logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13454 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Borde Exterior que os parece?.
« Respuesta #30 en: 08 de Enero de 2020, 14:11:47 »
No lo he jugado, pero por lo que leo y me han explicado... ¿no es una reimplementación al universo Star Wars de "Merchants and Marauders"? Para mí Merchants es uno de los mejores juegos narrativos que he jugado jamás. Por desgracia, que nunca se haya publicado en castellano lo ha hecho pasar bastante desapercibido.

¿Merchants and Marauders te parece narrativo? No lo recuerdo así para nada.

Aqui una persona que vendió M&M por este xD
M&M es genial pero se queda ya anticuado para mi gusto. Efectivamente robar cartas de un solo mazo es la megaLoto. No hay guión, no hay narratividad. Y el sistema de combate era lo peor de lo peor para mi gusto. Siempre usaba homeRules y ni con esas...

Borde Exterior no es perfecto, pero para mi gusto, es mejor que M&M.

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Borde Exterior que os parece?.
« Respuesta #31 en: 06 de Junio de 2020, 00:57:28 »
Pues este era un juego al que le tenía muchas ganas cuando se anunció, pero que se fueron diluyendo a medida que leía críticas no muy positivas en cuanto a que tenía poca interacción, que venía muy capado de material y demás. Finalmente me hice con él la semana pasada y, a falta de darle más partidas, me ha sorprendido muy gratamente, por lo que me gustaría puntualizar alguna de las ideas que me había hecho leyendo reseñas y opiniones.

Respecto al tema, creo que coincido con la mayoría con que transmite bien las sensaciones de labrarse una reputación como canalla en los confines de la galaxia de Star Wars, correr aventuras, ir consiguiendo mejores naves, tunearlas, etc. También creo que propone una gran variadad de caminos para desarrollar la partida al gusto de cada uno y que las distintas capacidades de cada personaje y nave invitan a jugar de formas muy diferentes, aportando buenas razones para rejugarlo.

Me ha sorprendido especialmente el tema de la interacción, ya que en mi cabeza había arraigado la idea de que era prácticamente anecdótica. Muy al contrario, he encontrado que durante la partida surgen multitud de opciones de interacción tanto directas (robo de tripulantes, partidas de sabbac, comercio, préstamos y promesas...) como indirectas (moviendo las cartas de mercado y obstaculizando con las patrullas, principalmente). Respecto al combate entre jugadores han optado por no dejarlo libre sino circunscribirlo a ciertas situaciones temáticas, bien sea porque alguien tenga en su tripulación a un fugitivo, o bien por medio de cartas que justifican estas agresiones y que suelen ser secretas, lo que da lugar a sorpresas bastante divertidas. Supongo que es cuestión de gustos, pero a mi me parece un acierto. Si a alguien le parece poco, la habilidad especial de uno de los personajes es precisamente poder entablar combates con cualquier otro que acapare más fama que él.

Respecto al contenido, coincido en que parece un poco escaso de cartas, no tanto de encuentros como sí de algunos de los mazos de mercado. Aún no llevo bastantes partidas como para sentirlo repetitivo, pero creo que ese momento podría llegar. Al principio se habló mucho de que "la otra mitad del juego" no tardaría en salir en forma de expansión, pero pasaron los meses y parecía que no llegaba, dando lugar a todo tipo de especulaciones. Parece que al final se confirma por parte de FFG una expansión para 2021.

Ya como curiosidad, he encontrado un par de aclaraciones en el reglamento que me han llamado la atención por lo gratuitas e innecesarias que son. Una aclara que el Anillo de Kafrene se compone de dos asteroides de gran tamaño pero que a efectos del juego se considera un único planeta y la otra justifica que el juego use la abstracción de "reputación con los sindicatos", cuando en realidad hay muchos en SW y son independientes entre sí. Realmente son comentarios irrelevantes y aislados que me recuerdan a los típicos pegotes que tu jefe (en este caso Disney) te obliga a meter en los informes y no sabes dónde encajarlos  ;D ;D.

corners

Re:Star Wars Borde Exterior que os parece?.
« Respuesta #32 en: 06 de Diciembre de 2020, 16:06:02 »
Después de mucho pensarlo, sobretodo después de las primeras críticas aproveche una oferta de amazon para hacerme con el juego. En poco más de dos semanas llevaré 3 partidas, siempre a 2 con mi mujer. Como ya se ha comentado, el juego viene capado de contenido (cartas y tablero), como por ejemplo el eldrich, pero para mi el juego da lo que promete, un juego de aventuras de Star Wars. ¿Quieres ser un contrabandista?¿Un cazarecompensas? ¿han solo aliado del imperio destruyendo patrullas de la rebellion? Eso es lo que te ofrece el juego, y bajo mi punto de vista lo hacen bastante bien. Si que le hecho en falta un eventos al final de cada turno, y otro tipo de nave neutral ¿caza recompensas? Que afecte a los jugadores con más fama, pero esto seguro que lo veremos en próximas expansiones.

Lo dicho, un buen juego de aventuras de Star Wars, que con un poco más de contenido sería bastante redondo, siempre enfocados a un público específico.


Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Serpilin111

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Borde Exterior que os parece?.
« Respuesta #33 en: 03 de Junio de 2021, 21:28:37 »
A causa de las malas opiniones, dudé bastante tiempo sobre si comprarlo o no.

Finalmente me animé a pillármelo y a las pocas partidas me deshice de él.

Creo que es de los pocos juegos en los que no paraba de mirar la hora para estimar cuando se terminaría la partida.

En ningún momento sentí ser un cazarrecompensas labrándome una reputación, el combate me resulta tremendamente simplón y en general me resulta muy escueto en cuanto a cartas y posibilidades.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Borde Exterior que os parece?.
« Respuesta #34 en: 04 de Junio de 2021, 00:54:06 »
A causa de las malas opiniones, dudé bastante tiempo sobre si comprarlo o no.

Finalmente me animé a pillármelo y a las pocas partidas me deshice de él.

Creo que es de los pocos juegos en los que no paraba de mirar la hora para estimar cuando se terminaría la partida.

En ningún momento sentí ser un cazarrecompensas labrándome una reputación, el combate me resulta tremendamente simplón y en general me resulta muy escueto en cuanto a cartas y posibilidades.

El juego necesita una jodida expansión!!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

lobo solitario

Re:Star Wars Borde Exterior que os parece?.
« Respuesta #35 en: 04 de Junio de 2021, 11:05:34 »
No soy muy dado a dar opiniones de juegos ya que esto es muy personal y depende mucho de quien lo juegue y del momento.

Pero a quien pueda interesarle le daré mi humilde opinión ya que compre hace años este juego y me defraudo muchísimo.

Le habré dado unas 7 partidas.

2 partidas en solitario (Una perdida de tiempo y un aburrimiento)
2 partidas a dos jugadores (Muy largas y turnos repetitivos)
3 partidas a tres jugadores (Mejoraba pero era repetitivo)

He de decir que el juego lo compre de segundamano y bien de precio y luego lo vendí ya que no cumplía mis expectativas ni de lejos.
No será que no me gusta Star Wars.
Tengo todo los de X-Wing (V1.0) Iba a torneos regionales y nacionales.
Tengo el Star Wars Rebellium con la expansión
Tengo el Star Wars LGC

Osea, que por el tema me iba a gustar seguro.
Pero el juego para mí después de jugar a otros juegos de mesa, no lo recomiendo para nada ya que después de un par de partidas, no volverá a ver mesa teniendo otras alternativas.

Mí consejo final es que lo pruebes y si lo compras, lo pruebes y lo vendas rápidamente.
A no ser que seas un coleccionista de juegos de mesa y el espacio para almacenar no sea un problema.
INTERCAMBIO DE ARCHIVOS PRINT & PLAY

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Borde Exterior que os parece?.
« Respuesta #36 en: 02 de Abril de 2022, 09:07:04 »
Bueno pues el 6 de abril a las 20,00 hay unboxing en directo de la expansión Asuntos Pendientes en Ffg Live

https://youtu.be/UKLleP6WRE4

¿Caja Dura o Blanda?, se admiten apuestas...
« Última modificación: 02 de Abril de 2022, 09:10:05 por marjualeon »

Kririon

Re:Star Wars Borde Exterior que os parece?.
« Respuesta #37 en: 05 de Abril de 2022, 20:44:46 »
Bueno pues el 6 de abril a las 20,00 hay unboxing en directo de la expansión Asuntos Pendientes en Ffg Live

https://youtu.be/UKLleP6WRE4

¿Caja Dura o Blanda?, se admiten apuestas...

Apuesto por caja blanda a coste de caja premium.

sinosuke80

Re:Star Wars Borde Exterior que os parece?.
« Respuesta #38 en: 06 de Abril de 2022, 06:18:30 »
Bueno pues el 6 de abril a las 20,00 hay unboxing en directo de la expansión Asuntos Pendientes en Ffg Live

https://youtu.be/UKLleP6WRE4

¿Caja Dura o Blanda?, se admiten apuestas...

Apuesto por caja blanda a coste de caja premium.
Tratándose de FFG eso es una apuesta segura

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Borde Exterior que os parece?.
« Respuesta #39 en: 06 de Abril de 2022, 17:58:24 »
Ya se puede consultar todo el contenido en el reglamento que hay colgado en la bgg y el precio de prepedido también lo habían puesto ya en alguna web.

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Borde Exterior que os parece?.
« Respuesta #40 en: 10 de Mayo de 2023, 12:24:24 »
¿Recomedais meter la expansión desde la primera partida?
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Lockter

Re:Star Wars Borde Exterior que os parece?.
« Respuesta #41 en: 10 de Mayo de 2023, 14:52:29 »
¿Recomedais meter la expansión desde la primera partida?

Sí, yo metí la expansión en la primera partida.  Lo único que dejé fuera fueron las ambiciones y favores. Todo lo demás añade cartas al juego base.