logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1590 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
So Long My World - ¿Qué os parece?
« en: 16 de Agosto de 2019, 15:24:24 »

  Sé que es un juego minoritario, pero me gustaría saber qué os está pareciendo y si como a mí os está sorprendiendo.

  Tiene unas mecánicas de gestión de acciones con combos, y supongo que también pick&deliver se podría decir. Como juego funciona. Es tipo puzzle, donde tienes que ir descubriendo unas cartas que están de inicio boca abajo, gastando para ello dos tipos de fichas que consigues por otros medios.

  Pero lo que hace a este juego especial es la temática que trata (la humanidad se va al garete y haces una especie de viaje personal a través de tus recuerdos y enfrentando tus últimos momentos) y la gran carga narrativa que tiene a través de las cartas que juegas pero sobre todo a través de la campaña para solitario, con 12 Caminos (Escenarios) por explorar. Tendrás que hacer varias veces cada uno para desbloquear los distintos finales, ya que con cada final desbloqueas palabras. Algunas palabras son necesarias para acceder a los siguientes caminos, y algunas te dan una ayuda (para el Camino en curso o incluso para usar de ahí en adelante para otros Caminos).

  Eso sí, es un juego que puede resultar un poco deprimente por los textos que tiene, y es eminentemente adulto, puede que el primero que veo que realmente lo es. Sea como sea, me parece muy muy especial.


  Dejo la introducción del tercer camino, el del Deseo, para que os hagáis una idea:
  "Traición. Quizás sabías que estaba ocurriendo, o quizás no. Habías dejado todo y corrido a casa para advertirla del final. Pero allí estaban, tu amada, tumbada en la cama saboreando el orgasmo que acababa de experimentar en los brazos de otro, sin siquiera darse cuenta de tu presencia. Ahora, en ese momento, todo pareció detenerse."

  Y uno de los finales:
  "¿Qué más podrías pedir?. Decidiste mantener tu postura hasta el final. Viviste por los que amabas, y no te arrepientes. Encontrar al Otro siempre es un riesgo, pero la verdadera muerte es para aquellos que evitan el riesgo. Al menos, tú has vivido de verdad."
« Última modificación: 17 de Agosto de 2019, 01:13:23 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

closcar

Re:So Long My World - ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2019, 23:04:05 »
Está en castellano? Pensaba que este juego solo había salido en ingles

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:So Long My World - ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2019, 01:16:31 »
Está en castellano? Pensaba que este juego solo había salido en ingles

  No no, inglés. Pero fíjate que a mí me estropea bastante la inmersión que los textos de un juego estén en inglés, porque siempre pierdes alguna palabra, expresión, tienes que buscar y al final lees de refilón y pierdes la narratividad. Pero en éste no me pasa, es un inglés que se entiende bastante bien. Alguna palabra, pero poca cosa.
  Pero claro, algo tienes que saber de inglés. Diría nivel medio. No es como el Too Many Bones por ejemplo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

closcar

Re:So Long My World - ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2019, 09:00:10 »
Yo no lo conocía de nada. El precio puesto en casa es bastante majo, no sé si trae además una mini. Las expansiones si son más caras, no sé si son necesarias.

Buen juego entonces?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:So Long My World - ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2019, 10:52:27 »
Yo no lo conocía de nada. El precio puesto en casa es bastante majo, no sé si trae además una mini. Las expansiones si son más caras, no sé si son necesarias.

Buen juego entonces?

  Es un juego muy particular. No me atrevo a recomendarlo. Sobre todo por la temática. Míralo bien antes de pillarlo.
  El juego en cuanto a mecánicas me cuesta valorarlo por separado, porque me influye que me atrae el tema. Tengo pensado hacer una reseña. Si tienes pensado pillarlo, mira antes información en la bgg o en la página del kickstarter.
  Básicamente te tiene que motivar el tema y gustar los juegos tipo puzzle.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

holmes70

Re:So Long My World - ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2019, 11:14:36 »
A mi me gusta todo lo que comentas Ananda y he caído y lo he comprado, eso si ,en Italiano, que lo entiendo y esta editado también en ese idioma.

Anisotropo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:So Long My World - ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2019, 15:55:14 »
Muy buenas!

¿Dónde puede conseguirse el juego en inglés? He mirado en la web del creador, pero no veo la opción de comprar por ningún lado. Por otro lado, la temática me parece interesante y según comentan, la campaña del modo solitario (que es como más estoy jugando últimamente) tiene muy buena pinta.

Gracias por adelantado!

EDITADO: Vale, acabo de ver que al final de la web de Backerkit del otro juego al que te redirigen desde Kickstarter, se puede pedir el juego... La duda que me surge ahora es si el juego base es jugable completamente en solitario o es necesario comprar alguna de las campañas adicionales (publicitadas explícitamente como campañas en solitario).
« Última modificación: 17 de Agosto de 2019, 17:10:52 por Anisotropo »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:So Long My World - ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2019, 17:09:05 »
  Pues malas noticias, porque lo pillé en el mercadillo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario