logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2590 veces)

marmota77

Recomendacion juego de cartas
« en: 18 de Agosto de 2019, 23:14:52 »
Hola gente,
Alguna recomendación de juegos de cartas para 3 jugadores en adelante? Busco juegos tipo filler o algo más profundos. No estoy muy interesado en LCG o CCG. De hecho estaba pensando en comprarme el Sushi go party y Arboretum, aunque también he visto otros que me han resultado interesantes como el Dead mans draw . Alguna recomendación más?
Muchísimas gracias con antelación.

Fhiros

Re:Recomendacion juego de cartas
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2019, 23:38:47 »
Hola gente,
Alguna recomendación de juegos de cartas para 3 jugadores en adelante? Busco juegos tipo filler o algo más profundos. No estoy muy interesado en LCG o CCG. De hecho estaba pensando en comprarme el Sushi go party y Arboretum, aunque también he visto otros que me han resultado interesantes como el Dead mans draw . Alguna recomendación más?
Muchísimas gracias con antelación.
Pues juegos de cartas tipo filler que me funcionen muy bien el 7 Wonders (Mejor que el sushi go!), Toma 6!, Hero Realms tambien muy bueno (Con los sobres de personajes hasta 5 jugadores), Si te valen los Roll&Write puedes probar tambien Plenus o Welcome to...
Rollo cartas y con mas profundidad pues el 7 wonders, Ciudadelas, Condottiere...
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Scherzo

Re:Recomendacion juego de cartas
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2019, 10:14:17 »
Nosotros últimamente le estamos dando al Fantasy Realms, que es muy sencillo de explicar. Aunque las cartas tienen algo de texto y en la primera partida es fácil que la gente ande un poco perdida. Pero una vez se le coge el ritmo, fluye fenomenal.

Otro filler que también suele funcionar bien con grupos más o menos grandes (6-8 jugadores), es el Saboteur, en el que unos jugadores han de intentar encontrar una pepita de oro mientras otros sabotean la excavación, pero inicialmente nadie sabe quién es quién.

Y en la línea del Toma 6 que te han mencionado (y que me parece buena recomendación), tienes también el Pardillo o el Fuji Flush, que también han funcionado bien entre gente poco jugona.

Entrando en los de mecánica Fast Forward, a nosotros nos han funcionado bien el Fantasma y el Fortaleza. Explicación mínima y en 30 segundos estás jugando. Y con esa misma mecánica, con algo más de contenido, el Frutas Fabulosas también ha funcionado bien.

marmota77

Re:Recomendacion juego de cartas
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2019, 16:44:25 »
Gracias por las recomendaciones. Tanto el hero realms cono el fantasy realms me parecen interesantes. Les echaré un vistazo más detallado. Y al frutas fabulosas también. Al seven wonders he jugado varias veces y me gusta bastante, pero requiere tableros, y yo busco uno de cartas más puro. El saboteur lo he jugado también, pero se me hace un poco simplón... Y el ciudadelas, por algún motivo, no me acaba de enganchar...
Bueno, sigo escuchando vuestros lúdicos consejos  ;D

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion juego de cartas
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2019, 23:41:02 »
Yo he jugado al Cubirds, y agota la definición de microjuego de cartas de relleno. Vamos, que es simplón, rápido de preparar y rápido de jugar, y tiene lo necesario para tenerte entretenido el tiempo que dura la partida.

El 7 Wonders siempre se me ha hecho un poco largo de preparar para ser un rellenero, porque tienes que separar las cartas de gremio y preparar distintos mazos dependiendo del número de jugadores, y si en un momento dado de la fiesta se quiere meter un jugador nuevo tienes que rehacer los mazos. Y si metes las expansiones, apaga y vámonos.

Ciudadelas es un juego que a mí me gusta mucho, y aunque a mí no se me hace largo en absoluto, hay gente que se tira mucho tiempo para hacer la partida y se le prolonga demasiado. Yo no compraría un Ciudadelas como juego de relleno, pero igualmente lo recomiendo. Eso sí, juégalo sólo con gente que tenga un espíritu deportivo sano, u os liaréis a tortazos y prenderéis fuego a la casa.

Hollyhock

Re:Recomendacion juego de cartas
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2019, 23:56:19 »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Recomendacion juego de cartas
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2019, 01:53:57 »
De los que nosotros tenemos, le hemos dado mucho a el tesoro de la isla tortuga. Depende mucho del azar y de la avaricia de los jugadores. Es rápido y te ríes mucho cuando a alguien se le fastidia el turno por codicioso.

Otro que me ha sorprendido muy gratamente hace poco es el oh my goods. No depende tanto del azar y requiere planificación. Las partidas son de una media hora, aunque al principio parece que nunca vas a terminar. Requiere varias partidas para cogerle el tranquillo.

Y ya, tipo filler para divertirse y "hacer amigos", el gotown. Simple como él solo, pero muy muy adictivo, aunque si sois propensos a los piques, mejor no jugarlo.

De los que tenemos, creo que son los que más hemos jugado.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


JVidal

Re:Recomendacion juego de cartas
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2019, 08:44:36 »
Por lo que entiendo quieres algo que puedas levar en el bolsillo para sacar-lo donde sea, como se hace en los torneos de Magic donde cada uno se lleva su propio mazo. Hero Realms creo que es lo que buscas por portabilidad, el problema es que es solo para 2 jugadores, por lo que yo miraria juegos de bazas al estilo Skull King, si no te importa el tamaño de la lata Sushi Go es también una gran opción

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion juego de cartas
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2019, 09:50:49 »
Además de algunos que ya han dicho...
Fillers:
Skull King
Claim+Claim 2 (para poder jugar hasta 4)
High Society
Land unter
Parade
Freak Shop
...

IgnatiusR_Mallorca

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion juego de cartas
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2019, 10:22:57 »
Empieza por sushi go party. Nunca falla

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion juego de cartas
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2019, 13:16:12 »
El sushi go party es el filler perfecto para cualquier quedada.

Alguno más intenso, puedes probar el Dominion, cuantas más expansiones le metas mas complejo. También me gustan mucho el Condotierre o el Ciudadelas.

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion juego de cartas
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2019, 00:36:30 »
Yo compré el sushi go party, sin convencerme del todo, como juego piscinero y a todo el mundo le ha encantado. Además se puede jugar desde 2 a 8, lo que es de agradecer.
Virus es otros juego que a todo el mundo que se lo he sacado le ha gustado, y engancha. Además tiene una expansión que, a mi gusto, lo mejora bastante. Eso sí, es puteo puro y duro. No a todo el mundo le gusta eso.
Saboteur, que te han recomendado por aquí, en mi experiencia es un juego que varía mucho del grupo con el que lo juegues. Lo he jugado con grupos en los que nos lo hemos pasado genial, y otros grupos en los que se me ha hecho soporífero como él solo. Con el grupo adecuado te echas unas risas, eso sí que es cierto.
La polilla tramposa también es un juego entretenido para echar un par de partidas en ambientes más de cachondeo.
Si sois más de tres algo del estilo de Código Secreto o Dixit también suele gustar.
Y si quieres algo más "serio" a nosotros nos gustan también mucho Abluxxen, Cubirds, Parade, Red7 y estamos deseando probar el Frutas Fabulosas.