logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24826 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #105 en: 01 de Septiembre de 2019, 02:49:14 »
Se está llevando un poco el tema a que algunos jugamos en solitario por falta de grupo o tiempo y tal. Como si el solitario fuese una "metadona" en cualquier caso inferior a jugar con gente.

En mi opinión así es, por lo menos mi percepción es que para la mayor parte de la gente jugar en solitario es la opción que hay cuando no puedes jugar en grupo. No se si la referencia a la metadona es muy acertada pero creo que preferir jugar en solitario antes que en grupo no es lo más habitual.

Alberto

Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #106 en: 01 de Septiembre de 2019, 10:55:40 »
Se está llevando un poco el tema a que algunos jugamos en solitario por falta de grupo o tiempo y tal. Como si el solitario fuese una "metadona" en cualquier caso inferior a jugar con gente.

En mi opinión así es, por lo menos mi percepción es que para la mayor parte de la gente jugar en solitario es la opción que hay cuando no puedes jugar en grupo. No se si la referencia a la metadona es muy acertada pero creo que preferir jugar en solitario antes que en grupo no es lo más habitual.
Pues para mi depende totalmente del juego. Igual que hay juegos que prefiero jugar a 2 que a 4, o juegos que me gusta más con 5 que con 3. Coincido en que muchas veces es mejor jugar con otros (aún a cooperativos), pero para mi hay juegos que no. Aparte de que a veces son experiencias distintas. A mi me relaja jugar solo y evitas un rato de tener la cabeza en otro lado, cosa que jugando con 3 más como el entreturno sea largo...

Lo único que me parece raro es el ejemplo que ponían más arriba de estar con otras dos personas e irte a jugar un juego en solitario, pero lo veo como cuando estáis 3 y uno se da la vuelta y se pone a ver el fútbol (y esto sí que es muy común).

P.D. Todo partiendo de la base de que si raro es igual a fuera de lo común, estamos todos hablando en un foro de juegos de mesa. Algo raro dentro de lo raro ya de por sí.

Borja

  • Visitante
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #107 en: 01 de Septiembre de 2019, 11:18:00 »
Es que a ver... es como todo. Se puede matizar todo lo que se quiera pero la pregunta era la pregunta.

El tema es "a los que nos miran raro por jugar en solitario", así en general. Y eso puede aplicarse a los que miran raro fuera del hobby o dentro. Es decir, aquí hay mucha gente que de este hobby hacen casi un estilo de vida. Dedican prácticamente el 100% de su tiempo libre a este hobby, ya sea a jugar, a gastar, a leer reseñar, ver videos, oir podcast, leer foros, etc... A esos se les suelen llamar "jugones".

Pero eso solo ocurre dentro del hobby. Hay mucha gente que juega a juegos de mesa igual que yo voy a gimnasio, sin obsesión. Voy dos-tres días a la semana pero según salgo del gimnasio estoy pensando en otra cosa y no vuelvo a pensar hasta que vuelvo otro día. No hago una dieta especial orientada al gimnasio, etc...

Entre la gente que no es "jugona", como es mi caso, que para mí los juegos son un pasatiempo (y cada vez menos), la percepción de alguien que juega solo habitualmente a juegos de mesa es la que es, alguien raro.

Entre la gente "jugona" seguramente, visto lo visto, el criterio sea más laxo, pero por lo visto en el video de AP también hay gente que los considera raros.

A mí, a nivel particular, me parece respetable que alguien dedique tanto tiempo a un hobby, que casi su vida gire alreedor de ello. Otro ejemplo: hay un canal de youtube llamado La botella de Kandor que se dedica a hablar de películas de super héroes, etc... Me llama la atención por ejemplo que el youtuber en cuestión dedique tanta pasión y tiempo a hablar de cosas tan superfluas como noticias relacionadas con rodas, anuncios de casting y otro tipo de temas similares con los que habla con tanta pasión como si fuera la cura del cancer, cuando realmente son cosas irrelevantes.

Todo ello me parece respetable, pero raro (incluso triste, pienso a nivel particular que hay cosas mejores a las que dedicar el tiempo). Lo mismo pensarán otros de mi y de mis hobbys y mis taras, dicho sea de paso, que son raras y respetables.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2019, 11:41:41 por Borja »

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #108 en: 01 de Septiembre de 2019, 11:57:51 »
Jugar a juegos de mesa en solitario es raro en el sentido de minoritario.  Si no lo fuera no existiría este hilo, o existiría uno sobre jugar a juegos de mesa en grupo.

Es lógico que sea minoritario porque las raíces del concepto mesa están asociadas al lugar alrededor del cual se sienta la gente normalmente para comer o beber.  Por eso la tendencia de la creación de juegos "de mesa" se hace para que sean jugados por varias personas.

Luego cada cual es un mundo y eso es bueno. Disfrutar jugando solo, o hacerlo porque no tiene más remedio es algo normal en la manera de entender el mundo en el que vivimos actualmente.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #109 en: 01 de Septiembre de 2019, 14:59:39 »
Yo os confieso que suelo decir en tono de sorna, cuando me.preguntan si he jugado algún juego de un jugador, aquello de "solitario muerto abono pa mi huerto" pero cualquiera lo reconoce estando así el percal, como diría el Doctor Cantero Rada "me van a dar una gran paliza"... Eso sí, mirar raro, insisto, jamás. Me dan pereza enorme los euros solitarios y los cooperativos (no así los wargames solitarios) pero es diferente a.mirar mal. El que mire mal es que le falta un hervor, que cada uno se divierta con los jueguitos como quiera y pueda.
qué wargames en solitario están bien? Me interesa...

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #110 en: 01 de Septiembre de 2019, 15:14:22 »
Cuando me apetece jugar en solitario, de siempre he acudido a mi Amstrad CPC, la Game Boy, SNES, Nintendo 64, XBOX... hasta el Steam de hoy día.

Yo entiendo los Juegos de Mesa como una estupenda excusa para juntar a 2+ amigos "en vivo" y pasar un rato (de minutos a horas) muy ameno. De hecho, cuantos más seamos mejor me siento al ver a tantos amigos empeñados en la misma tarea.

Dicho esto, jamás despreciaré a nadie por jugar a un Juego de Mesa en solitario. Es una alternativa lúdica tan estupenda como cualquier otra.

(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #111 en: 01 de Septiembre de 2019, 15:15:31 »
Yo os confieso que suelo decir en tono de sorna, cuando me.preguntan si he jugado algún juego de un jugador, aquello de "solitario muerto abono pa mi huerto" pero cualquiera lo reconoce estando así el percal, como diría el Doctor Cantero Rada "me van a dar una gran paliza"... Eso sí, mirar raro, insisto, jamás. Me dan pereza enorme los euros solitarios y los cooperativos (no así los wargames solitarios) pero es diferente a.mirar mal. El que mire mal es que le falta un hervor, que cada uno se divierta con los jueguitos como quiera y pueda.
qué wargames en solitario están bien? Me interesa...
La serie Leader de DVG.
John Butterfield tiene unos cuantos clásicos solo: Ambush!, D-Day at Omaha, RAF: The Battle of Britain, Enemy Action: Ardennes
Conflict of Heroes: el Oso Despierta con la expa en solitario.
Silent Victory, Skies Above the Reich, Space Empires 4X...

Hay muchos.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #112 en: 01 de Septiembre de 2019, 18:54:50 »
Añado l Fieles Commander... La verdad es que hay bastantes chulos aunque me sigue molando más jugar juegos de pc tipo Civ 5 o Europa Universalis pero vamos que hay mucho wargame chulo para un jugador.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #113 en: 02 de Septiembre de 2019, 07:08:39 »
Jugar a juegos de mesa en solitario es raro en el sentido de minoritario.  Si no lo fuera no existiría este hilo, o existiría uno sobre jugar a juegos de mesa en grupo.

Es lógico que sea minoritario porque las raíces del concepto mesa están asociadas al lugar alrededor del cual se sienta la gente normalmente para comer o beber.  Por eso la tendencia de la creación de juegos "de mesa" se hace para que sean jugados por varias personas.

Luego cada cual es un mundo y eso es bueno. Disfrutar jugando solo, o hacerlo porque no tiene más remedio es algo normal en la manera de entender el mundo en el que vivimos actualmente.
+1
Exacto. Claro, conciso y muy bien resumido.
Yo solo juego en solitario cuando llevo mucho tiempo sin poder sacar un juego que me gusta y cuando quiero aprender las reglas para jugarlo posteriormente con más personas. En cualquier caso, siempre prefiero una partida con gente que en solitario, además que ni es la misma experiencia de juego la que obtienes jugando en solitario, ni se suele disfrutar del potencial de un juego, dándole al modo solitario, lógico por otra parte, para eso se ha diseñado para varias personas.
Pero sirve para matar el gusanillo, amortizar la inversión realizada y que el juego no acabe pillando polvo y abandonado en la estantería; y también para aquellas personas que prefieren jugar solas por que se lo pasan mejor; en su derecho están.

jorgevr

Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #114 en: 02 de Septiembre de 2019, 07:59:14 »
De todos modos, ha "evolucionado" tanto el juego en solitario que ya hay juegos directamente para solitario (viernes, Hostage etc) o juegos que su mejor número es 1 (this War of mine, mage knight etc) así que tampoco lo vería como algo descafeinado o un mero sustitutivo del juego grupal.

Se puede jugar en solitario y tener una experiencia lúdica tan completa como jugando en grupo, solamente hay que saber elegir el juego ( como al jugar en grupo... te miro a ti Scythe a 7 jugadores)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #115 en: 02 de Septiembre de 2019, 08:35:54 »
Supongo que se seguirán perfeccionando los modos solitarios. Las editoriales se han dado cuenta desde hace un tiempo de la problemática de algunos aficionados para poder jugar en grupo y se han puesto las pilas.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #116 en: 02 de Septiembre de 2019, 08:47:40 »
Pues en mi caso, no tengo mucho tiempo para jugar, ni con quien jugar y la verdad pienso que puede ser complicado encontrar gente con la que te sientas a gusto jugando.

Así que yo solito en casa me pongo a romperme la cabeza con Mage Knight, Spirit Island, Gaia Project y poco más...

Yo si que soy rarito...  ;)
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

HANJEL

Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #117 en: 02 de Septiembre de 2019, 11:32:04 »
Yo la verdad es que a veces puedo hacer comentarios con cierto desprecio hacía los juegos en solitario. Más que nada porque no me gustan, no me motivan... Aún así tengo muchos amigos jugones que les van, y no creo haber dicho nunca nada malo de los jugadores de solitarios. A mis amigos suelo decirles: "Ojalá me gustaran, jugaría más".

Aún así también tengo dos jueguitos en solitario para largos periodos de abstinencia ludica. Pero al jugarlos... mato un poco el gusanillo... pero no me llenan ni la décima parte que cuando juego contra oponentes humanos. Cuestión de gustos.

En fin, quiero dejar claro que criticar un juego que no te gusta no es lo mismo que criticar a quien lo juega. Para gustos los juegos de mesa, lo dice uno con una colección bastante rarita.
Hanjel de Alfheim

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #118 en: 02 de Septiembre de 2019, 11:35:22 »
Yo la verdad es que a veces puedo hacer comentarios con cierto desprecio hacía los juegos en solitario. Más que nada porque no me gustan, no me motivan... Aún así tengo muchos amigos jugones que les van, y no creo haber dicho nunca nada malo de los jugadores de solitarios. A mis amigos suelo decirles: "Ojalá me gustaran, jugaría más".

Aún así también tengo dos jueguitos en solitario para largos periodos de abstinencia ludica. Pero al jugarlos... mato un poco el gusanillo... pero no me llenan ni la décima parte que cuando juego contra oponentes humanos. Cuestión de gustos.

En fin, quiero dejar claro que criticar un juego que no te gusta no es lo mismo que criticar a quien lo juega. Para gustos los juegos de mesa, lo dice uno con una colección bastante rarita.

Te ha faltado poner algún ejemplo de tu colección rarita...  ;D
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

HANJEL

Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #119 en: 02 de Septiembre de 2019, 12:20:32 »
Te ha faltado poner algún ejemplo de tu colección rarita...  ;D
No sé, no soy el típico que tiene el juego que acaba de salir de moda. Por ejemplo, tengo y me gustan:
Battle beyond space.
Magestorm.
Clout fantasy.
Pirate dice.
Stellar armada.
Grave robbers from outer space.
Battle ravens.
Belisarius's war.
Hanjel de Alfheim