logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2892 veces)

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
    • Distinciones
WARHAMMER Y MAZMORRAS
« en: 16 de Agosto de 2019, 11:40:48 »
Sobre HEROQUEST, CONAN, D & D, etc, etc, etc... ¿Que juego de mazmorreo es el mas estrategico o tactico ? o sea ¿ cual es el que mas te da que pensar y donde el factor suerte influye menos en el resultado final ? Gracias.

He quedado impresionado con los mapas en https://pholder.com/r/battlemaps/?page=1 pero no quiero jugarmela con los dados sino mas bien un juego de rol mucho mas inteligente o mental, como si de una especie de ajedrez se tratara, con el menor factor suerte posible.














« Última modificación: 16 de Agosto de 2019, 12:10:02 por clio38 »

Hollyhock

Re:WARHAMMER Y MAZMORRAS
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2019, 13:40:02 »
Sobre HEROQUEST, CONAN, D & D, etc, etc, etc... ¿Que juego de mazmorreo es el mas estrategico o tactico ? o sea ¿ cual es el que mas te da que pensar y donde el factor suerte influye menos en el resultado final ? Gracias.

Yo lo tengo claro:



Dorn
https://boardgamegeek.com/boardgame/26983/dorn

Es un mazmorrero sin dados. Cada aventurero y monstruo mueve una cantidad fija y causa o evita una cantidad fija de daño cuando ataca/defiende. El resultado es una especie de ajedrez en el que el posicionamiento, orden de avance y alcance de tus armas importa mucho, ya que los pasillos son estrechos.

El mapa es fijo, aunque en cada partida sueles terminar tomando rutas distintas debido a la presencia o ausencia de monstruos. Algo de información oculta y azar a la hora de invocar monstruos y recoger tesoros te impide hacer planes a largo plazo, pero el turno a turno es muy táctico y muy cerebral.

No es un juego perfecto y algunos héroes se sienten descompensados, sobre todo los de la expansión, aunque no lo notas hasta haber jugado bastantes partidas. En BGG propuse algunos retoques de reglas para equilibrar el juego:
https://boardgamegeek.com/thread/893982/dorn-character-rebalance-experienced-hero-players

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARHAMMER Y MAZMORRAS
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2019, 13:59:36 »
Gloomhaven, a mí entender es lo más táctico y con menor factor de suerte (aunque existe). Cada partida es un quemacerebros, debes primero elegir bien las cartas, la posición, a quién pegar...Si has probado el mage knight juega en la misma liga.

Aquí puedes mirar más juegos del estilo:
http://labsk.net/index.php?topic=70697.0


clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARHAMMER Y MAZMORRAS
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2019, 14:36:48 »
He visto LAS MINAS DE MORIA en plan batalla ¿ conoceis alguno mas ?



clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARHAMMER Y MAZMORRAS
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2019, 02:13:48 »
¿ Algun otro juego aparte de DORN... ?







« Última modificación: 17 de Agosto de 2019, 02:35:32 por clio38 »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARHAMMER Y MAZMORRAS
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2019, 10:01:29 »
  Tienes un enorme cacao, en serio. Con los wargames te pasa algo similar. Quieres llegar al juego perfecto, como si eso exisitiera. Y en el caso de cada uno eso llega jugando, probando, etc, no preguntandolo directamente en un foro. Te estas saltando muchos pasos...

  Algunas imagenes que pones son de juegos de rol o de otro tipo de juegos...
« Última modificación: 17 de Agosto de 2019, 10:03:00 por peepermint »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARHAMMER Y MAZMORRAS
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2019, 11:09:44 »
En mi humilde opinión, cierto grado de azar es bueno (y recomendable) en estos juegos. ¡Qué sería de un ataque a doble arma frente a un ogro y que te salga una pifia!
Por otro lado, ni Conan ni Mythic Battles son mazmorreros...
A lo mejor, te cuadra Myth: un juego de aventuras bastante abierto... Pero también con su parte azarosa.
Por último, coincido con Peepermint (él también está muy comprometido con este tipo de juegos) en que tienes cierto lío en las expectativas previas de lo que quieres de un juego y, en mi opinión y experiencia (yo tengo mucho de mazmorrero, aventura, roleado, minis... Es mi rollo favorito), no vas a encontrar nada que colme tus ansias aventureras.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARHAMMER Y MAZMORRAS
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2019, 13:50:55 »
Los juegos con miniaturas tipo minas de Moria son todos más o menos azarosos con una cantidad ingente de tiradas de dados.
De minis lo más táctico y con diferencia para mi gusto está Blood Bowl, aunque también se tiran muchos dados tiene mucha importancia la colocación de los muñecos, el orden en el que se realizan las acciones...pero el juego simula un partido de fútbol americano y no batallas, no sé si se ajustará a lo que buscas.

De tablero, tablero, Gloomhaven.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARHAMMER Y MAZMORRAS
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2019, 20:51:44 »
Tienes gloomhaven,  donde el azar esta controlado y se piensa mucho.
El Dorn esta descatalogado así que... De todos modos es un todos contra uno,  sin azar eso sí.  Te lo puedes fabricar si quieres.
Perdition mouth es otro de pensar y de mazmorras a la vez.  Por lo que he visto,  sin jugarlo,  puede estar en el ámbito de lo que buscas.

Blood bowl es de tirar dados a saco,  te digan lo que te digan.  Hay estrategia y tal pero,  además de que no es un mazmorrero,  tiene mucho de planificación previa y al final,  bastante suerte con esos malditos dados.  Que no digo que no mole,  a mi me gustaba en su día,  pero no es lo que buscas ni de lejos.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Scherzo

Re:WARHAMMER Y MAZMORRAS
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2019, 13:04:31 »
Sé que no es mazmorreo, pero si te gusta un juego táctico sin azar con ambientación de mazmorreo, Dungeon Twister a mí me parece muy bueno. Eso sí, no tiene exploración, pero la sensación de llevar un grupo por una mazmorra, creo que sí que la consigue.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARHAMMER Y MAZMORRAS
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2019, 17:15:44 »
Tienes gloomhaven,  donde el azar esta controlado y se piensa mucho.
El Dorn esta descatalogado así que... De todos modos es un todos contra uno,  sin azar eso sí.  Te lo puedes fabricar si quieres.
Perdition mouth es otro de pensar y de mazmorras a la vez.  Por lo que he visto,  sin jugarlo,  puede estar en el ámbito de lo que buscas.

Blood bowl es de tirar dados a saco,  te digan lo que te digan.  Hay estrategia y tal pero,  además de que no es un mazmorrero,  tiene mucho de planificación previa y al final,  bastante suerte con esos malditos dados.  Que no digo que no mole,  a mi me gustaba en su día,  pero no es lo que buscas ni de lejos.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Es verdad que se tiran muchos dados en BB pero es con muchísima diferencia el juego más táctico, por lo menos de los que conozco de GamesWorshop y en general de los wargames de miniaturas, y por lo tanto en el que el azar tiene menos influencia.

El perdition Mouht puede ser que encaje, tiene una mecánica de rondel muy curiosa y por lo visto es sesudo pero tampoco lo he probado. ???

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARHAMMER Y MAZMORRAS
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2019, 17:25:28 »
Sobre HEROQUEST, CONAN, D & D, etc, etc, etc... ¿Que juego de mazmorreo es el mas estrategico o tactico ? o sea ¿ cual es el que mas te da que pensar y donde el factor suerte influye menos en el resultado final ? Gracias.

He quedado impresionado con los mapas en https://pholder.com/r/battlemaps/?page=1 pero no quiero jugarmela con los dados sino mas bien un juego de rol mucho mas inteligente o mental, como si de una especie de ajedrez se tratara, con el menor factor suerte posible.















Por cierto... ¡¡Guapísimo lo del barco (con los distintos niveles) de "Pirates & Ghost Ship"!! (Para adaptarlo a Conan...  ::) )
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARHAMMER Y MAZMORRAS
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2019, 16:46:59 »
Lo que más se parece a eso que  buscas es Dungeon Twister. Es un juego de hace unos años en que dos equipos de personajes se baten en duelo en una mazmorra cambiante. Quede claro por supuesto que de mazmorrero solo tiene el disfraz, se trata de un táctico semi-abstracto con 0 factor azar.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:WARHAMMER Y MAZMORRAS
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2019, 16:52:48 »
Lo que más se parece a eso que  buscas es Dungeon Twister. Es un juego de hace unos años en que dos equipos de personajes se baten en duelo en una mazmorra cambiante. Quede claro por supuesto que de mazmorrero solo tiene el disfraz, se trata de un táctico semi-abstracto con 0 factor azar.

Ojala fuese posible encontrarlo pero lleva descatalogado desde hace tiempo. Yo llevo tiempo intentando conseguir una copia un tiempo y ahora mismo lo unico que queda (a precio razonable) es la version de cartas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARHAMMER Y MAZMORRAS
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2019, 17:01:55 »
Dungeon twister como decís es un abstracto/euro, no creo que sea lo que busca por lo menos si nos atenemos al primer mensaje. Es muy buen juego y  mí me encanta pero de mazmorrero tiene 0 patatero.

Sin llegar a ser un DC pero de minis y con tiros, con algo de azar (inevitable en este tipo de juegos) y del mismo autor está el Earth Reborn, otro juego quemacerebros.