logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24834 veces)

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A los que nos miran raro por jugar en solitario
« en: 24 de Agosto de 2019, 10:58:05 »
Últimamente me he encontrado con muchos comentarios "pseudo-despectivos" cuando se enteran que juego a juegos de mesa en solitario. Y yo me pregunto:

¿Cuando juegas a un videojuego no lo haces solo? No me cuentes milongas de que al otro lado hay un chino, un francés o un keniata. Yo solo veo a un tipo delante de la consola/pc

¿Cuándo haces un crucigrama o un sudoku estás con más gente?

¿Cuando estás viciado a una aplicación móvil hay más gente alrededor?

Los prejuicios mejor los dejamos a un lado. Permitamos a la gente disfrutar con su hobby como quiera.

¿No os parece que a veces parece que sólo hay una manera canónica de divertirse y el resto somos bichos raros?
« Última modificación: 24 de Agosto de 2019, 11:00:08 por Collymore »

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2019, 11:23:26 »
¿Para que hacerles caso a los duros de mollera? xD Juega como te de la gana (que muchas veces puede ser porque no te queda otro remedio) que a la peña le gusta mucho meterse en la vida de los demas.

A mi personalmente nunca me han dicho nada (cuando puedo y se puede cuadrar juego con mas gente, y sino, pues solo) pero en este foro ya he leido varias veces la frase de "para jugar solo juega un videojuego" cuando salen temas asi.......... que te venga alguien a decirte a lo que debes jugar porque tiene la cabeza cuadrada... para que hacer caso? el problema no lo tienes tu, lo tienen ellos xD

Xirivia

Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2019, 11:26:59 »
¡Calla, bicho raro!


Jejeje. Sí que he leido algún comentario en la línea que comentas, pero vamos... Son 4 mataos y no me siento ofendido. Es un menosprecio más de los que tiene la sociedad. Como cuando alguien te mira mal porque no quieres que le de una gominola a tu hijo, o al revés, alguien mira mal a un padre por darle una gominola a su niño.

Por ejemplo, a mi me gusta ir al bar a tomar cerveza sin nadie, sin haber quedado. Luego va apareciendo gente del pueblo a quién conoces más y gente a quién conoces menos o nada y vas sacando conversación... Pues hay gente que cree que es de alcoholicos ir al bar sólo.

Bah. Ni caso.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2019, 11:27:48 »
Gracias a poder disfrutar de jugar solo no hay juego en mi estantería que este cogiendo polvo no esperando que se alineen los astros para encontrar el grupo y el momento perfecto para sacarlo a mesa. Cuando podemos quedar los colegas quedamos y cuando no siempre me tengo a mi mismo para jugar si me apetece.

La opción solitario cada vez tiene más adeptos y cada vez salen sistemas más sólidos para poder jugar de este modo.

Borja

  • Visitante
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2019, 11:36:56 »
A ver. Se puede jugar en solitario a los juegos de mesa. Pero la mayoría están pensandos para jugarlos en compañía. Juegos como ESDLA LCG, Arkham Horror LCG, Mage Knight, .. son ejemplos. Cada vez hay más juegos que se pueden jugar en solitario pero siguen siendo minoría respecto al total.

Además, es normal que la gente que no conoce este hobby se extrañe. El ejemplo de los videojuegos no es bueno porque en la mayoría, auque pueden ser jugados online, su modo principal de juego es en solitario.

Entiendo que te guste jugar en solitario, pero por un lado tienes que comprender que mucha gente no lo entienda. Hay ocio y entretenimientos pensados para ser disfrutados en solitario y ocio para ser disfrutado en compañía y los juegos de mesa, como concepto, entran en el segundo.

Igual ocurre con el sexo y las pajas. La gente seguro que se extrañaria si le dices que prefieres las pajas al sexo. O no? Pues lo mismo se aplica a los juegos.

Nota: llamadme rancio pero para mi beber es sinónimo de hacerlo en compañia. Ir a un bar solo... En fin... Lo dejo aquí para no decir lo que pienso y que alguien se ofenda.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2019, 11:39:22 por Borja »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2019, 11:41:28 »
Jo, jo, jo... jugar en solitario... friki

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2019, 11:58:36 »
Últimamente me he encontrado con muchos comentarios "pseudo-despectivos" cuando se enteran que juego a juegos de mesa en solitario. Y yo me pregunto:

¿Cuando juegas a un videojuego no lo haces solo? No me cuentes milongas de que al otro lado hay un chino, un francés o un keniata. Yo solo veo a un tipo delante de la consola/pc

¿Cuándo haces un crucigrama o un sudoku estás con más gente?

¿Cuando estás viciado a una aplicación móvil hay más gente alrededor?

Los prejuicios mejor los dejamos a un lado. Permitamos a la gente disfrutar con su hobby como quiera.

¿No os parece que a veces parece que sólo hay una manera canónica de divertirse y el resto somos bichos raros?
Los prejuicios morales compañero, siempre la misma cantinela desde hace siglos. Uno de los cánceres de la sociedad. Propia de gente insegura, sectaria e ignorante, principales causantes de muchos de los problemas a nivel social.
Disfruta como te dé la gana de los juegos de mesa. El modo solitario está muy bien pensado; aprendes las reglas por tu cuenta, puedes probarlo antes de quedar con tus colegas de partidas para memorizar reglas y set up, lo puedes jugar y amortizas cuando es difícil de sacar a mesa...
Yo prefiero jugar siempre con gente pero me parece una buena opción los modos solitarios de los juegos.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2019, 12:00:17 por Ben »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2019, 12:01:05 »
Cada uno que juegue como pueda/quiera. En mi caso el solitario de momento no es una opción porque prefiero hacer otras cosas. En su momento lo intenté y el intento acabó en hacerme 50km para ir a Da2 a jugar con gente, pero cada persona es un mundo.

Lo único que me "fastidia" (que ya ves tú el fastidio) es que con cada juego que sale haya alguno en BGG o aquí que pida el modo solitario, o en cada KS se vea el típico comentario de "pues si no hay solitario no me meto", que es una tontería, pero verlo tan a menudo... Y es obvio que cada día sois más los que optáis por necesidad supongo, por esta manera de jugar, pero a veces me da la impresión de que los juegos deben ser sucedáneos del original como por ejemplo juegos de mayoría, o de dudes on a map, o juegos con interacción, que no digo yo que no os lo podáis pasar bien pero con la cantidad de juegos que funcionan bien en solitario o son directamente solitarios tengáis la necesidad de que determinados juegos os tengan que gustar por obligación. Y ojo, que no he probado ninguno de ellos de esa manera y ni siquiera es una crítica, es cómo lo veo desde fuera por algunos comentarios en foros.

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2019, 12:05:17 »
A ver, yo prefiero siempre jugar con más gente pero está bien tener un recurso para disfrutar de la afición cuando no es posible cuadrar partidas

No me molestas que la gente no lo entienda lo que me jode son los comentarios de menosprecio o despectivos sin venir a cuento. Pasa mucho por desgracia

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2019, 12:09:22 »
Cada uno que juegue como pueda/quiera. En mi caso el solitario de momento no es una opción porque prefiero hacer otras cosas. En su momento lo intenté y el intento acabó en hacerme 50km para ir a Da2 a jugar con gente, pero cada persona es un mundo.

Lo único que me "fastidia" (que ya ves tú el fastidio) es que con cada juego que sale haya alguno en BGG o aquí que pida el modo solitario, o en cada KS se vea el típico comentario de "pues si no hay solitario no me meto", que es una tontería, pero verlo tan a menudo... Y es obvio que cada día sois más los que optáis por necesidad supongo, por esta manera de jugar, pero a veces me da la impresión de que los juegos deben ser sucedáneos del original como por ejemplo juegos de mayoría, o de dudes on a map, o juegos con interacción, que no digo yo que no os lo podáis pasar bien pero con la cantidad de juegos que funcionan bien en solitario o son directamente solitarios tengáis la necesidad de que determinados juegos os tengan que gustar por obligación. Y ojo, que no he probado ninguno de ellos de esa manera y ni siquiera es una crítica, es cómo lo veo desde fuera por algunos comentarios en foros.

A mí por ejemplo que un juego tenga modo en solitario (aunque en principio no esté pensado como tal) le suma puntos. Es algo que han visto las editoriales y, aunque solo sea por contentar a ese 5-10% que lo demanda les compensa.

Un ejemplo es el Arquitectos del Reino del Oeste. Está pensado para jugar a más, pero que tenga un modo más o menos apañado para poder matar el gusanillo de vez en cuando me hace tenerlo en mi wishlist

Xirivia

Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2019, 12:37:30 »
Nota: llamadme rancio pero para mi beber es sinónimo de hacerlo en compañia. Ir a un bar solo... En fin... Lo dejo aquí para no decir lo que pienso y que alguien se ofenda.

¡Rancio!  ;D

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2019, 12:40:20 »
Es evidente que las editoriales prefieren poner en las cajas 1-5 jugadores que 3-4, que al final de lo que se trata es de vender. Me gustaría saber si preferís comprar un juego que funcione perfecto en solitario (ya sea únicamente solitario o no) o alguno que podáis comprar para usar con más gente y que se deje jugar en solitario aunque no sea ni mucho menos el juego original. Aunque parece evidente que dependerá de las ocasiones que tenéis de sacarlo a mesa con más gente y de vuestro espacio/presupuesto... la pregunta es un poco absurda xDDDD

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2019, 13:17:23 »


A ver. Se puede jugar en solitario a los juegos de mesa. Pero la mayoría están pensandos para jugarlos en compañía. Juegos como ESDLA LCG, Arkham Horror LCG, Mage Knight, .. son ejemplos. Cada vez hay más juegos que se pueden jugar en solitario pero siguen siendo minoría respecto al total.

Además, es normal que la gente que no conoce este hobby se extrañe. El ejemplo de los videojuegos no es bueno porque en la mayoría, auque pueden ser jugados online, su modo principal de juego es en solitario.

Entiendo que te guste jugar en solitario, pero por un lado tienes que comprender que mucha gente no lo entienda. Hay ocio y entretenimientos pensados para ser disfrutados en solitario y ocio para ser disfrutado en compañía y los juegos de mesa, como concepto, entran en el segundo.

Igual ocurre con el sexo y las pajas. La gente seguro que se extrañaria si le dices que prefieres las pajas al sexo. O no? Pues lo mismo se aplica a los juegos.

Nota: llamadme rancio pero para mi beber es sinónimo de hacerlo en compañia. Ir a un bar solo... En fin... Lo dejo aquí para no decir lo que pienso y que alguien se ofenda.

Pienso igual. Son juegos sociales, pensados para ser jugados en compañía. Ya hay juegos específicamente diseñados para ser jugados en solitario. Lo demás son apaños.

Dicho esto, que cada uno juegue como quiera. De hecho, yo no veo una crítica ni un desdén hacia los que jugamos en solitario a juegos que no han estado diseñados para eso, si no más bien lo contrario.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2019, 13:40:30 »
Hombre, yo siempre lo he dicho para Jugar 'solo' juego al PC/Consola, que la única cosa buena que hemos aprendido de los franceses es que a los Juegos de Mesa allí se llaman Jeux de Société Creo sobran las explicancias.  ::)

Otra cosa es lo que pueda comentar @Collymore de comentarios despectivos, que yo puedo hacer una chanza o broma metiéndome con todos los raritos que jugáis asín pero no va más allá de picar un poco, por que siempre hay circunstancias, como por ejemplo esta tarde que tengo libre para jugar partidejas a cualquier Wargame de minis y no hay peña o yo, que hay un torneete y no tengo ganas de ir.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2019, 13:49:22 »
Es evidente que las editoriales prefieren poner en las cajas 1-5 jugadores que 3-4, que al final de lo que se trata es de vender. Me gustaría saber si preferís comprar un juego que funcione perfecto en solitario (ya sea únicamente solitario o no) o alguno que podáis comprar para usar con más gente y que se deje jugar en solitario aunque no sea ni mucho menos el juego original.

  Me lo has puesto fácil. Prefiero el solitario de calle. Lo jugaré muxhisimo más. Los juegos que tengo los juegos bastante, no dependo de montar un grupo o convencer a mi pareja. ¿Que sale alguna partida en multi?, pues genial porque gano esa interacción, el charlar...está claro que mola. Pero en cuanto a jugar exclusivamente, el modo solitario es más efectivo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario