logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11776 veces)

juluruca

¿Por que comprarme una ds y no otras?
« en: 16 de Septiembre de 2008, 06:18:06 »
Buenas, estos dias ando con los "dientes" largos pero no me termino de auto-convencer.
He probado la psp y al final se keda apartada en un rincon por el aburrimiento(aunq hay algun juego q da mucho vicio, como el gta)
Pero me gustaria dar una "posibilidad" a la ds.
Me llama la atencion las 1000 pichaditas q se le pueden meter, y q es mas intuitivo para las peliculas,etc (hay mas material por internet).
¿que piensan los q la tienen?, me parece un poco cara...(con ese precio me podria pillar una xbox360 de segunda mano).
Haber si me convenceis!

P.D.¿Alguno vende la suya?

Guansito

  • Visitante
Re: ¿Por que comprarme una ds y no otras?
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2008, 08:37:54 »
Pues yo tambien estaba pensando en comprarme una, hoy mismo pensaba ir a mirar.

Yo la he visto a 150 € en el carrefour, y la hay en tiendas online por 140.

A mi me parece una consola para gente no-jugona, por el tipo de juegos que tiene. La verdad es q probé la de un amigo y me gustó mucho, y es verdaderamente entretenida.

Y un punto a su favor es lo facil que resulta poder bajarte los juegos de internet.


juluruca

Re: ¿Por que comprarme una ds y no otras?
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2008, 08:53:07 »
Pues yo tambien estaba pensando en comprarme una, hoy mismo pensaba ir a mirar.

Yo la he visto a 150 € en el carrefour, y la hay en tiendas online por 140.

A mi me parece una consola para gente no-jugona, por el tipo de juegos que tiene. La verdad es q probé la de un amigo y me gustó mucho, y es verdaderamente entretenida.

Y un punto a su favor es lo facil que resulta poder bajarte los juegos de internet.



En las tienas game stop y demas franquicias te las ofrecen por 119 de "segunda mano", pero se ven algun q otro rallajo...asiq por 20€ mas pues me la pillare nueva (aunq estoy scaneando varias paginas de segunda mano haber si me la saco por 100€).
Le pondre el cartucho R4 y a tirar con ella.
Lo malo es q realmente tiene muchas mierdas de juegos (pero le sumas tambien alguna q otra obra maestrilla).

Espero q no escriba como con el lapiz, jeje por q cuando escribo marco varios folios (joer hay manias q no se kitan)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: ¿Por que comprarme una ds y no otras?
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2008, 09:07:41 »
Pues ha sido el regalo para mi novia por nuestro 6º Aniversario. Y no pudo ser mejor.
Me costó encontrarla en rojo pero lo logré.

Que pedazo de maquinita. Los juegos te los bajas desde servidores directos porque no ocupan nada. Ahora estoy yo enganchado con el "Zelda" y ella con el "Trauma Center". Y el de "42 Juegos de Siempre" es imprescindible para echarse una partida cada ratillo libre que tienes.

La utilización del cartucho de copias de seguridad es comodisíma. En este caso yo le hice caso a Wkr que en su foro recomendaba el Cyclo DS Evolution y no me arrepiento para nada. Interfaz comodísima, actualización del firmware inmediata, y de momento ha leido todo lo que le he probado.

Yo, que últimamente despotricaba contra los juegos de ordenador modernos que no hacen más que pedir recursos nuevos y al final son gigas y gigas de falta de originalidad, y estaba algo cansado de los de la PS2 que son todos iguales, me quito el sombrero con este aparatillo donde consiguen crear juegos diferentes y divertidos con 25-50 Mb de capacidad (y lo otro que eso implica, la posibilidad de descargarte los juegos por servidor directo y no por mula, en un minuto, para no tener que esperar).

En fin, que por unos 210 euros la consola+CycloDS+Tarjeta MicroSD Sandisk de 8Gb+pegatinas protectoras, me parece un capricho muy justificable.

DReaper

Re: ¿Por que comprarme una ds y no otras?
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2008, 09:24:37 »
El catálogo de DS está lleno de mierda. Juegos "imagina ser...", basuras "training" y adaptaciones de películas de moda... lleno de mierda hasta rebosar.
Pero es que tiene unos 3000 juegos... y entre ellos, hay verdaderas joyas.
Meteos, Mario Kart, Osu! Tatakae! Ouendan!, Tetris, Trauma Center, Advance Wars (las dos partes), Panzer Command, Puzzle League, Picross, Resident Evil DS, Mario 64 DS, 42 Juegos de Siempre...

Si vas a usar la consola para jugar... la DS es una joya. Te tocará buscar juegos buenos (nada que no encuentres preguntando), pero lo que vas a encontrar... ains, qué gozadas...
Si la quieres para "trastear" y ver videos, la PSP, desde luego.
Te diré que tengo ambas consolas, y la DS la uso para jugar, sobre todo a dobles (yo tengo una y mi mujer otra :P), y la PSP para emuladores y frikadas varias (ponerle el Windows 3.11 ha sido lo más nerd que le he hecho).

Mi recomendación es que, para jugar en portatil, una NDS, pero sin duda alguna.

PD: Cómparala nueva y usa protectores. ¡Siempre!

juluruca

Re: ¿Por que comprarme una ds y no otras?
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2008, 09:30:02 »
Dreaper, a que protectores de refieres, a los tipicos plastikitos en las pantallas?.
Randast, he visto q el cartuco q tiens tu lo ponen de lo mejorcito, pero sale por 45 sin targeta+gastos de envio...mientras q la R4 sale por 25+targeta de 8gigas made in china20€=45€

Yo tube la psp pero hace muuucho tiempo y aun no se podia "toketear" para meter chuminadas (y por eso pensaba q esta te permite bastante).

Y sobre los juegos a dobles en la misma ds, q tal la experiencia?

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: ¿Por que comprarme una ds y no otras?
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2008, 09:41:35 »
El CycloDs me ha valido 66 euros con una tarjeta SanDisk de 8Gb en la tienda que recomendaba Wkr en su blog: nosolochips.com. Creo que solo el CycloDS valía 36 euros.

La verdad es que 8Gb es una barbaridad de almacenamiento sabiendo que uno de los juego que más ocupa (250Mb) es el "Cocina Hoy" porque tiene barbaridad de fotos y textos que están doblados en audio al castellano y otros idiomas. Lo normal de los juegos es de 25 a 50 Mb. A mi me interesaba esa capacidad para ponerle a la señora alguna peliculilla de vez en cuando (y estas ocupan 200-300 Mb).

Yo la verdad es que ni me lo pensé. Había visto el cartucho de backup de mi hermano y me pareció de interfaz brusca y el adaptador USB para la tarjeta MicroSD era una birria que se semi-desmontaba para que le pudieras meter la tarjeta. Este CycloDS me ha parecido elegante y funcional en todos los aspectos, así que pensé que por 10-15 euros más, lo prefería.

DReaper

Re: ¿Por que comprarme una ds y no otras?
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2008, 09:47:05 »
Dreaper, a que protectores de refieres, a los tipicos plastikitos en las pantallas?.

Correcto. Tienes dos opciones: pagar los 10€ que piden los fenicios de los Game y similares (já) ó hacértelos tú mismo con papel de acetato.

Sobre cartuchos... yo tengo un G6 Lite y un DSTT (fork del R4). El primero era la caña hace un par de años, pero ya está desfasado. El DSTT es una maravilla: va por microSD, no hay que parchear y el soporte de firmware está al día.  No llegó a los 40€, tarjeta de 2GB incluida, en Madrid.
Eso sí, las tarjetas de memoria siempre de marca, que dan muchos menos problemas, por experiencia.

Los juegos a dobles, yo los juego cada uno con su DS, y son un pique, sobre todo el Meteos. :)

juluruca

Re: ¿Por que comprarme una ds y no otras?
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2008, 09:48:02 »
Creo q me has convencido, jeje. Ahora solo me falta buscar una ds lite!


....pero entonces la diferencia entre R4 y CycloDs es unicamente el interface y q es mas moderno el CycloDs,no?
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2008, 09:55:01 por juluruca »

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: ¿Por que comprarme una ds y no otras?
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2008, 10:01:00 »
A ver. Cuidadín con el R4.
Yo lo tengo, y estoy contento con él, y el año pasado era lo mejor que había, pero el fabricante ha abandonado el soporte. No sale una actualización de firmware desde Abril, y dicen que algún juego nuevo está dando ya problemas.

Aparte, la R4 no admite tarjetas micro-SDHC, solo las micro-SD de toda la vida, así que el tamaño máximo de tarjeta que le puedes meter es de dos gigas.
Yo me tiraba de cabeza a por el Cyclo DS o algún otro cartucho más actual que el R4. De hecho, es lo que voy a hacer yo en cuanto el R4 me empiece a dar problemas.

De todos modos, para informarte sobre estos temas, mírate los foros de www.elotrolado.net, que hay información a cascoporro.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: ¿Por que comprarme una ds y no otras?
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2008, 10:05:36 »
Yo soy nintendero desde siempre, (sólo tengo una ps2 y porque me la tuvieron que regalar los de Alcampo por cagarla en su publicidad),  y aunque es cierto que en todas sus plataformas hay mucha mierda (como n todas) hay muchas joyas, (yo llevo conmigo siempre una gameboy micro para los tiempos muertos y juego todavía a juegos de la game boy normal y advance), el zelda, los advance wars, castlevania, etc, os recomiendo las recomendaciones de WKR en su blog de los juegos que va descubriendo y este link de vandal donde habla de los grandes desconocidos de la ds y os aseguro que ya los tenía hace mucho en mi cartucho a la mayoría y son autenticas pasadas: http://www.vandal.net/cgi-bin/verreportaje.pl?n=139. Para gráficos la psp pero para divertirse la DS sin ninguna duda.
Es tan sólo una opinión, un saludo.

DReaper

Re: ¿Por que comprarme una ds y no otras?
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2008, 10:29:12 »
luego resulta que todo dios recomienda a gritos piratear videojuegos mediante tarjetas.

Espero que no hables por mí, porque todos los juegos que he nombrado los tengo originales, incluyendo los dos Ouendan! traidos de Japón. Yo tengo tarjetas porque, como he dicho, juego a dobles y no voy a comprar dos veces el mismo juego.
Pero sí, no voy a negar que muchas veces paso por probar el juego primero.

Pero vamos, decir que aquí la gente se pone "quisquillosa" con el print & play... joer.

DReaper

Re: ¿Por que comprarme una ds y no otras?
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2008, 11:31:03 »
¡Que manía de personalizarlo todo! Que cada uno se sienta lo aludido que quiera.

Hombre, es que no puedes entrar en un bar y decir "Muchos de vosotros sois gilipollas" y esperar que no pase nada. :P

Y sobre lo del P&P es una más de las incongruencias que hay, en efecto, pero no veo que se limiten/prohiban/borren esos hilos.

Guansito

  • Visitante
Re: ¿Por que comprarme una ds y no otras?
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2008, 11:58:52 »
Por cierto, estoy mirando en lo de nosolochips y veo que hay modelos de nintendo ds lite PAL y NTSC.

¿Cual es la diferencia entre ambas?  curiosamente la NTSC es mas barata que la PAL

¿alguien sabe?



DReaper

Re: ¿Por que comprarme una ds y no otras?
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2008, 12:04:13 »
Que sí, que sí...

¿Cual es la diferencia entre ambas?  curiosamente la NTSC es mas barata que la PAL

Ninguna. Las consolas portátiles no tienen diferencia de zona: yo tengo una que compré en España y otra que me traje de Japón. Lo único es el cargador, que si la compras allí tendrás que comprarlo aparte, pero son 10€...
Por lo demás, son i-gua-les: mi japonesita venía incluso en español. ;)