logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24828 veces)

Aecio

Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #30 en: 24 de Agosto de 2019, 19:31:03 »
Yo me voy a jugar una campaña del Supremme commander yo solo cuando vuelva de vacaciones. Es un juego que ocupa mesa y lleva varias sesiones largas. A ver que tal se me da.

JVidal

Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #31 en: 24 de Agosto de 2019, 19:43:16 »
Pues si te llaman rarito voy a abrir un concurso a ver que me llaman a mi, que juego solo a juegos de varios jugadores "desdoblándome"

Pocas tardes me he pasado con un República de Roma llevando cinco facciones xD

Yo también he jugado un 7 Wonders con 7 jugadores desdoblándome, pero las veces que juego solo a un juego de mesa son muy contadas, en general me da pereza, prefiero jugar con el móvil

Hollyhock

Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #32 en: 24 de Agosto de 2019, 19:48:11 »
Porque no es normal? Que diferencia hay entre jugar un juego de pc offline o un juego de mesa en solitario? Es exactamente lo mismo.

Vídeo.
Audio.
Interfaz de usuario, ayuda contextual, tutoriales integrados.
Un programa que vela por el perfecto cumplimiento de todas las reglas y elimina todo el setup y bookeeping, ofreciéndote todos los cálculos mascaditos sin importar lo complicadas que sean las mecánicas de fondo.

El formato de videojuego es más adecuado para juego en solitario. Hace las cosas mejor. Recuerdo leer a usuarios de BGG que tras jugar ciertas versiones digitalizadas de juegos de mesa, abandonaron la versión física. En muchos deckbuilders juegas casi al doble de velocidad al quitar los rebarajeos y el reparto de las cartas de compra.

La mayor ventaja de los juegos de mesa frente a los videojuegos está en la interacción personal de tener a tu oponente cara a cara, pero para eso ya tienes que estar jugando a dos o más jugadores.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #33 en: 24 de Agosto de 2019, 19:53:25 »
Después de jugar en solitario varias veces a "Revolution, the Dutch Revolt", llevando las 5 facciones, no me asusta la posibilidad de intentarlo con casi ningún otro juego.  ;D ;D.
Normalmente juego con mi pareja (tuve suerte  ;) ;)) a todo tipo de juegos pero a veces no he tenido problema de jugar en solitario y sobre todo, disfrutando.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #34 en: 24 de Agosto de 2019, 20:08:31 »
Pero me estas comparando cosas que no tienen nada que ver. Que sea más fácil jugar a un juego de pc porque es enchufar y correr es una cosa. (que tampoco hablo de versiones digitales de juegos de mesa eh. Hablo de juegos en general) que si prefiero jugar al. Ascensión en el móvil o en físico? Pues prefiero el móvil si que es más rápido pero sigo jugando al Ascensión solo hay diferencia si lo juego en el móvil o en físico? Soy más raro si decido jugarlo en físico solo? Porque el juego es el mismo.  Por que si lo juego en el móvil no soy raro y en físico si?

Yo puedo jugar en solitario y en grupo. Por suerte cada 15 días nos vemos. Hay juegos que no jugaría en solitario porque me gustan más con más gente pero también tengo juegos que no jugaría con más gente porque prefiero el solitario.

No veo que haya nada de raro en eso.

Hollyhock

Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #35 en: 24 de Agosto de 2019, 20:41:19 »
Hablo de versiones digitales de juegos de mesa porque es la forma más rápida de comparar cada formato (mesa y videojuego), ya que puedes evaluar cómo cada formato te permite jugar a un mismo juego.

Habías dicho que jugar un juego en solitario en PC y en mesa era exactamente lo mismo, y a mí para nada me parece lo mismo. Jugar en PC resulta más rápido y te permite concentrarte en el juego al quitarte los cálculos superfluos.

Si para llegar a un mismo sitio hay dos carreteras, y una está asfaltada y otra es un camino de cabras, pues sí me parece raro que alguien prefiera el camino de cabras. Por supuesto, libre eres de hacer lo que te plazca y los demás libres somos de decir lo que nos parece.

Seguro que hay quien prefiere jugar solitarios en físico por la sensación táctil de tocar las cartas o el poder jugar sin electricidad de excursión por el monte, o por poder disfrutar títulos concretos que no tienen versión digital. Obviamente la versión de mesa sigue teniendo algunas ventajas frente a los videojuegos. Pero en general, concretamente para juegos de un solo jugador, creo que el formato videojuego gana por goleada.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Karinsky

Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #36 en: 24 de Agosto de 2019, 20:51:12 »
Un programa que vela por el perfecto cumplimiento de todas las reglas y elimina todo el setup y bookeeping, ofreciéndote todos los cálculos mascaditos sin importar lo complicadas que sean las mecánicas de fondo.

El formato de videojuego es más adecuado para juego en solitario. Hace las cosas mejor. Recuerdo leer a usuarios de BGG que tras jugar ciertas versiones digitalizadas de juegos de mesa, abandonaron la versión física. En muchos deckbuilders juegas casi al doble de velocidad al quitar los rebarajeos y el reparto de las cartas de compra.
El argumento es bueno, pero se aplica a esos pocos juegos que tienen edición digitalizada.
Y no hablo de Vassal o Tabletop Simulator que, si bien pueden tener algunos scripts para facilitar setup y gestión de mazos, no implementan las reglas así que, por ahora, mis solitarios a High Frontier (con diferencia el juego solitario que más saco a mesa... o mejor dicho que más dejo guardado en la mesa de juego) seguirán siendo en formato físico. En muchos casos hacer scroll en la pantalla del pc no puede competir con tener el tablero desplegado y las cartas desparramadas al gusto.

Y reconozco haber perdido la cuenta de las partidas que he echado con la app de Sentinels of the Multiverse. Una cosa no quita la otra. :D
« Última modificación: 24 de Agosto de 2019, 20:53:37 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #37 en: 24 de Agosto de 2019, 21:12:00 »
  Para mí la clave es que, aunque juegue con el móvil y aunque juegue con gente, sigo y seguiré jugando solo. Y si jugase más con gente lo seguiría haciendo, a no ser que emplease con gente el tiempo que ahora juego solo. ¿A ver si es que los que jugamos en solitario somos los verdaderos JUGONES que no tenemos suficiente con las partidas en multi?...jajaja
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #38 en: 24 de Agosto de 2019, 21:21:55 »
Yo hablo de juegos de pc en general. Por que jugar a un dragón age tu solo se ve menos raro que jugar un sword and sorcery tu solo?

No creo que ninguna de las dos opciones sea rara la verdad.

principevaca

Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #39 en: 24 de Agosto de 2019, 22:26:06 »
A mi me gusta mucho jugar con otra gente y jugar en solitario.
Cuando puedo juego con otras personas y cuando no puedo jugar con otros o cuando me apetece jugar solo lo hago en solitario.

Jugar en solitario me ha dado muchas y muy buenas horas de juego y me gusta mucho. Por lo tanto no dejaré de hacerlo.

Eso si, nunca entraré a juzgar a los demas por como juegan, cada uno que juegue como quiera o como pueda.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Alberto

Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #40 en: 24 de Agosto de 2019, 23:01:04 »
Porque no es normal? Que diferencia hay entre jugar un juego de pc offline o un juego de mesa en solitario? Es exactamente lo mismo.

Vídeo.
Audio.
Interfaz de usuario, ayuda contextual, tutoriales integrados.
Un programa que vela por el perfecto cumplimiento de todas las reglas y elimina todo el setup y bookeeping, ofreciéndote todos los cálculos mascaditos sin importar lo complicadas que sean las mecánicas de fondo.

[...]

La mayor ventaja de los juegos de mesa frente a los videojuegos está en la interacción personal de tener a tu oponente cara a cara, pero para eso ya tienes que estar jugando a dos o más jugadores.

Y entonces por qué no juegas a videojuegos a pantalla partida? Tienes exactamente lo mismo que dices que mejora el solitario y la interacción personal (hablo de pantalla partida por si el online “no es lo mismo”.

Al final es lo de siempre. Hay gente que juega de una manera y esa es la correcta y punto. Se mira “raro” al que juega a solitarios como se mira “raro” (o incluso por encima del hombro...) al que solo juega al Catán.

Borja

  • Visitante
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #41 en: 24 de Agosto de 2019, 23:03:07 »
Porque no es normal? Que diferencia hay entre jugar un juego de pc offline o un juego de mesa en solitario? Es exactamente lo mismo.

Son raros los que no juegan a multi-player en el pc?

Quién determina lo que es normal o no?
La mayoría.

Si una actividad, la que sea, la mayoría de la gente la realiza de una forma y tú de otra, eres raro. Es así de simple.

Si sales a correr, o a hacer runing como dicen los modernos, con zapatos y vaqueros, eres raro.

Si caminas por la calle en calzonzillos, eres raro.

Si te tatuas completamente la cara, eres raro.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2019, 23:11:18 por Borja »

principevaca

Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #42 en: 24 de Agosto de 2019, 23:08:33 »
Porque no es normal? Que diferencia hay entre jugar un juego de pc offline o un juego de mesa en solitario? Es exactamente lo mismo.

Son raros los que no juegan a multi-player en el pc?

Quién determina lo que es normal o no?
La mayoría.
A mi me da igual si jugar en solitario és normal o no lo és, yo me lo paso bien, no hago daño a nadie y con esto me basta.

PD: no siempre lo normal, lo que hace la mayoria és lo mejor. Però eso ya és otro debate.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Karinsky

Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #43 en: 24 de Agosto de 2019, 23:16:55 »
Porque no es normal? Que diferencia hay entre jugar un juego de pc offline o un juego de mesa en solitario? Es exactamente lo mismo.

Son raros los que no juegan a multi-player en el pc?

Quién determina lo que es normal o no?
La mayoría.

Si una actividad, la que sea, la mayoría de la gente la realiza de una forma y tú de otra, eres raro. Es así de simple.

Si sales a correr, o a hacer runing como dicen los modernos, con zapatos y vaqueros, eres raro.

Si caminas por la calle en calzonzillos, eres raro.

Si te tatuas completamente la cara, eres raro.
En todas las culturas hay subculturas, contraculturas e incluso marginados. Y lo mejor es que sin todos ellos la cultura mayoritaria (que en ese caso sería simplemente la única) se estancaría. Lo raro hace avanzar la cultura y el mundo :D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Borja

  • Visitante
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #44 en: 24 de Agosto de 2019, 23:28:03 »
Estoy de acuerdo.