logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2528 veces)

Mirsek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terraforming Mars o Underwater cities (A 2 jugadores)
« en: 21 de Agosto de 2019, 11:01:44 »
¡Muy buenas! Me encuentro ante la duda de si merece la pena o no comprar Underwater Cities, teniendo el Terraforming Mars y echándole muchas partidas cada fin de semana. He visto que UC es un juego muy del estilo, pero tengo varias dudas: ¿Funciona bien a 2? ¿Es una experiencia diferente a la de TM?
En caso de comprarlo: ¿merece la pena el upgrade de tableros y componentes?

He visto que existía un post similar pero solo se centraban en la experiencia a 1 jugador y yo principalmente juego a 2 jugadores y a veces a 3.

Un saludo.
No dejamos de jugar porque nos volvamos viejos, nos volvemos viejos porque dejamos de jugar...

rafgar

Re:Terraforming Mars o Underwater cities (A 2 jugadores)
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2019, 16:02:23 »
el UC va perfecto a 2 jugadores, a 3 también funciona muy bien.
el UC y el Terraforming sólo se parecen en que se bajan cartas, son perfectamente compatibles en una ludoteca.
en cuanto al upgrade yo no lo veo necesario, pero cada uno....

moonnoise

Re:Terraforming Mars o Underwater cities (A 2 jugadores)
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2019, 16:18:17 »
Correcto, se parecen poco. Yo prefiero UC a 2 y TM a 4.

En cuanto a recursos, a 2 no afecta tanto, imprescindible no es, pero para jugar a 3 ó 4 creo que merece la pena.

Por último, decir que Underwater Cities es mi juego favorito de Essen '18, así que para mi la recomendación es clara sobre todo si vas a jugar principalmente a 2

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Mirsek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars o Underwater cities (A 2 jugadores)
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2019, 13:01:19 »
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, finalmente me he decidido a comprar a través de la tienda El Dado Negro que vi que tenia buenas opiniones en el foro. Un saludo.
No dejamos de jugar porque nos volvamos viejos, nos volvemos viejos porque dejamos de jugar...

eldibujante

Re:Terraforming Mars o Underwater cities (A 2 jugadores)
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2019, 14:43:13 »
¿Tan bien va el Underwater a 2?
Es un juego que me llamaba la atención pero por parecerse al Terraforming y la baja interacción lo descarté.
Para jugar 2 jugadores solo juego con mi novia y este tipo de juegos relativamente tranquilos sin mucha interacción son los que disfrutamos más en pareja (Odín, Fields of Arle, Burgen von Burgund).
Pues si a 2 va guay igual caigo eh...

moonnoise

Re:Terraforming Mars o Underwater cities (A 2 jugadores)
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2019, 16:57:12 »
¿Tan bien va el Underwater a 2?
Es un juego que me llamaba la atención pero por parecerse al Terraforming y la baja interacción lo descarté.
Para jugar 2 jugadores solo juego con mi novia y este tipo de juegos relativamente tranquilos sin mucha interacción son los que disfrutamos más en pareja (Odín, Fields of Arle, Burgen von Burgund).
Pues si a 2 va guay igual caigo eh...

En mi opinión no se parece tanto a Terraforming: si, hay desarrollo de cartas, pero la mecánica cambia bastante, aquí además de jugar las cartas hay "colocación de trabajadores"

La forma de interactuar también cambia bastante en TM es mediante el tablero y "destruyendo" cosas del rival, además de la carrera por los hitos y las mayorías. En UC la interacción es la propia indirecta de los colocación de trabajadores, pero no es dramática, no aprieta demasiado
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars o Underwater cities (A 2 jugadores)
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2019, 17:32:28 »
¿Tan bien va el Underwater a 2?
Es un juego que me llamaba la atención pero por parecerse al Terraforming y la baja interacción lo descarté.
Para jugar 2 jugadores solo juego con mi novia y este tipo de juegos relativamente tranquilos sin mucha interacción son los que disfrutamos más en pareja (Odín, Fields of Arle, Burgen von Burgund).
Pues si a 2 va guay igual caigo eh...
Yo lo he jugado varias veces a 2 jugadores y bastante bien, sin problema. ;)

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars o Underwater cities (A 2 jugadores)
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2019, 20:51:28 »
¿Tan bien va el Underwater a 2?
Es un juego que me llamaba la atención pero por parecerse al Terraforming y la baja interacción lo descarté.
Para jugar 2 jugadores solo juego con mi novia y este tipo de juegos relativamente tranquilos sin mucha interacción son los que disfrutamos más en pareja (Odín, Fields of Arle, Burgen von Burgund).
Pues si a 2 va guay igual caigo eh...
Yo lo he jugado varias veces a 2 jugadores y bastante bien, sin problema. ;)

Para mi a dos funciona perfecto, hay pelea en medio para obtener acciones, conseguir antes el objetivo, las cúpulas simbióticas,... mientras desarrollas tu red subacuática tranquilamente en tu tablero de jugador, para mi perfecto a 1, 2 y 3
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa