logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6071 veces)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pavlov' s House (dudas)
« en: 17 de Agosto de 2019, 12:28:59 »
Como no he encontrado hilo de dudas de este juego, lo abro.

En las acciones - dentro de la casa - de antitanques, ametralladoras y morteros,
se pueden usar dos fichas de soldados, eso está claro. Es el único caso en que puede haber más de una ficha en una casilla.

Pero, ¿se puede hacer la acción con un solo soldado o NECESARIAMENTE se necesitan dos?

O bien: ¿es necesario tener los dos soldados con el arma, aunque luego solo dispares con uno de ellos, para gastar las dos acciones restantes en otra cosa?

Me inclino por interpretarlo de esta última forma.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2019, 12:38:42 por srsanchez »

panotxa

Re:Pavlov' s House (dudas)
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2019, 13:31:16 »
Tal como yo lo he interpretado y jugado, para disparar un arma necesitas dos soldados con la habilidad adecuada y gastar dos acciones. De esta manera, si solo tienes dos soldados que puedan disparar, como máximo podrás disparar el arma cada dos turnos.

En un principio el juego parece enrevesado de reglas, pero a la segunda partida va fluido y bien engrasado, me ha parecido un juegazo!

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pavlov' s House (dudas)
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2019, 15:02:11 »
Si. Se necesitan dos soldados con la habilidad del arma, pero interpreto que, de los dos, puedes decidir que solamente uno dispare y el otro no, por voluntad propia o porque el primer disparo acabe con el alemán y no te haga falta el segundo disparo.

Y te quedan dos acciones.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2019, 16:44:26 por srsanchez »

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Pavlov' s House (dudas)
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2019, 17:52:49 »
Si. Se necesitan dos soldados con la habilidad del arma, pero interpreto que, de los dos, puedes decidir que solamente uno dispare y el otro no, por voluntad propia o porque el primer disparo acabe con el alemán y no te haga falta el segundo disparo.

Y te quedan dos acciones.

Para disparar el arma hacen falta dos soldados con la habilidad de dicha arma, de lo contrario no es posible hacer uso de la misma y por tanto necesita dos acciones.
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pavlov' s House (dudas)
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2019, 19:23:02 »
 Y qué pasa si con el primer disparo acabas con el alemán?

panotxa

Re:Pavlov' s House (dudas)
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2019, 21:10:48 »
No, para ejecutar ese único disparo necesitas dos soldados, un arma y gastar la acción de estos dos soldados. De otra forma podrías disparar cada turno con un soldado y recuperar al otro y la accin estaría muy rota.

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Pavlov' s House (dudas)
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2019, 21:12:41 »
No, para ejecutar ese único disparo necesitas dos soldados, un arma y gastar la acción de estos dos soldados. De otra forma podrías disparar cada turno con un soldado y recuperar al otro y la accin estaría muy rota.

Eso es, un disparo cuesta dos acciones de lo contrario no es posible hacer uso del arman
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pavlov' s House (dudas)
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2019, 23:24:44 »
Ahoooora. No acababa de verlo.

Gracias, compañeros.

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pavlov' s House (dudas)
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2021, 20:39:03 »
Chicos, a ver si alguien me puede aclarar una duda porque no sé si estoy leyendo mal el manual. Sí tienes activa la Red de comunicación (wire communications) tienes una acción más (4), y si tienes a los 3 comandantes en la casa, 1 acción y 1 movimiento más. Entonces, si tienes ambas cosas, tienes 5 acciones????. Porque no veo en la caja un 5o token para marcar acciones  :o
Muerte al Too Many Bones!!!!

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pavlov' s House (dudas)
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2021, 20:55:49 »
Me autocontesto que ya he visto mi fallo. La Wire Communications te da una cuarta acción en la fase operacional una acción de cartas más No en la fase de contraataque 8
Muerte al Too Many Bones!!!!

Jansy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • No feu soroll...!
    • Distinciones
Re:Pavlov' s House (dudas)
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2021, 15:45:35 »
Por ahora, una duda:

¿Para qué sirven los tokens de munición?

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pavlov' s House (dudas)
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2021, 16:33:30 »
En el momento en que consigues meterlo en la casa a través de la flotilla, se convierte automáticamente en  fichas de supresión ( creo recordar que 5).

Digamos que es munición que se usa como fuego de cobertura.

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pavlov' s House (dudas)
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2021, 00:18:40 »
Correcto. Son 5 fichas de munición que luego podrás utilizar con el mortero.
Muerte al Too Many Bones!!!!

PEDROTE 1

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pavlov' s House (dudas)
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2021, 16:23:44 »

Hola, tengo unas dudas sobre la utilización del dichoso mortero. Vamos, lo que viene siendo un variadito de preguntas.

Os explico el asunto.

Supongamos que ya tengo el mortero con sus soldados marcados con la letra "M" y situado en un cuadro de color verde, por ejemplo el número 5, y tengo en mi zona Neutralizar 8 fichas de supresión (las fichas del punto de mira de color gris). Fuera de la casa en la zona 1 de color verde hay un tanque Stug III con valor de ataque 3 y defensa 5 , y en la zona 2 tengo a unas ametralladoras de valor de ataque 2 y defensa 4.

La preguna es ¿Puedo utilizar el mortero para hacer "UN ATAQUE" a cualquiera de estas dos unidades?

Otra pregunta más, al utilizar las fichas de Neutralizado con el disparo del mortero ¿Cuantas tengo que gastar, ¿Una cantidad igual al escudo de la unidad enemiga ó las seis que indica la ficha del mortero?

Otra pregunta mas, al neutralizar una de esas dos unidades ¿Esa unidad neutralizada ¿Sale del mapa eliminada, o que se hace con ella?

Bueno, pues ese es mi variadito de preguntas. La verdad es que ando bastante perdido con el puÑetero mortero.

CompaÑeros jugones, ¡Iluminad mi camino para llevar a los camaradas rusos hacia la victoria!

Gracias por adelantado, y un saludo apretao para todos.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pavlov' s House (dudas)
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2021, 16:56:53 »
1. Con el mortero no se ataca.

2. Difiere bastante de como lo planteas.
Veamos: si usas la acción del mortero (con sus dos servidores, o sea, dos acciones), COLOCAS 6 fichas de supresión (que ya tengas en la reserva del interior de la casa) en la zona correspondiente al color en que tienes el mortero y los dos servidores.

Cuando asome un enemigo, puedes usar las fichas que quieras. Si usas una, tiras un dado; si usas las seis, tiras seis dados. Para eliminar al enemigo que asoma, necesitas que un dado al menos iguale o supere el nivel de defensa del enemigo.
O sea, te lo puedes cargar con un solo dado y conservar el resto de las fichas de supresión para más tarde. Cuantas más gastes, más dados tiras y más posibilidades tienes de eliminarlo.

3. Si lo eliminas, lo quitas del tablero. Te lo has cargado. Ya llegará otro.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2021, 18:35:22 por srsanchez »