logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1052 veces)

scdit46

  • Visitante
pequeña variante al combate CC&A
« en: 15 de Septiembre de 2008, 16:43:30 »
Me parece un poco "injusto" e irreal que cuando te eliminan a una unidad en combate cuerpo a cuerpo no tengas la posibilidad de defenderte.

Mi variantes es:
- sí te eliminan una unidad y no estas obligado a retroceder entonces te defiendes tirando la mitad de dados que te correspondería tirar (redondeando para abajo).

¿qué os parece?

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: pequeña variante al combate CC&A
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2008, 12:56:57 »
A mi muy bien pues los combates deberian ser simultaneos

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: pequeña variante al combate CC&A
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2008, 13:05:12 »
Supongo que cuando te refieres a "unidad" se trata de un grupo de bloques. Pienso que tu variante le añade una regla más a un sistema que precisamente tiende a la simplificación.

Creo que la imposibilidad de defenderte de un ataque cuando eliminan tus bloques de un hexágono simula a esa unidad huyendo a la desesperada para salvar su pellejo y con pocas ganas de responder a un ataque que ha acabado con el orden y la disciplina de ese grupo.

Pero vamos, que el sistema es tan sencillo y esquemático que cada uno es libre de meterle todas las variantes que quiera.

scdit46

  • Visitante
Re: pequeña variante al combate CC&A
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2008, 13:34:05 »
Efectivamente, cuando a una unidad me refiero un grupo de bloques.

Muchas veces se ha producido que un sólo bloque de una unidad pesada se ha pulido a una unidad pesada con cuatro bloques. Esto no es muy real, no?