logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4092 veces)

buzzi

Euro medio con interacción entre jugadores
« en: 17 de Agosto de 2019, 12:09:51 »
Buenas a todos.

Estoy buscando un eurogame, que sea de nivel medio y que tenga interacción directa entre jugadores. Había pensado en Arquitectos del Reino del oeste pero está imposible de conseguir. ¿podéis recomendarme algún juego con estos parámetros?

Gracias.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro medio con interacción entre jugadores
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2019, 12:14:43 »
Keyflower tiene un grado de interacción altísimo y es un euro de libro: recursos, subastas, colocación de trabajadores, etc. en 45-60 minutos y con una densidad de reglas media.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro medio con interacción entre jugadores
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2019, 12:26:14 »
Suscribo el Keyflower y añado el Lords of Waterdeep (eso sí, ligeramente dependiente del idioma).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

buzzi

Re:Euro medio con interacción entre jugadores
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2019, 13:24:12 »
El keyflower ya lo tengo. ¿alguna otra idea?

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro medio con interacción entre jugadores
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2019, 13:25:47 »
Lo de la interacción es algo bastante subjetivo. Yo te diría Escape Plan y Marco Polo, por poner 2 ejemplos.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro medio con interacción entre jugadores
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2019, 14:41:36 »
Alta Tension, otro euro medio de la vieja escuela con bastante interacción.

Y barato.
Facebook de La Ludoteca

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Euro medio con interacción entre jugadores
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2019, 16:11:13 »
Lancaster

buzzi

Re:Euro medio con interacción entre jugadores
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2019, 16:29:34 »
Gracias por las sugerencias, voy a buscar información de lo que me habéis dicho.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro medio con interacción entre jugadores
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2019, 18:45:14 »
euro medio, con interacción "indirecta" tipica de eurogame: Coimbra. La interacción se basa en quitarte cartas y dados del mercado, pero puede ser bastante sangrante y le da una tensión maja al momento de seleccionar dados.

También está el tema de en qué tracks quieres subir más, por que el hecho de que te adelanten de mucho te hará dejar de puntuar etc.

Interacción indirecta pero interesante. y juego muy bien diseñado, eso si, muy de cálculo y muy poco temático.
Cardexius Gaming Institute

JVidal

Re:Euro medio con interacción entre jugadores
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2019, 07:20:41 »
Lancaster , Alta Tensión o Aventureros al Tren son euros con buena interacción

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro medio con interacción entre jugadores
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2019, 09:37:32 »
Te recomiendo un par más, archipelago y five tribes




Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


mazmaz

Re:Euro medio con interacción entre jugadores
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2019, 11:32:28 »
Hansa Teutonica. Mucha interacción, profundidad estratégica, pocas reglas y muy elegantes. Casi cero azar, pero nunca hay dos partidas iguales. Lo único malo es que es para 5, aunque a 3 y 4 funcione razonablemente bien, no es lo mismo. Está descatalogado pero aún es fácil de encontrar, creo.

Kogge, Kaivai o San Marco se explican en 5 minutos y tienen mucha interacción maligna. Caylus, Keyflower, Lancaster o Troyes son clásicos que nunca fallan pero la duración y carga de reglas es algo mayor.

Scherzo

Re:Euro medio con interacción entre jugadores
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2019, 13:00:04 »
Uno que me viene a la cabeza y que se puede conseguir normalmente barato, es el Concordia. Reglas sencillas pero luego con mucha chicha. En nuestro grupo es un juego que ha triunfado en todas y cada una de las partidas que hemos jugado.

buzzi

Re:Euro medio con interacción entre jugadores
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2019, 23:02:17 »
Gracias. Los apunto y busco información. El Lancaster no lo conocía y me ha llamado la atención.

eldibujante

Re:Euro medio con interacción entre jugadores
« Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2019, 13:18:46 »
El lancaster siendo chulo y con interacción, yo al menos le veo rejugabilidad mínima. Partidas espaciadas más de un año (igual hasta 2) para poder tener ganas de nuevo de jugar.

Keyflower me parece que cumple todo lo que pides, pero es durillo (un poco)

Marco Polo es otro candidato perfecto, con algo menos de interacción y dureza que Keyflower pero siendo también un juego profundo, bastante ágil y puñetero.

Terraforming Mars, que tan de moda está, tiene su punto de interacción (directa e indirecta) y tenéis juego para rato, aunque igual se sale de ser un "euro" al uso.

Carson City, uno de colocar trabajadores en el oeste, con duelos y tal. Muy chulo, profundo, rápido de explicar y con tensión.