logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3092 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Los Inseparables - Primeras impresiones en Solitario
« en: 06 de Septiembre de 2019, 10:43:36 »





  • Autor: Fabien Riffaud (Catch the Moon, Time Stories: Madame), Juan Rodriguez (Catch the Moon)
  • N° Jugadores: 1-5
  • Adaptabilidad al Solitario: 3/5
  • Complejidad: 2/5
  • Partidas Jugadas: 5
  • Duración de Partida: 25 min.
Estamos en la I Guerra Mundial. Un grupo de amigos franceses de la infancia es llamado a filas, y allí tendrán que cooperar para sobrevivir hasta que finalmente se firme el Armisticio.





¿Podrá la amistad ser más fuerte que la guerra?...









  Ya en el juego, deberemos ir 'cumpiendo misiones', que en realidad no son tal. Es la forma de llamar a una ronda de juego de Tienta tu Suerte donde vamos poniendo cartas en la mesa hasta que nos quedamos sin cartas en la mano, o pasamos, o se da la condición de derrota en la misión.





La derrota se produce cuando tenemos 3 Amenazas iguales sobre la mesa (Gas, Obús, Silbato, Lluvia, Nieve o Noche), cada una representando una situación de la guerra. Se supone que 3 amenazas ya es demasiado y el grupo se ve superado por ella.





La cosa se complica al tener todas las cartas más de 1 amenaza:



Habríamos perdido la misión por las 3 máscaras de gas





  Si completamos la misión vamos quitando cartas de un mazo, mientras que desde otro mazo nos añaden cartas cada ronda; y se añaden más cartas cuanto antes nos retiremos de la misión.



Vaciar el mazo y ver la paloma significa la Victoria. Lo contrario ocurre si se vacía el otro mazo





  Para facilitar un pelín la tarea, cada personaje puede quitar de la mesa una carta de un tipo, pero es una habilidad de un uso hasta que se recarga con una Ficha de Apoyo sacada al final de la ronda:



Una de las fichas no da beneficio





Y por último, podemos robar del mazo, en vez de Amenazas, Impactos, que afectan directamente al personaje, y que nos podemos quitar con las fichas de apoyo:



Un silbato más a tener en cuenta...







•OPINIÓN PERSONAL





  Siendo cooperativo, en español (Ludonova), y con tan buenas críticas, tenía que probarlo tarde o temprano.





Lo primero...Hay una expansión llamada 'A la Orden', que se supone que es la que posibilita jugar en solitario. Pero realmente sólo ofrece las reglas para esa modalidad y 4 fichas de apoyo (bueno, y los standees de los personajes...). No tiene cartas distintas de Amenaza o de Impacto que añadas al juego base. Así que si lo quieres para jugar en solitario no compres la expansión, no merece la pena.





De hecho, pierdes la gracia de la expansión, que son unas Misiones (éstas sí jeje) que introduce, pero que no han adaptado para el solitario.









    El juego es sencillito, pero te hace tomar pequeñas decisiones: qué carta jugar y cuándo usar la habilidad de cada personaje (en solitario controlas 3), a lo que se añade la incertidumbre/emoción que genera el mecanismo de tentar la suerte. En ocasiones no tendrás otra que robar alguna carta, o por el contrario que replegarte porque de jugar alguna supondría el fallo de la misión (con la consecuente penalización en cartas).



Desarrollo de la partida





El que tengas un máximo de 3 cartas en mano hace que las posibilidades que manejes en mente sean pocas, así que tampoco es que vaya a  salirte humo de la cabeza. Es sencillo, rápido, con cierta tensión y sobre todo te pica por ver si en esta ocasión consigues ganar.





  La alta dificultad de victoria es la que le da rejugabilidad. Sin ella, el juego creo que habría pasado desapercibido.







Pérdida con respecto al multijugador





  Me da mucha rabia cuando tengo componentes del juego que no uso en solitario, y éste es el caso. Además, pierdes la interacción, que creo que es uno de sus puntos fuertes:



  • de la expansión pierdes el grueso de la misma, las cartas de Misión
  • no se usan unas fichas de Discurso que quitan de la mano del resto de jugadores una carta del tipo que elijas. Sí, aunque es cooperativo, es un juego con información oculta, un gran handicap para el solitario
  • el apoyo recibido es aleatorio, mientras que en multijugador cada jugador elige (en secreto) a quién apoyar, y el que más apoyos reciba se beneficia de ello; pero si hay empate nadie se beneficia. Muy interesante.
  • hay que retirar unas pocas cartas de Impacto
Todo ésto, pero sobre todo el gran papel que juega la información oculta hace que pierdas una parte muy importante del juego.





¿Es un mal juego en solitario?. No, no lo es...pero creo que no es lo mismo. Aunque por su reducido precio y tamaño tampoco es una mala adquisición.









6,7





"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

GPDMG

Re:Los Inseparables - Primeras impresiones en Solitario
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2019, 18:06:09 »
Qué opinas de la nueva versión, con minis pintadas y un modo campaña???

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Los Inseparables - Primeras impresiones en Solitario
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2019, 00:07:55 »
Qué opinas de la nueva versión, con minis pintadas y un modo campaña???

Buenas. Pues yo me hice con el juego precisamente (o eso creo) porque se lo compré a alguien que quería hacerse con esa versión.
Lo de la campaña puede estar interesante, pero habría que asegurarse de que se puede hacer en solitario. Y sigue el problema de que hay parte del juego que no vas a usar). Si lo vas a jugar con más gente creo que Armisticio puede estar muy bien, y luego jugarlo además en solitario. Pero si es sólo para solitario y puedes (y quieres) fabricar las 4 fichas de la expansión, pillaría el juego base únicamente.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Inseparables - Primeras impresiones en Solitario
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2019, 00:46:48 »
Gracias por esas primeras impresiones. Me estaba planteando hacerme con él, ahora que sale en plan bonito...

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Inseparables - Primeras impresiones en Solitario
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2019, 10:58:40 »
muchas gracias por la info. me llamaba la atención, pero a no ser que sea en cambio, voy a contenerme
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

ASTURmatr

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Inseparables - Primeras impresiones en Solitario
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2019, 17:20:08 »
Supongo que ya lo sabréis, pero yo me enteré de que Armisticio no va en solitario con la campaña. Me enteré leyendo el manual...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Los Inseparables - Primeras impresiones en Solitario
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2019, 18:14:23 »
Supongo que ya lo sabréis, pero yo me enteré de que Armisticio no va en solitario con la campaña. Me enteré leyendo el manual...

  Pues muchas gracias. Está bien que se sepa.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario