logo

Etiquetas: eurogame 

Autor Tema:  (Leído 5839 veces)

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego que integre la subasta de forma importante
« en: 11 de Agosto de 2019, 15:57:03 »
Hola chic@s, recientemente he probado el Colosseum (edición day of wonder) y me ha encantado como integra la subasta en el juego. Me podéis recomendar un buen juego que integre bien la subasta y que sea algo importante en la partida pero que no sea la única cosa? ¿Alta tensión sería uno de ellos? ¿Me recomendáis alguno mejor que el Colosseum?

Por ejemplo, he visto Modern Art y estar todo el rato de subasta pues no me hace mucho tilín.

Gracias de antemano!

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que integre la subasta de forma importante
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2019, 16:25:22 »
A parte de los comentados por ti yo puedo recomendarte el Cyclades. La subasta se integra bastante bien en el juego y es la que te define la estrategia a seguir.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Juego que integre la subasta de forma importante
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2019, 16:46:52 »
Del mismo Kramer el Principes de Florencia

alejo

Re:Juego que integre la subasta de forma importante
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2019, 18:33:03 »
Alta tension es muy buena opción. El EVO (segunda edición) también es un buen juego, se trata de sobrevivir en una isla con diferentes climas... Moviéndote según la estación que sea... Evolucionando para poder tener más patas, más pelaje para protegerte del frío, más cuernos para atacar a los demás, más huevos para tener más hijos cada turno...  Y los genes se obtienen mediante subastas.

Cómo filler con subasta, el biblios.

SaLaS

Re:Juego que integre la subasta de forma importante
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2019, 19:00:14 »
Las subastas más tensas las tienes en Steam/Age of Steam, de las que yo he probado.

Tri2

Re:Juego que integre la subasta de forma importante
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2019, 20:39:17 »
Aunque está un poco difícil de conseguir, si puedes prueba el Tin Goose, en el que tienes una mano de cartas. Alguna de esas cartas son flotas de aviones que salen a subasta y otras son eventos varios que pueden hacer un roto a los otros jugadores. El jugador tiene margen para decidir lo que va a jugarse y las partidas pueden variar mucho en el caso que haya muchos eventos y escasez de flotas o viceversa.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que integre la subasta de forma importante
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2019, 20:44:43 »


A parte de los comentados por ti yo puedo recomendarte el Cyclades. La subasta se integra bastante bien en el juego y es la que te define la estrategia a seguir.

Coincido con el compañero. La subasta en Cyclades no lo es todo pero es el punto de apoyo de tu estrategia durante el turno, y está muy bien integrada en el contexto del juego. Puede ser una buena opción.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que integre la subasta de forma importante
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2019, 23:26:38 »
Pues este finde he jugado a dos con subastas:

- Wildcatters: La subasta es un añadido que ocurre de manera puntual unas cuantas veces por partida. No es el mecanismo central ni de lejos, pero tiene.

- Princes of the Renaissance: Este sí que se basa en subastas puras y duras el 80% del tiempo pero alternando el tipo de recurso con el que pagarlas y el motivo de las mismas. Gira fuerte en torno a las subastas pero las hay de diferentes tipos y el fin último no es ganar puntos directamente con ellas sino un medio para ganar posiciones o ventajas que te beneficien más a largo plazo.

Lo mejor es echar un vistacillo en reglas y videos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que integre la subasta de forma importante
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2019, 10:13:20 »
Gracias por las respuestas! Y entre el Alta Tension y el Chicago Express con cual os quedaríais?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que integre la subasta de forma importante
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2019, 10:22:53 »
Gracias por las respuestas! Y entre el Alta Tension y el Chicago Express con cual os quedaríais?

alta tensión es un top. Pero te tienen que gustar los juegos de pensar (calcular) mucho.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Juego que integre la subasta de forma importante
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2019, 13:14:25 »
Gracias por las respuestas! Y entre el Alta Tension y el Chicago Express con cual os quedaríais?

Si estás pensando en decantarte por Chicago Express, te recomiendo mucho mejor American Rails.

Básicamente las mecánicas son las mismas, pero en American Rails le han dado una vuelta de tuerca a las reglas que deja un juego mucho más redondo, en mi opinión.

Además, por precio sale más barato. American Rails se puede encontrar en tienda nuevo por entre 20 y 25 €
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que integre la subasta de forma importante
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2019, 16:11:06 »
Me uno a la recomendación del Cyclades. La subasta en este juego te permite comprar el favor del dios que quieres, o del dios que quiere otro jugador (para quedártelo tú y reírse en su cara), y dependiendo del dios al que hayas sobornado, puedes realizar unas acciones u otras. Por ejemplo, Ares permite mover tropas y matar gente, mientras que Zeus permite construir templos. Hay muchas galletas en las subastas porque puede haber varios jugadores que quieran realizar una acción un mismo turno, o personas que quieren evitar que el jugador que va ganando compre un dios determinado.

Demon92

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que integre la subasta de forma importante
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2019, 18:33:56 »
Bruxelles es un gran juego con subastas integradas

pablostats

Re:Juego que integre la subasta de forma importante
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2019, 19:06:56 »
En Pergamon las subastas determinan la financiación para excavar y el orden de turno en cada ronda.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que integre la subasta de forma importante
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2019, 19:49:48 »
Gracias por las respuestas! Y entre el Alta Tension y el Chicago Express con cual os quedaríais?
Alta tensión es muy bueno, cada ronda es un cálculo tras cálculo.
Chicago express es un excelente juego, hoy en día bastante olvidado y que circula por los mercadillos de segunda mano pero es una joya: las subastas son el eje principal del juego, aunque haya 2 acciones más cada ronda de juego; al final, la subasta de acciones y con quién las compartes para su desarrollo, es lo básico y elemental del juego; yo lo recomendaría, al igual que la mayoría de los que te han citado.