logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1484 veces)

pablostats

Dragon Castle, ¿qué os parece?
« en: 10 de Agosto de 2019, 22:22:21 »
Otro caso de juego que queda a la sombra de otro por razones inexplicables. Se cita mucho Dragon Castle en topics sobre el popularísimo Azul, pero no hay apenas información específica sobre este juego en el foro.

He jugado hoy mi primera partida y entiendo el porqué de las comparaciones. Elección de azulejos disponibles en un mercado para ir completando tus objetivos en puntos. Igual que Photosynthesis, al que jugué ayer por primera vez y es del mismo autor Hjalmar Hach, Dragon Castle me ha gustado más que Azul, aunque estos dos no dejan de ser bastante similares.

El manual de juego es muy bonito... pero nos ha parecido muy confuso, dando por sobreentendida bastante información. Después el juego es sencillísimo en sus mecánicas, pero por lo que sea nos hemos liado bastante con la selección y configuración del tablero central. Quizá estábamos espesos tras un Furia de Drácula porque era una tontería. Eso sí, tontería que podrían haber evitado los de la editorial siendo más claros en su explicación. Lo de la adyacencia de las losetas estando en niveles distintos tampoco lo entendíamos hasta que hemos interpretado uno de los ejemplos del manual.

Respecto al juego, nos ha gustado mucho, aunque nos ha parecido algo extraño que un jugador no tenga límite de santuarios disponibles en su reserva. Habría que ver qué pasa si un jugador se dedicase a acumularlos para evitar que los otros pudiesen ponerlos. Tampoco hemos usado las cartas de Dragón y de Espíritus, tal como recomienda el manual para la primera partida. Imagino que le darán otra vuelta de tuerca más.

La partida de hoy ha sido a dos jugadores. Como Photosynthesis y Azul, éste es otro juego que pinta a ser más disfrutable a tres o cuatro.

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragon Castle, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2019, 08:49:02 »
(...)
Respecto al juego, nos ha gustado mucho, aunque nos ha parecido algo extraño que un jugador no tenga límite de santuarios disponibles en su reserva. Habría que ver qué pasa si un jugador se dedicase a acumularlos para evitar que los otros pudiesen ponerlos. Tampoco hemos usado las cartas de Dragón y de Espíritus, tal como recomienda el manual para la primera partida. Imagino que le darán otra vuelta de tuerca más.

La partida de hoy ha sido a dos jugadores. Como Photosynthesis y Azul, éste es otro juego que pinta a ser más disfrutable a tres o cuatro.

A mi me parece un juego entretenido para hechar unas partidas de tranquis, me gusto al probarlo y se lo regale a mi novia que le encanta el Mahjong.

En cuanto al numero de jugadores, las partidas han sido mas entretenidas a 3 y 4 que no a 2, por la pelea por los "recursos" (En el caso de 3, si uno va a verdes y otro a rojos, igual te interesa ir a amarillos para poder hacer base y poder edificar con azules/negros/dragones y poner santuarios por ejemplo, pero en el caso de 4 hay que pisarse si o si y no hay manera de combar para hacer una cantidad de puntos elevada).

Sobre el tema de acumular templos, depende de como se juegue. Es decir, si solamente va a acumular templos a saco, los otros jugadores le sacaran muchos puntos de ventaja solo por el mero hecho de ir haciendo puntos en edificacion del castillo... y en caso que haga un juego mixto, creo que hay suficientes templos para que los otros puedan rascar alguno viendo las intenciones del individuo en cuestion. Quiza haya alguna carta de dragon que de puntos por templos acumulados (nosotros tampoco las hemos usado aun) que pueda sostener firmemente esta estrategia, pero sino creo que no llega a ser viable.