logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3858 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál ha sido vuestra experiancia lúdica de este verano?
« en: 24 de Agosto de 2019, 15:28:53 »
Viendo que al verano ya le queda muy poco, o al menos esta época algo más ociosa, ¿Con qué experiencia personal lúdica os quedaríais? A qué juego le habéis dado la partida más memorable, o a qué juego le habéis dado más partidas?
Mi experiencia personal más gratificante este verano ha sido las carreras al Flamme Rouge supervisadas por la app, en la que ha habido rey de la montaña, campeón por equipos h mucho más. Ha sido, con diferencia, el juego estrella...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál ha sido vuestra experiancia lúdica de este verano?
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2019, 15:45:59 »
Todavía quedan unos pocos días más, pero mi partida más épica de este verano creo que va a ser el Virgin Queen que echamos la semana pasada.

El juego estuvo super intenso, especialmente entre el turno 3 y el final, y fue la primera partida en la que, con el Protestante usé la carta París Bien Vale Una Misa para ganar el control de París. Al final la victoria se la llevó el jugador inglés con 27VPs pero fue una experiencia genial.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál ha sido vuestra experiancia lúdica de este verano?
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2019, 16:53:10 »
Yo creo que por cuarto o quinto año consecutivo, la experiencia estrella del verano y del año es la partida que todos los agostos jugamos a Galáctica.
Este año fueron unas cinco horas. La mayor parte de ellas, yo aguantando el tipo como un campeón pese a las constantes acusaciones de cylon, corrupto y maltrabaja (yo era el presidente). Al final un par de brillantes decisiones mías acabaron con los dos cylon en prisión (caras de asombro, "pues hubiera jurado que el cylon eras tú, meleke"), cosa que no sirvió de nada pues las tostadoras actuaron hábilmente y consiguieron acabar con todo el tilio. Sin combustible, la especie humana fue exterminada.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál ha sido vuestra experiancia lúdica de este verano?
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2019, 17:19:06 »
Creo que ha sido mi partida introductoria a La guerra del anillo segunda edición, a pesar de algunos fallos importantes ha servido para asentar conceptos y mecánicas. Juegazo con mayúsculas. Y seguido de cerca un par al Campos de Arle.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Cuál ha sido vuestra experiancia lúdica de este verano?
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2019, 17:38:39 »
Pues el juego al que más he jugado este verano ha sido el expansiopolis: en casa, en bares y en cualquier sitio que se nos ocurriese, sacábamos las cartas y nos echábamos una partida.

Por otro lado, el que.he probado y me ha sorprendido muy gratamente ha sido el oh my goods! No se si sería por mis bajas expectativas (más bien ninguna), pero ha sido un juego que me ha encantado.

Por última, el que mejor sabor de boca me ha dejado ha sido el gotown, porque a pesar de ser un juego de fastidiarse los unos a los otros, mis peques siempre lo han jugado sin una pelea. ¡Se me están haciendo mayores!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


JVidal

Re:¿Cuál ha sido vuestra experiancia lúdica de este verano?
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2019, 19:30:45 »
Pues yo tengo varias cosas destacables este verano: los videos de Mario Aguila, volver a tener cartas físicas de Magic, la decepción del 7th continent y la memorable partida al Star Wars Rebellion

SaLaS

Re:¿Cuál ha sido vuestra experiancia lúdica de este verano?
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2019, 19:43:30 »
Némesis, ha superado las grandes expectativas que tenía puestas en él. A pesar de que la única partida semicooperativa fue un fracaso, la campaña del cómic me ha dejado totalmente alucinado.

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál ha sido vuestra experiancia lúdica de este verano?
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2019, 22:21:46 »
Tengo 3 momentos para el recuerdo

-Varias partidas al Secreto Hitler con no jugones. Muy divertidas y con acusaciones y momentazos para el recuerdo
-Una gran partida con otro amigo al Clash of Cultures, un juego que tenía ganas de sacar. Las 4 horazas se nos hicieron cortas con un final muy ajustado
-El final de una partida a 3 con el Ghost Stories. Increíble tirada final de tres dados amarillos

Un buen balance

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:¿Cuál ha sido vuestra experiancia lúdica de este verano?
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2019, 08:00:46 »
Expansiopolis ha sido el juego del verano para mi.
Luego cuando nos hemos juntado dos sin duda el Claim. En la pisci con peques Bellz como dice la canción sigue siendo el rey.
Este verano por temas de trabajo con jóvenes la Resistencia me ha pedido un cambio de fundas.
Y sin duda ninguna la épica se la lleva fábulas de peluche y buscaduendes con mi hija de 7 años.

Scherzo

Re:¿Cuál ha sido vuestra experiancia lúdica de este verano?
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2019, 00:48:34 »
Estaba pensando, pero me cuesta decidirme... creo que este verano, el juego que más me ha sorprendido gratamente ha sido el Battlelore (2º edición). Es un juego que teníamos hace tiempo, que había hecho un par de intentos de ver mesa, pero no acababa de salir, hasta que finalmente salió, y lo hizo fuerte. A las 3 personas que lo hemos jugado de momento no ha gustado mucho (de hecho dos de nosotros nos hemos terminado pillando todo). Tiene la complejidad justa para resultar interesante, pero sin ser demasiado complejo como para que dé pereza sacarlo a mesa en cualquier momento.

Posiblemente sería el que más destacaría de este verano.

musicinthemiddle

Re:¿Cuál ha sido vuestra experiancia lúdica de este verano?
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2019, 02:57:21 »
Yo todavía no he acabado veranito aún,  pero puedo decir que el juego de estas vacaciones has sido brass birminghan con 19 partidas seguidas sin ver mesa otro juego (las dos anteriores a esas fueron 2 al brass Lancanshire además)
Qué puto juego más bueno

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál ha sido vuestra experiancia lúdica de este verano?
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2019, 08:26:40 »
Una partida a 7 jugadores al Imperios del Mediterráneo, con amigos de toda la vida que no son demasiado jugones. Algunas de las situaciones de la partida darán para chascarrillos en el grupo durante muchos años.
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

mazmaz

Re:¿Cuál ha sido vuestra experiancia lúdica de este verano?
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2019, 10:11:12 »
Las partidas al 1841 y Angola durante las CLBSK fueron épicas, pero me quedo con un Triumph of Chaos v2 que he echado en 4 sesiones este Agosto. No llegamos hasta el último turno porque al jugador blanco le colapsó el frente de Siberia, pero lo disfruté infinito. Que juegazo, super divertido. Eso si, amantes del control abstenerse, el nombre del juego le va que ni pintado, y así debe ser.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál ha sido vuestra experiancia lúdica de este verano?
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2019, 10:40:32 »
Pues... mi experiencia lúdica más gratificante este verano no tiene que ver con haber jugado yo a ningún juego. Me explico:

El pueblo de mi chica, al que vamos unos días en Agosto, es un pequeño pueblo en el Cerrato Palentino, Hérmedes de Cerrato (para más indicaciones). En el pueblo, poco más hay para hacer que dar algún paseo e ir al bar, así que los chavales son muy de jugar a cartas etc. Hace un par de años llevé el Hombre Lobo y el Ciudadelas, y ambos revolucionaron el pueblo (la cuadrilla de los sobrinos lo juegan casi siempre, y en nuestra cuadrilla hay también una enganchada importante). Así que, llevaba un par de años dándole vueltas a la idea de montar un Taller de Juegos, y llevarles algunos ejemplares de mi ludoteca (de los sencillos) para que descubriesen un poco este mundo. Pues bien, este año, dicho y hecho. Llevamos el siguiente material: Stone Age, Aventureros al Tren, Zombicide, Pandemia, The Island, Rescate, Dead of Winter, Lords of Xidit, Junk Art, Dixit y algún otro "pequeño". Pues bien, el local se me llenó con toda la juvenalia (las cuadrillas de los 10y hasta los de 30y). Probaron varios, en varias mesas distintas. Triunfaron el Zombicide (se lo llevaron otro par de noches), Dead of Winter (me pidieron seguir esa noche la partida), Pandemia (también se lo llevaron otro día), The Island, y el Dixit (el sobri pequeño se lo llevó 3 tardes más para jugar entre su cuadrilla). Me dijeron que una pasada, que muchísimas gracias por llevarlos, que el año que viene otra vez por favor, y un par de días (por lo menos) mejor. Así que, la verdad, me quedé más que encantado con cómo salió todo :D

Eso sí, está claro que les va más putear que gestionar recursos. El año que viene quizás les lleve el Spartacus y/o el Galáctica (y si me ha llegado el Némesis... ;D).

Luego, también organizamos el I Campeonato Internacional de Mölkky de Hérmedes de Cerrato, con la participación de ¡36 parejas! Montamos 6 grupos de 6, y los campeones de cada grupo disputaron la final, con el resto del pueblo de público. EXITAZO! De hecho, hay gente que se ha pedido el Mölkky por Amazon ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál ha sido vuestra experiancia lúdica de este verano?
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2019, 11:29:25 »
Mi experiencia lúdica con mayúsculas ha sido las primeras LapuCon19. 7 partidas bien tochas en un fin de semana loco. De hecho este finde que viene tienen su réplica, que me vuelvo a quedar de Rodríguez. Sobre el papel pintan algo más flojas por falta de asistencia... Veremos.

Yo todavía no he acabado veranito aún,  pero puedo decir que el juego de estas vacaciones has sido brass birminghan con 19 partidas seguidas sin ver mesa otro juego (las dos anteriores a esas fueron 2 al brass Lancanshire además)
Qué puto juego más bueno
Da igual el apellido si el nombre es Brass. El pepino más grande jamás creado. Tanto es así que parece sacado de la huerta murciana en vez de la mente privilegiada de un inglés.
De buenos juegos está el cementerio lleno.