logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25066 veces)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #15 en: 24 de Agosto de 2019, 13:59:08 »
Durante cinco años fui autónomo trabajando a media jornada (más o menos), por lo que tenía mucho más tiempo libre y mis habituales grupos de juego no me podían seguir el ritmo, por lo que me tuve que comprar algún juego  exclusivamente para jugar en solitario. En concreto me compré el juego de cartas LCG del Señor de los Anillos y muy buenos ratos que pasé con él. Ahora llevo unos dos o tres años sin jugarlo y cuando lo veo me dan ganas de echar una o dos partidas más, pero no me da el tiempo para tanto juego.

Por muy juegos en sociedad que sean, no veo nada raro disfrutar con algún que otro juego en solitario y creo que los multijugadores que llevan modo en solitario (pero que realmente esté bien logrado) son una ventaja con respecto a los que no lo llevan.

Un saludo,
Ferran. 

Karinsky

Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #16 en: 24 de Agosto de 2019, 14:01:06 »
A mi me gustan los videojuegos (en solitario o en pantalla dividida, lo de online me da pereza) pero igual que puedo tener ganas de jugar a Call of Duty, al Fallout o al Sim City, también me apetece jugar sin pantallas a otras cosas. Son experiencias distintas, vale que ambas se llaman "jugar" pero se parecen bastante poco, y no veo que tengan que estar limitadas por el número de jugadores disponibles.

Si llevo 8h sentado frente a una pantalla de ordenador y al llegar a casa me apetece jugar a algo, ¿tengo que irme a un club a las 11 de la noche o ponerme a jugar a un videojuego para no ser un bicho raro? Pues lo cierto es que no podría importarme menos lo que otros puedan pensar si no lo hago xD

Viene a ser lo mismo que cuando te llaman raro por salir, en solitario, a "correr por correr" pero por su parte prefieren sentarse en el sofá con los amigos para ver como otros corren detrás de un balón... son formas distintas de disfrutar del deporte, que cada cual elija la que más le satisfaga y todos contentos.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2019, 14:53:54 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #17 en: 24 de Agosto de 2019, 14:05:04 »


A ver. Se puede jugar en solitario a los juegos de mesa. Pero la mayoría están pensandos para jugarlos en compañía. Juegos como ESDLA LCG, Arkham Horror LCG, Mage Knight, .. son ejemplos. Cada vez hay más juegos que se pueden jugar en solitario pero siguen siendo minoría respecto al total.

Además, es normal que la gente que no conoce este hobby se extrañe. El ejemplo de los videojuegos no es bueno porque en la mayoría, auque pueden ser jugados online, su modo principal de juego es en solitario.

Entiendo que te guste jugar en solitario, pero por un lado tienes que comprender que mucha gente no lo entienda. Hay ocio y entretenimientos pensados para ser disfrutados en solitario y ocio para ser disfrutado en compañía y los juegos de mesa, como concepto, entran en el segundo.

Igual ocurre con el sexo y las pajas. La gente seguro que se extrañaria si le dices que prefieres las pajas al sexo. O no? Pues lo mismo se aplica a los juegos.

Nota: llamadme rancio pero para mi beber es sinónimo de hacerlo en compañia. Ir a un bar solo... En fin... Lo dejo aquí para no decir lo que pienso y que alguien se ofenda.

Pienso igual. Son juegos sociales, pensados para ser jugados en compañía. Ya hay juegos específicamente diseñados para ser jugados en solitario. Lo demás son apaños.

Dicho esto, que cada uno juegue como quiera. De hecho, yo no veo una crítica ni un desdén hacia los que jugamos en solitario a juegos que no han estado diseñados para eso, si no más bien lo contrario.

  Eso no es cierto. Son juegos pensados para jugar en compañía hasta que dejan de serlo. La bici es para ir uno solo hasta que aparece el tándem. Las cosas cambian.
  Un error que se suele cometer, por desconocimiento supongo, es pensar que los juegos en solitario son los que pone exclusivamente 1 jugador, como el Viernes por ejemplo. Y que el resto van a ser opciones descafeinadas para los que no tenemos la suerte de poder jugar con gente y queremos 'matar el mono'.
  Actualmente hay sistemas más o menos elaborados de simulación de 1 jugador que funcionan bastante bien y te suponen muchos de ellos un verdadero reto. De hecho, muchos de los juegos multijugador no dejan de ser multisolitairos donde estás jugando más contra el sistema de juego que contra los demás jugadores.
  Luego están los cooperativos, en los que al jugar solo evitas el efecto líder que puede arruinar una partida e incluso generar algún mal rollo. Así que opciones hay, no meros apaños. Es más, Authoma Factory se dedica a crear sistemas de juego para solitario.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2019, 14:07:38 »
  Incluso creo que hay uno por ahí que ha hecho un blog de juegos en solitario...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2019, 14:14:58 »




A ver. Se puede jugar en solitario a los juegos de mesa. Pero la mayoría están pensandos para jugarlos en compañía. Juegos como ESDLA LCG, Arkham Horror LCG, Mage Knight, .. son ejemplos. Cada vez hay más juegos que se pueden jugar en solitario pero siguen siendo minoría respecto al total.

Además, es normal que la gente que no conoce este hobby se extrañe. El ejemplo de los videojuegos no es bueno porque en la mayoría, auque pueden ser jugados online, su modo principal de juego es en solitario.

Entiendo que te guste jugar en solitario, pero por un lado tienes que comprender que mucha gente no lo entienda. Hay ocio y entretenimientos pensados para ser disfrutados en solitario y ocio para ser disfrutado en compañía y los juegos de mesa, como concepto, entran en el segundo.

Igual ocurre con el sexo y las pajas. La gente seguro que se extrañaria si le dices que prefieres las pajas al sexo. O no? Pues lo mismo se aplica a los juegos.

Nota: llamadme rancio pero para mi beber es sinónimo de hacerlo en compañia. Ir a un bar solo... En fin... Lo dejo aquí para no decir lo que pienso y que alguien se ofenda.

Pienso igual. Son juegos sociales, pensados para ser jugados en compañía. Ya hay juegos específicamente diseñados para ser jugados en solitario. Lo demás son apaños.

Dicho esto, que cada uno juegue como quiera. De hecho, yo no veo una crítica ni un desdén hacia los que jugamos en solitario a juegos que no han estado diseñados para eso, si no más bien lo contrario.

  Eso no es cierto. Son juegos pensados para jugar en compañía hasta que dejan de serlo. La bici es para ir uno solo hasta que aparece el tándem. Las cosas cambian.
  Un error que se suele cometer, por desconocimiento supongo, es pensar que los juegos en solitario son los que pone exclusivamente 1 jugador, como el Viernes por ejemplo. Y que el resto van a ser opciones descafeinadas para los que no tenemos la suerte de poder jugar con gente y queremos 'matar el mono'.
  Actualmente hay sistemas más o menos elaborados de simulación de 1 jugador que funcionan bastante bien y te suponen muchos de ellos un verdadero reto. De hecho, muchos de los juegos multijugador no dejan de ser multisolitairos donde estás jugando más contra el sistema de juego que contra los demás jugadores.
  Luego están los cooperativos, en los que al jugar solo evitas el efecto líder que puede arruinar una partida e incluso generar algún mal rollo. Así que opciones hay, no meros apaños. Es más, Authoma Factory se dedica a crear sistemas de juego para solitario.

No, a ver. La bici está pensada para ser montada en solitario, y el tándem para que haya más de uno pedaleando. No es lo mismo, y ejemplifica lo que quiero decir.

Hay juegos pensados para ser jugados en grupo, pero que por sus características pueden apañarse para ser jugados en solitario.

También pasa lo contrario, que hay juegos solitarios que se apañan para ser jugados en grupo.

Muchos euros son multisolitarios que no tiene sentido jugar solo, por ejemplo.

Y, en el fondo, dices lo que comentaba yo: muchos juegos están pensados oara ser jugados en grupo (por la interacción, por el factor humano, que es creo un factor muy importante en este tipo de actividad), pero pueden ser apañados para ser jugados en solitario mediante cuatro ajustes mecánicos.

Fritoxjugar, se llamaba. Al menos, ese blog existía. Podías jugar wargames de dos bandos en solitario. Y se puede, pero...
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2019, 14:23:07 »
  Que no leche, ¡¡¡me refería al blog que tengo yo!!! jajaja.

  Y en los multisolitarios (en algunos al menos, que no creo que nadie haya probado todos), al haber un sistema que ejerce presión a los jugadores, ya viene el solitario de serie. Evidentemente habrá que hacer algún ajuste, igual que hay que hacerlos muchas veces según que número de jugadores participen, pero no es un apaño.
  Otra cosa son los juegos donde hay interacción clara, siendo esa una base del funcionamiento del juego. En ese tipo de juegos veo muy complicado implantar un modo solitario, por lo difícil que sería similar esa interacción.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Borja

  • Visitante
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto de 2019, 15:12:47 »
Como decís cada uno es un mundo. Yo para jugar sólo prefiero mis cubos que un juego de mesa. De vez en cuando, entre una y tres veces al año, me da por jugar durante unas semanas a Mage Knight o ESDLA LCG, hasta que me canso y vuelvo a los cubos. A Magic juego cuando estoy con mis amigos cubotaris en Donosti.

Pero vamos, que soy la excepción lo tengo claro. También es cierto que sobre mis hobbies no hay comentarios ni despectivos ni lo contrario porque no comento mis cosas con gente.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #22 en: 24 de Agosto de 2019, 15:48:24 »


  Que no leche, ¡¡¡me refería al blog que tengo yo!!! jajaja.

XD
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #23 en: 24 de Agosto de 2019, 15:54:58 »
Pues si te llaman rarito voy a abrir un concurso a ver que me llaman a mi, que juego solo a juegos de varios jugadores "desdoblándome"

Pocas tardes me he pasado con un República de Roma llevando cinco facciones xD

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #24 en: 24 de Agosto de 2019, 16:11:58 »
Pues si te llaman rarito voy a abrir un concurso a ver que me llaman a mi, que juego solo a juegos de varios jugadores "desdoblándome"

Pocas tardes me he pasado con un República de Roma llevando cinco facciones xD
Tu estás enfermo y lo sabes.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #25 en: 24 de Agosto de 2019, 16:24:59 »
Pues si te llaman rarito voy a abrir un concurso a ver que me llaman a mi, que juego solo a juegos de varios jugadores "desdoblándome"

Pocas tardes me he pasado con un República de Roma llevando cinco facciones xD

  Supongo que cada facción tendrá una 'personalidad' concreta claro. Para hacerlo más temático (y más llevadero).
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #26 en: 24 de Agosto de 2019, 17:35:40 »
Correcto

Borja

  • Visitante
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #27 en: 24 de Agosto de 2019, 17:37:04 »
Nenes, que no os están llamando idiotas. Si os llaman raritos.... Es que normal no es.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #28 en: 24 de Agosto de 2019, 17:44:48 »
Porque no es normal? Que diferencia hay entre jugar un juego de pc offline o un juego de mesa en solitario? Es exactamente lo mismo.

Son raros los que no juegan a multi-player en el pc?

Quién determina lo que es normal o no?
« Última modificación: 24 de Agosto de 2019, 17:46:42 por Delan »

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #29 en: 24 de Agosto de 2019, 18:26:36 »
Yo era de las que pensaba que los juegos de mesa en solitario no tienen sentido, ya que la idea es reunirse con más gente para compartir esos momentos.

Ahora, estoy en un momento en el que me cuesta más desplazarme y quedar con gente, por lo que le estoy dando un tiento a los juegos en solitario y he de decir que he encontrado una forma de jugar totalmente gratificante.

Es cierto que algunos juegos no tienen sentido jugarlos en solitario, pero una buena cantidad de ellos se puede  jugar a un solo jugador y no diré que la experiencia sea mejor ni peor, pero si muy diferente a jugarlos en multijugador.

Sigo prefiriendo los juegos de mesa con más gente, y hay juegos en solitario que no les veo la gracia, pero me pasa lo mismo con algunos multijugador.

En PC siempre he sido de juegos en solitario (y lo sigo siendo), y nunca me he visto rara, aunque si es cierto que si ahora no juegas en online también te miran raro.

Supongo que aquí hay una más para el clan de los rarunos!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk