logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16532 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Vuelve "Hansa Teutonica" en edición con expansiones incluidas gracias a Pegasus
« Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2020, 09:34:34 »
hombre... algún otro mapita no le hubiera hecho ascos, pero si, un 10 para Pegasus

mazmaz

Re:Vuelve "Hansa Teutonica" en edición con expansiones incluidas gracias a Pegasus
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2020, 14:32:19 »
Pero entonces ya te metes en el cenagal de tener que sacar la bigbox y el mapa por separado o tener que oír (con razón) a los fans que se han pillado todo lo que han ido sacando para el juego. Y si es difícil calcular cuantas copias sacar de una bigbox o una expansión, imagínate acertar el numero de ambas a la vez para no pillarte los dedos.

Glück

Re:Vuelve "Hansa Teutonica" en edición con expansiones incluidas gracias a Pegasus
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2020, 14:16:50 »
Tenemos portada (lamentablemente, no es ninguna maravilla):

« Última modificación: 30 de Enero de 2020, 14:19:07 por Glück »

davinci

Re:Vuelve "Hansa Teutonica" en edición con expansiones incluidas gracias a Pegasus
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2020, 19:11:28 »
Me quedo con la clásica :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Vuelve "Hansa Teutonica" en edición con expansiones incluidas gracias a Pegasus
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2020, 12:54:23 »
Yo también me quedo con la clásica

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve "Hansa Teutonica" en edición con expansiones incluidas gracias a Pegasus
« Respuesta #20 en: 31 de Enero de 2020, 14:17:38 »
Ambas portadas son para mi como un Atlético de Madrid - Barcelona.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Callad callad, que siendo Pegasus, la empresa con peor diseño gráfico del mercado, bastante bien está.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Callad callad, que siendo Pegasus, la empresa con peor diseño gráfico del mercado, bastante bien está.

Pues la portada de Kohle está genial
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

eldibujante

Re:Vuelve "Hansa Teutonica" en edición con expansiones incluidas gracias a Pegasus
« Respuesta #23 en: 31 de Enero de 2020, 17:48:38 »
Un buen juego que no ha envejecido tan bien como hubiese querido.

Para todos aquellos a los que le guste la torta del Casar (buen queso con fuerte olor a rancio).

Estoy de acuerdo. Partidas muy similares en sensaciones y sobre todo el tema de intentar las mismas aperturas en cada partida. Tampoco es un diseño elegante para lo que estás haciendo. Eso hoy en día ya está superado.
No conozco la expansión así que no sé si mete cosas interesantes y cambia esas sensaciones. Pero el core es anticuado y da para 2 partidas antes de empezar a sacarle fallos. Aciertos también tiene, ojo, y hace que te devanes los sesos, no se puede decir que sea mal juego ni de lejos.
Pero aroma viejuno, tiene.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve "Hansa Teutonica" en edición con expansiones incluidas gracias a Pegasus
« Respuesta #24 en: 31 de Enero de 2020, 19:25:58 »
Qué quiere decir exactamente "elegante" cuando hablamos de un juego? Pregunta sin doblez, ojo
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

adris

Re:Vuelve "Hansa Teutonica" en edición con expansiones incluidas gracias a Pegasus
« Respuesta #25 en: 31 de Enero de 2020, 21:06:54 »
Yo también me quedo con la clásica

Estáis troleando no?? Si la portada original es más fea que su p... madre...

Prefiero la nueva

mazmaz

Re:Vuelve "Hansa Teutonica" en edición con expansiones incluidas gracias a Pegasus
« Respuesta #26 en: 01 de Febrero de 2020, 01:03:31 »
Qué quiere decir exactamente "elegante" cuando hablamos de un juego? Pregunta sin doblez, ojo

Para mi, cuando con pocas reglas consigues profundidad estratégica o táctica, ambas pues mejor aún, como HT. Si además consigues que haya pocas acciones diferentes pero que con efectos muy dispares de alguna manera todas estén entrelazadas, más elegante aún. Bonus si hay pocas excepciones, no se puntúan chorrocientas cosas al final de la partida y hay pocos “poderes especiales” de un solo uso (estas últimas son lo menos elegante del Teutonica sin duda, pero se le perdona). AoS/Steam, Indonesia, San Marco, King chocolate o los Knizias asi en generalme vienen a la mente, por poner algun ejemplo de juegos elegantes.

Yo también me quedo con la clásica

Estáis troleando no?? Si la portada original es más fea que su p... madre...

Prefiero la nueva

Las dos son feísimas y abundan en los clichés del genero hasta el infinito. Sinceramente creo que esa es la gracia, y que la nueva ya la han hecho en plan autoparodia, son unos hipsters lúdicos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve "Hansa Teutonica" en edición con expansiones incluidas gracias a Pegasus
« Respuesta #27 en: 01 de Febrero de 2020, 08:38:45 »
Qué quiere decir exactamente "elegante" cuando hablamos de un juego? Pregunta sin doblez, ojo

Para mi, cuando con pocas reglas consigues profundidad estratégica o táctica, ambas pues mejor aún, como HT. Si además consigues que haya pocas acciones diferentes pero que con efectos muy dispares de alguna manera todas estén entrelazadas, más elegante aún. Bonus si hay pocas excepciones, no se puntúan chorrocientas cosas al final de la partida y hay pocos “poderes especiales” de un solo uso (estas últimas son lo menos elegante del Teutonica sin duda, pero se le perdona). AoS/Steam, Indonesia, San Marco, King chocolate o los Knizias asi en generalme vienen a la mente, por poner algun ejemplo de juegos elegantes.

Yo también me quedo con la clásica

Estáis troleando no?? Si la portada original es más fea que su p... madre...

Prefiero la nueva

Las dos son feísimas y abundan en los clichés del genero hasta el infinito. Sinceramente creo que esa es la gracia, y que la nueva ya la han hecho en plan autoparodia, son unos hipsters lúdicos.

Yo opino como tú, por eso me extrañaba que El Dibujante le tachase de poco elegante, aunque por supuesto sus razones tendrá. Yo incluyo cosas como Age of Steam o Civilization o El Grande o más recientemente diseños tipo Food Chain Magnate. juegos con reglas sencillas pero profundidad en contra de otras cosas más enrevesadas o barrocas en reglas en las que el juego se esconde detrás de una cortina de reglas. Ojo, no digo que los juegos "elegantes" sean mejores que los que no lo son (siempre entendiendo elegante en el sentido que comentamos) pero en mi caso si que eso les da un punto muy importante en su nota. Siempre fui más del rollito de Quevedo que del de Góngora :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Vuelve "Hansa Teutonica" en edición con expansiones incluidas gracias a Pegasus
« Respuesta #28 en: 03 de Febrero de 2020, 15:48:54 »
El hecho de que hable de que es poco elegante y de que siempre se hacen las mismas aperturas etc, da cuenta que lo ha jugado bastante poco.

Es de los juegos que más tipos de estrategias puedes seguir.

Glück

Re:Vuelve "Hansa Teutonica" en edición con expansiones incluidas gracias a Pegasus
« Respuesta #29 en: 05 de Febrero de 2020, 15:44:15 »
Confirmado: esta edición incliurá las expansiones de "Britannia" y  "East" y la expansión promocional "Emperor's Favour" que se entregaba con una revista.

Fecha de salida: mayo.