logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16536 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve "Hansa Teutonica" en edición con expansiones incluidas gracias a Pegasus
« Respuesta #45 en: 08 de Junio de 2020, 10:11:41 »
Según la web de Pegasus, finalmente el lanzamiento de la big box se retrasa hasta el 15 de agosto.

Y sobre lo de que funcione a dos, en BGG tiene 9 votos Best, 43 Recommended y 133 Not Recommended para dos jugadores. Esto va en gustos y lo mismo gixmo lo juega con alguna variante, pero el consenso parece ser que no es muy allá a dos. Yo ni idea, que solo lo he jugado una vez, y no fue a dos.
« Última modificación: 08 de Junio de 2020, 10:21:36 por Membrillo »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo lo he jugado varias veces, y a dos no lo jugaría.

A ver, es el tema de siempre, cada uno se divierte como quiere pero por lo general cuando quiero jugar a dos juego a un juego diseñado para dos, funcionan mejor.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve "Hansa Teutonica" en edición con expansiones incluidas gracias a Pegasus
« Respuesta #47 en: 10 de Junio de 2020, 06:49:30 »
no dijo que lo juegue mucho a 2 (de hecho hace mucho que no lo juego) y, como dice Celacanto... me saco otros juegos para dos.
Pero si que va con una variante que trae el propio juego, jugar a dos con las reglas standard creo que no tira... pero con la variante de las zonas si que va bien

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve "Hansa Teutonica" en edición con expansiones incluidas gracias a Pegasus
« Respuesta #48 en: 10 de Junio de 2020, 07:38:22 »
Esa variante a dos la han debido de quitar porque tanto en la imagen de la caja como en la descripción del juego en la web de Pegasus, pone 3-5 jugadores.

Tan buena no sería :P

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Vuelve "Hansa Teutonica" en edición con expansiones incluidas gracias a Pegasus
« Respuesta #49 en: 10 de Junio de 2020, 09:13:45 »
Esa variante a dos la han debido de quitar porque tanto en la imagen de la caja como en la descripción del juego en la web de Pegasus, pone 3-5 jugadores.

Tan buena no sería :P

De las 2 ediciones anteriores había una en la que venía la versión a 2 (son 4 meeples creo) y en la otra no

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve "Hansa Teutonica" en edición con expansiones incluidas gracias a Pegasus
« Respuesta #50 en: 11 de Junio de 2020, 06:42:23 »
puede ser... tengo el mio en una caja ahora mismo y no se cual es... pero si, eran 1 meeples y 4 fichitas de carton para delimitar unas zonas

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve "Hansa Teutonica" en edición con expansiones incluidas gracias a Pegasus
« Respuesta #51 en: 11 de Junio de 2020, 10:01:39 »
Esas variantes ademas vienen bien para la chavalería que solo tiene de media 450 juegos para poder jugarlos a dos y otros 540 a tres y cuatro jugadores. Gixmo está gagá, ni caso. Hansa Teutonica a dos es como una fiesta de cumpleaños con payaso a dos, es decir, el payasete y tú, aguantando los tartazos. Hay eones de juegos mejores a ese número. No lo compréis a dos y si lo hacéis guardad el ticket y preparad la devolución a Gixmo and Co.

En cuanto al juego, frío frío, Calvo y yo lo usamos para los langostinos que no entran en la nevera en Navidad, los pones dentro de la caja del Hansa Teutónica y te salen perfectos y frescos, sin embargo hay que reconocer que es muy bueno. Ludoteca ideal de Faidutti, sello de aprobación de Lapuente (el Valdano de los juegos) y Setropo lo tiene dentro de sus dieces sin jugar. Recomendable. Pero no a dos (vaya menda).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zazhek

Re:Vuelve "Hansa Teutonica" en edición con expansiones incluidas gracias a Pegasus
« Respuesta #52 en: 11 de Junio de 2020, 11:19:22 »
Esas variantes ademas vienen bien para la chavalería que solo tiene de media 450 juegos para poder jugarlos a dos y otros 540 a tres y cuatro jugadores. Gixmo está gagá, ni caso. Hansa Teutonica a dos es como una fiesta de cumpleaños con payaso a dos, es decir, el payasete y tú, aguantando los tartazos. Hay eones de juegos mejores a ese número. No lo compréis a dos y si lo hacéis guardad el ticket y preparad la devolución a Gixmo and Co.

En cuanto al juego, frío frío, Calvo y yo lo usamos para los langostinos que no entran en la nevera en Navidad, los pones dentro de la caja del Hansa Teutónica y te salen perfectos y frescos, sin embargo hay que reconocer que es muy bueno. Ludoteca ideal de Faidutti, sello de aprobación de Lapuente (el Valdano de los juegos) y Setropo lo tiene dentro de sus dieces sin jugar. Recomendable. Pero no a dos (vaya menda).
¡Jajaja! lo que me he podido reir. Eres un crack Gelete.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve "Hansa Teutonica" en edición con expansiones incluidas gracias a Pegasus
« Respuesta #53 en: 11 de Junio de 2020, 23:32:42 »
Lo que es es un crápula. Ojalá se abra en el foro la opcion de mandar notas de voz para que sepáis el infierno que es tener a Gelete con una copita en los labios mandándote audios de cuñado gagá todo el rato.

Estás fuerísima Gelete. Pírate a ver béisbol vietnamita.

PD: Hansa es temáticamente frío pero mecánicamente muy interesante. Lo digo con una partida en digital a mis espaldas, que casi ni me da derecho a opinar. Lo disfruté pero no me asesinó. Notable... de los que no me hace falta añadir a mi colección ahora mismo. Igual con la big box ésta por un precio aceptable me lo pienso. Y con personajes con habilidades especiales para Gelete.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve "Hansa Teutonica" en edición con expansiones incluidas gracias a Pegasus
« Respuesta #54 en: 12 de Junio de 2020, 06:41:37 »
Esas variantes ademas vienen bien para la chavalería que solo tiene de media 450 juegos para poder jugarlos a dos y otros 540 a tres y cuatro jugadores. Gixmo está gagá, ni caso. Hansa Teutonica a dos es como una fiesta de cumpleaños con payaso a dos, es decir, el payasete y tú, aguantando los tartazos. Hay eones de juegos mejores a ese número. No lo compréis a dos y si lo hacéis guardad el ticket y preparad la devolución a Gixmo and Co.

Si hasta le he dado la razon a Celacanto (pero no lo digais muy alto) que a dos me jugaria otra cosa.
Pero preguntan si funciona? si, funciona. Lo jugaria a dos? no, tengo otras cosas mejores  :)

Gelete te me estas quedando como un utensilio para identificar regiones geograficas en el revolution....

Glück

Re:Vuelve "Hansa Teutonica" en edición con expansiones incluidas gracias a Pegasus
« Respuesta #55 en: 14 de Julio de 2020, 00:44:50 »
Se retrasa hasta el 15 de octubre:
https://pegasusshop.de/en/product-line/games/core-games/10407/hansa-teutonica-big-box

Para entretener la espera os dejo las reglas en inglés:
https://pegasusshop.de/media/pdf/e5/d7/fd/4250231718076_gb.pdf

Y un vídeo de presentación:

&feature=emb_logo


Glück

Re:"Hansa Teutonica Big Box" en español por Masqueoca
« Respuesta #56 en: 20 de Febrero de 2021, 12:59:14 »
Masqueoca acaba de poner a la venta el juego en español (aunque dejar el "big box" en inglés sea cutre).

« Última modificación: 20 de Febrero de 2021, 13:15:45 por Glück »

Ghanaka

Re:"Hansa Teutonica Big Box" en español por Masqueoca
« Respuesta #57 en: 20 de Febrero de 2021, 15:26:22 »
Tiene buena pinta el Sansa Teutonica

davinci

Re:"Hansa Teutonica Big Box" en español por Masqueoca
« Respuesta #58 en: 20 de Febrero de 2021, 23:48:38 »
Y a mí que me mola más la portada original que esta chusta :P
Guía para poner en contexto mis palabras

adris

Re:"Hansa Teutonica Big Box" en español por Masqueoca
« Respuesta #59 en: 21 de Febrero de 2021, 16:35:24 »
Errata en el tablero (otra vez) y como solución masquerrata te facilita una suculenta pegatina para que la plantes de manera cutre en el tablero (otra vez)

En fin... lo dicho, la peor editorial española de lejos. Se han apresurado a decir que el error no es suyo blablabla pero es que me da igual. Es una tras otra, yo les compro el juego a ellos y quiero que me den un tablero sin erratas. No pegar una mierda de pegatina.