logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25034 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #90 en: 29 de Agosto de 2019, 08:14:06 »
Yo no veo xq la polémica. Que cada uno haga lo que quiera.
PD: Jugando en solitario te ahorras el Análisis parálisis

El unico problema del solitario es el mantenimiento paralisis m a veces al ser uno es muy lento XD
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #91 en: 30 de Agosto de 2019, 09:58:25 »
A mi si me molesta ver comentarios como estos que hacen en Analisis Paralisis. Minuto 26:40 cuando hablan del Spacecorp y sacan el tema de jugar en solitario.

Gracias que existen los juegos en solitario, cuando empecé hace 2 años jugaba con mi novia, pero apenas jugamos, y yo descubrí una afición que me tiene enganchadisimo. Es lo único que miro en webs, twitter, telegram, YouTube. Vamos un vicio, si tuviera que esperar a encontrar a alguien con quien jugar la llevo clara.
Me gusta jugar en solitario a juegos temáticos que en el fondo son un problema matemático que resolver, me encanta


Pues que quieres que te diga, ya conoceis el dicho "no ofende quien quiere sino quien puede". Si este comportamiento viniera de una persona como karallan de kludik, o misut mepple por poner ejemplos de gente con una dimensión personal - intelectual bien tangible quizás si podría sentarme mal, pero de esta gente al ver un rato de ese video y algún trocito de uno siguiente llamado "automa power noseque" , me deja bien frío lo que puedan decir en general ;)

Evidentemente no hablamos de descalificaciones pero la burla y el menosprecio es palpable, especialmente por el instigador del propio canal. Pa ellos pues :)

Edit: puse mal el refrán, modificao

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
« Última modificación: 30 de Agosto de 2019, 17:37:06 por Ramiau »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #92 en: 30 de Agosto de 2019, 11:15:27 »
Chicos, no estoy puesto en la actualidad lúdica pero tampoco lo veo para tanto, el chaval hace una coña del juego en solitario y no falta al respeto a nadie, se mofa un poco y listo. No sigo el programa y desconozco otras posibles situaciones similares, pero en esta no veo la gravedad del asunto...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ugeltroglodita

Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #93 en: 30 de Agosto de 2019, 11:30:26 »
Creo que en esta cuestión hay un problema de fondo, aplicable a muchos otros aspectos de la vida.

En primer lugar, la cuestión básica: ¿es raro el que juega a juegos de mesa en solitario? Sí, pese a que cada vez somos más. Raro, como bien ha definido Borja páginas atrás, es aquel que hace algo distinto a lo que hace la mayoría, el que se sale de lo considerado normal. O eres normal si haces lo mismo que la mayoría, o eres raro si haces algo distinto, no hay más. Y sí, en general estoy muy de acuerdo con su exposición en este tema, pese a que se expresa de una forma algo cruda para mi gusto, pero creo que lleva razón en el fondo.

En segundo lugar, el problema de fondo: nos llaman raros sí, ¿y qué? Como he dicho en el párrafo anterior, lo somos. El problema, es que se sobreentiende una connotación negativa, y que muchas veces, no todas, lleva implícito un juicio de valor. Parece como un menosprecio. Parece como que estás fuera del rebaño y la gente tiende a relacionarse con sus iguales y a ti te va a dejar fuera por ser raro. Y aquí el problema es de las dos partes: tanto del que lo dice con esa connotación, desde un aire de superioridad, como el que se toma a mal que le digan raro, cuando a veces es sin mala intención, es simplemente cierto que es raro.

Seguramente estaría mejor diferenciar el hecho de tener una o varias aficiones raras del hecho de ser una persona rara. Juego a juegos en solitario sí, pero también estoy casado, tengo hijas, trabajo de 8 a 17, tengo una hipoteca, me gusta el fútbol...Ostia, hago un montón de cosas de persona normal no?? Sí, pero como haces una o dos raras, pues ya está: raro. Suele pasar, pero es una generalización muy injusta, basta muy poco para expulsarte del rebaño.

En general, mucha gente tiende a enjuiciar a los demás, y a creerse superior por hacer las cosas de una determinada manera. Los normales, por estar más integrados y encajar en más sitios, y los raros por creerse superiores a la masa de borregos. Huyo como de la peste de esta gente que no solo tiene ese sentimiento de superioridad, sino que además cree necesario verbalizarlo constantemente. Mi filosofía de vida es que cada uno haga lo que le de la gana siempre que no afecte negativamente a otros. Y soy el primero que cae en hacer juicios de valor sobre los demás, pero me cuido muy mucho de expresarlo y sobretodo de creer que mi opinión acerca del tema vale más que la del propio enjuiciado, o siquiera le va a importar un carajo.

En general, mucha gente tiende a agruparse en base a una característica común, y desde la fuerza del grupo meterse con el que es raro/diferente. No sé porque lo hacen, siempre he sido raro en ese aspecto, porque he sido de defender a aquellos con los que se metían. Pero es así. Y este tipo de gente siempre va a hallar un motivo para meterse con los demás. Por cuestiones físicas, por ideología religiosa, por orientación sexual, o por cualquier cosa. Este tipo de gente, tóxica en mi opinión, existe y seguirá existiendo, y hay que abstraerse y no dejar que condicionen nuestras vidas.

Y por último, lo raro es lo que hace evolucionar a una sociedad. Si haces siempre las mismas cosas, llegarás siempre a los mismos sitios. Para evolucionar hay que pensar diferente, intentar cosas diferentes, raras. Así que, un respeto a los raros!

PD: ah, y fuera del tema, pero un poco relacionado también. De un tiempo a esta parte, la sociedad en general se la coge con papel de fumar, y siempre hay alguien que se ofende por algo. Relax. No soporto a los que se meten con los demás. Pero tampoco a los ofendiditos, que estamos llegando a un punto en que no se puede hablar de nada.

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #94 en: 30 de Agosto de 2019, 12:18:57 »
Claro que se puede hablar de lo que sea y en los términos que a uno le apetezca desde el respeto y tal y cual, así como los demás no querer escucharlo o participar de ello. No tiene mas

Simplemente a mi la sorna de forma gratuita me sobra un poco, en contexto si, y eso incluye de quién viene. Será que eso me perfila aún más como jugador autoexcluyente y refuerza mi faceta de solitario, círculo vicioso

Edito: entonces uno puede decir lo que le parezca pero si a otro no le gusta (por la razón que sea) es un ofendidito? El rasero debería ser para ambos, no hace falta un pedazo de disertación para ello. Ya lo dije en el primer párrafo y sobra, el que quiere hablar habla, y el que quiere escucharlo idem. Y ya esta

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
« Última modificación: 30 de Agosto de 2019, 12:32:46 por Ramiau »

Scherzo

Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #95 en: 30 de Agosto de 2019, 13:12:59 »
De todas formas, creo que hemos obviado un matiz en el tema y nos ha llevado a centrarnos en si son o no son raros los que juegan en solitario, cuando en realidad creo que no es si son o no son raros, sino si se los mira raro. Suena parecido, pero es diferente, el adjetivo raro del título del hilo se aplica a la mirada de quienes miran al que juega en solitario, no a lo mirado.

Yo puedo mirar raro a algo perfectamente normal. Si veo a mi madre jugando al fútbol o montando en moto, actividades normales, la voy a mirar raro, aunque esté haciendo un deporte habitual y corriente o una actividad normal. No sé si me explico.

La pregunta quizá sería, ¿por qué algunas personas miran raro al que juega en solitario? Igual no tiene nada que ver con que sea una modalidad de juego menos habitual que cuando se juega con más gente... igual hay gente que considera que jugar solo puede ser síntoma de algún problema social... o cualquier otro motivo.

Borja

  • Visitante
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #96 en: 30 de Agosto de 2019, 14:58:31 »
Hacer solo, de forma habitual, una actividad social practicada de forma generalizada en compañía, es raro: alguien que sale todos los fines de semanas de copas solo y se emborracha sólo, jugar al basket siempre sólo en lugar de buscar gente para formar un equipo, viajar siempre sólo en vacaciones, ... Las personas buscan compañía en general.

Cuando las personas evitan la compañia teniendo la opción de buscarla, algún problema suele haber. No se consideran raros, sino excéntricos, especiales o usan otro término, pero es pura semántica.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2019, 15:01:44 por Borja »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #97 en: 30 de Agosto de 2019, 15:20:39 »
Yo llevo más de diez años en la afición y jamás había jugado en solitario. me parecíais raros, no entendía cómo podías ponerte a jugar en solitario a un juego. Pensar en desplegarlo y jugar sólo, perdiendo el componente social, me resultaba incomprensible.

Hasta que salió el Mage knight, al que pensaba jugar a dos y me puse a ver los vídeos de Agustí Barrios para aprender a jugar. Los hace en solitario, partidas comentadas. Me fue enganchando y le vi el punto a jugarlo sólo.

Hasta la fecha he jugado unas 15 partidas al mage knight, unas 5 al Gaia Project y más de 20 al expansiópolis. Compraré el Dawn of Zeds y alguno que se ponga a tiro. He descubierto otro hobby complementario a jugarlo con amigos. Casi diría que es otro tipo de afición, es como hacer puzles para aquellos que no nos gustan.

Uno de los grandes problemas de los juegos de mesa es que no siempre puedes jugar cuando te apetece. Y encima, cuando puedes jugar, a lo mejor tienes que hacerlo a un juego que no te apetece. Quizás jugar en solitario pueda ser un complemento a este problema que digo, y estoy seguro  que muchos no lo prueban por los prejuicios (yo mismo he tardado más de 10 años), pero os reto a jugaros un mage knight (aquel que lo tenga). A día de hoy no lo jugaría a dos

Scherzo

Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #98 en: 30 de Agosto de 2019, 15:22:10 »
Hacer solo, de forma habitual, una actividad social practicada de forma generalizada en compañía, es raro: alguien que sale todos los fines de semanas de copas solo y se emborracha sólo, jugar al basket siempre sólo en lugar de buscar gente para formar un equipo, viajar siempre sólo en vacaciones, ... Las personas buscan compañía en general.

Cuando las personas evitan la compañia teniendo la opción de buscarla, algún problema suele haber. No se consideran raros, sino excéntricos, especiales o usan otro término, pero es pura semántica.

Creo que estás yéndote a un extremo que no creo que sea el caso de nadie de los que por aquí hemos intervenido. No recuerdo que ninguno haya dicho que evita relacionarse con la gente, simplemente juegan en solitario muchas veces por comodidad o porque no tienen otra opción por resultarles difícil juntarse con gente (horarios, lejanía...)

Por otro lado, uno puede jugar un día en solitario y otro día con gente, no creo que una cosa excluya la otra.

En mi colegio era muy habitual ver a chavales jugando al baloncesto solos, entrenando canastas, y no recuerdo que nadie los mirara raro, simplemente estaban practicando. Gente que viaja sola conozco a bastante, la mayoría de las veces porque les es más fácil organizarse los viajes así, evitándose los problemas de tener que ponerte de acuerdo con más gente, más condicionantes en los días de vacaciones disponibles, evitas los problemas de convivencia que con frecuencia surgen en los viajes, puedes improvisar en el viaje sin afectar a otros...

Al final los porqués pueden ser muy diversos, y no tienen por qué estar vinculados a un problema social, mental o de extravagancia.

Y no siempre buscamos la compañía, a veces apetece tener tu parcela en la que puedas estar a lo tuyo, si no, ¿por qué buscamos independizarnos de la casa de nuestros padres muchas veces en solitario? Si nos gustara siempre estar en sociedad, salvo necesidad, lo suyo sería seguir con nuestros padres.

Quien mira raro a quien practica una actividad en solitario que piensa que lo suyo es que se haga con más gente, y más sin conocer los motivos, creo que muchas veces el problema lo tiene él, posiblemente por mera ignorancia.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2019, 15:24:19 por Scherzo »

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #99 en: 30 de Agosto de 2019, 15:24:29 »
Yo no me echo muchos solitarios, pero de un tiempo a esta parte me mola alguna partidita en casa para aprender a jugar a cierto juego o simplemente por que no tengo con quien jugarlo... no pasa ni media... ahora, raro soy un rato... que mas da... pues no hay raros "socializando" alrededor de una mesa de juego... puufff!!
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #100 en: 30 de Agosto de 2019, 15:38:09 »
Yo os confieso que suelo decir en tono de sorna, cuando me.preguntan si he jugado algún juego de un jugador, aquello de "solitario muerto abono pa mi huerto" pero cualquiera lo reconoce estando así el percal, como diría el Doctor Cantero Rada "me van a dar una gran paliza"... Eso sí, mirar raro, insisto, jamás. Me dan pereza enorme los euros solitarios y los cooperativos (no así los wargames solitarios) pero es diferente a.mirar mal. El que mire mal es que le falta un hervor, que cada uno se divierta con los jueguitos como quiera y pueda.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #101 en: 30 de Agosto de 2019, 16:03:08 »
@Scherzo  - @Gelete : no puedo estar más de acuerdo con lo que habéis indicado ambos.

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #102 en: 30 de Agosto de 2019, 16:55:27 »
Pfff juegos de mesa en grupo, quien los necesita... Promoviendo la agitación social y el libertinaje ! Ayy si el caudillo levantase la cabeza ;-)

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2019, 14:28:43 por Ramiau »

Alberto

Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #103 en: 31 de Agosto de 2019, 01:27:28 »
Se está llevando un poco el tema a que algunos jugamos en solitario por falta de grupo o tiempo y tal. Como si el solitario fuese una "metadona" en cualquier caso inferior a jugar con gente.

Y para mi no lo es. Hay juegos que disfruto en solitario y no jugaría con más gente (o si lo hiciera, seguramente disfrutaría menos) y viceversa. Por ejemplo la mayoría de juegos cooperativos prefiero jugarlos solo. El entreturno me mata, hay veces que (en mi caso porque juego más) ves a gente haciendo algo menos óptimo y o te callas y sufres las consecuencias o lo dices y básicamente juegas "solo", pero con las manos de otro (no todos los juegos son así, evidentemente).

Me pasa al contrario con otro tipo de juegos. El agrícola en solitario he jugado por aburrimiento (en la tablet) pero aunque me gusta mucho con gente, solo se me queda muy descafeinado. Y para eso no lo juego, que no es una obligación jugar.

P.D. Igual me estoy volviendo antisocial, que cada vez me cae mal más gente. Aunque supongo que es la edad xD

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #104 en: 31 de Agosto de 2019, 02:15:31 »
Se está llevando un poco el tema a que algunos jugamos en solitario por falta de grupo o tiempo y tal. Como si el solitario fuese una "metadona" en cualquier caso inferior a jugar con gente.

Y para mi no lo es. Hay juegos que disfruto en solitario y no jugaría con más gente (o si lo hiciera, seguramente disfrutaría menos) y viceversa. Por ejemplo la mayoría de juegos cooperativos prefiero jugarlos solo. El entreturno me mata, hay veces que (en mi caso porque juego más) ves a gente haciendo algo menos óptimo y o te callas y sufres las consecuencias o lo dices y básicamente juegas "solo", pero con las manos de otro (no todos los juegos son así, evidentemente).

Me pasa al contrario con otro tipo de juegos. El agrícola en solitario he jugado por aburrimiento (en la tablet) pero aunque me gusta mucho con gente, solo se me queda muy descafeinado. Y para eso no lo juego, que no es una obligación jugar.

P.D. Igual me estoy volviendo antisocial, que cada vez me cae mal más gente. Aunque supongo que es la edad xD

Es la edad, a mi también me pasa 😂
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos