logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4457 veces)

Zillion

Devir publicará en castellano las 2 primeras cajas de Adventure Games, llamadas The Dungeon y Monochrome Inc. Ambos son juegos que beben de las aventuras gráficas clásicas de ordenador y que permiten partidas cooperativas de 1 a 4 jugadores con una duración de unos 75 minutos.
 
En cada uno de estos escenarios deberemos recorrer distintas localizaciones, combinar objetos y vivir todo tipo de aventuras hasta resolver la trama que es nos plantea. Adventure Games nos permitirá también conversar con distintos personajes y tomar diferentes decisiones que pueden llevarnos a un punto u otro de la historia.

Al contrario que otras experiencias tipo Room Escape, los títulos dentro de esta colección se enfocan más en la exploración libre, sin la presión de ir contrarreloj, y la resolución de los distintos enigmas no contarán con una única vía. Además, ningún elemento se destruirá durante la experiencia de juego, por lo que podremos volver a disfrutar de la aventura tantas veces como queramos.

En el primero de estos títulos: La Mazmorra, los jugadores despertarán en una prisión medieval sin ningún recuerdo de cómo o porqué llegaron allí. Averiguar qué ha sucedido y encontrar la salida de esa decadente prisión será la misión a la que tendrán que  hacer frente.

En Monochrome Inc. Los jugadores recibirán órdenes de entrar en un enorme edificio. Una vez en su interior, aquello que encuentren, las conclusiones que saquen  y cómo se desenvuelva la historia estará completamente en sus manos.

Noticia en Ronda Final: http://www.rondafinal.es/adventure-games-la-nueva-serie-de-juegos-de-mesa-con-espiritu-de-aventuras-graficas-de-devir/
Mi web de reseñas y noticias de juegos de mesa: www.rondafinal.es

eldibujante

Re:Adventure Games, nueva serie de juegos de mesa con espíritu de aventura gráfica
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2019, 13:57:57 »
Podrían haber hilado las aventuras para que, entre todas, te contaran una mayor.
Habrá que ver el precio, porque 75 minutos de partida y "a guardar", tampoco es que sea muy atractivo, aunque no se destruyan componentes. Con suerte las erratas (porque cuento con ellas) no serán tan graves como para que no se pueda jugar o cosas de esas que vienen pasando. Aunque tampoco creo que a Devir le importe mucho, teniendo en cuenta que no le ha importado lo más mínimo hasta ahora....


Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Adventure Games, nueva serie de juegos de mesa con espíritu de aventura gráfica
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2019, 22:11:59 »
Pues me parece muy interesante la idea...

A ver cómo va de precio, pero me recuerdan los libros de elige tumpropia aventura.

Quedo a la espera de más noticias!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


vicoro

Tras jugar cada día una misión, ayer terminamos el primer juego de la serie Adventure, La Mazmorra. Nos ha dejado muy fríos, el juego es muy sencillo y no es un reto superarlo, hemos echado de menos algún puzzle o enigma con algo de dificultad pero ha sido un paseo todo el rato.

Le tenía bastante ganas a esta serie de juegos, pero no me apetece nada comprar el siguiente que ha salido en español.

Lo recomendaría para gente que está empezando o para jugarlo con niños de unos 10 años en adelante o familia-amigos no jugones.


Edit: hay una errata en un párrafo. Al rescatar a la presa que es buena solucionando enigmas te envía a un párrafo para darte pistas pero en realidad te manda al párrafo de otro puzzle. No es necesario porque los enigmas son obvios y por lo tanto esta ayuda sobra, pero la errata está ahí.
« Última modificación: 24 de Julio de 2020, 09:59:50 por vicoro »

Sid Vicius Máximus

Una errata? Pues no entiendo cómo ha podido pasar  :P

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Tras jugar cada día una misión, ayer terminamos el primer juego de la serie Adventure, La Mazmorra. Nos ha dejado muy fríos, el juego es muy sencillo y no es un reto superarlo, hemos echado de menos algún puzzle o enigma con algo de dificultad pero ha sido un paseo todo el rato.

Le tenía bastante ganas a esta serie de juegos, pero no me apetece nada comprar el siguiente que ha salido en español.

Lo recomendaría para gente que está empezando o para jugarlo con niños de unos 10 años en adelante o familia-amigos no jugones.


Edit: hay una errata en un párrafo. Al rescatar a la presa que es buena solucionando enigmas te envía a un párrafo para darte pistas pero en realidad te manda al párrafo de otro puzzle. No es necesario porque los enigmas son obvios y por lo tanto esta ayuda sobra, pero la errata está ahí.

Puedes indicarme la página y el parafo que indica? 
Y si es una errata comprobada con el original alemán/ingles o es una percepción sobre el diseño de juego?
Es diferente si es una errata, o algo que esta puesto en el juego porque lo dicen los diseñadores.

Aunque tambien es posible que se haya colado algo, aunque se reviso varias veces con el original alemásn e ingles.
Se trata de un manual de 64 páginas con más de 450 párrafos y referencias cruzadas, y cuenta con diferentes caminos.

Espero tu comentario.
Saludos
ACV

vicoro

Es el párrafo 214, página 12. Si tienes la carta 76 te manda leer el párrafo 622, que te da pistas sobre el puzzle de la escalera, no de las bombas de agua que estás mirando.

No lo he corroborado con otras versiones del juego, tengo el de devir.

ferrete

He visto que la editorial Kosmos tiene una APP donde poner el número que quieres mirar y te dice el texto, una forma mucho mas cómoda de jugar que usando el libro arriba y abajo. Sabéis si ellos o Devir tienen planeado traducir esta app??

Si alguien quiere mirar la APP dejo el enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kosmos.tutorial&hl=es

Un saludo

Sirius

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adventure Games, nueva serie de juegos de mesa con espíritu de aventura gráfica
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2020, 10:02:32 »
Es el párrafo 214, página 12. Si tienes la carta 76 te manda leer el párrafo 622, que te da pistas sobre el puzzle de la escalera, no de las bombas de agua que estás mirando.

No lo he corroborado con otras versiones del juego, tengo el de devir.

Muy cierto, la verdad es que a nosotros eso nos ha roto el juego, te manda a la 622 cuando debería mandarte a la 822

Lev Mishkin

Re:Adventure Games, nueva serie de juegos de mesa con espíritu de aventura gráfica
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2020, 12:30:30 »
Tras jugar a La mazmorra, coincido con el comentario de Vicoro, un juego totalmente prescindible. Una aventura gráfica, trasladada a juego de mesa. Lo único que hay que hacer es leer parrafos de un más que discreto librillo y juntar cartas y localizaciones. Nada en el juego lo hace atractivo, si acaso la posibilidad de jugar más de uno. Pero uno acaba con la sensación de que podía haber empleado el tiempo en otro juego.
 Un consumible del que nadie se acordara.

+ab

Re:Adventure Games, nueva serie de juegos de mesa con espíritu de aventura gráfica
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2020, 07:40:05 »
Jugado a la mazmorra. Mi sensación es que el juego va de más a menos, al principio fácil por haber pocas ubicaciones pero reconfortante por la novedad. Luego se complica que por un lado está bien porque al suponer un reto lo disfrutas pero por otro lado te hace "tener prisas". Me alegra leer lo de la errata en las bombas de agua porque ahí me atasqué y perdí el hilo y fue donde hice un supuesto apaño para seguir (que más o menos hacía coincidir todo, pero menos que más xd). Sí es verdad que aunque la experiencia en términos generales es buena no dan ganas de jugar al segundo, aunque puede que sea más interesante por tener más cosillas y complejidad, pero lo tengo ahi muerto de asco por estrenar y de haber comprado solo uno no me hubiese comprado el otro. Y me jode porque soy un DevirFan y me gustaría defender lo indefendible XD
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2020, 07:44:35 por +ab »