logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34158 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #135 en: 06 de Septiembre de 2019, 00:31:33 »
Por cierto, ésta otra opinión es de Rahdo, que no es precisamente la teletienda...
https://youtu.be/wWFXqpEBgb8
Rahdo es uno de los influencers más grandes que hay en el mundillo. Explica, reseña y juega muy a menudo y muchos Kickstarters. Yo creo que anda untao de pasta hasta las cejas. Tendría sentido que fuera así.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #136 en: 06 de Septiembre de 2019, 00:50:55 »
Rahdo es uno de los influencers más grandes que hay en el mundillo. Explica, reseña y juega muy a menudo y muchos Kickstarters. Yo creo que anda untao de pasta hasta las cejas. Tendría sentido que fuera así.

Cuando Rahdo cobra, lo dice. Cuando el juego le parece malo, no hace vídeo. Y lo primero que él dice es "no hagáis ni puto caso de mi opinión, ved la partida y decidid si os gusta lo que véis o no".

Gratuítamente acusarle de que anda untao de pasta hasta las cejas no me parece lo más apropiado. Y (sin haber visto el vídeo de Rahdo sobre Tapestry todavía), si hubiera dicho que Barrage es una puta maravilla, aquí nadie habría dicho que los italianos le han untao de pasta hasta arriba ni de coña. Un poquito de por favor.

(Disclaimer: lo que estoy viendo de Tapestry no me está convenciendo mucho, pero el que siga la carga Stegmaier = Malo, menos todavía)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #137 en: 06 de Septiembre de 2019, 07:48:06 »
tiene su propio "patreon"

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #138 en: 06 de Septiembre de 2019, 09:40:06 »
Si no te gusta no lo compres, yo me gasto 90€ porque no hay juegos mejores ni de mejor calidad que este, puedo montar belenes y todo con él. Es lo que me ha dicho el editor con toda honestidad, que me ha prestado las reglas y todo.

Me parece muy bien, no tengo ánimo de molestar a nadie, ojalá disfrutes con el juego y consideres tu dinero bien invertido. Sólo estoy expresando mi opinión, al fin y al cabo eso es lo que hacemos en este foro.

Sobre la opinión de Lapu, no, no quería dar a entender que el precio de un juego se justifica con su dureza. Parte del precio de un producto depende de su diseño y desarrollo (sólo aquí un juego durete puede llevar más esfuerzo que uno ligero), pero otra parte depende del mercado al que va dirigido o lo que está dispuesto a pagar (aquí es donde creo que Steigmeier juega fuerte y yo no me considero dentro de ese mercado) y otra parte de los costes de producción (que vale que está sobreproducido, pero me cuesta creer que sus componentes justifique ese precio).
Enjoy the silence

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #139 en: 06 de Septiembre de 2019, 09:58:12 »
Por cierto, ésta otra opinión es de Rahdo, que no es precisamente la teletienda...
https://youtu.be/wWFXqpEBgb8
Rahdo es uno de los influencers más grandes que hay en el mundillo. Explica, reseña y juega muy a menudo y muchos Kickstarters. Yo creo que anda untao de pasta hasta las cejas. Tendría sentido que fuera así.

Estoy de acuerdo. Hasta hace algunos años seguía mucho sus vídeos, porque no había tantos reseñadores y menos aún 'especializados' en 2 jugadores. Pero hace tiempo que lo tengo en la nevera, le veo muy comercial, muy de probar toneladas de juegos en poco tiempo y hacer el vídeo lo antes posible muchas veces en cuanto le envían el prototipo. Lo veo muy poco crítico, muy de quedar bien con las editoriales. Ni siquiera comparto con él su criterio de por qué un juego es bueno o no a 2 jugadores. Sólo hay que ver sus ratings, al 94% de sus juegos los valora con un 8 o un 9. Al final no sabes si un juego le parece bueno, muy bueno o un pepino.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2019, 10:01:14 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Borja

  • Visitante
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #140 en: 06 de Septiembre de 2019, 10:01:05 »
Vamos... que podría ser un bskero de esos que dicen "juegaken" como quien dice "buenos días".

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #141 en: 06 de Septiembre de 2019, 10:02:29 »
Por cierto, ésta otra opinión es de Rahdo, que no es precisamente la teletienda...
https://youtu.be/wWFXqpEBgb8
Rahdo es uno de los influencers más grandes que hay en el mundillo. Explica, reseña y juega muy a menudo y muchos Kickstarters. Yo creo que anda untao de pasta hasta las cejas. Tendría sentido que fuera así.

Estoy de acuerdo. Hasta hace algunos años seguía mucho sus vídeos, porque no había tantos reseñadores y menos 'especializados' en 2 jugadores. Pero hace tiempo que lo tengo en la nevera, le veo muy comercial, muy de probar toneladas de juegos en cuanto le envían el prototipo y hacer el video lo antes posible, sin darle partidas. Además le veo muy poco crítico, muy de quedar bien con las editoriales. Ni siquiera comparto con él su criterio de por qué un juego es bueno o no a 2 jugadores. Sólo hay que ver sus ratings, al 94% de sus juegos los valora con un 8 o un 9. Al final no sabes si un juego le parece bueno, muy bueno o un pepino.

Por hacer un inciso, lo que comentas sobre Radho de hecho puede extenderse a casi todos los reseñadores más conocidos, con más seguidores. Seamos sinceros, es MATERIALMENTE IMPOSIBLE que puedan jugar un mínimo de partidas a cada juego, viendo la cantidad de reseñas que lanzan, a menos que tengan un ejército de testeadores, ejército que hay que pagar.

Estos reseñadores tan conocidos son profesionales de este mundillo, y el trabajo no lo hacen gratis. ¿Eso condiciona su trabajo, les hace caer en el "quien paga manda"? Pues esa es una consideración en la que prefiero no entrar, que cada cual saque sus conclusiones
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #142 en: 06 de Septiembre de 2019, 10:17:43 »
Rahdo es uno de los influencers más grandes que hay en el mundillo. Explica, reseña y juega muy a menudo y muchos Kickstarters. Yo creo que anda untao de pasta hasta las cejas. Tendría sentido que fuera así.

Cuando Rahdo cobra, lo dice. Cuando el juego le parece malo, no hace vídeo. Y lo primero que él dice es "no hagáis ni puto caso de mi opinión, ved la partida y decidid si os gusta lo que véis o no".

Gratuítamente acusarle de que anda untao de pasta hasta las cejas no me parece lo más apropiado. Y (sin haber visto el vídeo de Rahdo sobre Tapestry todavía), si hubiera dicho que Barrage es una puta maravilla, aquí nadie habría dicho que los italianos le han untao de pasta hasta arriba ni de coña. Un poquito de por favor.

(Disclaimer: lo que estoy viendo de Tapestry no me está convenciendo mucho, pero el que siga la carga Stegmaier = Malo, menos todavía)

Pues menos mal que he puesto el "yo creo que" y el tiempo condicional en "tendría sentido", medidos y con el objetivo de evitar moderadamente las ofensas y las faltas de respeto tan rápidas que están de moda ahora. Me agota tener que andar con pies de plomo en un foro, pero he de aceptar que aquí se convive con todo tipo de personas y tengo que lidiar con los que buscan tres pies al gato. No problem. Challenge accepted.

Dicho esto, opinar que los grandes youtubers reciben dinero de editoriales/autores para que entreguen su tiempo a un juego no me parece ofensivo y me resulta más que apropiado para un foro de opinión como éste. Lo sigo pensando. Si al final no son las editoriales, sino los visitantes del canal mediante un patreon o si es la madre superiora benedictina, pues no lo sé pero así lo aprendo si alguien lo sabe y lo dice. A partir de cierto reconocimiento y volumen de tiempo invertido, gratis no será y en muchos casos habrá intereses de por medio que desconocemos, como en todos los negocios.

PD: Si los de Cranio andan forrando de billetes la casa de éste o el otro reseñador para que diga que Barrage es la hostia, también tendrá sentido porque si no ya me dirás que han hecho con mi dinero. En fabricar el juego no parece que se lo hayan gastado. La otra opción que se me ocurre incluye cosas ofensivas hacia lo que hace la gente de Cranio en su tiempo libre. Voy a no escribirla.



Si no te gusta no lo compres, yo me gasto 90€ porque no hay juegos mejores ni de mejor calidad que este, puedo montar belenes y todo con él. Es lo que me ha dicho el editor con toda honestidad, que me ha prestado las reglas y todo.

Me parece muy bien, no tengo ánimo de molestar a nadie, ojalá disfrutes con el juego y consideres tu dinero bien invertido. Sólo estoy expresando mi opinión, al fin y al cabo eso es lo que hacemos en este foro.

Creo que Ghanaka tiene que entrenar un poco el sarcasmo.
Tigrevasco, el muchacho estaba claramente ironizando sobre lo que suelen contestar los jameylovers en estos casos. Juega en tu equipo.


Vamos... que podría ser un bskero de esos que dicen "juegaken" como quien dice "buenos días".

Más o menos, aunque eso es más de los del grupo de juegos de mesa de facebook. En bsk hay algo más de criterio.


Estoy de acuerdo. Hasta hace algunos años seguía mucho sus vídeos, porque no había tantos reseñadores y menos 'especializados' en 2 jugadores. Pero hace tiempo que lo tengo en la nevera, le veo muy comercial, muy de probar toneladas de juegos en cuanto le envían el prototipo y hacer el video lo antes posible, sin darle partidas. Además le veo muy poco crítico, muy de quedar bien con las editoriales. Ni siquiera comparto con él su criterio de por qué un juego es bueno o no a 2 jugadores. Sólo hay que ver sus ratings, al 94% de sus juegos los valora con un 8 o un 9. Al final no sabes si un juego le parece bueno, muy bueno o un pepino.

Por hacer un inciso, lo que comentas sobre Radho de hecho puede extenderse a casi todos los reseñadores más conocidos, con más seguidores. Seamos sinceros, es MATERIALMENTE IMPOSIBLE que puedan jugar un mínimo de partidas a cada juego, viendo la cantidad de reseñas que lanzan, a menos que tengan un ejército de testeadores, ejército que hay que pagar.

Estos reseñadores tan conocidos son profesionales de este mundillo, y el trabajo no lo hacen gratis.

Esto estaba intentando decir yo. Y sobre Rahdo opino igual que Tigre.


¿Eso condiciona su trabajo, les hace caer en el "quien paga manda"? Pues esa es una consideración en la que prefiero no entrar, que cada cual saque sus conclusiones

Volviendo al tema de que esto es un foro de opinión libre, yo agradecería que entraras en la consideración si lo consideras oportuno. Tus conclusiones valen igual que las de los demás.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #143 en: 06 de Septiembre de 2019, 10:50:04 »
Pues menos mal que he puesto el "yo creo que" y el tiempo condicional en "tendría sentido", medidos y con el objetivo de evitar moderadamente las ofensas y las faltas de respeto tan rápidas que están de moda ahora. Me agota tener que andar con pies de plomo en un foro, pero he de aceptar que aquí se convive con todo tipo de personas y tengo que lidiar con los que buscan tres pies al gato. No problem. Challenge accepted.

"moderadamente" es la clave

Dicho esto, opinar que los grandes youtubers reciben dinero de editoriales/autores para que entreguen su tiempo a un juego no me parece ofensivo y me resulta más que apropiado para un foro de opinión como éste. Lo sigo pensando. Si al final no son las editoriales, sino los visitantes del canal mediante un patreon o si es la madre superiora benedictina, pues no lo sé pero así lo aprendo si alguien lo sabe y lo dice. A partir de cierto reconocimiento y volumen de tiempo invertido, gratis no será y en muchos casos habrá intereses de por medio que desconocemos, como en todos los negocios.

No todos lo hacen. De los que lo hacen, algunos lo reconocen, y otros no.

Rahdo me parece en ese sentido de los más honestos con diferencia. Quizá tenga mucho que ver que viene de otra industria en la que ya se movía mucha pasta (los videojuegos), en lugar de haber empezado como amateur, como la enorme mayoría de todos los demás.

En cualquier caso, a mí nunca me ha dado razón ninguna para dudar de su palabra ni de su opinión, todo lo contrario, la ha defendido a capa y espada incluso cuando tenía a todo el mundo en contra (esclavos/fakires en Five Tribes, problemas de "carebear"), cuando ha dicho que esto le llevaba demasiado tiempo no se ha puesto a cobrar por debajo sino que ha abierto un KS/Patreon, y cuando se ha vuelto a EEUU y necesitaba más pasta ha dicho que iba a empezar a hacer vídeos cobrando y lo avisa en cada uno, y no con un rotulito dos segundos. Me parece de lo más honesto que hay en el sector, e insisto, me parece gratuíto decir que cobra de las editoriales (en sentido por hacer buenos vídeos), por muchos "yo creo que" y "tendría sentido" que le pongas a la frase.

Otra cosa distinta ya es que estés de acuerdo o no con su criterio a la hora de juzgar los juegos, o con su opinión, pero insisto, a Rahdo se va a ver cómo se juega el juego (con los subtítulos puestos porque no hace más que meter la pata). Luego la opinión, allá cada cual.

Aclaro que ni de cerca soy su mayor fan, y que todavía me escuecen algunas cosas que hizo cuando trabajaba en Splash Damage, como el desastre de Brink, para que se calibre correctamente lo que pongo.

PD: Si los de Cranio andan forrando de billetes la casa de éste o el otro reseñador para que diga que Barrage es la hostia, también tendrá sentido porque si no ya me dirás que han hecho con mi dinero. En fabricar el juego no parece que se lo hayan gastado. La otra opción que se me ocurre incluye cosas ofensivas hacia lo que hace la gente de Cranio en su tiempo libre. Voy a no escribirla.

Tendrá sentido, y probablemente lo hagan, y seguramente en la tropa que se está haciendo habitual en los KS más de uno cobre. Pero coincidiras conmigo en que nada más ver un vídeo, nadie va a decir "eso es que les han pagado por hacer un vídeo positivo". Sin embargo, con Stegmaier, parece que la postura por defecto es "el juego es malo, está sobreproducido, y si alguien dice que es bueno es que le han pagado". Y desde que le dieron el KSdJ al Wingspan, mucho más. Tapestry parece el sucesor de Exploding Kittens, parece que no hay hombros lo suficientemente grandes para mirar por encima. Estamos creando el equivalente jueguimesero de la PC Master Race.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2019, 10:52:23 por fiomtec »

Ghanaka

Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #144 en: 06 de Septiembre de 2019, 10:51:55 »
Si no te gusta no lo compres, yo me gasto 90€ porque no hay juegos mejores ni de mejor calidad que este, puedo montar belenes y todo con él. Es lo que me ha dicho el editor con toda honestidad, que me ha prestado las reglas y todo.

Me parece muy bien, no tengo ánimo de molestar a nadie, ojalá disfrutes con el juego y consideres tu dinero bien invertido. Sólo estoy expresando mi opinión, al fin y al cabo eso es lo que hacemos en este foro.

Era sarcasmo socarrón por las repetidas respuestas que ha habido en este hilo cuando alguien hacia la menor critica, perdon si te ha parecido una respuesta o ataque personal.

No soy mucho de ver videos, porque demandan mucho tiempo y no suelen aportar mucho mas de lo que puedas investigar por tu cuenta, ademas que en cuestion de reglas meten la pata muchisimas veces. Pero he echado un vistazo a estos y Radho para mi ha perdido toda la credibilidad, todos los juegos son buenisimos para él y todo son bondades. Si todos son así cómo separas la paja del grano? En cuanto ha resaltado para bien la "interaccion" de mirar lo que hacen los demas jugadores para elegir y mejorar un invento, criticando a su vez la interaccion del 7 wonders negativamente, cuando es esencialmente lo mismo, ya he torcido el gesto. Y cuando ha dicho que Tapestry es tambien un 4X lo he tenido que quitar.

Los otros no los conozco, y aunque sí han señalado puntos algo negativos, han sido muy suaves e incluso la chica se lo ha achacado a un problema suyo en vez de al juego (rollo inmersion tematica).

Como es habitual, en ninguna de las reseñas hay reflexiones profundas, asi que me quedo igual después de verlas.

Para mi sigue pareciendo un juego agil y agradable de jugar, porque son acciones sencillas y recompensas continuas, pero sigo teniendo las dudas de si esta todo bien equilibrado, y si no es muy lineal y algo dirigido en las puntuaciones y producciones. Espero resolverlas cuando juegue, porque me apetece probarlo. Tambien pensaba que las cartas de Tapestry serian mas potentes, pero por las que se ven parecen simplemente recompensas algo mejores, que elegiras segun esten alineadas con tu estrategia, no al reves como decían, como mucho la primera. Me queda por ver en qué consisten las habilidades de las civilizaciones y si son realmente asimétricas o es otra serie de beneficios del estilo de las cartas de Tapestry.

En lo que no tengo dudas es que esto no es un civ, que la tematica es justita, y que los edificios son un complemento excesivamente caro para lo que aportan al juego. Todavia leo gente en la bgg defendiendo que en el mundo de Tapestry no hay problema en explorar el espacio si no has descubierto la rueda, y me parece genial, pero eso ni es civ ni es tematico, es una excusa para justificar el diseño. Joder que puedes montar el mapa sin que coincidan terrenos adyacentes y no hay problema...y me da que puedes cruzar el mar sin haber avanzado a tecnologias que te deberian permitir hacerlo...pero supongo que es lo que tiene el mundo de Tapestry, donde la fantasia supera a la realidad.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #145 en: 06 de Septiembre de 2019, 11:03:55 »
Pero he echado un vistazo a estos y Radho para mi ha perdido toda la credibilidad, todos los juegos son buenisimos para él y todo son bondades

A mi me encanta porque le pone mucha emocion en los videos y parece que lo vive, pero si ves sus opiniones no son todos una maravilla. Lo que sucede es que en el RunThrough no da sus opiniones

Ghanaka

Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #146 en: 06 de Septiembre de 2019, 11:13:30 »
Pero he echado un vistazo a estos y Radho para mi ha perdido toda la credibilidad, todos los juegos son buenisimos para él y todo son bondades

A mi me encanta porque le pone mucha emocion en los videos y parece que lo vive, pero si ves sus opiniones no son todos una maravilla. Lo que sucede es que en el RunThrough no da sus opiniones

En eso es muy bueno y ameno, estoy de acuerdo, muy agradable de ver, pero esa positividad le hace exagerar la opinion cuando algo le gusta mucho. Admito que hacia tiempo que no veia alguno de sus videos, y no he visto todos claro, pero los que he visto son iguales, si tiene otros en los que no pone todo por las nubes pues mejor.

El Run Through he empezado a verlo pero se me hace pesado, es muy lento jugando :P No es que me parezca mal como lo hace, porque explica pasos y todo lo que le va pasando por la cabeza, pero me gusta algo más directo en un ejemplo de partida.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #147 en: 06 de Septiembre de 2019, 12:13:38 »
Me rindo fiomtec. La perra gorda para ti.

Pido perdón públicamente a Rahdo y a todos los grandes creadores de contenido en vídeo por sospechar que cobran por reseñar juegos de mesa. Así mismo pido perdón a Jamey Stegmaier por opinar que es un gurú del marketing que publica juegos correctos, no especialmente inspirados, que acaban siendo superventas por la sobreexcitación del público casual y la belleza de sus componentes.

Próximamente intentaré no opinar. Me limitaré a los "pillo sitio" y los "pinta interesante".
No aseguro que funcionen mis intentos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

mazmaz

Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #148 en: 06 de Septiembre de 2019, 12:21:29 »
¿Cuantos juegos de Stegmaier se han de jugar antes de poder extrapolar que todos sus juegos son un truño?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Tapestry, Jamey Stegmaier presenta su nuevo juego de civilizaciones
« Respuesta #149 en: 06 de Septiembre de 2019, 12:45:39 »
Me rindo fiomtec. La perra gorda para ti.

Pido perdón públicamente a Rahdo y a todos los grandes creadores de contenido en vídeo por sospechar que cobran por reseñar juegos de mesa. Así mismo pido perdón a Jamey Stegmaier por opinar que es un gurú del marketing que publica juegos correctos, no especialmente inspirados, que acaban siendo superventas por la sobreexcitación del público casual y la belleza de sus componentes.

Próximamente intentaré no opinar. Me limitaré a los "pillo sitio" y los "pinta interesante".
No aseguro que funcionen mis intentos.

No pidas disculpas. Todos los reseñadores cobran, todos, cosa por otro lado lógica porque realizan un trabajo (publicidad). Es tan fácil como enviarles un correo y tendrás sus tarifas de inmediato. Otra cosa es que reseñen tu juego si tienen espacio en la agenda y/o les gusta, pero que cobran es innegable. Y bien que hacen. ¿O acaso Jamey no cobra? ¿No cobramos nosotros por nuestro trabajo?

Yo lo que encuentro chocante es como una parte de la afición se resiste enconadamente al mercantilismo que la invade. Es lo que hay. Si queréis una vertiente romántica del asunto seguid a los autores y sus procesos creativos, no a los comerciales de ventas.

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor