logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 625 veces)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1285
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pavlov' s House (dudas)
« en: 17 de Agosto de 2019, 12:28:59 »
Como no he encontrado hilo de dudas de este juego, lo abro.

En las acciones - dentro de la casa - de antitanques, ametralladoras y morteros,
se pueden usar dos fichas de soldados, eso está claro. Es el único caso en que puede haber más de una ficha en una casilla.

Pero, ¿se puede hacer la acción con un solo soldado o NECESARIAMENTE se necesitan dos?

O bien: ¿es necesario tener los dos soldados con el arma, aunque luego solo dispares con uno de ellos, para gastar las dos acciones restantes en otra cosa?

Me inclino por interpretarlo de esta última forma.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2019, 12:38:42 por srsanchez »

panotxa

Re:Pavlov' s House (dudas)
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2019, 13:31:16 »
Tal como yo lo he interpretado y jugado, para disparar un arma necesitas dos soldados con la habilidad adecuada y gastar dos acciones. De esta manera, si solo tienes dos soldados que puedan disparar, como máximo podrás disparar el arma cada dos turnos.

En un principio el juego parece enrevesado de reglas, pero a la segunda partida va fluido y bien engrasado, me ha parecido un juegazo!

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1285
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pavlov' s House (dudas)
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2019, 15:02:11 »
Si. Se necesitan dos soldados con la habilidad del arma, pero interpreto que, de los dos, puedes decidir que solamente uno dispare y el otro no, por voluntad propia o porque el primer disparo acabe con el alemán y no te haga falta el segundo disparo.

Y te quedan dos acciones.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2019, 16:44:26 por srsanchez »

eldadonegro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Pavlov' s House (dudas)
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2019, 17:52:49 »
Si. Se necesitan dos soldados con la habilidad del arma, pero interpreto que, de los dos, puedes decidir que solamente uno dispare y el otro no, por voluntad propia o porque el primer disparo acabe con el alemán y no te haga falta el segundo disparo.

Y te quedan dos acciones.

Para disparar el arma hacen falta dos soldados con la habilidad de dicha arma, de lo contrario no es posible hacer uso de la misma y por tanto necesita dos acciones.
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1285
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pavlov' s House (dudas)
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2019, 19:23:02 »
 Y qué pasa si con el primer disparo acabas con el alemán?

panotxa

Re:Pavlov' s House (dudas)
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2019, 21:10:48 »
No, para ejecutar ese único disparo necesitas dos soldados, un arma y gastar la acción de estos dos soldados. De otra forma podrías disparar cada turno con un soldado y recuperar al otro y la accin estaría muy rota.

eldadonegro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Pavlov' s House (dudas)
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2019, 21:12:41 »
No, para ejecutar ese único disparo necesitas dos soldados, un arma y gastar la acción de estos dos soldados. De otra forma podrías disparar cada turno con un soldado y recuperar al otro y la accin estaría muy rota.

Eso es, un disparo cuesta dos acciones de lo contrario no es posible hacer uso del arman
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1285
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pavlov' s House (dudas)
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2019, 23:24:44 »
Ahoooora. No acababa de verlo.

Gracias, compañeros.