logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 909 veces)

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root vs The Island vs Scythe vs Dominion
« en: 26 de Agosto de 2019, 23:05:56 »
¡Buenas BSKeros!

Ultimamente me estoy replanteando un poco mi ludoteca, y dado que tengo una gran abundancia de dungeons y estoy en proceso de venderme algunos (con suerte), quiero aprobechar algo de la venta (tanto el espacio logrado como los €) para pillarme algunos juegos nuevos.
Estaba buscando unos que fueran semicompetitivos o competitivos para varios jugadores (desde 3 hasta 5 o 6 si se pudiera), que generen algo de piques y den ganas de echarse 1 o 2 mas seguidas.

Unos de los que me han llamado la atencion son los siguientes:

- Root
- The Island (con sus exp.)
- Scythe
- Dominion

¿Hay alguno mas que me recomendariais?
¿Cambiariais o quitariais alguno?
¿Le dariais prioridad a alguno en concreto?

De antemano, ¡Muchas gracias por vuestro tiempo! :)
« Última modificación: 26 de Agosto de 2019, 23:09:09 por Lluria »

Scherzo

Re:Root vs The Island vs Scythe vs Dominion
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2019, 00:06:08 »
Dejando claro de antemano que son simplemente mis gustos, de los que has mencionado el The Island no lo he jugado, por lo que no te puedo dar mi opinión. De los otros:

Dominion: es uno de mis juegos favoritos, de los que me podría echar partida tras partida sin cansarme. Si te gusta la mecánica de construcción de mazos, a mí me parece un imprescindible. Ampliable hasta límites insospechables (creo que tiene 12 cajas de expansión ya). En mi grupo hay opiniones dispares, hay a quienes nos gusta mucho y a quienes esta mecánica de construcción de mazos no les hace demasiada ilusión.

Scythe: a mí me resulta aburrido, un juego literalmente donde voy a lo mío y me da igual lo que hagan los demás porque no me afecta en nada. Pero sin embargo hay a quienes les apasiona, por lo que igual es que simplemente no soy su público. Si sirve de referencia, en mi grupo, bastante heterogéneo, no ha encajado (a ninguno de los que lo han probado les ha gustado -unas 10-12 personas diferentes-).

Root: un juego asimétrico muy bien construido. He jugado tres veces y me lo he pasado muy bien las tres, una curva de aprendizaje un poco dura por aquello de tener que dominar las reglas de todas las facciones, pero una vez te haces con sus peculiaridades, el juego fluye. De momento me está gustando, aunque tengo que jugarlo más veces para asentar mi opinión. De momento ha gustado a todos los que lo han jugado de mi grupo.