logo

Etiquetas: eurogame 

Autor Tema:  (Leído 5844 veces)

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que integre la subasta de forma importante
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto de 2019, 20:34:13 »
Gracias por las respuestas! Y entre el Alta Tension y el Chicago Express con cual os quedaríais?
Alta tensión es muy bueno, cada ronda es un cálculo tras cálculo.
Chicago express es un excelente juego, hoy en día bastante olvidado y que circula por los mercadillos de segunda mano pero es una joya: las subastas son el eje principal del juego, aunque haya 2 acciones más cada ronda de juego; al final, la subasta de acciones y con quién las compartes para su desarrollo, es lo básico y elemental del juego; yo lo recomendaría, al igual que la mayoría de los que te han citado.

Gracias Ben, al final creo que me voy a decantar por el Chicago Express, me suelo decantar más por versiones con reglas más pulidas como me han comentado en el post, pero la edición del chicago es muy bonita y con trenes. Me ha podido el tema.

kalala

Re:Juego que integre la subasta de forma importante
« Respuesta #16 en: 12 de Agosto de 2019, 21:45:44 »
Otro que se une a la recomendación del Cyclades la subasta es brutal
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

victor_ll

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que integre la subasta de forma importante
« Respuesta #17 en: 12 de Agosto de 2019, 21:57:22 »
Yo me uno a la recomendacion del American Rails, un muy buen juego donde las subastas son muy tensas y si te pasas pujando en la recta final olvidate de ganar, además sencillo de reglas y con un toque cooperativo al compartir compañias.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Juego que integre la subasta de forma importante
« Respuesta #18 en: 12 de Agosto de 2019, 22:09:39 »
La idea y las mecánicas de Chicago Express y American Rails es básicamente la misma. Yo he jugado bastante al Chicago Express, y tal como dice Ben es muy buen juego. Pero está algo más dirigido, porque las compañías siempre se inician en el mismo sitio y en principio siempre van a ir hacia Chicago. Lo que no quita para que luego salgan partidas muy diferentes.

¿Que aporta el American Rails? Pues, además de una secuencia de turno algo mas pulida, especialmente dar más flexibilidad a los jugadores para llevar la partida hacia donde ellos quieran/les interese, con lo que las subastas y las asociaciones/traiciones entre jugadores ganan más interés, si cabe.

Y todo con unas reglas que ocupan 3 paginas.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Scherzo

Re:Juego que integre la subasta de forma importante
« Respuesta #19 en: 13 de Agosto de 2019, 08:28:59 »
Otro par de juegos que me vienen a la cabeza que incorporan subastas/pujas son, por un lado un filler, el Se Vende, que se juega en 10 minutos y me parece muy entretenido, y por otro lado el Keyflower, cuyo posicionamiento para hacerse con las losetas tiene una mecánica de pujas interesante. Por si quieres echarles un ojo.


Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que integre la subasta de forma importante
« Respuesta #20 en: 13 de Agosto de 2019, 08:41:23 »
Gracias por las respuestas! Y entre el Alta Tension y el Chicago Express con cual os quedaríais?

Los dos son muy buenos. Yo no prescindiría de ninguno de los dos.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que integre la subasta de forma importante
« Respuesta #21 en: 13 de Agosto de 2019, 09:26:18 »
(...) y por otro lado el Keyflower, cuyo posicionamiento para hacerse con las losetas tiene una mecánica de pujas interesante. Por si quieres echarles un ojo.
Tonto de mi escribo en un post anterior que este finde jugué a dos juegos con subastatas y en realidad fueron tres. Llegué a la recta final tan acostumbrado a los de decir números más altos que el anterior, que se me olvidó que ir poniendo meeples en turnos libres también es un tipo de puja. Un acierto.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que integre la subasta de forma importante
« Respuesta #22 en: 13 de Agosto de 2019, 10:54:15 »
Otro par de juegos que me vienen a la cabeza que incorporan subastas/pujas son, por un lado un filler, el Se Vende, que se juega en 10 minutos y me parece muy entretenido, y por otro lado el Keyflower, cuyo posicionamiento para hacerse con las losetas tiene una mecánica de pujas interesante. Por si quieres echarles un ojo.
+1
cierto, Keyflower sería otro acierto seguro... entre las varias y acertadas recomendaciones realizadas.

Scherzo

Re:Juego que integre la subasta de forma importante
« Respuesta #23 en: 13 de Agosto de 2019, 10:59:20 »
Otro que me ha venido ahora a la cabeza, aunque no sé si tiene tanto peso en el juego como considerarlo parte importante del mismo, es el Founders of Gloomhaven, cuando se hace la puja usando los cristales.

Del mismo modo, en el Viceroy la parte de la puja me parece interesante, aunque igualmente no sé si tiene suficiente peso en el juego como para considerarla una parte importante.

Por lo demás, ambos juegos me parecen muy buenos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que integre la subasta de forma importante
« Respuesta #24 en: 13 de Agosto de 2019, 11:11:45 »
Amun-Re es un clasicazo de Knizia en que la subasta es parte central del juego.

mazmaz

Re:Juego que integre la subasta de forma importante
« Respuesta #25 en: 13 de Agosto de 2019, 12:45:05 »
Ya lo han mencionado pero Príncipes del Renacimiento tiene unas subastas brutales, y todo es a base de subastas menos las tropas y los combates. Keyflower mezcla genial trabajadores, subastas, losetas y recursos.  Steam o Struggle of empires tienen subastas muy tensas también pero es solo una parte del turno.

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que integre la subasta de forma importante
« Respuesta #26 en: 13 de Agosto de 2019, 13:32:31 »
Por aquí otro que recomienda Keyflower si quieres pujas y más cosas. Muy buen juego en general.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que integre la subasta de forma importante
« Respuesta #27 en: 13 de Agosto de 2019, 16:18:29 »
Me uno a la recomendación de Keyflower y añado otro juego similar "Spyrium" (de willian Attia, el autor de Caylus)

El "merchants in the middle age" de W Kramer es un juego muy bueno con toneladas de puteo, varios tipos de subastas y muy muy agil. aunque es un rompeamistades nato...

El Goa es otro clasico con una de las mejores subastas para mi gusto (a una sola vuelta)

por ultimo, la subasta del turno de Archipelago (semicooperativo) es una delicia y muy tactica. aunqie el juego tiene bastante chicha...

Más "responder" y menos "citar".

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que integre la subasta de forma importante
« Respuesta #28 en: 13 de Agosto de 2019, 17:49:36 »
Amun-Re es un clasicazo de Knizia en que la subasta es parte central del juego.
+1

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que integre la subasta de forma importante
« Respuesta #29 en: 13 de Agosto de 2019, 17:51:32 »
Me uno a la recomendación de Keyflower y añado otro juego similar "Spyrium" (de willian Attia, el autor de Caylus)

El "merchants in the middle age" de W Kramer es un juego muy bueno con toneladas de puteo, varios tipos de subastas y muy muy agil. aunque es un rompeamistades nato...

El Goa es otro clasico con una de las mejores subastas para mi gusto (a una sola vuelta)

por ultimo, la subasta del turno de Archipelago (semicooperativo) es una delicia y muy tactica. aunqie el juego tiene bastante chicha...
+1
La verdad, hay varios y muy buenos donde elegir  :)