logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16539 veces)

Glück

"Hansa Teutonica Big Box" en español por Masqueoca
« en: 26 de Agosto de 2019, 18:10:51 »
Parece que "Hansa Teutonica", de Andreas Steding, uno de los "eurogames" mejor considerados de los últimos tiempos, volverá a editarse esta vez en una edición coleccionista con las expansiones incluidas ("Big Box" para los anglosajones) por la editorial alemana "Pegasus Spiele" después de que expirarán los derechos que tenía su anterior editor "Argentum Verlag".

Por ahora no se sabe si habrá cambio de diseño ni fecha de salida pero sí que parece que se mantendrá la misma temática.

Página de "Hansa Teutonica" en la BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/43015/hansa-teutonica

"Hansa Teutonica Big Box", página de la nueva edición BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/286749/hansa-teutonica-big-box


Portada de la edición de Argentum.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2021, 12:58:13 por Glück »

davinci

Re:Vuelve "Hansa Teutonica" en edición con expansiones incluidas gracias a Pegasus
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2019, 18:43:52 »
Malditas "big boxes". Es como pretender que un reloj de muñeca de 400 Kg es una maravilla :P
Guía para poner en contexto mis palabras

Glück

Re:Vuelve "Hansa Teutonica" en edición con expansiones incluidas gracias a Pegasus
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2019, 18:47:44 »
Si solo añaden las dos expansiones editadas, que eran nada más que dos tableros nuevos, deberían caber en una caja igual a la del juego original. Pero con lo del nombre de "big box" les gusta hacer las cosas voluminosas.

Crucemos los dedos para que esta vez se contengan.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Vuelve "Hansa Teutonica" en edición con expansiones incluidas gracias a Pegasus
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2019, 10:15:00 »
A ver si cambio algo más que le formato.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Una nueva edición de un excelente juego. Me alegro.
Y lo mejor de todo, una edición donde no te saquean el bolsillo., ni te toman el pelo.
Enormes los de pegasus, sí señor.  :)
« Última modificación: 28 de Enero de 2020, 06:26:32 por Ben »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Se acaba de publicar en la web de Pegasus la fecha de salida de la big box de Hansa Teutonica. Saldrá el 15 de mayo de 2020 en inglés y alemán. Costará 40 euros.

https://pegasusshop.de/Sortiment/Spiele/Kennerspiele/10407/Hansa-Teutonica-Big-Box-deutsch/englisch

No puedo creerlo. Tiene precio de juego de 2010. De momento pinta muy bien
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Frío como 30 años de trabajos forzados en Siberia, pero muy buen juego, y a ese precio está estupendísimo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ghanaka

Aplausos, de alabar que no se suban a la parra. Buen juego y a precio normal. Esto indica que imposible no es

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Precio buenisimo. Y uno de mis top 10. Juegazo.

Supongo que vendrá sin nada nuevo no ?

ildex

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Genial por Pegasus, juegos a su precio justo como Ludonova en España.

Pablo Mo

Re:Vuelve "Hansa Teutonica" en edición con expansiones incluidas gracias a Pegasus
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2020, 10:25:49 »
Un buen juego que no ha envejecido tan bien como hubiese querido.

Para todos aquellos a los que le guste la torta del Casar (buen queso con fuerte olor a rancio).

Como parte buena es el precio. Yo lo tengo al completo y pagué hace años (25+9+9).... y aunque cabe todo en el juego, imagino que mejorarán tambien la caja para que no haya que hacer malabares.

Como dato curioso, espero que esta edición traiga los componentes de madera en el tamaño correcto (hubo una edicion que usaron un tamaño superior) y que en las reglas aparezca el modo para dos jugadores (en una edición se les olvidó)(aunque yo no recomendaría jugar a ese número).

La mejor expansión para mi, el tablero de Britannia


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Vuelve "Hansa Teutonica" en edición con expansiones incluidas gracias a Pegasus
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2020, 10:49:09 »
Pues yo creo que ha envejecido de maravilla. Últimamente he jugado con bastante gente que no lo había probado y les ha encantado

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve "Hansa Teutonica" en edición con expansiones incluidas gracias a Pegasus
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2020, 11:10:34 »
Pues yo creo que ha envejecido de maravilla. Últimamente he jugado con bastante gente que no lo había probado y les ha encantado

Yo también creo que ha envejecido muy bien. Justo lo jugué el sábado pasado a 5.
El juego además no es un juego al uso, tienes que saber leer la partida y saber cuándo ir a establecer kontos o cuando ir a mejorar las habilidades de tu tablero personal. La duración de la partida viene marcada por cómo lo jueguen los jugadores, que puede convertirse en un juego bastante hostil.

Recomiendo jugar con el mapa de la East Expansion. Creo que mejora ciertos apartados del mapa básico y lo hace más divertido.
La expansión de Britannia no la he probado.
« Última modificación: 28 de Enero de 2020, 11:12:09 por Reuner »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Vuelve "Hansa Teutonica" en edición con expansiones incluidas gracias a Pegasus
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2020, 13:20:54 »
ademas cada vez que juego una partida veo estrategias nuevas y como contrarrestarlas, cosas que ni se me habían ocurrido.

East mola mucho, pero no se con cual de los 3 mapas quedarme, la verdad que los 3 son muy buenos. Quizá Britannia tenga más profundidad

mazmaz

Re:Vuelve "Hansa Teutonica" en edición con expansiones incluidas gracias a Pegasus
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2020, 00:01:26 »
Muchos años después sigue siendo mi euro favorito para 5 jugadores. Me alegra que la bigbox sea una mera recopilación con un precio muy asequible en vez de otra reedición deluxe absurda con expansiones innecesarias y rediseño del artista de moda para que salga por 100 pavos. Bien por Pegasus.