logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10616 veces)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE LAST HUNDRED YARDS - Primeras impresiones
« Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2019, 21:37:20 »
Gran reseña borat!

Como lo ves para solitario?? Según veo en la caja 6 sobre 9... pero tu que lo has probado seguro que sabrás decir algo más :)

Acabo de rejugar el primer escenario en modo esquizo y me lo he pasado pipa.

Mencionar que he vuelto al juego animado únicamente por el OP. Lo probé hace tiempo y no me terminó. Pero suelo coincidir con Borat... y es por algo. Tal vez no lo pillé en buen momento, la primera vez.

Estoy deseando jugar más. AachoTio tienes un privado.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE LAST HUNDRED YARDS - Primeras impresiones
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2019, 20:20:20 »
Hoy hemos arrancado el primer escenario de tamaño medio-grande, con morteros, blindados, bazookas, antitanques y unidades ocultas. La experiencia no ha podido ser mejor.

Aparte de todo lo comentado en mensajes anteriores, lo que me encanta del sistema es que el equilibrio entre riesgo calculado e imprudencia es siempre muy fino. Tanto en ataque como en defensa. Y los errores se pagan caro como te despistes. Pero tampoco puedes planificar al detalle y tener todo absolutamente bajo control. Como la vida misma. ;D

Fundamental la coordinación de tanques e infantería. En cuanto hay un terreno con un mínimo de cobertura para la infantería, o proteges bien el avance de tus blindados con la infantería (y viceversa) o el defensor puede liarla parda con un simple pelotón.

Por poner alguna pega quizás echo un pelín en falta el hecho de que los morteros sean los únicos que pueden disparar humo, cuando tanto la infantería como los blindados también lo usaban con bastante frecuencia.

En cualquier caso, cuanto más profundizo en el juego más me gusta. El próximo paso creo que va a ser intentar probar el generador de escenarios, a ver qué tal funciona.

Seguiremos informando. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

castrol

Re:THE LAST HUNDRED YARDS - Primeras impresiones
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2019, 21:59:27 »
Mira que me gustan los tácticos de la WW2, pero viendo lo que he visto me parece un juego que es más de lo mismo, esa es mi primera impresión.
Debido a mi inutilidad con el inglés, mucho me temo que lo tengo que olvidar, otra cosa es que empiecen a salir traducciones al castellano del juego y entonces pues eso, como no, a la saca.

Bien es cierto que lo quiero probar en vassal y tirar de traductor mientras juego. 
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE LAST HUNDRED YARDS - Primeras impresiones
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2019, 01:37:00 »
Mira que me gustan los tácticos de la WW2, pero viendo lo que he visto me parece un juego que es más de lo mismo, esa es mi primera impresión.

El juego podrá gustar más o menos, como todo. Pero si algo no es precisamente es más de lo mismo. 8)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

castrol

Re:THE LAST HUNDRED YARDS - Primeras impresiones
« Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2019, 11:42:13 »
Mira que me gustan los tácticos de la WW2, pero viendo lo que he visto me parece un juego que es más de lo mismo, esa es mi primera impresión.

El juego podrá gustar más o menos, como todo. Pero si algo no es precisamente es más de lo mismo. 8)
Es mi primera impresión y escribo lo que pienso, en concreto porque cuando habláis en el minuto 3:12 del vídeo, de las novedades, que son, "morteros y vehículos". Quiero pensar que es un lapsus y que no corresponde con las verdaderas novedades, que las hay.         
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2019, 11:47:30 por castrol »
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE LAST HUNDRED YARDS - Primeras impresiones
« Respuesta #20 en: 25 de Noviembre de 2019, 11:58:27 »
A ver que tal lo del generador, para mi es importantísimo que funcionen bien...

Si me doy un regalo de Navidad estoy entre este y el Tank Duel.
A ver que me cuentas de ese generador.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE LAST HUNDRED YARDS - Primeras impresiones
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre de 2019, 12:37:08 »
Mira que me gustan los tácticos de la WW2, pero viendo lo que he visto me parece un juego que es más de lo mismo, esa es mi primera impresión.

El juego podrá gustar más o menos, como todo. Pero si algo no es precisamente es más de lo mismo. 8)
Es mi primera impresión y escribo lo que pienso, en concreto porque cuando habláis en el minuto 3:12 del vídeo, de las novedades, que son, "morteros y vehículos". Quiero pensar que es un lapsus y que no corresponde con las verdaderas novedades, que las hay.         

Evidentemente ni los morteros ni los vehículos suponen ninguna novedad. Aunque el uso que se hace de los primeros en el sistema sí que me parece diferente y más realista.

Si lees la reseña que hice al inicio del hilo explico varios de los aspectos más novedosos: Sistema de iniciativa, simultaneidad, ausencia de fuego de oportunidad, baja efectividad de las armas ligeras, unidades que se baten en retirada muy fácilmente, etc.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2019, 12:42:27 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE LAST HUNDRED YARDS - Primeras impresiones
« Respuesta #22 en: 25 de Noviembre de 2019, 12:38:37 »
A ver que tal lo del generador, para mi es importantísimo que funcionen bien...

Si me doy un regalo de Navidad estoy entre este y el Tank Duel.
A ver que me cuentas de ese generador.

No sé yo si llegaré a probar ese generador de escenarios en breve... ::)

En cualquier caso, lo poco que he leído sobre el Tank Duel no lo ponen muy bien. Demasiado abstracto y tiradados. Pero lo mismo hay otras reseñas más positivas que la que yo vi.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2019, 12:42:40 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

castrol

Re:THE LAST HUNDRED YARDS - Primeras impresiones
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2019, 14:33:33 »
Mira que me gustan los tácticos de la WW2, pero viendo lo que he visto me parece un juego que es más de lo mismo, esa es mi primera impresión.

El juego podrá gustar más o menos, como todo. Pero si algo no es precisamente es más de lo mismo. 8)
Es mi primera impresión y escribo lo que pienso, en concreto porque cuando habláis en el minuto 3:12 del vídeo, de las novedades, que son, "morteros y vehículos". Quiero pensar que es un lapsus y que no corresponde con las verdaderas novedades, que las hay.         

Evidentemente ni los morteros ni los vehículos suponen ninguna novedad. Aunque el uso que se hace de los primeros en el sistema sí que me parece diferente y más realista.

Si lees la reseña que hice al inicio del hilo explico varios de los aspectos más novedosos: Sistema de iniciativa, simultaneidad, ausencia de fuego de oportunidad, baja efectividad de las armas ligeras, unidades que se baten en retirada muy fácilmente, etc.

He leído la reseña que haces. Es por eso que digo de las novedades, que las hay.
Este próximo fin de semana quiero pasarle el deepl al manual por encima y veo que trae con más detalle.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Arracataflán

Re:THE LAST HUNDRED YARDS - Primeras impresiones
« Respuesta #24 en: 27 de Diciembre de 2019, 21:28:24 »
Qué ganas me están dando de ponerme y empezar con éstas últimas yardas...
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

franlor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Sevilla capital
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE LAST HUNDRED YARDS - Primeras impresiones
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2020, 12:48:15 »
Gracias a la reseña de Borat y al video que he visto con Julius Fairfax me está interesando el juego. No voy a dar de lado los Starter Kit de ASL ni el ASL pero me apetece darle un tiento a esta mecánica nueva que intenta hacer "más simultaneo" los juegos tácticos pero tengo una duda con el tema de la reacción. Ahí va:

1.- Las unidades del jugador que no tiene la iniciativa y que "pueden como opción" reaccionar lo hacen cuando termina de mover o disparar un pelotón activo del jugador que ganó la iniciativa - o pelotones si se han podido coordinar - y sólo si lo han hecho en la LdV (línea de visión) de la unidades o unidades del jugador inactivo. Creo que hasta aquí lo entiendo.

2.- Un vez han reaccionado las unidades del jugador que no ganó la iniciativa pueden, a su vez, reaccionar la unidades del jugador que ganó la iniciativa como respuesta a la reacción de las unidades del jugador que no tiene la iniciativa. Es aquí donde no me aclaro. ¿pueden las unidades del jugador que ganó la iniciativa reaccionar?¿entonces una unidad del jugador activo cuantas acciones puede hacer?. Según lo interpreto las unidades del jugador activo hacen una primera acción y, además, pueden reaccionar como respuesta a la reacción de las unidades que no tienen la iniciativa.

No sé si me he explicado bien o he entrado en un bucle temporal con esta mecánica.

A ver si alguien me lo puede aclarar porque lo que he visto en los videos me atrae pero hasta que no comprenda todo el sistema no me compraré el juego.

Gracias y un saludo.
"Ahora que todos tienen reloj nadie tiene tiempo"

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE LAST HUNDRED YARDS - Primeras impresiones
« Respuesta #26 en: 08 de Enero de 2020, 16:12:36 »
2.- Un vez han reaccionado las unidades del jugador que no ganó la iniciativa pueden, a su vez, reaccionar la unidades del jugador que ganó la iniciativa como respuesta a la reacción de las unidades del jugador que no tiene la iniciativa. Es aquí donde no me aclaro. ¿pueden las unidades del jugador que ganó la iniciativa reaccionar?¿entonces una unidad del jugador activo cuantas acciones puede hacer?. Según lo interpreto las unidades del jugador activo hacen una primera acción y, además, pueden reaccionar como respuesta a la reacción de las unidades que no tienen la iniciativa.

No, cada unidad puede hacer una única acción por turno.

Lo que pasa es que el jugador con la iniciativa puede dejar unidades sin activar por si acaso luego necesita contrarreaccionar a posible reacciones del jugador sin iniciativa. No es my habitual, pero a veces es útil.
« Última modificación: 09 de Enero de 2020, 17:09:45 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

franlor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Sevilla capital
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE LAST HUNDRED YARDS - Primeras impresiones
« Respuesta #27 en: 09 de Enero de 2020, 14:53:53 »
Entendido Borat. Eso que dices me parece tiene más sentido.

Gracias y un saludo
"Ahora que todos tienen reloj nadie tiene tiempo"

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE LAST HUNDRED YARDS - Primeras impresiones
« Respuesta #28 en: 28 de Marzo de 2021, 18:59:54 »
Resucito este hilo para comentar que estoy retomando el juego gracias a César y sigo disfrutando como un enano con este sistema.

Estamos catando el Vol. 2 con un escenario en apariencia pequeño y con una superioridad numérica de los paracas yanquis aparentemente decisiva. Pero cuando te pones a la labor, cada hexágono de avance cuesta "sangre, sudor y lágrimas". ;D

Aquí no hay posibilidad de grandes grupos de fuego que se carguen escuadras enteras de una ráfaga, ni combates cuerpo a cuerpo hasta el último hombre. El toma y daca es constante y las bajas van cayendo poco a poco y con mucho esfuerzo. Las unidades combaten en pequeñas oleadas y luego tienen que replegarse para recuperarse y reorganizarse antes de volver al lío. Parece como si un pequeño y caótico documental en blanco y negro estuviese rodándose delante de tus ojos.

Debemos llevar jugados unos diez turnos y queda ya poco para terminar. El resultado sigue siendo completamente incierto. Toda una gozada, vamos. :)
« Última modificación: 28 de Marzo de 2021, 19:03:42 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

franlor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Sevilla capital
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE LAST HUNDRED YARDS - Primeras impresiones
« Respuesta #29 en: 14 de Julio de 2021, 08:13:19 »
Resucito este hilo para comentar que estoy retomando el juego gracias a César y sigo disfrutando como un enano con este sistema.

Estamos catando el Vol. 2 con un escenario en apariencia pequeño y con una superioridad numérica de los paracas yanquis aparentemente decisiva. Pero cuando te pones a la labor, cada hexágono de avance cuesta "sangre, sudor y lágrimas". ;D

Aquí no hay posibilidad de grandes grupos de fuego que se carguen escuadras enteras de una ráfaga, ni combates cuerpo a cuerpo hasta el último hombre. El toma y daca es constante y las bajas van cayendo poco a poco y con mucho esfuerzo. Las unidades combaten en pequeñas oleadas y luego tienen que replegarse para recuperarse y reorganizarse antes de volver al lío. Parece como si un pequeño y caótico documental en blanco y negro estuviese rodándose delante de tus ojos.

Debemos llevar jugados unos diez turnos y queda ya poco para terminar. El resultado sigue siendo completamente incierto. Toda una gozada, vamos. :)

Pues yo estoy apuntado desde hace meses a un torneo en USA y lo juego via email. Somos 22 jugadores y entre ellos está el diseñador del juego, vamos que hasta he jugado con él y me dio un palizón del copón. Además es la forma más rápida de aprender bien las reglas y su aplicación.

Un saludo desde Sevilla
"Ahora que todos tienen reloj nadie tiene tiempo"