logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6333 veces)

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Furia de Drácula o Furia de Drácula? Ayúdame a elegir...
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2017, 13:28:55 »
Yo no he jugado a la 2ª pero también tengo leído y requeteleído eso de que necesita masterizarse.

En la 3ª contra cazadores novatos puedes arrasar igualmente porque para cuando empiezan a cubicar el asunto La Furia hace el resto. Ahora bien, no necesitan más que esa partida para, con poco, ser capaces de ponerle las cosas MUY cuesta arriba al Conde.

Eso sí, el inserto y los lomos en rojo sangre de la 2ª eran canelita en rama  :'(

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Furia de Drácula o Furia de Drácula? Ayúdame a elegir...
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2017, 15:10:09 »
Yo anduve en la misma disyuntiva. Ahora no recuerdo cuál fue el argumento principal que hizo decantarme por la 3ª, pero el caso es que estoy contento con ella. Supongo que aquello de que en la 2ª Drácula era demasiado poderoso pudo ser lo que me desmotivara algo.

Además, que generalmente (no siempre) una revisión de un juego, suele pulir los aspectos más criticados por la Comunidad, no?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

pablostats

Re:¿Furia de Drácula o Furia de Drácula? Ayúdame a elegir...
« Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2019, 02:50:29 »
Hoy he jugado por primera vez a la tercera edición. Me habían dicho que el juego apenas cambiaba, que se limitaba prácticamente a refinar el sistema de combate y poco más. La sensación que me ha dado ha sido justo la contraria. Durante la partida me he topado con una serie de cambios que me han hecho replantearme la forma de jugar a este juegazo con el que disfruto cada vez que saco a mesa su segunda edición. De hecho no le encontraba sentido a la mayoría de estos cambios y la partida se nos ha hecho tediosa con aplastante triunfo de Drácula.

Pero antes de escribir este post he descargado las reglas de la tercera edición para echarles un ojo... y comprobar que más que probablemente el dueño del juego nos ha colado, obviamente sin intención, un montón de reglas erróneas.  :-\ Furia de Drácula tiene montones de reglas y es vital conocer el manual al 100%. Así que realmente hay menos cambios de lo que me he encontrado durante la partida, pero haberlos haylos.

Tras la partida, y una vez repasado el manual, lo que me gusta:

- El nuevo arte del juego. Lo mejor sin duda para mí de esta nueva edición. Imágenes, diseños, componentes. Muy bien. La cuarta edición incluso cuenta con figuras pre-pintadas.

- Las cartas de encuentro. Mucho mejor que los tokens, con su propio texto explicativo. Aunque los tokens sin duda son más fáciles de manejar en la Ruta de Dracula.

- Las presencia de tres hospitales en lugar de uno. Que los cazadores derrotados tuviesen que ir siempre al Saint Joseph y Saint Mary estando en la otra punta de Europa era una putada.


Lo que me desorienta:

- El cambio de orden en el turno. En la segunda edición Drácula actua primero y los cazadores a continuación. Ahora es justo al revés. A los que habéis jugado más veces a ambas ediciones, ¿cómo afecta ese cambio al juego? En una sola partida la sensación que me da es que se intenta potenciar que Drácula ataque a los cazadores sabiendo por anticipado a dónde se han movido. Pero bueno, en la segunda edición Drácula también puede planificar turnos de ataque previendo por dónde se moverán los cazadores.

- Los intervalos de día y noche. Inicialmente me parecía una buena idea en contraste con los tres turnos seguidos de día y tres seguidos de noche de la segunda edición. Es más lógico pero dentro de la mecánica del juego...  sinceramente no acabo de verle el punto.

- Que Drácula pueda, cuando un cazador llega a una ciudad, elegir entre ejecutar un encuentro (emboscada) o mantenerlo oculto con el objetivo de madurarlo. Esto obliga al cazador a utilizar la acción "Buscar", acción que no existe en la segunda edición ya que el encuentro se produce automáticamente en cuanto un cazador llega a esa ciudad.

- La desaparición de los puntos de Resolución. Eran un arma muy poderosa para los cazadores en momentos desesperados.

- El nuevo marcador de Influencia de 13 puntos en lugar del de Vampiros de 6. Esto está en relación con los nuevos tokens de Desesperación que disparan el número de casillas que el marcador avanza. Y también con el marcador de tiempo, que de seis rondas pasa a tener siete (una por día de la semana). Con una sola partida (y jugada tal como lo hemos hecho) no puedo saber cómo afecta a la duración de partida, recortándola o alargándola, siendo Furia de Dracula un juego que puede irse fácilmente a las tres horas.
 

Lo que no me gusta:

- El nuevo sistema de combate. No me desagrada el sistema de la segunda edición. Y no le veo nada especial a éste a parte de eliminar la presencia del dado (que no del azar, que de eso se encarga la selección aleatoria de cartas de combate de Drácula). En el antiguo sistema el dado cuenta con modificadores que palian el azar.

- Que Drácula sea tan poderoso de día como de noche. En la segunda edición encuentro superbien engarzada temáticamente la característica que hace que Drácula cuente con apenas tres cartas de combate de día y con ocho de noche. Esto hace que los cazadores y Drácula jueguen con el paso del tiempo tácticamente para pillar a sus enemigos en el momento más ventajoso. En la tercera edición esto queda tristemente ignorado.

- La compra de billetes de tren. El dado de movimiento con tren de la segunda edición me gusta mucho y temáticamente le da mucho más rollo. Obviamente es mucho más azaroso que los billetes, pero personalmente me gusta más.

Esto es todo lo que me ha llamado la atención. Creo que son bastantes puntos a tener en cuenta tratándose de una nueva edición de un juego que funcionaba (y funciona) muy bien en su segunda edición.

Está claro que con la segunda edición inencontrable si no es de segunda mano, comprar esta tercera vale la pena. Pero quienes tengan la segunda edición no deberían perder la cabeza cambiando su copia por esta tercera edición.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2019, 03:07:02 por pablostats »