logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13457 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Borde Exterior que os parece?.
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2019, 18:48:51 »
¿Alguien más lo ha probado? ¿O los que lo habéis probado, habéis repetid?

Parece que se queda corto enseguida, pero tiene buena pinta D:

¿Qué duración habéis tenido siendo 3 jugadores?
Corto por?

Yo espero probarlo mañana que me ha llegado hace un rato.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Elessar3019

Re:Star Wars Borde Exterior que os parece?.
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2019, 18:50:28 »
Me refiero al mercado, por la parece baja cantidad de cartas y que puedan repetirse partida tras partida dando sensación de excesiva repetición.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Borde Exterior que os parece?.
« Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2019, 18:47:01 »

*
 
Mensajes: 2945
Ubicación: Cartagena
EuroLove
Distinciones
Crecí en los años 80  Eurogamer  Baronet (besequero de la semana)
Twitter   
Ver Perfil  Email  Distinciones  Mensaje Privado (Conectado)
 
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #967 en: Hoy a las 18:45:10 »
CitarModificarEliminar
Partida a Star Wars el borde exterior.
Ha sido llegar y ponerme con el.

Primeras impresiones tras una primera partida en solitario:
Juego que no llega a ser un sandbox pero casi.
Varias formas de hacer puntos de fama para ganar la partida.
Solitario bien implementado y es facil y rapido de llevar.
No es para todos los dias, y esta claro que el juega gana con gente, y que interaccion poca, eso si, esta muy bien tematizado y el universo Star wars gusta a todos.

Me ha gustado, te montas tu peli, y a la carrera a ver quien consigue puntos antes, y creia que iba a tener mas azar pero no.
Con gente debe de ganar bastante , a la espera de una segunda partida estos dias para dar algun detalle mas.

Alguna pero:
Necesita mucha mesa, en la foto vereis la mesa que hace falta y encima falta el tablero de la IA que la tengo al lado en una mesa supletoria.
Si le das muchas partidas puede ser que te aprendas los trabajos de memoria y demas cartas y este al acecho buscando esa carta que tanto quieres, es carne de expansion.
Hubiera molado algo mas de interaccion para reventarnos entre nosotros o aliarnos con alguna faccion para matar a otros jugadores. Pero como digo arriba, seguro que lo añaden en una expansion.

Por ahora el juego se queda.

Lo que comentaba el compañero de arriba, si, aunque son 70 cartas de mercado hay 7 mercados y hay creo que 10 tipos de cada una.
No se retiran mayoritariamente de la partida, si no que cuando se descarta una carta se pone debajo del mazo y ese mazo puede ciclarse rapido .





Fhiros

Re:Star Wars Borde Exterior que os parece?.
« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2019, 17:37:32 »
Ahora que ya ha pasado un tiempito.
¿Sensaciones? ¿Rejugabilidad? ¿Funciona bien en solitario?
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Borde Exterior que os parece?.
« Respuesta #19 en: 14 de Diciembre de 2019, 10:52:19 »
He visto imágenes por el website en las que se ven escenas de partidas usando dados añadidos de otros colores (además de los dorados que trae el juego) que creo que serán de XWing o Armada.
La cuestión (y que me pone de supermalhumor con FGG): ¿Es que no trae el juego los dados suficientes para hacer todas las tiradas posibles sin tener que repetir tiradas? ¿Alguien me puede confirmar esto?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Borde Exterior que os parece?.
« Respuesta #20 en: 14 de Diciembre de 2019, 10:59:32 »
He visto imágenes por el website en las que se ven escenas de partidas usando dados añadidos de otros colores (además de los dorados que trae el juego) que creo que serán de XWing o Armada.
La cuestión (y que me pone de supermalhumor con FGG): ¿Es que no trae el juego los dados suficientes para hacer todas las tiradas posibles sin tener que repetir tiradas? ¿Alguien me puede confirmar esto?

Por mi experiencia de juego (un par de partidas) hay dados de sobra, no necesitas más
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

noteclado

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Borde Exterior que os parece?.
« Respuesta #21 en: 02 de Enero de 2020, 01:08:03 »
Pues a mi grupo y a mí nos ha encantado este juego, todas las partidas han terminado con todos los jugadores con posibilidades de haber ganado en los últimos turnos.
Es cierto que se beneficiaría de más cartas y personajes, pero por ahora lo estamos disfrutando mucho.

Yedom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Borde Exterior que os parece?.
« Respuesta #22 en: 08 de Enero de 2020, 00:29:40 »
Ahora que ya han pasado los reyes... se agradecen nuevas opiniones :)

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Borde Exterior que os parece?.
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2020, 08:34:04 »
Este juego es el ejemplo cumbre de los juegos capados.

Se llama BORDE EXTERIOR (de una galaxia) y ves MEDIO CÍRCULO. Alguien no ve que te van a vender "expansiones" hasta que el tablero sea un círculo completo?

Esto es comprar un juego por fascículos.

raytrax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Madrid
  • Al rico 3d print!
    • Ver Perfil
    • raytrax.com
    • Distinciones
Re:Star Wars Borde Exterior que os parece?.
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2020, 09:52:07 »
Este juego es el ejemplo cumbre de los juegos capados.

Se llama BORDE EXTERIOR (de una galaxia) y ves MEDIO CÍRCULO. Alguien no ve que te van a vender "expansiones" hasta que el tablero sea un círculo completo?

Esto es comprar un juego por fascículos.

A mi lo han traído los yeyes y justo me plantee lo que dices, pero tengo de tapete el mapa de la galaxia de SW y te digo que podría ser un mega de trozo de circulo si te pones a ampliar. También decir que faltan cartas numeradas, posiblemente cara a la expansión que todo el mundo comenta. Pero vamos que es FFG es lo normal en sus producto, a mi al menos no me produce ningún tipo de sorpresa...

Y sea juegos de mesa o de pc, todo es carne de expansión/dlc en el mercado actual
Imprimiendo insertos en 3D... Postprocesando el 3D... Pintado el 3D... y ya está listo para jugar ^.^

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Borde Exterior que os parece?.
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2020, 10:00:09 »
Como han comentado mas arriba, no es un juego para todos los días, porque aunque parezca que hay muchas cartas, en el fondo, en 2 partidas las ves todas, a veces incluso ciclas mazos muy rapidamente...

Si lo comparamos con Arkham 3ed, en este ultimo al menos de un escenario a otro, cambian las cartas de encuentro modulares, y tambien la misión, el objetivo, y además solo hay 5 barrios de los 7 u 8 que hay. De modo que siempre queda algo para ver de una partida a otra... En El borde exterior, esta todo sobre la mesa, siempre es lo mismo, no hay cambios de una partida a otra (salvo elegir otro personaje y el camino que lleves) pero en lo referente a localizaciones, y cartas, es lo mismo... Por eso no es para todos los días.

Mola porque es SW, pero necesita una expansión como el comer, y que añada algo mas que cartas. Algo que modifique ligeramente una partida de otra. Mismo en M&M las cartas de entorno/eventos ya modifican de una partida a otra.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

pablostats

Re:Star Wars Borde Exterior que os parece?.
« Respuesta #26 en: 08 de Enero de 2020, 10:48:24 »
No lo he jugado, pero por lo que leo y me han explicado... ¿no es una reimplementación al universo Star Wars de "Merchants and Marauders"? Para mí Merchants es uno de los mejores juegos narrativos que he jugado jamás. Por desgracia, que nunca se haya publicado en castellano lo ha hecho pasar bastante desapercibido.

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Borde Exterior que os parece?.
« Respuesta #27 en: 08 de Enero de 2020, 11:24:57 »
Este juego es el ejemplo cumbre de los juegos capados.

Se llama BORDE EXTERIOR (de una galaxia) y ves MEDIO CÍRCULO. Alguien no ve que te van a vender "expansiones" hasta que el tablero sea un círculo completo?

Esto es comprar un juego por fascículos.

A mi lo han traído los yeyes y justo me plantee lo que dices, pero tengo de tapete el mapa de la galaxia de SW y te digo que podría ser un mega de trozo de circulo si te pones a ampliar. También decir que faltan cartas numeradas, posiblemente cara a la expansión que todo el mundo comenta. Pero vamos que es FFG es lo normal en sus producto, a mi al menos no me produce ningún tipo de sorpresa...

Y sea juegos de mesa o de pc, todo es carne de expansión/dlc en el mercado actual

Sí, pero quiero decir que este juego en concreto es especialmente flagrante porque puedes ver físicamente que te han dado la mitad del tablero. Si fuera un tablero cuadrado no podrias verlo, pero es que está ahí: medio círculo!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Star Wars Borde Exterior que os parece?.
« Respuesta #28 en: 08 de Enero de 2020, 11:34:08 »
No lo he jugado, pero por lo que leo y me han explicado... ¿no es una reimplementación al universo Star Wars de "Merchants and Marauders"? Para mí Merchants es uno de los mejores juegos narrativos que he jugado jamás. Por desgracia, que nunca se haya publicado en castellano lo ha hecho pasar bastante desapercibido.

¿Merchants and Marauders te parece narrativo? No lo recuerdo así para nada.

Outer rim es una especie de Firefly. Es un Pick & deliver con algún combate, alguna tirada de dado y alguna cosa más. Se queda corto porque tiene pocas cartas, cierto. Pero vaya, que tampoco creo que vaya a mejorar lo que es teniendo más cartas, ya que la mayoría serán probablemente más de lo mismo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

pablostats

Re:Star Wars Borde Exterior que os parece?.
« Respuesta #29 en: 08 de Enero de 2020, 12:19:43 »
No lo he jugado, pero por lo que leo y me han explicado... ¿no es una reimplementación al universo Star Wars de "Merchants and Marauders"? Para mí Merchants es uno de los mejores juegos narrativos que he jugado jamás. Por desgracia, que nunca se haya publicado en castellano lo ha hecho pasar bastante desapercibido.

¿Merchants and Marauders te parece narrativo? No lo recuerdo así para nada.


Sí, las cartas de evento, las de rumor y la posibilidad de elegir lo que quieres hacer en cada ronda le crean una historia diferente a cada partida que juegas.