logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3920 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cuál ha sido vuestra experiancia lúdica de este verano?
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2019, 12:05:34 »
Pues en mi caso, y a pesar de grandes momentos jugando al Vast, Time of Crisis o el descubrimiento del Undaunted Normandy, el gran momento del verano ha sido de nuevo el Myth, un juego que cada vez me gusta más.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

musicinthemiddle

Re:¿Cuál ha sido vuestra experiancia lúdica de este verano?
« Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2019, 16:21:03 »
Pues... mi experiencia lúdica más gratificante este verano no tiene que ver con haber jugado yo a ningún juego. Me explico:

El pueblo de mi chica, al que vamos unos días en Agosto, es un pequeño pueblo en el Cerrato Palentino, Hérmedes de Cerrato (para más indicaciones). En el pueblo, poco más hay para hacer que dar algún paseo e ir al bar, así que los chavales son muy de jugar a cartas etc. Hace un par de años llevé el Hombre Lobo y el Ciudadelas, y ambos revolucionaron el pueblo (la cuadrilla de los sobrinos lo juegan casi siempre, y en nuestra cuadrilla hay también una enganchada importante). Así que, llevaba un par de años dándole vueltas a la idea de montar un Taller de Juegos, y llevarles algunos ejemplares de mi ludoteca (de los sencillos) para que descubriesen un poco este mundo. Pues bien, este año, dicho y hecho. Llevamos el siguiente material: Stone Age, Aventureros al Tren, Zombicide, Pandemia, The Island, Rescate, Dead of Winter, Lords of Xidit, Junk Art, Dixit y algún otro "pequeño". Pues bien, el local se me llenó con toda la juvenalia (las cuadrillas de los 10y hasta los de 30y). Probaron varios, en varias mesas distintas. Triunfaron el Zombicide (se lo llevaron otro par de noches), Dead of Winter (me pidieron seguir esa noche la partida), Pandemia (también se lo llevaron otro día), The Island, y el Dixit (el sobri pequeño se lo llevó 3 tardes más para jugar entre su cuadrilla). Me dijeron que una pasada, que muchísimas gracias por llevarlos, que el año que viene otra vez por favor, y un par de días (por lo menos) mejor. Así que, la verdad, me quedé más que encantado con cómo salió todo :D

Eso sí, está claro que les va más putear que gestionar recursos. El año que viene quizás les lleve el Spartacus y/o el Galáctica (y si me ha llegado el Némesis... ;D).

Luego, también organizamos el I Campeonato Internacional de Mölkky de Hérmedes de Cerrato, con la participación de ¡36 parejas! Montamos 6 grupos de 6, y los campeones de cada grupo disputaron la final, con el resto del pueblo de público. EXITAZO! De hecho, hay gente que se ha pedido el Mölkky por Amazon ;D

Que iniciativa más guapa Maestro!!
Para el año que viene otros cuantos y a avisar a los pueblos de al lao  ;) y que el ayuntamiento se estire un poquito

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál ha sido vuestra experiancia lúdica de este verano?
« Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2019, 19:50:17 »
Pues... mi experiencia lúdica más gratificante este verano no tiene que ver con haber jugado yo a ningún juego. Me explico:

El pueblo de mi chica, al que vamos unos días en Agosto, es un pequeño pueblo en el Cerrato Palentino, Hérmedes de Cerrato (para más indicaciones). En el pueblo, poco más hay para hacer que dar algún paseo e ir al bar, así que los chavales son muy de jugar a cartas etc. Hace un par de años llevé el Hombre Lobo y el Ciudadelas, y ambos revolucionaron el pueblo (la cuadrilla de los sobrinos lo juegan casi siempre, y en nuestra cuadrilla hay también una enganchada importante). Así que, llevaba un par de años dándole vueltas a la idea de montar un Taller de Juegos, y llevarles algunos ejemplares de mi ludoteca (de los sencillos) para que descubriesen un poco este mundo. Pues bien, este año, dicho y hecho. Llevamos el siguiente material: Stone Age, Aventureros al Tren, Zombicide, Pandemia, The Island, Rescate, Dead of Winter, Lords of Xidit, Junk Art, Dixit y algún otro "pequeño". Pues bien, el local se me llenó con toda la juvenalia (las cuadrillas de los 10y hasta los de 30y). Probaron varios, en varias mesas distintas. Triunfaron el Zombicide (se lo llevaron otro par de noches), Dead of Winter (me pidieron seguir esa noche la partida), Pandemia (también se lo llevaron otro día), The Island, y el Dixit (el sobri pequeño se lo llevó 3 tardes más para jugar entre su cuadrilla). Me dijeron que una pasada, que muchísimas gracias por llevarlos, que el año que viene otra vez por favor, y un par de días (por lo menos) mejor. Así que, la verdad, me quedé más que encantado con cómo salió todo :D

Eso sí, está claro que les va más putear que gestionar recursos. El año que viene quizás les lleve el Spartacus y/o el Galáctica (y si me ha llegado el Némesis... ;D).

Luego, también organizamos el I Campeonato Internacional de Mölkky de Hérmedes de Cerrato, con la participación de ¡36 parejas! Montamos 6 grupos de 6, y los campeones de cada grupo disputaron la final, con el resto del pueblo de público. EXITAZO! De hecho, hay gente que se ha pedido el Mölkky por Amazon ;D
Menuda experiencia. Ésa es de las que no se olvidan. En unos meses creo que estará medio pueblo subiendo de nivel...

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál ha sido vuestra experiancia lúdica de este verano?
« Respuesta #18 en: 27 de Agosto de 2019, 20:44:43 »
Pues... mi experiencia lúdica más gratificante este verano no tiene que ver con haber jugado yo a ningún juego. Me explico:

El pueblo de mi chica, al que vamos unos días en Agosto, es un pequeño pueblo en el Cerrato Palentino, Hérmedes de Cerrato (para más indicaciones). En el pueblo, poco más hay para hacer que dar algún paseo e ir al bar, así que los chavales son muy de jugar a cartas etc. Hace un par de años llevé el Hombre Lobo y el Ciudadelas, y ambos revolucionaron el pueblo (la cuadrilla de los sobrinos lo juegan casi siempre, y en nuestra cuadrilla hay también una enganchada importante). Así que, llevaba un par de años dándole vueltas a la idea de montar un Taller de Juegos, y llevarles algunos ejemplares de mi ludoteca (de los sencillos) para que descubriesen un poco este mundo. Pues bien, este año, dicho y hecho. Llevamos el siguiente material: Stone Age, Aventureros al Tren, Zombicide, Pandemia, The Island, Rescate, Dead of Winter, Lords of Xidit, Junk Art, Dixit y algún otro "pequeño". Pues bien, el local se me llenó con toda la juvenalia (las cuadrillas de los 10y hasta los de 30y). Probaron varios, en varias mesas distintas. Triunfaron el Zombicide (se lo llevaron otro par de noches), Dead of Winter (me pidieron seguir esa noche la partida), Pandemia (también se lo llevaron otro día), The Island, y el Dixit (el sobri pequeño se lo llevó 3 tardes más para jugar entre su cuadrilla). Me dijeron que una pasada, que muchísimas gracias por llevarlos, que el año que viene otra vez por favor, y un par de días (por lo menos) mejor. Así que, la verdad, me quedé más que encantado con cómo salió todo :D

Eso sí, está claro que les va más putear que gestionar recursos. El año que viene quizás les lleve el Spartacus y/o el Galáctica (y si me ha llegado el Némesis... ;D).

Luego, también organizamos el I Campeonato Internacional de Mölkky de Hérmedes de Cerrato, con la participación de ¡36 parejas! Montamos 6 grupos de 6, y los campeones de cada grupo disputaron la final, con el resto del pueblo de público. EXITAZO! De hecho, hay gente que se ha pedido el Mölkky por Amazon ;D
Menuda experiencia. Ésa es de las que no se olvidan. En unos meses creo que estará medio pueblo subiendo de nivel...
Como les de por jugar un hombre lobo en vivo, la pueden liar parda...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál ha sido vuestra experiancia lúdica de este verano?
« Respuesta #19 en: 28 de Agosto de 2019, 08:18:19 »
Les hice un pequeño powerpoint antes de dejarles subir al piso donde estaban los juegos preparados para explicarles un poco, digamos, los "conceptos básicos": eurogame/ameritrash/wargame/filler-party, competitivo/colaborativo/semi-colaborativo, y luego algunas mecánicas (colocación de trabajadores, gestión de recursos, deckbuilding etc.); para terminar con pantallazos de juegos más "potentes" (visualmente) que, por tamaño/número de jugadores/complejidad/duración no llevé (Rebellion, Guerra del Anillo, Mythic Battles, Agricola, Tzolk'In, Galactica...), y les hablé de la BGG (of course) y La BSK (por supuesto ;))

A alguno supongo que se le hizo mi "txapa" más larga de lo necesaria ;D pero todos prestaron bastante atención a todo, así que me quedé muy contento la verdad.

Al terminar la tarde, como os decía, me pidieron si podía dejar el Dead of Winter tal cual estaba, para que continuasen por la noche. Un amigo de la sobri me dijo que le gustaría venirse a casa a ver/jugar al Rebellion (y sospecho que alguno más también). Otra chica me dijo que teníamos que quedar en Bilbo para que le llevase a Bilbogames porque quería pillarse el Pandemia... Así que sí, muy, muy satisfecho, mereció la pena llevar todos los cajotes. Además, todo el mundo trató los juegos con muchísimo cuidado. Me veo el año que viene pidiendo dos o tres tardes (en lugar de uno).
« Última modificación: 28 de Agosto de 2019, 09:59:22 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Cuál ha sido vuestra experiancia lúdica de este verano?
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2019, 09:49:57 »
Pues... mi experiencia lúdica más gratificante este verano no tiene que ver con haber jugado yo a ningún juego. Me explico:
[...]
Que chulada :) Siempre es un placer organizar algo y que tenga una buena respuesta; si tiene que ver con juegos más todavía.

Mi gran experiencia de este verano habrá estado entre redescubrir BattleCON y jugar Keyforge en multijugador.
Sobre lo primero, he desempolvado la vieja caja de Devastation of Indines para jugar con mi pareja y le ha gustado bastante, así que he comprado también War of Indines que estaba en la mira desde hace tiempo. He vuelto a vivir unas sensaciones que no me da ningún otro juego, he descubierto algún luchador nuevo cuyo estilo me encanta, he pasado largo rato leyendo lore y viendo guías y mi hype por la versión 4.0 que llegará con BattleCON Unleashed está de nuevo por las nubes.

Sobre lo segundo, solo hemos jugado una partida de Keyforge a 3 jugadores y probablemente no con los mejores mazos para ello. Pero fue realmente divertido, una experiencia algo más tensa que una partida normal y mucho más divertida dadas las circunstancias tan extrañas que se crean en la mesa. Me encantaría jugar más e ir creando un listado de cartas problemáticas para pulir poco a poco la experiencia de juego. Teniendo casi 30 mazos, preveo que en un futuro mi reserva funcione como una especie de cubo de Magic para jugadores con poca experiencia.

Borja

  • Visitante
Re:¿Cuál ha sido vuestra experiancia lúdica de este verano?
« Respuesta #21 en: 28 de Agosto de 2019, 10:23:11 »
Por mi parte, he vuelto a darle caña a los puzzles mecánicos, llamados genéricamente cubos rubik. Disfruto mucho más de lo que he disfrutado nunca jugando a juegos de mesa, con alguna excepción. Una maravilla, un hobby mucho más barato que los juegos de mesa, ocupa menos, no hay que leerse reglamentos, no hay problema de erratas, puedes dejar un cubo a medias y seguirlo en otro momento (esto con un juego de mesa suele ser un pequeño marrón en la mayoría de los casos), se ejercita mucho el cerebro, ... en fin... que estoy encantado.