logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4201 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Dungeon Alliance - ¿Qué os parece?
« en: 13 de Agosto de 2019, 14:52:19 »

 Ahora que llega la reimpresión habrá más gente para opinar sobre el juego.
  Lo estoy jugando en solitario. Bueno, no llevo ni una partida, sólo unas rondas, pero ya sé cómo funciona (después del pesado setup) y le estoy dando candela a los monstruos.

  Y promete. Un Dungeon Crawler de aspecto clásico. El arte no sobresale (más bien es normalito), pero cumple. Las miniaturas me molan bastante. Pero al margen de ésto, la combinación de las propias estadísticas de cada héroe junto con el uso de cartas da mucho juego. Y que lleves a una cuadrilla en vez de a un héroe me resulta interesante, porque en tu mazo de cartas estarán mezcladas, y sólo algunas las puede usar cada héroe. Además vas consiguiendo más cartas con la experiencia ganada. Y tienes Aventuras y Campaña. Y como me pillé el paquete completo, tengo héroes y aventuras para dar y tomar.

  ¿Será el Dungeon Crawler que buscaba?...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1518
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Alliance - ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2019, 12:41:41 »
Acabo de comprarme el básico y lo espero con impaciencia. Yo he visto un gameplay y tiene muy buena pinta... Creo que independientemente del juego me gusta los juegos con cartas y de construcción de mazos y este lo es.
¿La campaña la trae en la caja básica?
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2019, 16:14:29 por raiderovicent »
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Rorschach

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Campos (Mallorca)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Alliance - ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2019, 17:50:03 »
¿Qué pasa con este juego? Veo muchos a la venta de segunda mano. ¿Qué le falla?

Y parece que tiene buena pinta.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Dungeon Alliance - ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2019, 19:26:47 »
¿Qué pasa con este juego? Veo muchos a la venta de segunda mano. ¿Qué le falla?

Y parece que tiene buena pinta.

Creo que la gente esperaba otra cosa, un juego de mazmorreo. Y tiene ambientacion de mazmorra y combates pero también mucho eurogame.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Dungeon Alliance - ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2020, 22:26:43 »
Voy a retomar el hilo ahora que he vuelto a sacar el juego y ya darle como se merece. Me está gustando más con cada partida. Alimenta el lado eurogame y el lado matabichos.
¿Soy yo el único paquete al que le cuesta completar una Quest o llegar a colocar alguna sala de nivel III?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Alliance - ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2020, 19:45:31 »
Habéis jugado la campaña? escuchando el podcast de la Vis Lúdica donde hablan del juego, decían que es cuando se puede apreciar toda la chicha del juego, pero no contaban ningún detalle de las características de la campaña.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Dungeon Alliance - ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2020, 20:31:24 »
Habéis jugado la campaña? escuchando el podcast de la Vis Lúdica donde hablan del juego, decían que es cuando se puede apreciar toda la chicha del juego, pero no contaban ningún detalle de las características de la campaña.

Bueno, una campaña no son más que cuatro Aventuras enlazadas. Empecé pero no conseguí los puntos necesarios en la primera y creo que entonces pierdes. La próxima vez que lo saque creo que me irá mejor.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Alliance - ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2021, 09:26:05 »
Refloto el hilo a raíz otra vez de un comentario de Clint Barton.
Por lo que veo es el DC que gusta a los que no son temáticos (a mi me tiran juegos como Gloomhaven, Mage Knight, city of kings, cloudspire...) entiendo que este juegos está en esta línea?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Dungeon Alliance - ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2021, 09:38:35 »
Claramente. Tiene bastante de gestión.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Alliance - ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2021, 10:16:20 »
Y teniendo claro que es un tipo de juego que me gusta. El juego es bueno? Vale la mena el puzle que propone?
Por lo que he visto en videos diría que sí, pero me fio de vuestro criterio

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Dungeon Alliance - ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2021, 10:21:36 »
Y teniendo claro que es un tipo de juego que me gusta. El juego es bueno? Vale la mena el puzle que propone?
Por lo que he visto en videos diría que sí, pero me fio de vuestro criterio

Para mí sí merece la pena. Pero tienes que meterle las aventuras o como se llamen.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Alliance - ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2021, 10:41:08 »
Y teniendo claro que es un tipo de juego que me gusta. El juego es bueno? Vale la mena el puzle que propone?
Por lo que he visto en videos diría que sí, pero me fio de vuestro criterio

Para mí sí merece la pena. Pero tienes que meterle las aventuras o como se llamen.
Ok gracias.

Y tú que controlas de esto. Para mi es un terreno virgen.
Que juegos conoces que realmente merezcan la pena? Esos que se dice GotY durante más de una semana

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Dungeon Alliance - ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2021, 10:47:02 »
Buf, vaya preguntita jaja. Depende de lo que busques y te guste. Te diría que echases un vistazo a mí página, que tengo puesta una selección de 'imprescindibles' pero la tengo sin actualizar con los juegos del año pasado.
No sé, Spirit Island está muy bien por ejemplo. Too Many Bones es la caña aunque es caro. De los últimos, como veo que te gustan los puzzles, Under Falling Skies diría que te gustará. Cooper Island también es muy bueno...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Alliance - ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2021, 20:14:56 »
El TMB lo tengo y también me parece un juegazo.
El under Falling sky ll he visto por Twitter y me parece muy chulo, pensaba que sería un filler, pero si esta bien le prestarle atención.
Ahora estoy viciado al after the virus

Tartelett

Re:Dungeon Alliance - ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2021, 21:44:10 »
Y teniendo claro que es un tipo de juego que me gusta. El juego es bueno? Vale la mena el puzle que propone?
Como dices más arriba, yo lo pillé al oír hablar tan bien a Clint Barton de este en solitario.
Y efectivamente, es un juego que me gusta mucho. Pero desearía que fuese más ligero y ágil.

La principal pega que le veo, es que en ocasiones da la impresión de que el propio juego te va lastrando.
Por una parte pide de ti que aproveches bien cada activación de un héroe. Pero por otro lado te pone mecánicas que te dificultan avanzar.

Como ejemplo, es posible que alguna de las misiones de la partida, requiera que uno de tus héroes se mueva a una zona atrasada en el tablero. Con lo cual, si quieres cumplirla, debes mover tu héroe allí. En lugar de poder dirigirlo a otras zonas, donde podría estar realizando otras acciones más útiles.

Aun así, sabiendo que se trata de un puzzle, creo que lo que ofrece está muy bien.

Como punto positivo, decir que me ha gustado mucho la variedad de héroes que contiene el juego. Cada uno con sus 3 habilidades únicas, y con un pequeño párrafo de presentación que ayudan a meterse en la ambientación, e imaginarse la personalidad de cada uno de ellos.
« Última modificación: 17 de Enero de 2021, 11:12:26 por Tartelett »