logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34124 veces)

Ghanaka

Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #105 en: 22 de Agosto de 2019, 10:08:45 »
A mi me da miedo que esté un poco guionizado y los puntos que vayas ganando sean muy similares, vayas por donde vayas, sin grandes decisiones, casi de manera automática, dando la sensación de igualdad artificial. El típico ensalada de puntos que no me gusta, donde sumas sin necesariamente hacer nada bien ni esforzarte demasiado. Esa es la sensación que a mi me dio el Euphoria por ejemplo.

El tablero de capital con los edificios tampoco me convence, creo que molestará mas que ayudará, y se ve poco elegante con todas las minis apelotonadas. El resto lo veo bonito, dinámico y con algunas buenas ideas, en la línea del resto de sus juegos, pero sobre todo de Scythe.

También como el resto de juegos creo que vende más de lo que es.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2019, 10:18:06 por Ghanaka »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #106 en: 22 de Agosto de 2019, 11:23:00 »
Pues aqui hay un video estupendo de como se juega, para apartar dudas de si es un cagarro o no. Lo bueno de Jamey es que hace estas cosas, te da toda la información sobre el juego. Sera un vendemotos o lo que quieras pero... esto es tapestry:

https://www.boardgamegeek.com/thread/2261291/tapestry-how-play-watch-it-played

Ghanaka

Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #107 en: 22 de Agosto de 2019, 12:22:27 »
Efectivamente publicitarse y ganarse a los clientes lo hace estupendamente, diria que el mejor, nadie ha dicho lo contrario.

Pero nos ha vendido un juego de civ y minis, y esto es un euro medio bonito y sobreproducido por 90-100€, en la misma linea que hasta ahora. Sin minis es el mismo juego pero por la mitad de precio, que por lo visto los 18 edificios especiales no tienen habilidad ninguna, asi que solo es estetica, esto es un chasco para mi. Habria sido mas honesto sacar juego base y pack de miniaturas para el que quiera.

Si sera juego bueno, regular o malo esta por ver, pero exito de ventas seguro sin siquiera saberlo, venderá las 25000 copias que ha hecho.

No creo que nadie del hilo esté equivocado. Yo tengo ganas de probarlo, creo que será un juego decente y agradable de jugar, pero no un top y no se si me merecerá la pena comprarlo.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2019, 12:29:00 por Ghanaka »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #108 en: 22 de Agosto de 2019, 12:47:50 »
Efectivamente publicitarse y ganarse a los clientes lo hace estupendamente, diria que el mejor, nadie ha dicho lo contrario.

Pero nos ha vendido un juego de civ y minis, y esto es un euro medio bonito y sobreproducido por 90-100€, en la misma linea que hasta ahora. Sin minis es el mismo juego pero por la mitad de precio, que por lo visto los 18 edificios especiales no tienen habilidad ninguna, asi que solo es estetica, esto es un chasco para mi. Habria sido mas honesto sacar juego base y pack de miniaturas para el que quiera.

Si sera juego bueno, regular o malo esta por ver, pero exito de ventas seguro sin siquiera saberlo, venderá las 25000 copias que ha hecho.

No creo que nadie del hilo esté equivocado. Yo tengo ganas de probarlo, creo que será un juego decente y agradable de jugar, pero no un top y no se si me merecerá la pena comprarlo.
No se puede ser más honesto que darte las reglas y que lo veas tu mismo.  Ahora no lo compraras y tan contento.  Además en sus Kickstarter había siempre devolución del dinero si no te gustaba el juego.  Al menos en los que yo he estado.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Fhiros

Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #109 en: 22 de Agosto de 2019, 12:53:29 »
Para todos los que afirmaban que el tio es un vende humos, ahí con tutorial y reglas poco podeis decir, el tio como si dice que va a ser el top 1. Estais leyendo el reglamento y viendo como se juega. El que lo quiera comprar aún así ya es cosas suya, no que el Sr. Steigmaier (o como sea) le haya vendido lo que no es.
A mi particularmente no me ha llamado la atención. Por ahora voy a ir pasando
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Ghanaka

Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #110 en: 22 de Agosto de 2019, 14:13:55 »
Leemos lo que queremos, he dejado claro que honesto en el sentido de venderte unas miniaturas que el juego claramente no necesita porque no tienen apenas funcion, en vez de como extras. Presentar reglas no elimina el hecho de que quiere que se las compren con argumentos un tanto peregrinos y sentimentaloides. Su razón es que la idea de hacer un juego de civs fue inspirado por las miniaturas. Genial, pero esa es la parte de vendemotos que no me gusta de él. Las miniaturas son puramente estéticas y el juego bebe de euros puros y duros, asi que insistir en que es un juego de civs con minis me parece de vendemotos, que no vendehumos. Tampoco quería hacer un juego "dudes on a map" porque cree que un juego civ deberia abarcar más y quería hacer civ a nivel macro, pero acaba metiendo un "buildings on a map" de la capital que es un rellenalíneas. En qué quedamos, es macro o no es macro? No ha pensado expansiones pero hay 6 puntos de salida en un juego para 5, y así varias. Y antes del rollo etiquetas, él es el que las utiliza e insiste en ellas, a mi me la repanpinflan, cada juego es lo que es.

El juego tiene suficientes bondades: ha sintetizado mucho de manera inteligente, es dinámico, sencillo de reglas y recompensa continuamente, con lo que tendrá un publico objetivo muy amplio. Creo que recurrir a etiquetas que hacen salivar y comentarios que se contradicen con su propia realidad es pasarse de vender.

Y erre con personalizar, cuando yo solo hablo del juego y de los comentarios del autor sobre el mismo, no de vuestros gustos personales ni si teneis que comprar o no algo. Todavia nadie de los que ha respondido a los críticos con Stegmaier opina sobre el juego o lo que le rodea con la buena info que hay, solo que si haters, que si odio, que si no te gusta no lo compres...en fin
« Última modificación: 22 de Agosto de 2019, 14:22:31 por Ghanaka »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #111 en: 23 de Agosto de 2019, 01:37:38 »
El tío te pone el reglamento y te da vídeos para que compruebes cómo de denso es el humo que te ha ido vendiendo. Yo lo agradezco. Me veré el video cuando tenga un ratillo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #112 en: 23 de Agosto de 2019, 09:15:25 »
Poner las reglas y enseñar el diseño del juego me parece elogiable y de aplaudir.
Así cada persona decidirá si le interesa gastarse lo que pide por el juego.

mazmaz

Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #113 en: 23 de Agosto de 2019, 09:54:59 »
Poner las reglas y enseñar el diseño del juego me parece elogiable y de aplaudir.
???

A mi me parece lo normal y lo mínimo exigible antes de ponerlo en KS/preorder. Un juego es sus reglas, sin ellas esos edificios tan monos solo son un juguete.

rgnrk

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #114 en: 23 de Agosto de 2019, 10:32:04 »
Sólo apuntar que las miniaturas son SIEMPRE y en cualquier juego puramente estéticas, salvo que haya mecánicas que necesiten específicamente miniaturas. Quitando eso (y normalmente también hay formas de adaptar cualquier mecánica al troquel), no hay nada que ofrezcan que no se pueda hacer con standees, tokens, meeples, poker chips o lo que se quiera.

l8r!

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #115 en: 23 de Agosto de 2019, 10:32:14 »
Poner las reglas y enseñar el diseño del juego me parece elogiable y de aplaudir.
Así cada persona decidirá si le interesa gastarse lo que pide por el juego.

Si piensas eso mal vamos

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #116 en: 23 de Agosto de 2019, 10:47:23 »
Poner las reglas y enseñar el diseño del juego me parece elogiable y de aplaudir.
???

A mi me parece lo normal y lo mínimo exigible antes de ponerlo en KS/preorder. Un juego es sus reglas, sin ellas esos edificios tan monos solo son un juguete.
Por eso mismo  ;)
Para saber si estamos comprando un juguete o un juego de mesa, es importante recibir toda información; ya que últimamente se están editando más juguetes y juegos decorativos que juegos de mesa.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #117 en: 23 de Agosto de 2019, 10:50:58 »
Poner las reglas y enseñar el diseño del juego me parece elogiable y de aplaudir.
Así cada persona decidirá si le interesa gastarse lo que pide por el juego.

Si piensas eso mal vamos
Es la única manera de tener una mínima certeza de saber que estamos comprando.
O hay otras?

Ghanaka

Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #118 en: 23 de Agosto de 2019, 10:55:37 »
Sólo apuntar que las miniaturas son SIEMPRE y en cualquier juego puramente estéticas, salvo que haya mecánicas que necesiten específicamente miniaturas. Quitando eso (y normalmente también hay formas de adaptar cualquier mecánica al troquel), no hay nada que ofrezcan que no se pueda hacer con standees, tokens, meeples, poker chips o lo que se quiera.

l8r!

Está claro, las minis y todo lo demás. Teniendo reglas, qué te impide jugar con trozos de papel con nombres y dibujitos? Pero hay grados de utilidad y relación con el coste. Estas no sirven más que para moverlas de la caja a un tablero, solo una vez en la partida, y ahí se quedan, supongo que para que la capital se vea bonita, pero da igual cual pongas, que tienen casi todas la misma función, aunque sean distintas figuras. En el límite de ser un juguete como dicen arriba.

Me parece que se comerán mucho del coste para lo que aportan. En otros juegos al menos son piezas móviles que ayudan a la inmersión, o tienen una utilidad práctica.

Por ejemplo en el Xia hay unas 20 minis prepintadas también, pero no veo que el juego sea igual sin ellas, tienen mucha más personalidad y utilidad, aquí no.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #119 en: 23 de Agosto de 2019, 12:04:57 »
Poner las reglas y enseñar el diseño del juego me parece elogiable y de aplaudir.
Así cada persona decidirá si le interesa gastarse lo que pide por el juego.

Si piensas eso mal vamos
Es la única manera de tener una mínima certeza de saber que estamos comprando.
O hay otras?
Creo que Shiro_himura te quiere decir que no es una actitud para elogiar sino para exigir. Que un autor ponga reglamento a disposición de todos antes de vender un juego no es un favor que nos hace, es algo de sentido común que se da por hecho.
De buenos juegos está el cementerio lleno.