logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1867 veces)

Jagaman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: León
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Great Zimbabwe (Dudas)
« Respuesta #30 en: 27 de Junio de 2017, 16:10:48 »
A ver:
Quiero mi monumento de nivel 5
Necesito 4 recursos
Están en juego todos los tipos de artesanos primarios y secundarios
El diamante viene del artesano del diamante
La arcilla la traigo del secundario en forma de ánfora y a través de su primario
La madera la traigo del de la mascara con los ojos cerrados y a través de su primario
Pero el marfil y ahí es donde está todo el lío no lo obtengo de otro secundario porque el secundario de la silla también me da madera.



gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17132
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Great Zimbabwe (Dudas)
« Respuesta #31 en: 27 de Junio de 2017, 16:24:15 »
creo que el lio lo tienes en el ultimo punto

Diamante: llegas al diamante y gasta un diamante
Anfora: llega a la arcilla y la consume, llega a su primario, y el primario consume otra arcilla diferente
Mascara: llega a la madera y la consume, llega a su primario y consume otra madera
Silla: llega a la madera y la consume, llega a su primario y consume un marfil

Consumes 7 recursos diferentes en esa operacion
Los artesanos primarios consumen un recurso de lo que pida en la carta
Los artesanos secundarios consumen un recurso de lo que pida su carta, mas el trabajo de un artesano primario. Olvidate de que el tipo de recurso no sea el mismo, simplemente necesitas consumirlo

Jagaman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: León
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Great Zimbabwe (Dudas)
« Respuesta #32 en: 27 de Junio de 2017, 16:30:55 »
Ok ok, creo que ya lo entendí, gracias por la paciencia

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17132
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Great Zimbabwe (Dudas)
« Respuesta #33 en: 27 de Junio de 2017, 16:31:41 »
en absoluto, tu pregunta sin problemas  ;)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1730
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Great Zimbabwe (Dudas)
« Respuesta #34 en: 23 de Agosto de 2019, 12:00:53 »
Jugué media partida de TGZ ayer y nos surgieron las siguiente dudas:

1 - Si mejoro un monumento usando un artesano que llega a varios recursos suyos válidos. ¿Quién elige cual de ellos agotar? El que está mejorando el monumento o el dueño del artesano?

2 - Si coloco un artesano primario que llega a, digamos, 3 de sus recursos a la vez, el siguiente artesano primario del mismo tipo que alguien coloque en el mapa podría entrar en rango de cualquiera de esos 3... siempre y cuando haya otro recurso que únicamente él pueda reclamar. Siempre ha de tener un recurso que únicamente él esté utilizando. Con ese requisitio cumplido, puede compartir recurso con otro artesano de su mismo tipo.

Ahora bien, ¿dos artesanos del mismo tipo son dos artesanos del mismo color o dos artesanos del mismo nombre?



Apoyándome en la imagen:

Si hay un potter en el mapa (requiere arcilla) con acceso a dos arcillas en su rango... y meto en juego un vessel maker (también necesita arcilla), ¿he de asegurarme que el vessel maker tiene acceso a una tercera arcilla en exclusividad que no esté bajo el rango del potter ni de ningún otro artesano del mapa? ¿O, por el contrario, puedo poner el vessel maker en rango de una de las dos arcillas del potter (y ninguna en exclusiva suya) y suponer que el vessel maker usará una de ellas y el potter vecino al que acude usará la otra y todo queda en paz?

Espero haberme explicado  ??? ::) :-[
Ay, Señor...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3433
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Great Zimbabwe (Dudas)
« Respuesta #35 en: 24 de Agosto de 2019, 16:17:36 »
1 - Si mejoro un monumento usando un artesano que llega a varios recursos suyos válidos. ¿Quién elige cual de ellos agotar? El que está mejorando el monumento o el dueño del artesano?
El jugador que está mejorando monumentos, claro.


2 - Si coloco un artesano primario que llega a, digamos, 3 de sus recursos a la vez, el siguiente artesano primario del mismo tipo que alguien coloque en el mapa podría entrar en rango de cualquiera de esos 3... siempre y cuando haya otro recurso que únicamente él pueda reclamar. Siempre ha de tener un recurso que únicamente él esté utilizando. Con ese requisitio cumplido, puede compartir recurso con otro artesano de su mismo tipo.
Correcto.


Ahora bien, ¿dos artesanos del mismo tipo son dos artesanos del mismo color o dos artesanos del mismo nombre?



Apoyándome en la imagen:

Si hay un potter en el mapa (requiere arcilla) con acceso a dos arcillas en su rango... y meto en juego un vessel maker (también necesita arcilla), ¿he de asegurarme que el vessel maker tiene acceso a una tercera arcilla en exclusividad que no esté bajo el rango del potter ni de ningún otro artesano del mapa? ¿O, por el contrario, puedo poner el vessel maker en rango de una de las dos arcillas del potter (y ninguna en exclusiva suya) y suponer que el vessel maker usará una de ellas y el potter vecino al que acude usará la otra y todo queda en paz?

Espero haberme explicado  ??? ::) :-[
El mismo tipo significa con el mismo nombre. Un artesano secundario puede compartir el mismo recurso con su artesano primario. Lo que pasa es que si ese es también el único recurso del artesano primario, entonces lo que se provoca es que ambos artesanos quedan anulados para ampliar monumentos, ya que el primario gastará ese recurso y entonces el secundario no tendrá ninguno disponible para sí mismo.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1730
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Great Zimbabwe (Dudas)
« Respuesta #36 en: 24 de Agosto de 2019, 23:35:27 »
Entendido. Muchas gracias por resolverme las dudas, señor Membrillo.
Ay, Señor...