logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3798 veces)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El placer de tocar y manosear.
« en: 25 de Agosto de 2019, 20:03:41 »
Para algunos enfundar es obligatorio pero pesado, para otros es algo agradable, ver por ejemplo, cómo engorda el mazo, lo mismo pasa con el troquel, para algunos es un martirio, para otros es entretenido. Ahí va una preguntilla facilona.
 
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:El placer de tocar y manosear.
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2019, 23:01:32 »
Me gusta el tacto de las cartas sin enfundar, pero si veo que al juego le voy a echar partidas, acabo enfundando... no es lo mismo, pero no se estropea.

Con el troquel no suelo tener problemas.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El placer de tocar y manosear.
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2019, 01:21:08 »
A mí es lo único que me gusta de los juegos de mesa: enfundar y destroquelar. Luego van a la estantería a coger polvo y a por el siguiente.

JVidal

Re:El placer de tocar y manosear.
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2019, 06:50:50 »
A mi no me aporta especial placer ni una cosa ni otra, pero siempre enfundo y hasta hace poco volvía a meter los troqueles, es un rollo pero siempre he tenido la manía de que todo este nuevo por si algún día quiero venderlo

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:El placer de tocar y manosear.
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2019, 07:53:41 »
Pues depende de los juegos, hay juegos en los que si hay manoseo de cartas, se enfundan, otros no, o si algun juego sólo lo juego yo tampoco se enfunda, a mi si me gusta el tacto de la carta.
Con los troqueles me pasa con los juegos infantiles de Haba, pero es un tema de orden, mas que mania, y que se tarda 1 minuto,el resto sududores frios me entran de pensarlo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El placer de tocar y manosear.
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2019, 08:19:58 »
Enfundado, lo unico mejor que el tacto de una carta es el tracto de una funda de nivel. Eso sí, nada de fundas chinas, con las fundas no se juega.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El placer de tocar y manosear.
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2019, 09:32:21 »
Antes  enfundaba, ahora ya no. Me gusta sentir las cartas y que aquellos mazos que saco después de tiempo, no se me queden pegados con el plástico.
Además, en un principio mis juegos no están expuestos a ciertos riesgos porque sólo puedo jugar en mi casa con mi pareja (excepcionalmente viene alguien a echar una partida) y no comemos jugando y sólo de vez en cuando bebemos alguna copita pero bien alejada de la mesa, en soportes para ello.

davinci

Re:El placer de tocar y manosear.
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2019, 10:53:35 »
Enfundado, lo unico mejor que el tacto de una carta es el tracto de una funda de nivel. Eso sí, nada de fundas chinas, con las fundas no se juega.

Cita marcas y precios. No me puedo creer que una funda resulte mejor al tacto que una buena carta. Esos acabados en lino que se deslizan como peces dorados... Gññññ :)
Guía para poner en contexto mis palabras

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El placer de tocar y manosear.
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2019, 11:05:30 »
Yo antes era de enfundar pero me he rajado.  Las cartas si no se barajan mucho mejor a pelo.  Además con fundas ocupan el doble,  y eso es mucho espacio. Ahora sólo enfundó cosas que se toqueteen de verdad y sufran mucho desgaste.  O las cartas que sean una hez,  como el Pathfinder de cartas.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El placer de tocar y manosear.
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2019, 11:55:09 »
Enfundado, lo unico mejor que el tacto de una carta es el tracto de una funda de nivel. Eso sí, nada de fundas chinas, con las fundas no se juega.

Alguien con criterio :)

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El placer de tocar y manosear.
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2019, 13:41:17 »
A mi me encanta ver cartas estropeadas. Significa que le he dado muuuchas partidas a ese juego. Y ver como le he dado tantas partidas me da mucho gozo.

La clave es que no vendo y lo que compro es para jugar bastante (no colecciono).

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


JVidal

Re:El placer de tocar y manosear.
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2019, 14:04:20 »
A mi me encanta ver cartas estropeadas. Significa que le he dado muuuchas partidas a ese juego. Y ver como le he dado tantas partidas me da mucho gozo.

La clave es que no vendo y lo que compro es para jugar bastante (no colecciono).

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Yo tampoco vendo, tengo unos 10 juegos en casa, pero a veces alguno ha sustituido a otro

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El placer de tocar y manosear.
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2019, 14:08:34 »
Lo vender lo decía porque veo lógico enfundar si hay posibilidad de después de pocas partidas venderlo. Las otras opciones para enfundar lo pongo en el cajón de "gustos personales".

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El placer de tocar y manosear.
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2019, 14:39:28 »
Enfundar no es solo para proteger las cartas, con unas buenas fundas es mucho más fácil barajarlas bien.

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El placer de tocar y manosear.
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2019, 14:47:13 »
Yo enfundo prácticamente todas las cartas. No es que me guste particularmente el tacto de las fundas, pero las cosas como son... si no enfundase mis juegos, muchas de mis cartas habrían sido absolutamente aniquiladas a estas alturas.

Leche, que una ve se nos cayeron varias cartas al suelo durante la partida, y cuando nos levantamos para recogerlas del suelo, alguien consiguió poner la pata de una mesa encima de una carta y arrastrarla por el suelo arrastrando la mesa. La funda quedó hecha migas, pero la carta estaba perfecta. Una funda nueva y a seguir jugando.