris (no puedo afirmarlo porque sólo he jugado al base), pero el base al menos creo que no es TAN bueno.

Pero, decís: no hay que justificarse porque te guste. Pues sí, parece que sí que hay que justificarse, porque hay un sector por aquí que parece que se cree que es cool eso de criticar lo, digamos, "popular". Que si los juegos de Stegmaier son muy malos y es un vendehumos... Que si Uwe siempre hace el mismo juego... Que si Feld siempre hace ensaladas de puntos sin alma... Que si la abuela fuma y el niño bebe... Y lo que yo no puedo entender es que si no les gusta ni Stegmaier, ni Uwe, ni Feld, ni... joder, siempre están en todos los hilos de Stegmaier, Uwe y Feld para que no se nos olvide que sus juegos son muy malos (o los mismos con distinto sombrero). Y no un mensaje, ¿eh?, no.

En fin, cada cual que juegue lo que quiera y lo que le guste, faltaría, pero no puedo entender a cierta gente que necesita venir todos los días a decirte que estás equivocado y que esos juegos que a ti te gustan son muy malos (o lo mismo). Será que no hay juegos suficientes para que podamos jugar todos a lo que queramos.

LORDRIVER

Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #98 en: 19 de Agosto de 2019, 14:23:32 »
Es curioso leer a tantos que no les gusta los juegos de este autor, que los demás jugones no tenemos criterio a la hora de valorar si sus juegos son buenos .Más que sólo lo compramos porque tienen buen marketing.

Y encima cuando caemos en el “error” de comprar sus juegos, el marketing sigue siendo tan bueno que le ponemos notas altas aunque no nos guste. Pero oye, seguramente es que la gente que deja sus notas en la BGG no tiene ningún tipo de criterio a la hora de valorar juegos.
El criterio, a la hora de valorar cualquier cosa, es una cosa muy seria como para banalizarlo gratuitamente  ;)
La banalizacion de un tema no está en el hecho de valorar, sino en el tema en si. Banalizar la violencia podría ser criticable, banalizar lo que opinan la gente del juego de stickmayer ( o como se diga)  no tiene nada para considerarse un tema serio( o por lo menos para mi).
En cualquier caso el debate que ha surgido con el juego no es la critica de cada uno sobre los juegos de este señor, (que sinceramente me da igual el criterio que tenga cada uno ,tanto para bien como para mal), si no la valoración que tiene algunos sobre el CRITERIO DE LOS DEMAS, si no opinan sobre ellos.
La banalizacion de cosas tan serias como los criterios que se sustentan en el conocimiento sólido de cualquier temática, es incompatible con opiniones particulares y fundamentadas en el consabido me gusta- no me gusta o lo digo por que lo digo yo.
Y son este tipo de gente los que critican a todo aquel que no opina igual.

😂😂😂😂, has querido parecer tan interesante que lo que comentas no tiene nada que ver con lo que se está diciendo. Primero aquí nadie habla de conocimiento sólido de cualquier cosa, se está comentado una cosas tan variable y subjetiva como son los gustos y las preferencias de algo tan serio😂😂😂 como un juego de mesa. Además el "me gusta" o "no me gusta" a los jugadores le puede dar igual,  la critica es cuando  algunos jugadores que no les gusta el juego ,toman a los que les gusta como si fueran un resultado de un producto bien publicitado, dándonos como gente que no tenemos criterio para valorar nuestros gustos.
Pd: miedito me da el mensaje filosófico con el que vas a responder.😉😁

Imanolm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #99 en: 19 de Agosto de 2019, 18:15:39 »
Hola a todos,

Madre mía lo que degeneran los hilos... tengo ganas de leer algo interesante sobre este juego pero no hago mas leer reproches de unos hacia otros, cada cual más original y filosófico como decía un compañero ;D

Habéis criticado a Lapu entre otros que aunque se muestra escéptico ante un nuevo juego de Stegmaier (como nos pasa a muchos), lo único que ha hecho, es estar perfectamente al día de todas las novedades y dar su opinión. Apostaría a que la mitad de los que habéis escrito aquí ni siquiera habéis entrado en el blog de Stegmaier.

Después de esto también quiero dar mi opinión.

No sería la primera ni la última vez que la estética del juego es una de mis razones para acabar comprando un juego. Y para que engañarnos, la de la mayoría de la gente. Estoy de acuerdo en que los juegos de Stegmaier intentan entrar por los ojos y que leches, algo estará haciendo bien el tio que no hace más que vender. Con los recursos premium del Schyte te compras otro juegazo, es una locura.

No espero más del Tapestry que otro euro ligero-medio que seguro será muy agradable de sacar a mesa, disfrutar de todo su conjunto, arte, diseño, etc.

La gente que hace juegos quiere vender y que le guste a la gente pero primero vender. Este tío lo hace bien y me tiene más dentro que fuera en el Tapestry ahora mismo.

Un saludo a todos.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #100 en: 20 de Agosto de 2019, 10:47:24 »
Según he leído el juego tendrá 4 paginas de reglas, ¿es eso cierto?.
Facebook de La Ludoteca

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #101 en: 20 de Agosto de 2019, 14:05:22 »
Según he leído el juego tendrá 4 paginas de reglas, ¿es eso cierto?.

Si eso decia el propio autor.

Ghanaka

Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #102 en: 20 de Agosto de 2019, 14:39:19 »
Eso dice Stegmaier sí. En el diario explica bastante las mecánicas y acciones principales de explorar, investigar, inventos y conquistas/combate (no lo llamara ni combate, es muy simplificado, es mas un control de areas que te dara puntos dependiendo de losetas)

No tiene mala pinta, pero descarto desde ya lo de juego de civs. En esencia es una selección de acciones dependiendo del track que elijas, y con cada subida en el track (previo pago) te llevas una bonificacion/acción, ya sea construir edificios de produccion (cada track el suyo) que sirven para cuando vayas a cobrar (cobras recursos y liberas espacios, similar a Scythe, pero aquí los espacios liberados te dan puntos en base a un criterio), explorar colocando losetas nuevas, conquistar, descubrir inventos (que luego puedes desarrollar para que te den beneficios), ciencia (que es volver a subir en tracks con un dado, pero gratis), y alguna cosa mas que no se identificar. Y parece que todo da puntos.

Esos avances en los tracks son el progreso tecnológico, cada casilla tiene un nombre de "descubrimiento" (muy abstracto como progreso o investigación).

Tienes también 5 turnos de cobro durante la partida que eliges cuando hacerlos (similar a Everdell) en lugar del avanzar en el track, aunque supongo que vendrá muy de la mano con escasez de recursos y siempre serán cercanos entre jugadores.

Él mismo dice que no se subirá en todos los tracks hasta arriba, por lo que podrías tener drones sin conocer las matemáticas :o, así que me da pistas de que es más un euro que un juego de civs

Las influencias las comenta y son claras, una mezcla de mecánicas entre el puzzle de banquete de odin (para puntuar mejor al construir edificios en la capital), los tracks de Mombasa (aunque aquí con más beneficios e integrando las acciones en los tracks), los ingresos de Everdell, la subida exponencial en cobro de puntos del Russian Railroads que comenta y luego la construcción/desarrollo de lo que él llama cartas de Tecnología (si os fijais todos euros puros, y ninguno de civs, aunque comenta que los ha jugado).

Lo dicho, por lo que comenta no tiene mala pinta y parece sencillo de reglas, me creo lo de las 4 hojas, pero luego hay bastante iconografía repartida en los tracks y minibonos, acciones y bonificaciones de edificio que un glosario tendrán.

Las minis, 18 son prepintadas, y luego hay 25 edificios de produccion de 4 tipos. Son 118 minis como dice, pero moldes 22, y muchas parecen minis sencillas, es casi como si me dices que el Santorini tiene 60 minis, aunque seguro que aquí son de mejor calidad. El resto de material parece 48 losetas, 90 cartas, tableros central y de jugadores y algunos tokens de madera, aunque seguro que me dejo algo que no sé si sale todo en las fotos o comentarios.

A mi de primeras me parece un euro con diferentes estrategias para ganar dependiendo de en que tracks te centres, bastante a tu rollo excepto a la hora de vigilar el control de losetas, diría que se podría parecer a Scythe en ese sentido. Y todo con un tapiz ;) de juego de civs, pero para mi no lo suficiente como para llamarlo juego de civs.

Luego a ver si todo está bien compensado que tiene pinta de que no ha tenido que ser fácil.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2019, 09:30:44 por Ghanaka »

Ghanaka


BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #104 en: 22 de Agosto de 2019, 09:45:30 »
Parece ser que será un juego bonito, ligero y bien hecho, en su línea. Pero ¿No os da la sensación de que será muy lineal en cuanto a los tracks de avance? Dudo que un jugador se especialice en más de 1 o 2, al menos algo de eso leí.