logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 390 veces)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola a todos, abro este hilo/post para reseñar a una persona, compi nuestro de labsk cuyo alias es glicer (no voy a utilizar su nombre real, porque no me parece bien).
 
Hace un tiempo, croquétamente el 7 de Mayo de 2019, abrí un anuncio buscando a alguien que pudiera hacerme un favor, ese favor era diseñar unas piezas en material transparente para un juego de aviones y por supuesto bajo unas especificaciones técnicas que, aunque no eran complicadas de diseñar, exigían una dedicación que no todo el mundo está dispuesto a asumir :)
 
Tras algunas respuestas públicas y otras privadas con “negativas” para esta petición, dos meses más tarde, apareció glicer, un compi nuestro con un mensaje muy cortito y guiño de ojo, la ilusión volvía a su origen :)
 
Pues bueno, antes de lo que yo “quería”/imaginaba/pensaba, tengo las piezas que buscaba inicialmente, además de otras piezas que se diseñaron para otro propósito (por culpa de este tío, que ha encontrado un filón conmigo), y aquí va la reseña con imágenes, al final:
 
Lo primero de todo, decir que estoy muy descontento con él, porque en todo momento se ha pasado por el forro mis ideas, ha sudado 23 de las propuestas de cambios que le he pedido y sobre todo, aunque le dije que no se preocupase ni invirtiese más tiempo que el necesario.. El pedazo de cab*** ha estado trabajando noches, fines de semana, incluso sacando tiempo de donde podía para enviarme las putas piezas a la mayor brevedad posible.
 
Qué asco, de verdad, pero si lo primero es el cliente, pedazo de mambrú, ¿cómo me haces esto? Que yo tengo la plata, chaval, a ver si te enteras de una puñetera vez, si yo quiero que tardes cinco meses, no me lo envíes en 15 días.. hostia, ¡a donde vamos a llegar! ¿Es que nos hemos vuelto locos o qué cojones pasa aquí? Si te digo que te vayas de vacaciones y no inviertas tiempo para enviármelo antes, vete de vacaciones y deja la puta maquinita, hostia!
 
Otra de las cosas que no soporto de este fulano (se me acaban los adjetivos para mentarlo, en serio), es que el tío coge y cambia los diseños para, según él, optimizarlos y que después sean más fáciles de utilizar, adaptables y calculando durabilidades según el uso que se le va a dar, pero ¿quién te has creído que eres, Leonardo Da Vinci? Venga hombre ya.. ¡Vete a tomar por saco, Einstein!
 
Por último y para acabar, porque me estoy poniendo malo sólo de recordar a este individuo, ha querido imprimir varias veces las piezas para que me llegasen lo más transparentes posibles, descartando piezas que había realizado previamente, al estilo HQ25. Pero si no eres calvo ni te llamas Dionisio, ¿cómo te atreves a hacer algo así? No tienes derecho alguno para hacer esto.. Lo más lamentable es que, además, no me ha modificado el precio original, pero.. ¿Quién eres? ¿Tony Stark, el millonetis? Venga, que eres un flipao, hombre..
 
Aquí algunas imágenes de las piezas, que como podréis observar son una basura digna de los Dioses maoríes, totalmente inservibles y para nada parecidas a lo que yo quería inicialmente:

















Y estas otras son las que me obligó a comprarle, creándome la necesidad de pagar más, a ver qué narices hago con ellas ahora..






 
En fin, si has llegado hasta aquí, que era la intención de esta reseña, imagino que ha sido riéndote y entendiendo que todo lo dicho es totalmente al contrario desde el quinto párrafo. A saber:
Negar lo negativo es igual a positivo..
Negar “A o B o C” es igual a “no A y no B y no C”
Que si modus ponens..
Que si modus tollens..
Y si no lo sabes, ¡haber estudiao!
 
Realmente, glicer se ha portado increíble conmigo, demostrando ser un espécimen fuera de lo habitual y maravilloso.
Parece mentira que puedas encontrar a personas así por ahí, en un mundo de frikis, que es como se nos denomina, ¿no?
Lo más cojonudo es que, a través de un puto móvil con una mierda de aplicación en la que no te ves la cara, te puedan hacer sentir especial y, no sólo atender a tus peticiones si no también mejorarlas, sugerirte, e invertir tiempo en ti, que eres una hormiga más en este gran arenero temporal.
Una locura, en serio.
No conozco a otras personas especializadas, de las que se publicitan en el foro, porque como decía al principio recibí varias negativas y no hubo muchas intención por parte de nadie (lo siento compis, pero es así); aunque por otro lado me alegro cantidubi, porque ahora puedo decirte que si tienes pensado hacer algo a medida, ve directamente a hablar con glicer, no te arrepentirás, para nada. El valor añadido que él te va a dar, quizá otras personas no te lo lleguen, ni si quiera, a ofrecer.
 
Una reflexión para la vida en general, pal que la quiera tener en cuenta, que sonará a cliché o frase de padre/abuelo cebolleta, pero es la puta verdad:
 
“No te encierres en lo que conoces; no digas que no a la primera; experimenta, invierte el tiempo; ese camino es dulce, incluso cuando no llegas a lo que tenías pensado, y se rompen materiales en el intento; de todo se aprende”
 
Gracias glicer, gracias de todo corazón, puede sonar exagerado pero te estaré siempre agradecido, y no únicamente por el maravilloso trabajo y las piezas que me has ayudado a conseguir, si no por todo el cariño que has puesto y tu implicación en algo que era para mí, un fulano que ni te va ni te viene.
 
Tienes la puerta de mi casa abierta, te lo has ganado por ser como eres :)
 
Gracias de nuevo, espero que esto lo lea mucha gente, lo voy a enlazar en twitter (sólo utilizo esta red social para estar al tanto de editoriales de juegos), así que siento que no te hayas topado con alguien más conectado al resto de hormigas y si no llega a muchísimas personas, aunque voy a poner todo lo que pueda por mi parte para que llegue al máximo posible.
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Shina

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 425
  • ¿Por qué son demasiado pequeños para jugar?
    • Ver Perfil
    • MeeplesYPeques - Cómo jugar a juegos de mesa con tus hijos pequeños
    • Distinciones
También es maravilloso que alguien de las gracias con tanto empeño y cariño como el que tú has redactado.

Es genial que haya personas como vosotros!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


motokitta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 284
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jajaja, final feliz :)

Dragón Cromático

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones

De  que va el juego.

glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Muchísimas gracias por esta pedazo de reseña, especial me has hecho sentir tu con semejante agradecimiento, luego comento un poco más mi experiencia con Adri, q estoy currando, pero os digo q es una persona excelente ;)

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk


motokitta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 284
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Por si acaso no le pido nada,jajsjajsa

glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bueno, ahora que estoy mas tranquilo y los niños están jugando más o menos tranquilamente os cuento un poco cómo me tomé el trabajo con Adri...
    La verdad es que me lancé un poco a lo loco y me lo tomé como un reto que me permitiría aprender mucho y así ha sido. La respuesta del compañero Issac no iba desencaminada, porque de hecho me ha costado un poco dar con la tecla, principalmente porque llevo poco tiempo con las dos máquinas que tengo, una impresora de resina y otra de filamento las cuales compré por culpa de un proto que tengo entre manos, tengo abierto un hilo del mismo en la sección diseñando un juego de mesa del foro.
    Así que después de la primera impresión, que fueron las columnitas que encajan para formar la torre encima de la base, se me presentaron varios problemas, uno eran las marcas de los soportes (para el que no sepa nada de la impresión 3D son las estructuras que permiten imprimir piezas complejas para no generar capas de material en el aire y para la propia estabilidad dimensional y formal de la pieza) que eran demasiado pronunciadas, aún no me había planteado la posibilidad de que el material, la resina, no fuera lo suficientemente transparente dependiendo de la colocación del modelo al imprimirse. Otro problema era el encaje de unas con otras porque al ser tan pequeñas no terminaba nunca de limpiarse bien el hueco interior quedando residuos de resina que se solidificaban y no permitían el encaje perfecto, que por otro lado la precisión dimensional es brutal aunque en todos los procesos de fabricación hay que tener en cuenta problemas intrínsecos de cada uno y que todos tienen.
Al resolver esos problemas descubrí de casualidad que había una forma de mantener la transparencia colocando el modelo listo para imprimir de una determinada manera y a partir de ahí todo fluyó y se me ocurrió una idea para poder mantener la máxima transparencia que me permitía el material, diseñando la base en dos piezas encajables lo conseguí. A medida que resolvía con éxito los problemas más seguro me sentía y más ideas me surgían a la cabeza para la ergonomía de uso y de ahí el diseño final.
  No obstante la base tiene un fallo, y es que podría haber optimizado mejor el tamaño exterior de la base para que sobresaliera menos de la casilla, pero para eso tendría que haber dedicado más tiempo al diseño de la pieza.

  He de decir también que me he sentido muy a gusto currándome ésto con Adri como jefe, ninguna presión y dándome libertad en todo momento para desarrollar las ideas que me venían a la mente, un trato perfecto, cordial y amable; así da gusto trabajar. Seguro que de otra forma con más presiones el resultado habría sido diferente.

En fin, que escribo y me expreso como el culo y la experiencia ha sido más grata de lo que soy capaz de transmitir. Gracias Adri por confiar en mí y de nuevo por tu fantástica reseña ;) aquí estoy para lo que necesites dentro y fuera de la impresión 3D
« Última modificación: 10 de Agosto de 2019, 21:26:22 por glicer »