logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4206 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Alliance - ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2021, 23:24:00 »
Realmente con este juego busco un MK que sea más fácil sacar a mesa.
Por lo que dices no se si será así, el MK me gusta pero nunca he jugado bien una partida(siempre cometo algún error) y si lo dejo un tiempo me da mucha pereza volver a jugarlo.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Alliance - ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2021, 15:54:28 »
Provado ya el juego y llevando media campaña el juego me está gustando mucho.
Es más o menos lo que esperaba.
El "puzzle" que propone es muy interesante y salir vivo del dungeon es complicado.

La duda está en cómo jugar la campaña. Las reglas en este sentido son un desastre. Como módulos están muy bien pero no deja clara la forma de jugar una campaña.
Yo la estoy jugando así:
Mismos personajes para 4 partidas al mismo adve ture pack (he empezado por el 1)
Saco 3 quest por partida (la de enemigo final lo mantengo las 4 partidas, porque con solo 1 partida no me da para ganarle)
Si un personaje muere, muere para siempre
Con los puntos de campaña compro héroes nuevos y cartas.

Así jugáis vosotros??

He pensado en no barajar el mazo de mejoras entre partidas (sobretodo por el tema de las cartas de historia)
Las cartas de historia que dejé pasar ya no me saldrán, y seguramente pasarán todas por delante mío durante la campaña.

Lo dicho, de momento enganchado me tiene el jueguecito

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Alliance - ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2021, 10:08:35 »
Provado ya el juego y llevando media campaña el juego me está gustando mucho.
Es más o menos lo que esperaba.
El "puzzle" que propone es muy interesante y salir vivo del dungeon es complicado.

La duda está en cómo jugar la campaña. Las reglas en este sentido son un desastre. Como módulos están muy bien pero no deja clara la forma de jugar una campaña.
Yo la estoy jugando así:
Mismos personajes para 4 partidas al mismo adve ture pack (he empezado por el 1)
Saco 3 quest por partida (la de enemigo final lo mantengo las 4 partidas, porque con solo 1 partida no me da para ganarle)
Si un personaje muere, muere para siempre
Con los puntos de campaña compro héroes nuevos y cartas.

Así jugáis vosotros??

He pensado en no barajar el mazo de mejoras entre partidas (sobretodo por el tema de las cartas de historia)
Las cartas de historia que dejé pasar ya no me saldrán, y seguramente pasarán todas por delante mío durante la campaña.

Lo dicho, de momento enganchado me tiene el jueguecito


Acabo de jugar mi primera partida de campaña (Adventure Pack 1).

Como comentas, el reglamento no es claro con el setup o preparación de partida a partida dentro de la campaña.

En mi caso estoy aplicando lo siguiente:
- Mismos personajes para las 4 partidas (igual que tú)
- He estado buscando en bgg este punto de las quests...pero no encuentro nada conciso. Indican que se preparan 3 quests nuevas por partida. Pero no he encontrado nada relativo a lo del enemigo final. Jugaré igual que tú. Es decir, en esta primera partida, me han salido 2 quest normales y Gorthos. Para el setup de la 2ª partida, sacaré 3 quest + Gorthos.
- Si un personaje muere, muere para siempre.
- Los puntos de campaña (si la superas), los gastas para comprar heroes nuevos y cartas. Pero no se guardan para la siguente partida. Es decir, la primera partida requiere 4 tokens, y la siguiente 8. Esta segunda partida, parto de 0 tokens de campaña aunque me sobraran de la anterior partida.
- Mazo de mejoras: según he leído se puede barajear todo de nuevo. Se deben incluir las cartas de Story que no se resolvieron (visto en bgg).

Como resumen a las sensaciones de juego (con mi poca experiencia) puedo decir que son muy positivas. Estos juegos de combos, puzzles, estrategia me encantan. Si te gusto Mage Knight, este juego te gustará seguro.


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Alliance - ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2021, 11:28:43 »
El fallo creo que es que no hay una mínima linealidad.
Me gusta la idea que los eventos de los adventure packs salgan desordenados y que es posible que se activen o no (y las posibles consecuencias con futuros eventos) pero las quest y el enemigo final van a parte.
Creo que deberían sacar el adventure pack con un tema concreto (un objetivo a alcanzar, un enemigo final al que vencer...) pero que tenga una coherencia con un hilo argumental. Ojo, no digo de meter más narrativa, ni de convertir el juego en otra cosa. Solo que cada adventure traiga su propio enemigo final dentro y que algunas story cart hagan la función de Quest.

Y dejar las quests y los enemigos finales que vienen fuera de los adventure packs para partidas más casual, sin tener que hacer la campaña de 4 escenarios pero quieras tener algo más que matar bichos

Con este detalle el juego sería sobresaliente. Y es una pena porque con lo difícil que es tener un juego con una base tan buena que falle esta tontería.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2021, 11:46:15 por flOrO »

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Alliance - ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 19 de Febrero de 2021, 13:13:17 »
El fallo creo que es que no hay una mínima linealidad.
Me gusta la idea que los eventos de los adventure packs salgan desordenados y que es posible que se activen o no (y las posibles consecuencias con futuros eventos) pero las quest y el enemigo final van a parte.
Creo que deberían sacar el adventure pack con un tema concreto (un objetivo a alcanzar, un enemigo final al que vencer...) pero que tenga una coherencia con un hilo argumental. Ojo, no digo de meter más narrativa, ni de convertir el juego en otra cosa. Solo que cada adventure traiga su propio enemigo final dentro y que algunas story cart hagan la función de Quest.

Y dejar las quests y los enemigos finales que vienen fuera de los adventure packs para partidas más casual, sin tener que hacer la campaña de 4 escenarios pero quieras tener algo más que matar bichos

Con este detalle el juego sería sobresaliente. Y es una pena porque con lo difícil que es tener un juego con una base tan buena que falle esta tontería.

Entiendo lo que dices.
Indican que se incluyen las quests con la campaña de los adventures pack, para tener otra vía poder ganar tokens de campaña.
Sino solo podrías ganar tokens de campaña a través de las Story cards.